La oferta SUV es cada vez más amplia, pero en ventas siguen dominando las marcas asiáticas
En lo que va del año ser lanzaron 17 nuevos productos para este segmento. Toyota, Honda y Hyundai son las marcas que más venden. Ranking modelo por modelo.
En lo que va del 2010, el mercado argentino de SUV recibió nada menos que 17 nuevos lanzamientos: BMW X1, BMW X6M, BMW X5M, Chery Tiggo 4x4, Ford Kuga, Honda CR-V 2010, Hyundai Santa Fe 2010, Jeep Patriot, Kia Sorento, Land Rover Discovery 4, Mercedes-Benz GLK 300 City, Mitsubishi Outlander 2010, Porsche Cayenne 2010, Range Rover 2010, Renault Koleos 2010, Suzuki Grand Vitara JIII 2010 y Toyota Land Cruiser Prado.
En la segunda mitad del año seguirán las novedades, con la llegada de los nuevos Hyundai Tucson/ix35, Kia Sportage 2010, Volkswagen Touareg 2010 y Jeep Grand Cherokee 2010, entre otros.
Y no es para menos. Por más que siga siendo un nicho del mercado, se trata de un segmento que a las marcas le interesa mucho por dos motivos principales: la rentabilidad de venta por unidad es más generosa que en otros segmentos y la imagen aspiracional que proyectan muchos de estos modelos ayudan a traccionar las ventas de otros productos.
Desde hace varios años, Toyota y Honda son las dos marcas que lideran con comodidad este segmento en la Argentina. Pero en los últimos dos años aumentaron con fuerza los patentamientos de otras dos marcas asiáticas: la coreana Hyundai y la china Chery, que desplazaron a Jeep y Nissan del podio que supieron ocupar en otros tiempos.
Según datos de Acara, así fueron los patentamientos en el segmento SUV en lo que va del 2010.
SUV POR MARCAS
1. Toyota: 2.166
2. Honda: 1.747
3. Hyundai: 1.282
4. Chery: 997
5. Jeep: 573
6. Audi: 522
7. Volkswagen: 506
8. Kia: 499
9. Chevrolet: 488
10. BMW: 463
11. Ford: 457
12. Renault: 455
13. Nissan: 408
14. Mercedes-Benz: 394
15. Suzuki: 283
16. Subaru: 176
17. Volvo: 62
18. Mitsubishi: 49
19. Land Rover: 36
20. Porsche: 20
SUV POR MODELOS:
1. Honda CR-V: 1.682
2. Toyota Hilux SW4: 1.189
3. Chery Tiggo: 997
4. Toyota Rav4: 865
5. Hyundai Tucson: 786
6. Volkswagen Tiguan: 483
7. Audi Q5: 480
8. Renault Koleos: 455
9. Chevrolet Captiva: 421
10. Hyundai Santa Fe: 403
11. Ford Kuga: 328
12. Mercedes-Benz GLK: 296
13. Kia Sorento: 286
14. Suzuki Grand Vitara JIII: 273
15. Nissan X-Trail: 221
16. BMW X1: 199
17. Kia Sportage: 194
18. BMW X6: 189
19. Nissan Murano: 187
20. Jeep Wrangler: 174
21. Jeep Cherokee: 152
22. Subaru Forester: 147
23. Toyota Land Cruiser: 112
24. Mercedes-Benz Clase ML: 98
25. Hyundai Veracruz: 93
26. Jeep Grand Cherokee: 90
27. Jeep Patriot: 87
28. BMW X5: 75
29. Jeep Compass: 70
30. Chevrolet Blazer: 67
31. Honda Pilot: 65
32. Volvo XC60: 56
33. Audi Q7: 42
34. Mitsubishi Outlander: 30
35. Subaru Tribeca: 29
36. Volkswagen Touareg: 23
37. Land Rover Freelander: 22
38. Porsche Cayenne: 20
39. Kia Mohave: 19
40. Mitsubishi Montero: 19
41. Land Rover Discovery: 11
42. Volvo XC70: 6
43. Land Rover Defender: 3
Fuente: Acara
Posts relacionados:
Las ventas de autos en la Argentina, mes por mes
# por Vale! - 12 julio, 2010 14:32
y... con la suv puedo ir a buscar los chicos al cole, dejarla parada en doble fila tranqui y ademas tengo toda la comodidad para irme de viaje a pinamar...
# por Vale! - 12 julio, 2010 14:33
# por Panzer - 12 julio, 2010 14:38
Gracias a la Q5 los Audi pasaron de casi no existir en este segmento (la Q7 nunca vendió bien) a empezar a soplarle la nuca a Jeep.
