Fiat desembarcó en Estados Unidos
De la mano de su alianza con Chrysler, se largó la preventa del Fiat 500 “Prima Edizione”, que pronto empezará a fabricarse en México. Tiene el nuevo motor 1.4 Multi-Air de 105 caballos, con el que llegará a la Argentina en 2011.
En las últimas horas varios medios titularon que “Fiat volvió a Estados Unidos”, pero lo cierto es que la marca italiana nunca en su historia tuvo representación oficial en ese país. Las pocas unidades que se encuentran en suelo yanki llegaron a través de importadores temporarios y agentes regionales.
A partir de ahora, y mediante su alianza con Chrysler, Fiat sí desembarcó de manera oficial en Estados Unidos, al anunciar el comienzo de la preventa del Cinquecento “Prima Edizione”, que pronto empezará a fabricarse en la planta mexicana de Toluca, en la línea de montaje que dejó vacante el discontinuado Chrysler PT Cruiser.
La entrega de las primeras unidades está prevista para fin de año. Además de estar numerados y tener logotipos alusivos, el “Prima Edizione” se destacará por ofrecer ya de entrada el nuevo motor 1.4 Multi-Air, con 105 caballos de potencia. Sólo se combinará con caja manual.
El comienzo de la producción en México también es una buena noticia para la Argentina. Desde allí comenzarán a llegar a partir del año que viene los 500 que hasta ahora se importaron desde Polonia. El motor Multi-Air reemplazará al actual 1.4 Sport de 100 caballos.
Al provenir de México –con arancel cero de importación- es de esperar que su actual precio de 28.500 dólares baje de manera sensible. Tal vez esto ayude a despegar las ventas de un modelo que, en un año y medio de presencia en nuestro mercado, logró patentar apenas 98 unidades.
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# por Dancho - 13 julio, 2010 08:47
antes q vale, mecanico y anonimos anti fiat digan cualquier gilada de este auto, informense por favor!!!!!! Más de 500.000 unidades vendidas en Europa, asi q no jodan con el taller lleno, ni nada, xq si critican este auto es xq definitivamente no saben nada de autos. q no se vende en argentina? esperen a q llegue el mexicano y despues hablamos.
# por NegroBerry - 13 julio, 2010 08:51
Por más que la Fiat se vista de seda, Fiat queda.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 08:53
Sin arancel de 35% deberia venir a 18.000 dolares aprox.
Pero tal como sabemos, en nuestro pais no es tan lineal...asi que vaya uno a saber a que precio lo van a traer.
Es una verguenza lo que hacen las automotrices en nuestro pais, cualquiera de ellas, ninguna en particular, nos roban descaradamente.
# por Panzer - 13 julio, 2010 08:54
Hasta 100 mil pesos pago por un 500. Sobre todo si viene equipado como el actual (7 airbags) y con ese motor Multi-Air.
Me encanta el 500, pero más de 100 lucas sería un afano por un citycar.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 08:54
Que al dope tu comentario NegroBerry, tampoco me gusta Fiat pero mucho menos los fanatismos infantiles, ese tipo de comentarios deberian empezar a borrarse, no aportan nada sino que restan.
Creo que la finalidad del Blog es charlar de lo que nos gusta, los autos.
# por Tío Pujio - 13 julio, 2010 08:58
Espero que mejore la calidad con respecto al Polaco, que tiene algunos comandos que parecen fabricados con merengue.
Por suerte a nosotros nos va a llegar el mismo de los yankis, que no perdonan esas cosas.
# por Mika - 13 julio, 2010 09:01
Anónimo 8.53: Estás calculando mal la baja del arancel. El cálculo del impuesto se hace sobre la base del precio FOB, el cual ignoramos.
El error de muchos es decir:
28.500 - 35% = 18.000
Y 28.500 no es el precio FOB, es el precio de lista en Argentina.
Yo no conozco el precio FOB, pero dudo que el 500 baje de 20.000 lechugas en Argentina.
PD: ¿Por qué no se ponen un nick así se facilita el diálogo, hay demasiados anónimos?
# por NegroBerry - 13 julio, 2010 09:02
Ano 8:54 Este es un Blog, soy libre de opinar lo que me parezca a mi... No quieras transformar mi mente, las cosas son como son, aunque te duela aceptarlo.
# por Vale! - 13 julio, 2010 09:08
Dancho querido, te atajaste antes de tiempo... por algo sera, no? me parece que si estas tan perseguido debe ser porque ya sabes como son las cosas...
Ademas, deja de hacerte falsas ilusiones pensando que cuando venga de mexico va a costar los 30mil pesos que deberia costar... eso no va a suceder nunca... Fiat esta decidida a sobrevaluar sus productos (nisiquiera los considero vehiculos...son productos nomas) y eso no va a cambiar...
Yendo a la nota... que bueno que fiat desembarque en estados unidos... igual dudo que triunfe, los americanos no estan acostumbrados a ir religiosamente al taller todos los meses...
pero bueno alguno que otro caera y algun mecanico suertudo se convertira en el nuevo ricardo fort.
# por Vale! - 13 julio, 2010 09:13
Fe de erratas: Seguna la pagina de Fiat Italia el 500 alla cuesta 11 euros, que son unos 55.000 pesos... Si se fabrica en mexico no deberia costar mas de 50.000
Asique pido disculpas por el exabrupto.
# por Powerful Pablin - 13 julio, 2010 09:21
CC googleá que Fiat tuvo bastante historia con la crisis del petróleo en los años 70 en EEUU. Hay hasta comerciales en Youtube.
# por CC - 13 julio, 2010 09:24
Pablin: Los conozco, pero eso no significa que haya tenido representación oficial. Está aclarado en la nota.
# por roberto - 13 julio, 2010 09:29
bueno haciendo correctamente los calculos teniendo en cuenta al olvidado precio FOB, y tomando como referencia al prius, que bajo 16 % en su valor FINAL cuando le redujeron al 2% uno de tantos impuestos que se cobran, el 500 deberia estar, conservando calidad y si los costos son los mismos que en polonia, en unos 23 900 verdes. /// HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA ESTRUCTURA IMPOSITIVA DE MEXICO, PROVEDORES, COSTOS EN GRAL. NO TIENEN EN NINGUNA MEDIDA SER IGUALES QUE EN POLONIA, DONDE ACTUALMENTE ES FABRICADO PARA EL MUNDO.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 09:31
# por Vale! - 13 julio, 2010 09:34
roberto - 13 julio, 2010 09:29
robby yo no concuerdo con vos.
