Lanzamiento: BMW 120i Coupé y 120i Cabrio

Tal como se adelantó la semana pasada, la Serie 1 de BMW en la Argentina comenzó la incorporación de nuevas versiones y carrocerías.

¿QUÉ ES?: La versión descapotable del Serie 1 Coupé, que se convierte en la cuarta carrocería disponible para este modelo en la Argentina (después de la propia Coupé y de los hatchback de 3 y 5 puertas). Además, el Serie 1 Coupé sumó una nueva versión de acceso a la gama.
MECÁNICA: Los dos comparten el mismo motor naftero de 4 cilindros, con 2.0 litros de cilindrada y 156 caballos de potencia. Caja manual de 6 velocidades y tracción trasera.
LO MÁS: A pesar de su elevado peso (1.500 kilos para el 120i Cabrio y 1.375 kilos para el 120i Coupé), las prestaciones son buenas: el 120i Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 224 km/h. Para el 120i Cabrio, 8,4 segundos y 220 km/h.
LO MENOS: A pesar de contar con butacas traseras, su espacio es muy limitado y sólo apto para niños.
EL DETALLE: El Cabrio tiene un techo de lona que se abre en 22 segundos. Con el techo plegado, la capacidad del baúl se reduce de 305 a 260 litros.
PRECIO: 120i Coupé, 45.900 dólares; 120i Cabrio, 51.900 dólares.

  1. gravatar

    # por Julián Fernández - 26 julio, 2010 13:02

    Me gusta la coupe salvo por los faros traseros. Saludos.

  2. gravatar

    # por Vale! - 26 julio, 2010 13:05

    lindo, pero por ese precio en paises serios te compras autos de otro nivel..

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:14

    Vale, take it easy.

    Esta es otra de las compras nada racionales. 50 lucas verdes no es nada para el que compra una coupé a la que va a destinar las butacas traseras en alojar al Golden Retriever.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:35

    Quiero ver ahora a los superados preguntar por el techo de lona de este bmw me intriga sobremanera esas preguntas inteligentes .

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 julio, 2010 13:37

    Que linda es la serie 1

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:38

    Ano 13:14 coincido con vos, más bien va a alojar algún felino en el asiento delantero

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:40

    Vale tu vida tercermundista y miserable no te permitirá nunca uno de estos,pensá solo en dacia

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 13:52

    Vale por valero. vivís clavado

  9. gravatar

    # por Juani - 26 julio, 2010 14:03

    Muy bueno este auto! CC, es el mismo motor 2.0 que trae el 5 puertas?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 14:16

    Es hermoso, me hace acordar tanto al E21 que me dan ganas de tener uno, el cabrio está en precio! Sin embargo el hatch me parece que tranquilamente pordria llevar el logo de Hyundai que nadie se daria cuenta.

    Fedesport

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 14:23

    mmm, lo decis para bien o para mal lo de Hyundai? Por el mismo valor tenes la genesis con 305 burritos y el diseño es muy bueno tambien.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 14:37

    Sin duda los cabrio con techo de lona siguen siendo más elegantes y mejor proporcionados en sus volúmenes que los tan de moda coupé-cabriolet de techo duro que se repliega en un inmenso y desproporcionado baúl.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 15:41

    Muchachos, que raro que no preguntaron si es gay o no. Tema superado? Si es asi, los felicito!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 15:45

    Permitanme desconfiar y mucho de los 7,8 seg de 0-100. Ver para creer, mienten sobre la potencia del motor o sobre la aceleracion pero 10Kg/CV es muy poco como para hacer 7,8. Bmw deja de vender espejitos de colores. Muy lindo auto pero sacarse las mascaras.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 15:45

    No hay temas, las terminales mercosur facturan cada dia mas vendiendo autos amortizados.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 15:51

    El precio del cabrio me parece mucho mas acertado que los 50000 del mini cabrio.
    La relacion precio producto es mejor en el BMW. Ademas que el mantenimiento del BME es mas barato que el del mini.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 15:55

    que tranqui hoy AAB, desparecieron la viuditas italicas, jajaja

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 16:10

    es que se kedaron sin palabras....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 16:38

    ano 15 55,antes de reirte de otros aprende a escribir, analfabeto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 16:50

    Ahí tenés para los que siempre cuestionan el tema de las plataformas más evolucionadas o sofisticadas.
    156 burros y 224 km/h.
    A misma potencia hay autos cuya estructura y chasis permiten prestaciones muy superiores a otros.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 16:56

    Ano 14:37... Si una SLK (cualquiera de las dos generaciones), una SL o un Z4 por dar algunos ejemplos son desproporcionados en sus volúmenes o poco elegantes tendría que rever mi concepto de diseño automotor! Ni hablar de las ventajas técnicas de un techo duro retráctil con uno de lona...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 17:09

    Todo muy bien pero no tienen buena relación precio producto están descocados los de be eme

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 julio, 2010 17:14

    Comentario no racional, Que bueno está el descapotable azul!!