Mi pronóstico: con la Q3 Audi se mete en el podio de las SUV de Argentina.
# por CC - 12 julio, 2010 14:40
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# por Vale! - 12 julio, 2010 14:41
Panzer - 12 julio, 2010 14:38
Me parece que no leiste la nota...
volve a leerla, te prometo que es gratis!
# por Panzer - 12 julio, 2010 14:43
Vale: a diferencia de vos que jugás a ver quién comenta primero yo sí leo la nota. Lo que dije está perfecto.
CC: Creo que es hora de que empieces a borrar el spam y los off-topic de Vale. Las reglas tienen que ser justas para todos.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 14:44
cc tenes idea si la sw4 recibira pronto otro restyling o el año proximo? gracias estoy por vender la mia y no se si comprar esta que esta o esperar un poco mas
# por Panzer - 12 julio, 2010 14:44
# por CC - 12 julio, 2010 14:46
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# por CC - 12 julio, 2010 14:47
Anónimo: La Hilux va a tener novedades estéticas y de equipamiento en el 2011. Sería lógico que la SW4 también.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 14:49
gracias por responde CC. Muy bueno el blog tambien!
# por Tío Pujio - 12 julio, 2010 14:50
Buena data CC!
Ya era hora de que publicaras las cifras completas de Acara!
La próxima hacete un informe sobre ventas de descapotables o de autos deportivos.
No tengo planes de comprar uno de esos, pero las estadísticas de ventas me encantan.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 14:51
La Ecosport no se considera SUV?
# por Panzer - 12 julio, 2010 14:52
Anonimo de las 14 51: Es un chiste, no?
# por CC - 12 julio, 2010 14:53
Anónimo: Acara no considera a la EcoSport como una SUV.
Pero si te intreresa el dato: vendió 10.761 en lo que va del año.
Sólo 129 correspondieron a EcoSport 4WD.
# por NegroBerry - 12 julio, 2010 14:56
Desde que desaparecieron la X-Terra y la Pathfinder (y desde que cobran un afano la X-Trail) Nissan se estrelló en este segmento.
Y pensar que ellos casi lo inventaron.
¡Es el toque mágico de la alianza con Renault!
# por Lukas - 12 julio, 2010 14:57
Considerar a la chancha adiposa Peugeot 3008 como una SUV es como un alarde de generosidad de Acara, convengamos no?
# por Juani - 12 julio, 2010 14:58
Hay que admitir que esteticamente las hyundai y las kia son las mejores. La verdad que la santa fe, la sorento, etc me encantan. Por dentro y por fuera. Es un hecho que los coreanos merecen ser aplaudidos.
Aunque la CRV y la Rav 4 son muy buenas tambien
# por Mika - 12 julio, 2010 14:58
Bien por Hyundai!
Me gustaría ver cómo queda este ranking ahora que se les va la vieja Tucson.
Mi viejo tiene una y ya le dijeron que la ix35 va a ser bastante más saladita.
# por H - 12 julio, 2010 15:01
CC, entiendo la nota, pero no considero al 3008 como un SUV.
Es una rural con mucho marketing y punto.
Tampoco estoy de acuerdo con meter al SW4 y al CRV en la misma bolsa. Uno es un 4x4 tradicional y el otro un estornudo pasajero atento y amante de la moda de la paserela snovista y pucherana de la av. libertador al fondo.
Espero tu comentario. Si, uno sólo te admito.
# por Jezza - 12 julio, 2010 15:06
Increíble que no se haya vendido ni un sólo ejemplar de la mejor SUV del momento: la Volvo XC90.
Y no lo digo yo, lo dice Jeremy Clarkson cada vez que puede.
# por CC - 12 julio, 2010 15:07
H: Esa consulta ya fue respondida a las 14:53.
Prometo no hacerte ningún comentario más.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:07
Vale no entiendo tu primer post.
OK esta mal dejarla en doble fila tenes razón, pero llevar a los chicos al cole y tener comodidad para ir a Pinamar por que e molesta ? ?
saludos
Pablo.
# por Luis - 12 julio, 2010 15:10
CC se vendieron mas de 900 tiggo 4x4?? O la tiggo 4x2 es considerada una SUV?
Me parece que si la tiggo es considerada una SUV, su rival más directo - Ford Ecosport - también debería ser considerada y aparecer en el ranking.
En mi opinión ni una ni la otra pueden ser consideradas SUV´s, por lo que ese tercer puesto de Chery me parece mentiroso.