# por Dancho - 13 julio, 2010 09:56
es un lindo auto para que los metrosexuales nos sintamos cool!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 10:07
si sera porqueria fiat que ya en el primer mensaje de este tema hay un tipo "aclarando" (no aclares tanto que oscurece) que los fiat no se rompen... jajaaajajajajajaja
# por Dancho - 13 julio, 2010 10:09
Anónimo 10:07 - Lamento haber quedado en evidencia, ahora todos van a saltar con eso... pero bueno, es lo que me sucede por apurado.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 10:12
no veo al publico yanqui a bordo de este tipo de autos. ellos amantes de los clasicos muscle cars, camionetas ostentosas, ni con las anteriores crisis bajaron los 1km/lt de rendimiento, ahora arriba de un topolino?
dudoso mercado.
# por Vale! - 13 julio, 2010 10:14
Anónimo - 13 julio, 2010 10:12
talvez le clavan un V8 de origen chrysler y asi matan dos pajaros de un tiro: Tienen un auto con motor yanki y con la confiabilidad que no le proporciona un fiat...
puede ser eh!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 10:19
Por favor antifiats! lo de talleristas era de la época del 600, lo de Macri padre que ahora es empresario K, es de hace 25 años, parecen dinosaurios por lo que atrasan, dejen de vivir de mitos urbanos y actualícense!!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 10:21
la gorda obesa media dee eeuu es mas grande que un 500.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 10:25
con el gran tamaño ideal para el yanqui promedio y la caja manual... se van a cansar de venderlo....mmmmm
# por Dancho - 13 julio, 2010 10:35
jaja tengo clon? jaja me siento fernando d. gracias capo!!!! no tengo donde caerme muerto y t gastas en gastarme!! me siento...no sé, medio importante jejeje. fuera de joda, y como fan de fiat, t digo q fiat no es para metrosexuales y si lo fuese sería bueno!!!! Xq los metrosexuales le dan importancia a la apariencia, quizás el punto sea para un metrosexual, el 500 quizás tambien. en fin, GRACIAS CLON!!! Me haces sentir q importante. te importa lo q digo yo, un pendejo de 24 q como dije antes, no soy nada, jaja gracias clon!!! Me alegraste el día!!!!!!!!
# por luk mexiKO - 13 julio, 2010 10:35
Yo pienso que si tendra mucho exito en usa porque los gabachos ya estan apostando por los autos chicos,se les esta terminando su cultura de tener autos enormes y sobretodo ya se empiezan a "preocupar" un poco mas por el medio ambiente y los costos de las gasolinas,el ford fiesta es un ejemplo,aun no salia a la venta en usa y ya tenian muchos pedidos.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:07
Fiat Auto Blog
# por luk mexiKO - 13 julio, 2010 11:24
CC sabes algo sobre el equipamiento en seguridad que tendra el 500?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:46
El americano promedio en cuanto a contextura fisica no entra en un 500.
# por DANIEL G. - 13 julio, 2010 11:53
Vale! como ya sabés los autos en Europa con mano de obra en Euros, estado de bienestar europeo, asistencia médica de primer nivel, un mes de vacaciones al año, sindicatos, materiales como aluminio, acero y cuero en Euros, etc, SALEN MÁS ECONÓMICOS QUE EN EL MERCOSUR, son los extraños designios de la economía K.
Esto DA POR TIERRA LOS ARGUMENTOS FALACES DE operarios esclavos chinos, sueldos dignos, apertura de mercado, etc.
Cuando las cosas se hacen bien, en serio, con calidad, sin presión impositiva terminal, la gente decide y todos tienen trabajo.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:55
24 mil dolares por un auto de 3,5x1,63???
Un Ibiza SC 1.6 lo sacas en 82 lucas.
Hasta el Fiesta SES hatchback de Mexico va a estar mas barato.
Hay que estar muy caliente por ese autito para gastar eso y meterse en una cueva, digo concesionaria Fiat.
# por Unknown - 13 julio, 2010 11:58
ya se sabe el precio en USA?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 11:59
A los europeos les sale todo mas barato porque hace 200 años que estan sacando diamantes de sudafrica, energia de nigeria/algeria, arroz de vietnam, etc, etc, etc.
Ya se les van a acabar las 6 semanas de vacaciones, de eso no hay dudas.
Hay que ser Daniel G. eh. Madre mia.
# por Juani - 13 julio, 2010 12:00
A falta de Fernando, les cuento que junto con el desembarco del 500 en EEUU, se estrenaron en los 500 de europa los nuevos motores Twin-Air en el 500. Motores bicilindricos de 900cc sobrealimentado que llega a los 85cv.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:05
Demasiado caro para lo que es. No es un Mini, es Fiat.
# por roberto - 13 julio, 2010 12:16
34 /// porque mini que era antes ?????? un auto chiquitito como un isetta que para sus respectivos tiempos eran autos de lo mas baratos que te podias comprar, autos de POS GUERRA. // al isetta en su tiempo era conocido "amistosamente" como supositorio, hoy son autos devenidos en coleccion, al igual que los ford modelos T ....
# por mate de baja cilindrada - 13 julio, 2010 12:17
Y pensar q el twin-Air con tan solo 900cm3 tiene la misma potencia q el fire 1.4. Y unos cvs menos q un gol 1.6 ......
En usa lo van a comprar como auto exótico. Poco a poco está cambiando la mentalidad del norteamericano y está inclinándose por autos un poco más compactos y menos gastadores que los caracterśiticos botes yanquis.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:17
Tiene razón ano 11:59 el progreso europeo es sostenido por el viejo esquema colonialista de captación de recursos.
Tengo amigos en Italia y España que cuentan que el empresariado se está mudando irremediablemente a China e India, y no hablamos sólo de producción sino de la administración también.
Cuando se corte el histórico suministro de recursos de los países del tercer mundo (hoy con movimientos regionalistas muy fuertes y armando alianzas con los no alineados)...qué pasará?
Ayer a Zapatero se le notaba que la sonrisa era muy forzoza mientras levantaba la copa.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:18
Imaginen a los americanos intentando entender la caja Dualogic, What is this???