    Comentario racional, a los que se quejan del precio pasen por Balcarce 50, no es culpa de BMW.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 17:15

    Es gay. Me encanta. Que no se entere mi señora. Si no me equivoco, 3 posteos hoy? CC debe estar con infección intestinal, todos en mi trabajo faltan los lunes por ese tema. 156cv a 224kph? me gusta. Ojalá no limitaran el bora 1.8T a 210kph...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 17:30

    x algo lo habran limitado :(

    sera algun roblema de frenos, suspencion o algo asi?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 17:39

    Las prestaciones dan sospecha. Seria bueno que lo prueben a ver cuanto da en serio. DE todos modos no todo es velocidad final y cero a 100, hay que ver elasticidad y recuperaciones, ahi pierde seguro.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 17:44

    Estuve en un bora sin tocar a 210kph por panamericana y ni se mueve. Me gustaría saber como anda este bm a 224, supongo que no se mueve tampoco, no?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 18:12

    Que triste me pone...

    Aunque pueda pagar un cabrio, no me animaria a tener un auto asi en Argentina.

    Es triste saber que tenemos no solo el problema de la plata si no ademas la "sensacion" de inseguridad que hace que todo sea una ostentacion y "merezcamos" que nos roben (si he escuchado a mas de uno decir esas pavadas, lo que hace la envidia por favor)

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 18:22

    De que plataformas hablan las de retiro ! ustedes creen que cambia de plataforma a cada rato bmw ese fanático de las plataformas debe soñarlas.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 18:32

    El alfa 156 es más auto con más equipamiento muchas más prestaciones y cuesta lo mismo ahora van a decir que grasa que soy pero grasa con el trasero sano .

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 18:43

    Ja ja ahora todos aquí tienen be eme y mercedes ja nenas diganle a mami que pague la boleta del teléfono se van a quedar sin messenger

  32. gravatar

    # por Quico - 26 julio, 2010 18:46

    Anónimo 18.32: El Alfa 156 no se fabrica desde hace cinco años, no lo podés comparar con un BMW 2010.

    PD: Los fanboys de Fiat que nos venden el fracaso de Alfa no sólo son fundamentalistas, también son un poco brutos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 19:42

    14 por Anónimo - 26 julio, 2010 15:45

    Jajaja vos te pensás que las prestaciones de un auto se reducen a la potencia del motor y a cuanto pesa el auto?

    Te olvidás tel torque, de como es la curva de torque, de la caja, del control de tracción, de la tracción misma... Manejaste alguna vez un auto con tracción trasera? Etc...

    Las prestaciones declaradas por BMW suelen ser de las mas fieles entre las automotrices...

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 julio, 2010 20:02

    Muy lindo auto ,la calidad de bm es indiscutible y no dudo de gran manejo aunque tengo que admitir que los convertibles no son lo mio, aparte que se me hacen bastante peligrosos es caso de volcadura.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 21:31

    El alfa 159 al mismo precio es mejor por donde se lo mire.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2010 21:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 26 julio, 2010 23:24

    Vale, y por qué entonces no te vas a vivir a un país en serio y te dejas de criticar todo lo que se publica en este sitio. Dale, andate que sobras en este país. Hermosos los dos autos pero no llego ni a palos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 02:00

    Ano 19:42, no entiendo la agresividad de tu comentario te basas en algo real?? o solo como anda el BM en la play. Instruite un poco que BM no miente http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25098&id_version=14376 lee ahi el 120 beme declara 8,7 y acelera en 9,9 y los 1000 en 31s, no hay milagros papa solo hay realidad. Cualquier focus 2.0 lo deja parado. Abrazos.

  39. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2010 02:16

    Posta que lo noto medio torta al 2 litros del BMW...o sera que el paladar lo tengo acostumbrado a una M ?

    Y realmente el cabrio esta hasta incluso barato. fijate.


    Tenes el mejor WANNA BE (serie 1, la serie "popular")

    Por 50 mil verdes le sacas una cabrio, y cuanto cotiza un mini cabrio, o mejor aun. no esta casi 60 lucas verdes un 308 CC ?

    Igual...es solo un punto de vista de ñata contra el vidrio, por que por esa guita me compraria un serie 3 cabrio 97 aprox y anda mas rapido que este. Ademas de ser 10 veces mas bonito, obviamente.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 17:20

    basura... que BMW rehaga el serie 3 ti compact, proyece el relanzamiento del 2002, y que se deshaga de esta serie 1 que da lastima tanto por el lado el producto como el de sus compradores