Y si tu respuesta CC va a ser que así lo considera ACARA, me parece que deberías utilizar tu sentido común de periodista y realizar un ranking adecuado.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:10
Octava la Koleos???
Quien compra una 4x4 Renault?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:11
Pablo: Vale ya dijo en otros posts que tiene una Tiguan. No le molestan las SUV, si no no se habría comrpado una.
# por Unknown - 12 julio, 2010 15:12
Otro terrible segmento que esta muy peliado es el segmento de las pick ups con la amarok a la cabeza seguida por las hilux, frontier, l200 rangers, se va a poner muy interesante tambien cuando la amarok complete su gama, y la hilux se renueve un poquito, muy buena la nota, la verdad q se nota q en la calle hay muchas crv pero tambien noton q muchas son las mas economicas las 4*2
# por Fernando - 12 julio, 2010 15:13
Aparentemente la ix35, va a costar U$D 32000. Es una lástima, con el precio actual de la Tucson y ésta made in Brasil con un 35%, llega tranqui al podio.........
# por CC - 12 julio, 2010 15:14
Luis: El día que yo releve mis propios datos los voy a agrupar como más me guste. Mientras utilice las estadísticas de Acara tendré que respetar la agrupación que hacen ellos.
No me gusta manipular estadística y menos aún las estadísticas que no me pertenecen.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:15
#26 por Anónimo - 12 julio, 2010 15:11
Jajajaaa eso te hizo creer a vos... tiene un Peugeot 206 de segunda mano...
Mas allá de eso es un terrible troll. Don't feed the troll!
# por Guillermo - 12 julio, 2010 15:21
A ver, si la 3008 entra en esto, siendo 4x2... podría entrar el c4 picasso y la scenic, que al menos tuvo una versión 4x4. Y encima aparece la sw4 que es una pickup hilux carrozada... es muy raro el ranking. la crv que vende es la 4x2, lo más parecido de la lista a un auto rural medio alto. la Chery tigo tambien es 4x2, o sea otro auto gordito. Entonces si somos coherentes hay unos 5/8 modelos de la lista que no resisten la lista misma, sino el fiesta ecosport de mi hermana y el palio weekend adventure de Tito también deberían estar, son cholos, lo se, pero responden al mismo criterio de esta lista de acara: 4x4s reales y pseudo camionetitas wannabe. CC, en tu opinión la categoría SUV no debería estar limitada a las reales SUV? Por algo sacan el fiesta ecosport 4x2 de la lista... Me parece que deberían ser equitativos...
# por Panzer - 12 julio, 2010 15:24
Anónimo 15 15: coincido totalmente... dont feed the troll... vale debe tener un renault gordini tuneado...
# por Panzer - 12 julio, 2010 15:26
Guillermo 15 21: Guillote, CC solo informa los datos de acara... si queres aclaraciones consultales a ellos...
# por Unknown - 12 julio, 2010 15:28
¡¡Cuanta plata que hay en Argentina...!!
Christian
# por Percy - 12 julio, 2010 15:32
Este listado debería servirle a las marcas para ver que sí es negocio fabricar SUV en la Argentina.
Sólo así se explica que un aparato tosco como la Hilux SW4 venda tan bien.
¿Para cuándo la Kuga en Pacheco y la SUV de la Amarok?
Media pila!
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:32
Para los que todavía no se avivaron, la VALE del primer puesto y otros, es un detonado, envidioso y resentido social clon, que como no pasará nunca del 147 quisiera que todos fueran como él.
Acaso no es obvio?, no huelen a un patota kk?
# por DANIEL G. - 12 julio, 2010 15:35
Percy, las SUV´S de VW son la Tuareg y la Tiguán, para que querés una de la Amarok?, para hacer un injerto tipo SW4?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:37
Se imaginan lo que seria este mercado de SUV sin aranceles???
No queda terminal mercosur en pie.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:38
Se vuelven moda en la Argentina justo cuando en EEUU y Europa nadie las quiere.
Siempre a contramano del mundo nosotros!
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:38
Vale!
prefiero disfrutar en las playas de carilo, te metes con la SUV, llegas hasta el limite con gessell, anadas por esos medanos, las SUV se disfrutan.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:39
Y LA DODGE JOURNEY?!?! NO ES SUV???
SE VENDIERON UN MONTON
# por Andrés - 12 julio, 2010 15:39
No puedo creer que haya 65 delirantes que se hayan comprado ese cachivache con forma de cajón que es la Honda Pilot.
# por DANIEL G. - 12 julio, 2010 15:41
Christian, 3000 camionetas de merde te parece mucha plata?, cuanto suman 600.000 autos (posiblemente 250.000 del mercado interno), fabricados y vendidos este año?, ahí no está lleno de autos de entre 90 y 150 lucas?