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:25
Seguro a FIAT le ira mejor que a PEUGEOT Y RENAULT (DE TRISTE PASO POR USA)porquerias que los yanquis no quisieron vale imaginate tu logan en USA,es comprensible tu envidia.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:30
#39 12:25
Empezamos temprano con las pavadas. Salvo las japonesas las terminales europeas no fueron exitosas en USA, ¿viste algun Duna en Manhattan?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:32
Logico que los antifiats deseen el fracaso de fiat en EE:UU: si le va muy bien en el Mercosur y ahora va por el Norte todo lo esta haciendo muy bien,es logica su envidia si fracaso Renault y Peugeot en USA y el Mercosur,todo es logico.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:34
ano.12.30 vos viste un r12 en USA o un 504?quien empieza con las pavadas?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:40
Estoy comparando un Cinquecento de 28500 usd con un Ibiza SC Sport de 24300 usd y en equipamiento andan parecido, salvo AA del 500 vs. Climatizador del Ibiza, y que el Fiat tiene techo.
El 500 es un auto un 20% mas chico en tamaño sin embargo a igualdad de equipamiento cuesta un 15% mas.
Las terminaciones del 500 son buenas para el segmento A, sin embargo no son mejores que un segmento B europeo.
Ratazzi, la proxima proba con un micromachine con buen diseño y vendelo a precio de Fiat Uno, capaz pasas las ventas de este Cinquecento importado.
Mas alla de esto, preveo que de Mexico llegara alguna version sin ESP, Hill holder, solo con airbag conductor acompañante y el de rodilla quizas (chau cabeza y laterales).
# por Unknown - 13 julio, 2010 12:44
Claro que hubieron renault y peugeot en EEUU, Se importaron los Renault 5, los peugeot 504 y 505 a mediados de los 70 y hasta principos de los 90. El 505 aunque no fue de ventas masivas era bien catalogado por su robustez y confiabilidad por ejemplo en revistas especializadas como Popular Mechanics. Si alguien tiene dudas que busque en Ebay.com
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:48
Hermoso auto... 5 estrellas en seguridad EuroNcap... nueva tecnología MultiAir... Fiat siempre dando cátedra.
Solo espero que cuando venga de México se acomode un poco el precio a nuestro devaluado bolsillo tercermundista, para poder alcanzar un producto de primera.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:52
una porqueria como todos los fiat, seguro que no llegan ni a 2000 ventas en un año y eso en el mercado gringo no es nada.-
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:56
partiendo de la base que ya los autos fabricados en brasil tienen precios ridiculos como por ejmplo pagar un fox o un 206.5 arriba de 70 lucas....este fiat no va a costar menos de 90 lucas.
Ademas no hay que olvidarse, la potilica clara del gobierno de protejer la industria del mercosur... practicamente con los impuestos a los importados cierran la importacion, al menos para los segmentos a b y c; y despues permiten que las automotrices cobren lo que se les de la gana. En una especie de "vamos a medias". Yo te protejo, vos pagame los impuestos ridiculos que te cobro.
Se imaginan un fiat 500 en 55mil pesos...chau corsa, chau clio, char palio, chau 206.5, sandero, agile y toooooda la porqueria sudamericana.
En fin, es lo que nos toca.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 12:56
Ja ja la ignorancia opinando,recuerdo que lo mismo decian de los hyundai los honda y demas autos orientales,no venderan nada,debido a las buenas politicas de marketing y ventas ,ahora son un exito en USA.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:01
Vale segui perdiendo,1.4 Multi-air te suena? o solo te suena motor dacia 1.6 8v?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:06
Claro HUGO me das la razon no hay r12 ni 504 y los demas que fueron? te contesto un F.R.A.C.A.S.O. es logica la envidia antifiat,los comprendo.
# por Unknown - 13 julio, 2010 13:07
Para que una marca generalista tenga relativo exito en EEUU, esta obligado a ofrecer dentro de su oferta un auto de tamaño mediano-grande con un V6 mínimo, un Suv y una pickup. Lo demás mas según mi opinión es adorno o para demostrar que pueden innovar en diseños o tecnologías.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:10
Es logico que a los chevroleros los renoleros,peugeoteros,citroneros deseen que Fiat ande mal en USA y que terminen con final triste como lo fueron sus autos preferidos,todo es logico.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:13
HUGO ,Fiat esta entrando "RECIEN",no sabias que que compro cryhsler para esto? aunque ya estuvo con Alfa Romeo.
# por Unknown - 13 julio, 2010 13:27
No me acordaba de la union de Fiat y Chrysler. Y bueno mi opinión no ha sido para hablar mal de fiat o de otras marcas. Comento lo que le leido en algunas literaturas automovilísticas.
A cualquier nación le hace bien que haya variedad de productos porque así sus ciudadanos tienen más donde elegir, y que se traduce por lo general en una baja de los precios porque existe mas competencia.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:28
AUTO GAY
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:45
El New Beetle me parece mas gay que este 500. Viene con perfumero...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 13:46
Ya se Hugo que no sos mal intensionado,lo que pasa es que mucha gente ignora o no se acuerda o no quiere acordarse y gente que lee y se cree cualquier cosa,las aclaraciones son buenas y refrescan la memoria,esta estrategioa de Fiat es muy buena al entrar con un auto multi premiado que te aseguro que los yanquis lo conocen,se acabo la era V8 V12 en usa y auto-locomotora que fue lo que fundio a chrysler y GMC.
# por Halcon - 13 julio, 2010 13:47
solo 8 unidades fuera de la super que te recontra edicion especial 90 aniversario.
Macanudo !
Pero, si, fiat va a vender. saben xq ??? por mas que el yankee promedio sea grandulon (a lo paul teutul de american chopper) hay gente que compra smarts alla...entonces xq no un 500 ? ademas ya imagino el garage de una familia tipo.
Eso si, al no tener nada de historia, es como si venga SKODA aca a la argentina.
O mejor dicho, es como veiamos llegar a dacia o Lada al pais.
Va a tener que bajarse los calzones para enamorar y meterse en ese mercado tan interesante y conservador como lo es USA.
