Lanzamiento: Subaru XV

Indumotora, el representante de Subaru en la Argentina, presentó en nuestro mercado la versión crossover del Impreza hatchback. Precios desde 34.900 dólares.

¿QUÉ ES?: La versión crossover del Impreza hatchback, aunque en su nombre se eliminó la palabra Impreza en un intento de posicionarlo como un modelo completamente diferente. Se importa de Japón y acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor 2.0 con cuatro cilindros Boxer y 150 caballos de potencia del Impreza 2.0R que se comercializa desde hace tres años (precios entre 29.900 y 31.400 dólares). Caja manual de cinco velocidades (con reductora) o automática de cuatro, tracción permanente en las cuatro ruedas.
LO MÁS: Como en todo Subaru, la mezcla de sofisticación y robustez de su mecánica. Tiene garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.
LO MENOS: Como en todos los Impreza hatchback, el diseño. En este caso se acentúa por la sobreabundancia de plásticos negros en la carrocería, que en nuestro mercado hace tiempo son sinónimo de pseudos off-road con tracción simple. Una lástima, porque el XV es un auténtico 4x4.
EL DETALLE: Además de los plásticos negros, el XV se diferencia del Impreza 2.0R por carecer de toma de aire en el capot, por el nuevo paragolpes delantero, el portaequipajes en el techo, el alerón específico en la luneta trasera y las llantas de 16 pulgadas de diseño exclusivo. El equipamiento de serie incluye seis airbags. El despeje aumentó de 150 a 185 milímetros. La versión Limited incorpora tapizado en cuero, techo corredizo y butacas calefaccionadas.
PRECIO: Subaru XV manual, 34.900 dólares; Subaru XV automático, 36.700 dólares; Subaru XV automático Limited, 41.900 dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:06

    Esteticamente no es agradable, pero es un Subaru. Preferible un Subaru feo a un hermoso mercosur.

  2. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 julio, 2010 11:10

    El frente me parece muy aburrido,los interiores , la tecnologia ,y sobretodo el motor son una maravilla,me gusto mucho tu descrpcion CC en ...LO MENOS,fue muy atinada.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:11

    Sería conveniente aclarar que el hecho de tener tracción integral no lo convierte en un vehículo apto para el off road, menos si el despeje al suelo es el mismo que la versión "no - plasticosa".

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:13

    perdon mi ignorancia:
    se dice SUBARU XV (quince)
    o subaru equis ve ?
    gracias

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:23

    Debe ser una maquina, pero es HORRIBLE!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:25

    Parece un Palio Weekend Adventure

  7. gravatar

    # por Juani - 14 julio, 2010 11:26

    Como bien dijo CC, lo mejor es la mecanica y que sea subaru. Porque en este caso no le pegaron con el diseño

  8. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 14 julio, 2010 11:27

    Será todo lo tecnológico, moderno, robusto y confiable que quieran por ser un Subaru, y de seguro debe ser ampliamente superior a alguna truchada mercosur , pero....es un clavo que no se lo vendés a nadieeeee. Un auto que si me gustara lo compraría si me sobrara la plata y me quisiera dar un gusto porque después no te lo reciben ni en las mismas agencia subaru para cambiarlo por otro modelo subaru, o te lo tiran al suelo mal.
    POr otro lado está el tema repuestos.....

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:37

    nooo te equivocas. el diseño del palio adventure es mucho mas lindo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:42

    Facundo G (Mendoza)

    Lo que Ud. dice es cierto, pero cuando uno compra Subaru me parece que no es para cambiarlo cada dos años.

  11. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 14 julio, 2010 11:50

    Estimado ano de las 11:42, quizá tenga razón en que un subaru no es para cambiar cada 2 años, pero tampoco es cuestión de pagar un subaru como un mercedes o bmw o algún otro auto premium y cuando lo tenga que vender, quizá en 5 años o más, se lo paguen como un fiat mercosur, lamentablemente es una marca para el que le gusta mucho esa marca

  12. gravatar

    # por Halcon - 14 julio, 2010 11:53

    Horrendo, pauperrimo y una falta de respeto a la identidad de la marca.


    SI TIENEN EL OUTBACK, para que esta gronchada ???

    Ademas, como va a diferenciarse del impreza comun si viene con 4WD tambien !


    Ya esto es cualquiera...una lastima...

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 julio, 2010 11:57

    Tiene razon halcon,si tienen el outback ya no era necesario esto.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 11:57

    Perno marca cañón.

    Y será muy robusto y confiable, pero si llegás a tener la mala leche de comprar necesitar repuestos te queda el poporembó dilatadísimo.

  15. gravatar

    # por Unknown - 14 julio, 2010 12:02

    El interior parece traido de 1992.
    El exterior es una mezlca de estilos terrible.
    Sera un fierro, pero les quedo fierazo che.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 12:06

    #1 por Anónimo - 14 julio, 2010 11:06
    Esteticamente no es agradable, pero es un Subaru. Preferible un Subaru feo a un hermoso mercosur.


    por fin alguien que usa la cabeza GRAAACIAS!!!