No te dejes llevar por la pavada de las 4x4 de la abundancia, acordate quién lo dijo y se te aclara el panorama.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:49
saquen el abusivo impuesto y se llena la calle de SUV
# por Anónimo - 12 julio, 2010 15:56
Touareg no existe.
Soberano clavo.
Aun con 8 air bags.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:00
Alguien sabe si la Nueva ix35 va a arrancar en los 27.000 dolares como la Tucson actual ?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:04
#35: Hay que estudiar no queda otra, sino vamos a seguir mirando como los demas compran lo inalcanzable para uno.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:05
#39 por Anónimo - 12 julio, 2010 15:37
Se imaginan lo que seria este mercado de SUV sin aranceles???
No queda terminal mercosur en pie.
Y una desocupación galopante te faltó decir...
Querés eso?
Si querés un auto importado caro, pagalo lo que vale acá... y si no te da, quedate en el molde.
Vivimos en Argentina, acá hay gente que no tiene ni para comer... los que piden que se quiten aranceles a las importaciones, o son ignorantes o son terriblemente insensibles (para no poner otra palabra que haga eliminar el comentario)
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:07
#39 no quedan mas calles para transitar tampoco.
# por Bola de cristal - 12 julio, 2010 16:09
La nueva Tucson ix35 no baja de 35 lechugas.
# por Tuerca Floja - 12 julio, 2010 16:09
Me parece que están confundiendo. SUV significa Sport Utility Vehicle, que no necesariamente tiene que ser una 4x4.
Las XC70 son rurales 4x4 levantadas y con más plásticos, al igual que la Outback o Allroad también tienen sus versiones civilizadas, la Forester es un Impreza levantado. La Tiggo es un aborto de la naturaleza y es 4X2. Tenemos también la Blazer con las dos versiones de tracción. Es cierto que la CRV que más vende es la 4x2 y que la mayor concentración de estas debe estar en Nordelta.
Estos, al igual que un Defender o un Grand Cherokee 4x4 son vehículos "recreacionales" pero también son "OffRoaders" o 4x4´s.
Coincido en que ACARA deberia considerar a la Ecosport.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:10
#49: Vos debes ser uno de los pocos incredulos que quedan que creen en este pais, aca cada uno cuida su traste como siempre.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:13
#51 Paraaaa...con la lechuga Verdulero!.. a cuanto el kilo de moscatel ?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:23
46: Aflojá Carpintero! que los autos son mas que una simple reventa.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:24
#53
Si supieras que el pais está como está por gente como vos...
Que vuelva el Carlo... no?
Por que no te vas a otro país si este no te gusta... las fronteeras están abiertas... ¿Habrá algun país interesado en vos?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:33
Disfuten el placer de manejar una SUV, un consejo traten de juntar la torta para comprarla, una vez que te subis a algo asi, no queres bajarte mas.
# por Timmy - 12 julio, 2010 16:34
No me sorprenden las cifras ni la cantidad de oferta. Argentina es un país ideal para SUV.
Son buenas para hacer viajes largos, son muy cómodas para ciudad y se bancan todos los baches.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:43
Anónimo - 16:31
TENGO FIAT DESDE EL 2001 Y NO ME BAJO MAS DE UN FIAT...
Que pobre tipo que sos, ¿no pudiste en tantos años juntar un mango para cambiarlo?
# por Guillermo - 12 julio, 2010 16:47
por favor no empiecen los modelo k vs los modelo carlo vs los modelo papa frita. Simplemente estamos evaluando el ranking, lo demás (politiquería ideológica) no tiene sentido aquí. En definitiva, por el barro y por la ciudad se puede caminar, asi que los pro k pueden simplemente usar sus pies y los anti k van y se compran la importada que más les guste, duela más o duela menos en algun momento llegarán a comprarla. Volvamos a discutir el ranking, la idea de CC al publicar era esa. Ahora bien, el palio weekend, no es un SUV segun fiat? Porque si sacan un CrossSuran estaría en la misma categoría del 3008, o de la crv que SI están en la lista... muy confuso esto..ACARA, dejate de joder!!!
# por Christian - 12 julio, 2010 16:55
Hay 2 cifras que no me cierran: los totales de Ford y Volkswagen no coinciden con las ventas parciales de sus productos. ¿Me parece a mí o en el total de Ford están sumadas a las Kuga las EcoSport 4x4 y en Volkswagen faltan las cifras de la Touareg?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:56
#49 coincido con vos, pero entende que la mayoria de los que comentan aca son chicos, que no laburan ni saben manejar, ademas de algunos vecinos resentidos por no tener industria.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 16:58
Después de todo Klishtinita tiene una CRV!