Lo mejor que podria hacer FIAT es llevar lo mas picante que pueda tener, caer con el 500 comun y el Abarth, asi llega a captar la atencion de los pendejos pisteros de alla. Sino olvidate
# por Pachano - 13 julio, 2010 13:47
El que viene con perfumero es el Citroën C4 (auto de gay reprimido)
El New Beetler (auto de gay asumido) viene con florerito.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:08
creo que al mericano le gusta mucho la caja automatica, no se porque el 500 no la ofrece
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:24
los autos que triunfan en usa son siempre del estilo gigante, armatrostes y por sobre todo, consumidores.
es como que piensan que a mas consumo mas ptencia o poder ¿¿??
El auto que quiza zafaria en usa sería el bravo y en menor medida el punto,
pero vaya uno a saber porque fiat empieza imponiendo una imagen de auto chico, de gama baja...
despues dicen que fiat apunta a todos los segmentos, si desde el vamos les muestra a este nuevo mercado un auto como el 500, despues que no se quejen de que lo terminen asociando con marca de autos "base" o entrada de gama
y para el que dice que el 500 es un auto como el mini, en este mercado puede ser, pero en usa saben y bien que en europa es auto generalista y no elitista.
a ver si encuentran un mini base...
Fiat excelente negocio con chrysler, no lo undas con un 500...
y para el que dice de los renault 12 y el 504, tampoco se ven Dunas, sienas, palios, gol... tampoco en europa donde el duna fue motivo de burlas (googleen)
# por daniel - 13 julio, 2010 14:29
ano 11 55. si segun vos un auto vale por lo que mide, un armatoste yanquee de 6 metros de largo tendria que valer 200000 dolares por lo menos! quien te enseña a razonar a vos?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:29
pueden buscar en you tube que hay un video de un 500 chocando contra un Q7
ese es el concepto... auto gigante
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:32
ano14.24 con que entrarias vos si tenes un auto mulltipremiado ,conocido y exitoso en Europa como el 500,con el bravo que en USA no lo conocen? vos te crees que la pensaron mucho,vos crees que los yankis no miran a europa y los motores pequeños , eficientes y potentes?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:36
no 14.32, ni miran ni les importa. y yo no critico eso, el 500 es buen coche.
y la prueba es que hasta la crisis ultima ellos seguian con sus naves de 12 cilindros y 50 mil litros de cilindrada.
Yo habría llevado el grande punto y el bravo, con motores eficientes de no menos de 100 caballos.
Es como aca, me va s a decir que un 206.5 o un fox son superior a un Punto?? o un gol power superior a un Palio con el eficiente 1.4 Fire?? y?? la gente sigue y sigue con el 1.6 de vw y el 206.5 porque es lindo. vamos... premios? plataforma?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:37
#41
¿Que es eso de anti-fiat?
La cuestion es muy diferente, yo me defiendo como consumidor, defiendo mi plata, al menos a mi que no la obtengo de cuestiones ilicitas me cuesta ganarla, entonces cuando pago un auto trato que me brinden lo mejor, de esta marca solo escuchas quejas de quienes alguna vez tuvieron el infortunio de comprarlo, que se les pudre la chapa, que la mecanica, que la caja, que los insoportables ruidos adentro del auto, etc, cualquiera que tenga un uno de la marca o un amigo con un Fiat sabe de lo que hablo.
Entonces que me venis con el cuento de anti, anti-nada, yo defiendo mi plata antes de comprar.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:42
Aparecio el mufa del 206,5. No te das cuenta mas mencionas 206,5 mas vende Peugeot. para mi sos el amuleto de la marca francesa.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:55
#65 por Anónimo - 13 julio, 2010 14:36
plataforma?
Que lindo tema que tocaste, justo hablas de la plataforma del punto, se llenaron paginas y paginas en este blog sobre el tema.
Un claro caso de la desinversion de Fiat en la region. Invertir no es cambiar dos faros en el frente o una manija en el panel interior o ponerle mas plasticos al vehiculo. Invertir en la industria automotriz es precisamente eso, la plataforma donde se montan los distintos modelos. mejor dejalo asi y si podes borra tu mensaje, metiste la pata.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:59
parece logico, seguramente venderan muchas unidades en san francisco donde esta lleno de gays... jajaajajjaa
# por Anónimo - 13 julio, 2010 14:59
que poca informacion maneja la gente,no saben que en E.U. los autos grandes ya fueron,en los suv se nota,igual que en Arg. todos se estan desprendiendo de estos por su alto costo de mantenimiento,si no es para laburo como el campo etc. no sirve.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:01
Ano 14:59
Si si seguro, los granjeros americanos estan pensando en dejar sus RAM para pasarse al 500.
# por Nicolasdan - 13 julio, 2010 15:02
Me encanta Las versiones abarth serán de origen México o europea.?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:04
uhhh otra vez el fanatico de retiro y constitucion.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:05
ano 15.51 te enseñaron interpretacion de texto en el cole? el grangero no pero el citadino si.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:06
digo15.01
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:24
Y ese autazo que es el Linea por que no llevan para alla, aca sobran, alla temblarina los Civic y los Corolla, ni hablar Ford
# por Anónimo - 13 julio, 2010 15:59
Fantástico! como todo lo de Fiat. Siempre un paso adelante, aunque a los que no entienden de autos les duela.
# por Mechanical - 13 julio, 2010 16:00
Finally, Fiat came!, We begin to expand our workshops
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:02
jajaja aparecio el "mecanico" jajaaaa
Che vendan el linea en EEUU, seguro que hacen temblar a los Jetta/Vento... jajajaaja
fiat es un chiste y encima de mal gusto...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:08
#77 por Anónimo - 13 julio, 2010 15:59
Fantástico! como todo lo de Fiat. Siempre un paso adelante, aunque a los que no entienden de autos les duela.
Cuidado, a veces un paso adelante esta el abismo.
# por El Conde - 13 julio, 2010 16:12
que lindo cuando entre en JD Powers...
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:25
14:29 soy 11:55. Razona vos daniel. En otras realidades el 500 se vende a precio de B siendo A, como el Ibiza, por su diseño. No un 15% mas caro. Eso se llama abuso. Pero aqui hay gente sin educacion que sale con razonamientos del tipo "un armatoste yanquee de 6 metros de largo tendria que valer 200000 dolares por lo menos". La proporcionalidad no existe, pero por ejemplo un C5 es un 30% mas grande que el Ibiza, con mas equipamiento (cuero, retrovisores escamotables electricamente, etc) esta un 40% mas caro. Tiene logica.