  17. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2010 12:10

    Anónimo 11.11: Ahí corregí lo del despeje, fue un error mío. Se amplía sobre ese tema en los "Apuntes del lanzamiento del Subaru XV" que se publican en unos minutos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 12:20

    Hermoso como todo subaru!!!
    La verdad q esto si se puede llamar versión aventurera.
    Aunque me gusta un poco más la outback.

    Lastima q indumotora no traiga las versiones diesel de subaru.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 julio, 2010 12:22

    Es un muy buen auto, un amigo lo tenía, mecánicamente y services impecables, pero si quieren vender más, debe ser Diesel, el diseño antiguo es relativo.
    Si habría diesel el valor de reventa subiría, el tema es que el 150 CV Boxer te come la vida en uso urbano y aunque tengas guita te jode hacerte accionista de la YPF.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 12:30

    son horribles.... es muy feo el diseño de los ultimos subaru. No me vengan, porque si no fuera un subaru todos dirian que es horrible.

    No discuto la calidad y tradicon de una marca como subaru. Me saco el sombrero. Pero el diseño....?? es casi chuning. El interior es deprimente.



    saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 12:34

    ANO 18: por fin decis alguien que usa la cabeza?? para compar un auto de 150mil pesos hay que usar algo mas que la cabeza... el bolsillo no?


    saludos

  22. gravatar

    # por Emiliano - 14 julio, 2010 12:35

    Las llantas tambien son lindas... La verdad que desde que Subaru saco el hatch del Impreza le bajo mucho la reputacion a la marca... todos extrañamos el Impreza ganador del WRC 777 de fines de los 90's... que epocas...

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 julio, 2010 12:39

    013.637 visitas en tan solo dos dias,ahora entiendo a CC cuando dice que los que entramos a opinar solo somos el 2%.

  24. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 12:53

    muy lindo, esto si es un auto de calidad... esto es para que aprendan los fans de fix it again tony... asi se hace un auto, con esta calidad y diseño...

    FIX IT: LTA!!!


    bueno... por lo visto justo hoy los fans de fiat se quedaron sin palabras. Por algo sera... se dieron cuenta que la palio advenchur loquer no sirve ni para cuando se inunda palermo...

  25. gravatar

    # por Halcon - 14 julio, 2010 12:56

    emiliano, era 555. 777 es el jackpot !

  26. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 12:58

    #23

    A veces es cuestion de cabeza, si Ud. compara precios con los del mercosur, este aunque parezca caro es barato. Coincido que no es agradable en cuanto a diseño pero al menos la calidad que tiene supuera con bastante holgura a los que se fabrican por estos lares.

  27. gravatar

    # por Emiliano - 14 julio, 2010 13:01

    Si... despues me di cuenta que le erre al boton... 3 veces a falta de una! Gracias por la correccion... Abrazo!!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 13:05

    Tanta crítica al divino botón si a muchos de los que acá escriben no les dá el cuero para comprarlo...

  29. gravatar

    # por mate de baja cilindrada - 14 julio, 2010 13:10

    continuo el comentario de Vale:
    al igual q la escosport q es una rural levantada con tracción delantera. Ya sé q está la versión 4x4 pero vende casi nada a comparación con la simple. Se venden más Forester que ecosport 4x4. Por algo será...

    No podes comparar un subaro fabricado en japon con cualquier mercosur del segmento B.
    Obiamente prefiero al subaru. Pero cuesta casi 2 palios adventure...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 13:14

    Sobre la Eco Sport 4x4, cuando hice el test de Kuga este verano en Pimamar, el tester me comento que era excelente, al nivel de la Kuga, ¿alguien la tiene?

  31. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 13:15

    Anónimo - 14 julio, 2010 13:05

    el venado el venado

  32. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 14 julio, 2010 14:46

    La calidad de Subaru me encanta. Creo que es el mejor constructor japonés.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 15:32

    Si fuera chino le darian con un caño por el diseño. Como es japones no hay drama. Midan a todos con la misma vara.

  34. gravatar

    # por Prado - 14 julio, 2010 15:44

    CC, tiene reductora de baja? como una DEFENDER?
    Osea, que se puede trpar médanos mejor que todas las SUV o salir de un problema muy problema???
    En caso que tu respuesta sea positiva, me adelanto y digo:
    Qué bueno!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 15:54

    Por lo que se ve del despeje, no creo que sea muy util para trepar dunas.

  36. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2010 15:56

    Prado: Sí, todos los Impreza con caja manual tienen caja reductora con alta y baja. Coincido con vos, es algo muy bueno.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 16:24

    Subaru se gano la fama haciendo autos robustos, pero poco agraciados esteticamente.