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:00
CC Algo que no entiendo es que figura en el listado x marca que ford vendio 457 y en el desglose por modelo figuran 328 KUGA.
y el resto?
# por Fede M - 12 julio, 2010 17:01
Me llamo la atencion lo de la Koleos, en capital al menos veo mas X6 que Koleos.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:02
#49
Aiun con este nivel de aranceles hay gente que no come.
Falacia total lo tuyo, el arancelamiento privilegia a terminales extranjeras que por si no sabes giran las cuantiosas utilidades que hacen aca al exterior. Si en lugar de privilegiar a ese sector se hubiera dado esta facilidad a la industria alimenticia estariamos mucho mejor.
# por Christian - 12 julio, 2010 17:05
#64
En el listado x modelos evidentemente faltan las 23 Touareg y las 129 Ecosport 4x4. Falta de criterio total de ACARA. Si van las Tiggo 4x2, tienen que entrar las EcoSport 4x2 también.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:16
Que lindo es ver la calles de mi pais llenas de SUV. Vamos gente hagan el esfuerzo, largen los pedorros autos mercosur y comprense una.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:18
la categoria de cada vehiculo lo deberia mencionar la automotris que lo fabrico... si por ejemplo Peugeot dice que el 3008 es un SUV, deberiamos respetarlo, de la misma manera que Seat posee el Altea Freetrack, no aparece en la lista.
SUV como lo dijo una persona por ahi. significa... vehiculo utilitario deportivo, osea algo intermedio entre una gran 4x4 y un auto weekend.. ACARA esta muy desactualizado con las categorizaciones,. y otra cosa que me confunden son los Crosover. que m.. son???? bueno no entiendo nada. antes estaban las berlinas las cupes los familiares era mas facil.. jaja que se yo..ahora es un quuilombo ochentamil categorias distintas.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:24
#66 hay mas de 100.000 personas que trabajan en forma directa e indirecta en la industria automotriz, que pensas hacer con esa gente si traemos todos los vehiculos importados? Planes descansar?
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:26
Volkswagen por favor traé la Tiguan 1.4 TFSi de una vez!!!!
Sería la mejor forma de taparle la boca a la CR-V mejicanota.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:27
Por qué no figura la Adventure Locker????
Jaja, no pude evitar el chiste fácil.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:30
#70
Solo 1000000 personas, hace el porcentaje sobre el nivel poblacional, numero ridiculo, infimo y encima las terminales se llevan las ganancias para afuera, hay que privilegiar otros sectores.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:37
100.000 personas
rectifico el numero, solo da trabajo a 100.000 personas, la ganancia se va al exterior. La inversion del sector en el pais es minima respecto a Brasil que en ventaja comparativa nos lleva años luz.
# por Vale! - 12 julio, 2010 17:48
Anónimo - 12 julio, 2010 17:37
Igual la nota habla de la oferta de SUVs, asique nose que haces hablando con la pared de la gente a la que le da trabajo...
cucu cucu!
# por Anónimo - 12 julio, 2010 17:57
CC, de las 457 ventas de ford, 328 son de Kuga. El resto de que suv son?? considerando que solo comercializa el kuga.
Gracias
Polaco.-
# por luk mexiKO - 12 julio, 2010 18:04
por Anónimo - 12 julio, 2010 17:26
A la CR-V le han aventado de todo y aun asi sigue siendo la reyna,la tiguan esta de mas.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 18:26
Cómo se nota la diferencia!
En este segmento (salvo por el puesto nro. 3 Cherry Tiggo, inexplicable), la gente no come vidrio y sabe comprar.
CRV, Tucson, Q5, SW4, todas excelentes inversiones.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 18:33
100.000 puestos de trabajo insignificantes? Me parece que no tenes mucha idea de lo que decis.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 18:36
Tan solo leer que los datos los aportaba ACARA ya deje de leer...
Pocas cosas tan poco confiables...
# por Anónimo - 12 julio, 2010 18:37
Tan solo leer que los datos los aportaba ACARA ya deje de leer...
Pocas cosas tan poco confiables...
# por mate de baja cilindrada - 12 julio, 2010 18:38
Si nos ponemos a hilar finito de que es un suv y de que no, más de un modelo se queda afuera.
Ahora, resulta cómico que se vendan más Cherokees que ecosport 4x4. Será que nadie está dispuesto a pagar 100.000$ por una ecosport??. Cuando por unos cuantos miles más hay opciones serias de suvs light.