Otro tema es que quieran colocarlo como Premium cual Mini Cooper (segmento B). Y a Fiat le falta mucha brand equity para eso (aca en Argentina ni hablar), ademas de la terminacion del auto en si.
# por daniel - 13 julio, 2010 16:31
Generalmente el q no sabe de autos critica a los motores fiat mientras que el punto débil d la marca son los acabados, en materia d motores fiat siempre fue vanguardista, common rail, multiair, y ahora twin air, obvio q acá no contamos con esa tcnologia pero fundamenta el concepto.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:33
daniel vos si que sos un erudito, te comes todos esos nombres "interesantes" como si fueran una revolucion... y bue, tenes todo el perfil del que le venden gato por liebre perdon que compras fiat quise decir.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:37
El yanky conoce al grupo Fiat,sabe que se hizo cargo de chrysler,sabe que esta a cargo de Ferrari,Masseratti,Magnetti Marelli no es un desconocido.Le sobran titulos para entrar a ese mercado.
# por Juan Pablo - 13 julio, 2010 16:39
Me gustaria que todos aquellos que nunca tubieron un fiat no hablen sin saber, por que todos dicen yo defiendo mi plata si no preguntenle a alguien que tubo un uno del 90 o un duna.
Yo tube un duna y actualmente tengo un palio HLX , antes tube un clio authentique y la verdad que no se puede comparar, el clio es un desastre la calidad de terminacion es pesima y el auto se transforma en un sonajero, amen que el motor no tira ni la mitad de lo que tira el palio que tengo hoy en dia.
El auto lo tengo desde 0km y les aseguro que nunca le hice nada mas que los services cada 10.000 km. actualmente tiene 55.000 km y el auto esta igual a nuevo.
Por lo tanto les pido que antes de opinar de la marca no solo no lo hagan ya que no tienen conocimiento si no que ademas es de muy cobarde hacerlo como anonimo y decir cualquier barbaridad.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:40
El yanki que no sepa quien se hizo cargo de JEEP y DODGE no es yanky.A Fiat lo re junan.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 16:46
Juan Pablo te doy la razon y mas yo tambien tengo un HLX hasta el color esta bueno ,azul novona por el precio que pague es una nave con 86000 km y esta como 0km,antes tenia un gol power y el FIat le lleva años luz.No hay como la experiencia para opinar.
KIKE
# por DANIEL G. - 13 julio, 2010 16:50
Ano 11,59, cada vez que te quedás sin argumentos hacés el ridículo!
Madurá nene.
# por DANIEL G. - 13 julio, 2010 16:52
Ano 12,27, típico deseo de zurdo de 1% de intención de voto.
# por Juan Pablo - 13 julio, 2010 16:54
Kike, esta bueno encontrar alguien que opine como uno.
Yo lamento la mala fama que el clan macri le dejo a fiat con sevel, mi primer auto fue un Duna 92!
y la verdad que hoy el palio que tengo no tiene ni punto de comparacion con el auto de esa epoca.
Lamento que este blog que leo a diario se halla llenado de gente sin respeto y que carezca de una opinion confiable; en verdad lo lamento CC por vos y tu Blog.
# por DANIEL G. - 13 julio, 2010 17:01
Heyy, todos los que hablan de si Fiat hizo ó no bien en llevar el 500 a USA, NO OLVIDEN QUE SON CHRYSLER TAMBIÉN, y si quieren sacar un auto grande van con el CHRYSLER 300 y le ponen el logo de Fiat y listo, la base está....
# por DANIEL G. - 13 julio, 2010 17:07
Los antifiat son DINOSAURIOS QUE HABLAN DE MITOS URBANOS.
Auto tallerista, el 600 hace 30 años, auto malo en terminaciones el 147 de hace 25 años, Macri Padre ahora empresario K, que era contrabandista de Ducatos, otros 25 años, YA BASTA, SON ARGUMENTOS DEL SIGLO PASADO, GROW UP BABIES!!
Escierto, le faltaban motores modernos COMO A TODOS, pero ahora respecto del resto se están alejando y mucho, VW, FORD, GM Y RENAULT LTMBA!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:16
muchachos, para los que elogian sus HLX recuerden que si el motor es el 1.8 es chevrolet, por eso siempre esta como 0km..
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:18
En este primer semestre Fiat vendio 950.000 unidades. Kia llego a 1.000.000 de unidades. Que mal que te veo Fiat.
Lastima Kia Argentina que pretenden vender el Cerato Koup a precio casi de Mini Cooper. Otra que el 500 y sus noventa y tantas unidades va a ser.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:21
Con el Palio HLX tenes que andar con cuidado de no perder un brazo por las rebarbas (casi cuchillo SHUSHITSU) que tienen los plasticos. JAJAJA.
Me conmovio el comentario de Juan Pablo, pero que queres. Comprate un Novo Uno que es un poco mas defendible.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:25
Eh loco con las rebarbas de los plasticos del HLX yo ya no gasto mas en prestobarbas, es como tener un deposito de la prestobarba que usa Meshi en la propaganda.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:45
antes de estar polemizando tanto como si supieran, por que no van a tomar un curso de manejo... no es un gasto es una inversión.... daleeee sean buenos!!!! y por favor no le enseñen mas a sus hijos que se multiplica x 2 la negligencia... GRACIAS
# por Anónimo - 13 julio, 2010 17:45
#86 por Juan Pablo
13 julio, 2010 16:39
"...es de muy cobarde hacerlo como anonimo..."
¿Sabes todos los "valientes" Juan Pablo que leo en internet?
De machos de teclados esta llena toda la web.
Mas cuando lo que escriben es imposible de comprobar.