  38. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 17:04

    Anónimo - 14 julio, 2010 16:24

    seguro vos sos un amante del diseño del fiat uno... solo asi entiendo como decis lo que decis...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 18:19

    #39 por Anónimo - 14 julio, 2010 16:24

    Subaru se gano la fama haciendo autos robustos, pero poco agraciados esteticamente.

    Pibe, mira la Tribeca.

  40. gravatar

    # por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:21

    como dicen algunos, este modelo tiene peligro de canibalizar al resto de su gama, principalmente el Outback y el Forester. Al iluso que dijo que los autos son poco agraciados esteticamente, le aviso que la Forester y la Tribeca son mejores en diseño que la RAV 4, la Outlander, la CR-V (Que se esta quedando vieja)... lo de robustos mecanicamente fue una opinion acertada, Subaru demuestra eso en el WRC y en Pikes Peak, como dije en otra publicacion, el Impreza gano en constructores mientras el Lancer ganaba en pilotos con Makinen. Es mas importante constructores, porque podes manejar un auto que se rompe mucho en el WRC y ganar el campeonato, pero el auto se rompe y eso no le es meritorio de mucho en constructores. Ademas, si el Lancer acelera mas rapido que el Impreza, la transmision de este ultimo, el Symmetrical AWD y los motores boxer lo hacen una obra de arte, y bastante superior al Lancer. Aca agrego una opinion medio fantasiosa: ojala algun dia Porsche y Subaru compartan tecnologias para mejorar las potencias de los Boxer con iguales o menores cilindradas.
    al Anon #1 : me saco el sombrero!
    Halcon: el 555 era el sedan que manejaba McRae hasta el 98, cuando se cambio por el 22B. Capaz haya dicho algo mal el otro anon, pero el de fines de los '90 no es ni un 555, ni un 777, es un 22B o TypeIV/V/VI RA con ensanche, DE COLOR 555 Sonic Blue Mica, manejado por Richard Burns

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:25

    #42 por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:21

    No es poco agraciada esteticamente, es feisima, al limite de lo desagradable.
    Le recomiendo, con todo respeto, visitar con mas frecuencia a un oculista.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 22:45

    Los Subaru son mucho más tecnológicos que cualquier otro ponja y hasta más originales en su diseño, gustos aparte.
    Sin embargo acá el ignorante consumidor nacional termina comprando (a juzgar por las ventas) una Honda CR-V que es el peor todo terreno que puede haber, tiene un sistema de acople de la tracción integral pésimo... o si no compran un aburridisimo Toyota. Traer un Subaru a la Argentina es tirarle margaritas a los chanchos.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 22:57

    Si un vehiculo con un motor que se fabrica hace mas de 20 años es el mas tecnologico de los japoneses, no me imagino como seran los otros.

  44. gravatar

    # por Maxo - 15 julio, 2010 00:45

    che 44# vos t pensas q la gente q c compra crv se van a hacer travesías off road a los volcanes en mendoza???

    no payaso

    se las compraran pq necesitan espacio para la flia o pq en el el veranito c kieren ir a la frontera en pinamar

    además fijate un poco los precios de la tribeca o d la forester
    son bastante más caritos

    aclaro q no tengo crv, ni sikiera honda

    manejo una nissan xterra para los curiosos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 09:52

    Vale! sos un pobrecito. Andate!!! enserio. Lo unico que queres es hablar huevadas contra fiat? encima escribis esa trolada de fix que se yo. Andate.. fuera de joda hace otra cosa mas util, Porque ni siquiera tenes un poquito de cordura para buscar roña. Este auto no tiene nada que ver con un palio, porque si vamos al caso, con lo que cuesta el subaru te compras un palio, un idea y un linea. VALE ANDATE.
    Pa colmo te pones nombre de mina??? comilon!!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:23

    Motor viejo y gastador como pocos.

  47. gravatar

    # por Juan Ignacio - 15 julio, 2010 20:25

    Anon 43, le digo que no necesito ver a un oculista, se reconocer diseños feos, pero no es feisimo el Impreza. Tiene sus defectos, pero algunas lineas de diseño las envidiaria un SEAT Leon por ejemplo. Poco agraciadas es el mejor termino para los Impreza, no feisimas, porque feisimo es su auto mercosur, simple como eso.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 23:02

    Es un atentado al buen gusto. Una verdadera lástima ...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 17:12

    Muchachos... Sabido es que el que compra subaru no lo hace por diseño. Diseño es para dar vueltas y hacerse el cancherito. Cuando vos te sentas en el auto y podes ir por los lugares donde solo pasan camionetas pero con la seguridad de un auto en serio, (VDC, ABS, 6 airbags, etc) eso es lo que busca un cliente subaru. Cierto es que los plasticos son discutibles pero cuando uno elige prioriza ciertas cosas mas importantes. Los plasticos van y vienen pero la seguridad te salva la vida. Aclaro que acabo de señar uno. Saludos.