Coincido con q la escosport es un aventurero y no una suv. La 3008 descolocada.
Para cuando la Dacia Duster 4x4??? Si lo ponen a menos de 100.000$ sería una muy buena opción frente a la ecosport.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 18:53
VALE te olvidaste el comentario anti fiat
# por Maxo - 12 julio, 2010 19:28
che mariano 27#
en q país vivis q la amarok vende más q la hilux???
como dijeron ahí arriba, un garrón q nissan venda nd más q la xtrail y la murano
yo tengo una xterra y es una fiesta
# por Juan Ignacio - 12 julio, 2010 20:08
pobrecita la Ford Kuga, esta detras del adefesio del Koleos, de la 3008, y la Tiguan, y eso que es la mas linda de todas esas. Maldigo a Ford por no saber comercializar una buena camioneta, porque en ningun concesionario se puede comprar una, mandaron las unidades a donde? A Txxx Gonxxxxx?
# por Halcon - 12 julio, 2010 20:13
A ver si comprendemos algo, la ECOSPORT NO ES UN SUV !
Es un auto con una ocasional traccion 4x4 !
De hecho, tengo una teoria que el fusion iba a tener una version 4x4...y termino siendo desechada para luego ser la ecosport 4wd. La tiggo es una suv claramente xq nacio, fue pensada para que sea una SUV !
Ahora si van a criticar a CC por no incluir lo que varios estan pagando en plan de ahorro, metamos a la strada adventure locker, subaru impreza, allroad, sandero stepway, audi quattro y demas....
El dodge journey es una rural inflada. Sino vean la rural del charger, el avenger y van a ver que son asi. Luk que los ve seguidos por mexico que comente sobre el tema.
Ah, y no pense que se vendia bien el pilot, que esta re buena.
# por Halcon - 12 julio, 2010 20:17
Juan Ignacio, aparentemente no cualquier concesionaria puede vender los productos premium de Ford. Tiene que pasar ciertos requisitos, y si, tambien puede que a tito le de prioridad de autos...si otras como la verdura roja no vende tanto como org. sur...
Y el kuga vende poco xq salio recien este verano, para el proximo verano va a ser distinto el resultado.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 21:04
El hecho de que la Honda CR-V sea la toto terreno más vendida, siendo que se encaja con la humedad, da la pauta del poco o nulo uso off road que le dan a este tipo de vehículos sus usuarios.
Por otra parte el hecho de que Nissan o Jeep queden más atrás en ventas da la pauta también del poco o nulo conocimiento técnico del consumidor argento promedio.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 22:00
Che parecen un montón todos estos SUV pero en Chile Toyota, tiene mas opciones que acá y encime allá llegan los Daihatsu Terios y algunos mas. Una lastima
Y encima la Hillux es mas barata en chile que acá que la fabricamos nosotros, una locura. No les parece????
Jorge desde la Antártida
# por Anónimo - 12 julio, 2010 22:02
jaja ano 88 no es por eso es por precio y aparentar, el 10 % de los usuarios de sub deben ser verdaderos quatreros
# por Anónimo - 12 julio, 2010 22:26
A mí me sorprende CHERY... y tengan en cuenta que ya vino la 4x4 de Chery...
# por Anónimo - 12 julio, 2010 22:42
Una 4x4 a 100 lucas, aprovechen que el dolar esta barato, estas oportunidades no se da siempre.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 22:58
#89 En Peru y Bolivia tambien hay mas opciones, pero en ninguno de esos tres paises se vende la cantidad de 0Km que se vende aca, eso te da una idea del modelo de mercado libre.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 00:03
Si el Dodge Journey no es un SUV que es? Le esta comiendo ventas a la porqueria de la CR-V.
Es increible que haya trogloditas comprando CR-V. Debe ser gente que viene de una Eco-Sport.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 00:16
Aprovechen el dolar barato, no dura toda la vida.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 00:28
Que barato el dolar casi a $4
# por Anónimo - 13 julio, 2010 00:30
El dolar es lo unico que no subio fuerte compara do con los demas precios relativos, si ganas dos pesos no es mi culpa, son datos de la realidad, si podes comprate una 4x4 ahora, fijate lo que valen los pedorros mercosur al lado de una Murano o de la marca que quieras para no promocionar a una en particular.
# por Unknown - 13 julio, 2010 08:29
la tiggo es la 3 suv?
yo jamas lo habria pensado...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 08:49
Cada vez mas gente se tira para el lado de los SUV en vez de elegir automóviles. Traen las mismas comodidades, son 4x4 (en casi todos los casos) y con mayor despeje al piso.