Saludos
# por daniel - 13 julio, 2010 18:13
ano 16 33 no soy erudito ni ando en fiat, solo soy criterioso que es lo que vos no sos,infórmate que no te hace mal
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:14
#91 por Juan Pablo - 13 julio, 2010 16:54
Preocupante mensaje el tuyo ya que miles de usuarios y ex usuarios piensan exactamente lo contrario y da gracias que solo muy pocos escriben aca para demostrar la insatisfaccion que les produjo comprar un Fiat. Manijeros como vos sirven precisamente para desprestigiar a AAB. Afortunadamnete son los menos ya que cada vez que aparecen este tipo de personajes sus mensajes son debidamente contestados
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:24
daniel - 13 julio, 2010 18:13
Vos escribis aca para dar manija a la fiat, todos los mensajes que mandas son iguales, las demas marcas no sirve, sos lamentable
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:24
Chacal=vale=mecanico=ultimo ano vas ultimo seguis perdiendo,aun faltan mas novedades de Fiat,como ya dije ,anda pensando que inventar que falta mucho.PERDEDOR.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:26
manijeros anti fiat mañana sale otro post con algo mas de Fiat,los espero para reirme de sus frustraciones,ah me olvidaba de Renault de peugeot de chevvrolet alguien sabe algo?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:29
Vale=Chacal=mecanico espero verte opinar cuando salga algo del Dacia Logan,si es que sale algo.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:34
estoy esperando el DOBLO vi las fotos y te ca....es de la silla de risa, busquen por internet.Cuando fracasas constantemente como le pasa a la marca necesita presentar nuevos modelos para ver si acierta con alguno, de ahi que haya novedades todos los dias, en esencia es sumar un fracaso tras otro, te los voy indicando, Stilo, Punto, Linea, Idea, nueva Strada y van por mas. la unica verdad es la realidad, cuartos comodos calentitos.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 18:37
vale! te odio
# por Anónimo - 13 julio, 2010 19:16
Excelentes autos los Fiat. Por algo es la marca que más veces ganó el premio "Auto del Año" de Europa.
Siempre innovando y poniéndo al alcance de quienes lo saben valorar, tecnologías y equipamientos que solo se consiguen en autos mucho más caros.
Gracias Fiat por permitir, a los que entendemos de autos, disfrutar de bellos diseños y el placer de manejar!
# por Maxo - 13 julio, 2010 19:41
bien fiat
era hora q llegues a usa d manera oficial
yo anduve en un 500 polaco acá en rosario y es una hermosura
lástima su actual precio
como siempre fiat cn los posts más comentados
fiat, i love u
# por Anónimo - 13 julio, 2010 19:54
si maxi, tiene los post mas comentados pero es de los que menos venden.
mucho bla bla y pocos bifes.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 19:54
owned
# por Anónimo - 13 julio, 2010 20:12
Lindo auto, lastima que lo vayan a fabricar en mejico.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 20:22
Una pregunta, la plataforma del punto es desarrollo local o traida de afuera??. El Punto y el IDea comparten plataforma?? Ya que tienen el mismo entre ejes y trochas. O al para el punto usaron la plataforma del idea??.
Lamentablemente les guste o no, fiat es de las pocas empresas q están invirtiendo.
Hablan de calidad de interiores, aparte de subirse a un duna, uno o palio 98 pelado, se subieron a algún palio/siena de los últimos 5 años?
El punto flojo de fiat es el 1.8 de gm, pero lo está cambiando por los e-torque.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 20:53
#108
#109
El mismo manijero, sos demasiado evidente. Segui disfrutando tu 147 tuneado.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 20:56
16:39 Juan Pablo dijo...
preguntenle a alguien que tubo un uno del 90 o un duna
Preferible no preguntar nada Juan Pablo, mira que aparece mecanico y llena paginas con histrorias de esos autos. Hace una cosa, segui mirando Utilisima, ni te enteraste que hay un canal que se llama El Garage TV
# por Maxo - 13 julio, 2010 21:00
che ano 110 estas borracho o sos ignorante???
fiat es la q más vende en el mercosur
y en argentina siempre está 4º 5º
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:05
#116
Fiat tiene mas comentarios que ventas, son autos talleristas, mucho bla bla pero a la hora de pagarlos muy pocos lo hacen, aquellos que por financiacion pueden acceder a un autito, pero poner todos los billetes juntos casi nadie, averigua en las concesionarias.
# por daniel - 13 julio, 2010 21:17
ano 18 24, no tenes capacidad para entender nada,queres que te mencione marcas mejor que fiat? toyota ,mazda, lexus, mitsubishi,audi,lancia y hay muchisimas mas,estas contento ahi?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:56
Bien por Fiat,se nota que le va bien de lo contrario no intentaria entrar en Estados Unidos ni compraria Chrysler,Jeep y Dodge,se nota que Fiat crece y crece,son todas evidencias que factura bastante.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:58
#119 comentarios a esta hora y se vendieron menos de 90 del 500 aca. Cuanto piojo que escribe aca. Pagen los autos que dicen son extraordinarios, con bla bla bla la empresa no camina.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:58
Fiat usted siga nomas a palabras necias oidos sordos.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 21:59
lo maximo fiat lo demuestra en cada momento
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:01
Que pena lo de renault y peugeot,una lastima,Fiat no tiene la culpa y no esta obligado a quedarse obsoleto.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:03
Ya que hablan de plataformas alguiebn sabe de cual parte el Chevallier.Gracias.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:05
Que bien camina Fiat ahora va por Estados Unidos,se nota que hay tarasca y buenas ventas,fiat no camina,fiat corre.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:06
Che alguien sabe cuando entra peugeot,renault y citroen en USA?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:07
CC que yo sepa Fiat solamente importó las unidades que efectivamente se vendieron!!!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:13
#121
#122
#123
#125
#126
dale pibe, a los 60 mensajes te regalan un Duna 87, base.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:14
Fiat no compro Chrysler... Chrysler se fundio y Obama se comio el verso de Marchionne y le regalo un 20% (+15% segun objetivos a cumplir).
Hoy dia Chrysler es la que esta salvando a Fiat con su 1.3 millones de unidades que son RAM/300/Jeeps/Journey (D/E/F) y no el millon quinientos de Palio/Sienita/Uno/Panda/G.Punto y autitos de juguete por el estilo.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:15
Daniel que buen chiste,ja ja tenes una capacidad de entender supremo.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:17
Como factura Fiat impresionante, que se da el lujo de ir por yankilandia.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:18
ano 22.14 bla bla bla y bla bla.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:20
22:18 pareces un alumno de colegio industrial del conurbano. Indociles bestias que reniegan el conocimiento.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:23
El pibe que mando todos estos ultimo avisos solo hay que tenerle lastima, debe creer que por escribir semejantes giladas alguno va a comprar un auto de esta marca, no se venden flaco, lee las cifras, no le interesa a la gente, compra calidad, como Peugeot, Citroen, VW, es asi ahora escribi 120 mensajes mas.