Exeptuando casos de gente que tiene campos no muy grandes quizás que verdaderamente necesitan de un vehículo tracción 4x4 para entrar al campo y necesitan del mismo tipo de vehículo para circular en ruta con un andar y comodidades lo mas similar a un automovil, no veo de este tipo de vehículos un vehículo para moverse todos los días en ciudad en mi opinón.
He visto que sobre todas las cosas sirve para ir a La Frontera (por dar un ejemplo) a pasar un día de playa, sin olvidarnos del cuatri (yamaha en lo posible) y el ``Gazebo`` con la mesita plegable de aluminio que se puso de moda estos ultimos 2 veranos.
Todos tenemos puntos de vistas, gustos y conceptos diferentes de elección de un vehículo, particularmente preferiría un automovil en caso de moverme en ciudad.
# por Leo - 13 julio, 2010 09:17
Acá por el barrio veo muchas camionetas Dodge nuevas, no se que modelos son.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 09:18
#65...
¿Por que hay más Koleos que Volvo?... Muy simple... Hay mucha más Argentina después de la Gral. Paz, mamerto...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 09:21
Los productos fueron hechos para ser comprados, hablar giladas al respecto metiendosé en cuestiones políticas o mencionar las desigualdades que hacen que unos puedan y otros no, no tiene el menor de los sentidos en un foro de autos.
Lo de Acara es vergonsozo, peras con bananas, pero solo bananas amarillas, las verdes para Acara son un gris que no sabe donde incluírlo. Y por las dudas en internet lo replican como la verada absoluta. Entre tanta fruta, la distinción del segmento es mas complicada: plataforma derivada de auto, plataforma exclusiva, monocasco, body on frame, tipos de transmisión, etc.
De ahí saldrían 2 grupos (a mi criterio): TT puro y Todo camino, una tercer variante son los CrossOver (CUV) donde entra toda la bolsa de gatos que incluye al Journey, al Stepway y los advenchur locker (¿Como que no?!)
Pero CUV no es lo mismo que SUV, Land Cruiser no puede estar en la misma comparación que Chery tiggo o siquiera CR-V.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 09:42
Aca en Uruguay la reina por lejos es la Grand Vitara ultima version de Suzuki.
Despues venden bien CR-V, RAV4, la nueva Tucson, Captiva, Tiggo y la GWM Hover.
Entre las premium la Q5 domina, y mas arriba Q7 y Cayenne.
La Koleos aca fue un fracaso.
La 3008 salio hace poco y se esta vendiendo bien, aunque no es una SUV es un crossover.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:48
Sobre la segmentacion no da para llorar mas. Si tienen la info de cada modelo c/u puede segmentar como se le canta. ACARA informa los patentamientos que hoy en dia es la info mas confiable que hay. O acaso le van a creer a los informes de ventas de las marcas...
Sobre los que mas venden, piensen que CRV y Journey se hacen en Mejico y la Tiggo se pseudo-arma en Uruguay y no pagan el 35%, lo mismo la SW4 que se hace aca. Sobre eso saquen sus conclusiones de quienes estan adelante y por que. Aqui opera el 35% para todas las demas por lo que quedan bastante descolocadas en termino de precios.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:49
Sobre la segmentacion no da para llorar mas. Si tienen la info de cada modelo c/u puede segmentar como se le canta. ACARA informa los patentamientos que hoy en dia es la info mas confiable que hay. O acaso le van a creer a los informes de ventas de las marcas...
Sobre los que mas venden, piensen que CRV y Journey se hacen en Mejico y la Tiggo se pseudo-arma en Uruguay y no pagan el 35%, lo mismo la SW4 que se hace aca. Sobre eso saquen sus conclusiones de quienes estan adelante y por que. Aqui opera el 35% para todas las demas por lo que quedan bastante descolocadas en termino de precios.
# por fréeeeeh! - 13 julio, 2010 16:37
Ja ja que graciosos los comentarios!!! parecen todos expertos, pero ¿cuando van a aprender a manejar los Argentos? Y sobre todo a manejar SUV/CAMIONETAS/CHATAS/ o como quieran llamar a ese segmento, sabrán cual son las velocidades máximas permitidas par "las camionetas" y el por que ( que en definitiva es lo mas importante!!!) ahora entiendo X que no pintan las lineas en las avenidas:: jua jua si andan por cualquier lado, otra cuestión:: si continuan siendo colonia inglesa???, digo por esa mania de adelantar por la derecha, y otra es ¿¿aquí tiene prioridad la izquierda?? las automotrices argentinas deberian ahorrar en espejos retrovisores, y luces de giño, aliás de otros botones molestos, en fin pasar bien, y aprovechar el aguinaldo, para tomar unas clases de manejo de esas que no son obligatorias pero que les vendria bastante bien...
besinhos, frèeeeeh!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:39
CC muy buena la nota, fuera que difiero en la forma que ACARA mescla de semejante manera una CR-V 4x2 ,tigo,etc, con monstruos como, Toyota Land cruiser 200,prado,montero,etc.leí la nota de que Nissan perdió mercado dentro de las Suv y 4x4 , como no perderlo ,si dejaron de traer ,tanto la Pathfinder dci 2.5 a fines del 2008 y en su momento la Patrol en los 90,no tienen ningun 4x4 o TT a la venta ¡!!! No cuento al X-trail como un TT, tendran preparando la revancha con el pethfinder 3.0 dci de 240cv y 7 marchas o con el nuevo Patrol de 400cv!!!!!Ahí noticias al respecto?????
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:42
Como sigan subiendo los precios de los combustibles a la mayoria de estas SUV se las van a meter en el.... Porque del alto consumo no se salva ninguna.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:16
La X Trail que tengo en consumo urbano es muy similar al 307 que tenia antes. Te digo algo importante quienes tenemos estos vehiculos no nos fijamos demasiado en el precio del combustible.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 19:30
Si un vehiculo con casi el doble de peso, neumaticos mas anchos y mas alto te consume lo mismo, es porque tu X-trail desafia las leyes de la fisica o porque tu 307 tenia problemas de alimentacion.
# por jzucc - 13 julio, 2010 20:47
3 DEFENDER... nada más...
11 discovery y 22 freelander..
que lágrima, y es lo único que vende landrover, 36 de 3000,
el 1%...
-si, el listado es cualquiera, una mezcla de tipologías de tototereno con todocamino con cualquier cosa
-que bien Hyunday, destacable, me sorprende lo lejos que le queda Kia (1282 a 499) con gama de modelos, prestaciones y precios muy similar
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:07
#110
motor 2.0 143 cv
motor 2.5 170 cv
te reitero no nos fijamos en lo que se gasta de combustible
# por domingol - 13 julio, 2010 21:39
aca en uruguay se esta viendo bastante la tucson nueva en las calles, tengo una concesionaria en la esqina la veo todos los dias esta linda pero de trompa no me gusta mucho
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:16
#112 No dudo que no te interese el consumo a vos en particular, pero conozco mas de un caso de gente amiga que paso de auto a SUV y de ninguna manera el consumo es el mismo o similar, sino que es bastante superior.
Un saludo.
# por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:49
entiendo cuando salio el Kuga, pero el 3008 salio hace dias y ya pareciera que vendio mas que el Kuga, porque veo muchos mas. Encima para variar inentendible, si Ford en lo que a mi me concierne, tiene mejor imagen de marca que Peugeot y mas experiencia en los todo-terrenos. Entiendo, ademas que sea cara, pero la Tiguan es mas cara que yo sepa, no es muy buen trato en materia diseño y en ciertos aspectos de equipamiento. Ahora, salio antes que el Kuga como bien decis, por algo se vendieron mas. Tambien yo creo que el proximo verano la demanda de Kugas vaya a superar al resto, y creo que el consumidor podra sortear el obstaculo que supone su baul pequeño, y la imagen de marca en este segmento con el fracaso local de su antecesora lejana, la Escape. Pero me parece que aun si estuviera bien la politica de productos premium en una marca, la de Ford es muy estricta o muy mal organizada para que en casi ningun lugar se pueda encontrar una Kuga. Mi viejo trabajaba hasta hace dos meses en Serra Lima y me dijo que la politica premium de Ford los impedia vender el Kuga, y algunas versiones del Mondeo... >:(
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:56
Alguien sabe si los vehiculos importados y fabricados en mexico, no pagan el 35% como otros importados
Jorge de Orcadas
# por CC - 16 julio, 2010 13:05
Jorge: Los vehículos producidos en México ingresan al Mercosur con arancel 0% de importación.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 13:50
Gracias CC entences a estos ( Mexicanos) se los podrian tomar como Mercosur
JOrge
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:21
me podrian decir de donde se importan la RAV
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:30
Y al otra que no se donde se fabrica es la tiguan
Gracias
# por Anónimo - 21 julio, 2010 03:27
LA VTEC LE ROMPE EL ORTO A TODOS ! jijiji.sigan mamandola.
Publicar un comentario