Dale!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:34
Hay desiciones que no se entienden. Si hay un pais que aborrece de los autos chicos ese es USA. El americano medio quiere esos autos de gran porte, potentes, en fin la antitesis de lo que presenta como debut esta empresa italiana. ¿Si esto no es hacer las cosas al revez, que es?
# por Anónimo - 13 julio, 2010 22:55
Ahora pregunto si fiat es tan malo y berreta ,segun un par de ingenieros aqui,hay terrible crisis en Europa y USA saliendo de una,tan mal no le va a Fiat o es magia el desembarco en USA,ahora Reanault,citroen etc.son tan buenos autos que solo los Argentinos,que somos los re piolas,lo compramos a montones y en USA y en Brasil?,aqui estan los mas piolas y sabios ingenieros,en Brasil solo hay carnavales,saben queeee ja ja ja ja ja ja ja ja .LTA.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 23:02
ano 22.20 o deberia llamarte Einstein o master o maestro,ja ja ja que buen poeta sos.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 23:06
Es muy simple, las antifiat están como locas, se mueren de envidia!! jajaja, dejenlas que sigan diciendo tonterías, Fiat sigue creciendo... FERRARI, MASERATI, ALFA ROMEO, LANCIA, IVECO, NEW HOLAND, MAGNETTI MARELLI, Etc, etc ahora.. Chrysler!!!
# por Anónimo - 13 julio, 2010 23:30
#138
Cantidad no significa calidad. Si ya se pensar estas cosas es demasiado para vos.
# por Anónimo - 13 julio, 2010 23:48
ano 23.30 segui participando............... en el proximo post de Fiat
# por Anónimo - 14 julio, 2010 00:16
Ano 23:30 justamente por eso el VW Gol es el más vendido en argentina y en brasil, jajajaja
# por Anónimo - 14 julio, 2010 00:18
JAjajaja, las antifiat cuando les conviene hablan de cantidad y cuando no les conviene hablan de calidad, jajajaja ni entre ellas se ponen de acuerdo!!! pero es muy simple, vean como la vean... simplemente pierden!!!
# por Anónimo - 14 julio, 2010 00:34
ano 00 16 00 18,que es el mismo subnormal,te hago una pregunta,no te da pena usar tantos jajaja? que coheficiente tenes nene?
# por Anónimo - 14 julio, 2010 00:39
00:16
00:18
tu perfil da palio tuneado
# por Anónimo - 14 julio, 2010 00:57
perdon,palio fumado
# por Anónimo - 14 julio, 2010 08:48
El Mercosur esta salvando a Fiat & co. En Brasil se venden los autos más caros del planeta tierra, y en Argentina se venden exactamente al doble que en EEUU. ¿el negocio donde esta?. En EEUU tienen que competir de verdad, lo mismo que en Europa. En cambio, en el Mecorsur son relativamente pocas las terminales y los autos importados con el arancel 35% extra son practivamente incomprables para la mayoría. El negocio es redondo.
Otro cantar es el desarrollo industrial local, si conviene fabricar o no vehículos, o si conviene especializarse en alguno.
Por el momento, existen dos grandes ganadores, las terminales que fabrican localmente y el Estado de los 2 socios mayores del Mercosur.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 11:02
Y quien esta salvando a renault y PSA? si señores Argentina.
# por gabrielsnqn - 14 julio, 2010 11:50
Gente. Los países del primer mundo no viven mejor que nosotros gracias a la eficiencia de sus políticos. Son igual o mas corruptos que los nuestros. Viven bien gracias al Plan Marshal de Estados Unidos aplicado después de la 2da Guerra Mundial. En lugar de reducirlos a Tercer Mundo eligieron salvarlo en connivencia con su madre patria Inglaterra.Para muestra basta un boton. Hasta el año 1999 el código fiscal alemán permitía la que las empresas de ese país dedujeran los sobornos pagados en el exterior como gastos de negocios ( ¿se acuerdan del escándalo con SIEMENS por la informatización del Banco Nación?.
A nosotros la lógica que nos aplican es salarios de África con precios del 1er mundo. Acá las terminales se hacen el negoción con esa lógica.
Saludos
# por Anónimo - 14 julio, 2010 12:15
gente,
el tema es el siguiente, que fiat haya repuntado ultimamente no significa que te puedan arrancar la cabeza con los precios. De hecho fue simultaneo ese es el problema, si hacias autos baratos y derepente empezas a hacer autos cool, banca un toque para subir el precio porque no te da la marca. de hecho fiat cambio tantas veces de diseño de isologotipo que tiene menos identidad que un desaparecido.
# por daniel - 14 julio, 2010 12:46
gabrielsnq, tu posision es muy de victima, que esos paises tengan corrupcion no significa que sea la misma que impera por estos lares,lo mismo pasa con el tema seguridad,orden etc, peno que no es lo mismo tener una lastimadura de 2 centimetros que una de 15.
# por DANIEL G. - 14 julio, 2010 12:58
Gabrielnqn.
El plan Marshal fue un monto de 1.500 millones de dólares a repartir entre varios países y fué para reconstruir las ciudades víctimas de los bombardeos, esa guita no existe y hace rato que ya nadie vive más de eso!!
Atrasás 50 años, igual que todo el zurdaje local y el proyecto K auténtico!
Te quedaste en el 45! jaja
# por Anónimo - 14 julio, 2010 13:01
Gabrielnqn:
Hay un ránking internacional de corrupción política mundial, y sacando a los dictadores africanos, viene Venezuela, y seguimos nosotros en América del Sur.
Ponete un despertador men!
# por gabrielsnqn - 14 julio, 2010 13:09
No estoy planteando una teoría de la dependencia pero eso de que la culpa es de nosotros me la creo hasta cierto punto. Me dedico a la comunicación social y el cliche de que los políticos reflejan a la sociedad es una frase simplista. Nunca va a llegar arriba un político que plantee cambios como los que la mayoría de nosotros quisiéramos. Por que si eso pasa los grupos económicos (Clarin creció gracias a la extorsión y su asociación con capitales extranjeros aplicando la lógica del desarrollismo). Después de la 2da Guerra Mundial Estados Unidos se consolida como potencia y dibuja el nuevo mapa mundial. Nosotros quedamos como siempre como proveedores de materias primas. Salvo Brasil. El FMI hace rato tenia decidido que Brasil seria un país industrial y nosotros agroexportador. No me sorprende que la mayoría de las automotrices se instalen (más allá de que algunas también hagan inversiones en ARG) ahí y que por ejemplo VW tenga un centro de diseño a nivel regional con diseñadores brasileros a los que incluso exporta a Alemania. Fiat ídem (nuevo Fiat Uno)
# por gabrielsnqn - 14 julio, 2010 13:10
No estoy planteando una teoría de la dependencia pero eso de que la culpa es de nosotros me la creo hasta cierto punto. Me dedico a la comunicación social y el cliche de que los políticos reflejan a la sociedad es una frase simplista. Nunca va a llegar arriba un político que plantee cambios como los que la mayoría de nosotros quisiéramos. Por que si eso pasa los grupos económicos (Clarin creció gracias a la extorsión y su asociación con capitales extranjeros aplicando la lógica del desarrollismo). Después de la 2da Guerra Mundial Estados Unidos se consolida como potencia y dibuja el nuevo mapa mundial. Nosotros quedamos como siempre como proveedores de materias primas. Salvo Brasil. El FMI hace rato tenia decidido que Brasil seria un país industrial y nosotros agroexportador. No me sorprende que la mayoría de las automotrices se instalen (más allá de que algunas también hagan inversiones en ARG) ahí y que por ejemplo VW tenga un centro de diseño a nivel regional con diseñadores brasileros a los que incluso exporta a Alemania. Fiat ídem (nuevo Fiat Uno)
# por gabrielsnqn - 14 julio, 2010 13:14
Daniel G. Andate a cagar. No soy zurdo ni KK. Más vale que era para reconstruir las ciudades. Pero también para reconstruir su economía. En el ínterin se quedaron pensando que hacían con Alemania. Si la convertían en agro exportadora o la industrializaban
# por Anónimo - 14 julio, 2010 14:10
gabrielsnqn
Lo felicito, las cosas como son.
¿Sabe que pasa? Estos sitios estan llenos de idiotas utiles, tipos que creen que las elecciones se ganan hablando mal de un gobierno en un foro de internet. Son la rancia derecha argentina que se creen los dueños del pais y que los demas debemos ser sus esclavos. Pobres tipos que repiten un discurso mediatico por que su cabeza no les da para pensar.
Seria interesante que vayan con este discurso a una plaza de laferrere y contarle sus historias a los miles e trabajadores que recuperaron su dignidad en los ultimos años.
La penetracion ideologica que ha echo el grupo Clarin es demasiado grande, tan grande que ud hoy escucha a pobres tipos quejarse por que tiene el futbol gratis en la TV, cuando antes solo podia escucharlo por radio. Un ejemplo menor pero que muestra la peligrosidad de dar los medios de comunicacion a cualquiera.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 14:19
Fiat 500: inizia lo sviluppo della versione ibrida
Fiat sta per avviare lo sviluppo della 500 ibrida, basata sulla meccanica della nuovissima TwinAir, appena presentata e dotata del due cilindri da 900 cc, motore che sarà disponibile nelle varianti aspirato e turbo e anche con l’alimentazione a metano.
Secondo le anticipazioni, grazie al piccolo motorino elettrico (la cui introduzione era stata già prevista in fase di progetto) il frullino bicilindrico potrebbe arrivare a consumare solo 2,8 l/100 km di benzina e ad emettere circa 70 g/km di CO2.
Ad affiancare il TwinAir ibrido ci sarà il nuovo cambio a doppia frizione Fiat. Il motore elettrico sarà sistemato tra propulsore termico e cambio ed erogherà 8 CV, aiutando il due cilindri nelle fasi di accelerazione da fermo, quando l’elettrico stesso dispone già della sua coppia massima.
Grazie alla compattezza del TwinAir, le batterie potranno essere sistemato proprio nel vano motore. Un paio di note, per finire: la 500 ibrida dovrebbe essere venduta anche negli Stati Uniti ed il TwinAir verrà presto utilizzato anche da un altro marchio del gruppo, Lancia, che lo impiegherà sulla prossima Ypsilon.
Non è ancora certo invece se Fiat fornirà o meno il suo piccolo due cilindri a Ford per la Ka, la sorella della 500 e della Panda che viene prodotta nella fabbrica polacca di Tychy accanto alle due piccole italiane.
# por daniel - 14 julio, 2010 15:42
Ano italiano,benche e certo quello che dici qui si parla lo spagnolo,
Me da risa cuando alguien habla que uno de laferrere recupero su dignidad,si te parece que un plan trabajar,regalar jubilaciones,asignación por hijo, eso es dignidad,quiere decir que no entended nada, dignidad es trabajar,entre otras cosas.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 17:44
Ano 14 julio, 2010 14:10, de que sirve el futbol gratis para entretener a millones de vagos si eso se paga con plata de nuestros pobres jubilados que trabajaron duro toda su vida para asegurarse un futuro?
Lamentablemente usan a diestra y siniestra la plata, y es plata que nuestros jubilados nunca recuperaran, total que se ocupe el proximo gobierno.
Mi madre es una de esas jubiladas y se de primero de lo que hablo.
Se dijo que se iba a ganar plata con el futbol, cosa que no paso, la plata de nuestros jubilados minimo tendrian que invertirla para asegurar que la plata no se va por un pozo y no vuelve mas, con los intereses que de esa plata que hagan lo que quieran, pero con la plata que NO es de ellos NO.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 18:16
Fiat desembarcó en Estados Unidos, ¿cuando se vuelve?
# por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:34
Señor C, hay algun articulo que usted haya publicado en donde se hable mas en detalle del motor 1.4 Multi-Air? para ver si mejora en consumo, por ejemplo, respecto del 1.4 Sport.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 22:21
Juan Ignacio, el nuevo motor Fiat MultiAir 1.4, fué recientemente elegido entre 66 nuevos motores como el mejor nuevo motor del mundo en su categoría. Respecto del antecesor si bien es muy bueno, éste MultiAir consgigue mejores prestaciones, menor consumo, mejor aceleración y mayor velocidad final entre otras mejoras. Hay un video de A Todo Motor cuando lo fueron a probar a Italia y quedaron sorprendidos y hablaron maravillas del nuevo motor (equipado en un Fiat Punto). Saludos
# por Anónimo - 14 julio, 2010 22:42
#162 por Anónimo - 14 julio, 2010 22:21
¿En A todo motor?
¿Alguna vez escuchaste criticar algo en el programa?
El unico creible de TV es Smok.
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