Apuntes del lanzamiento del Subaru XV
Indumotora presentó esta mañana en el Hipódromo de San Isidro el nuevo XV, la versión crossover del Impreza hatchback.
* Bajo un frío polar, no pudo ser más apropiada la idea de Indumotora de acompañar el lanzamiento del nuevo XV con tablas de snowboard. También había un auto con una tabla de surf: ideal para ir a Mar del Plata, donde para este fin de semana pronostican que habrá tantas olas como nieve.
* Pero el evento realizado en el Hipódromo de San Isidro no fue sobre fenómenos meteorológicos, sino sobre el nuevo Subaru XV. Comencemos por el nombre: cuando debutó en marzo pasado durante el Salón de Ginebra, fue presentado como Impreza XV. Para América Latina (Indumotora representa a la marca en Argentina, Chile, Perú y Ecuador), el nombre Impreza desapareció. La estrategia del representante es lograr la misma identidad del Subaru Outback, que ya hace algunos años no utiliza el nombre Legacy original. El XV llega con el firme propósito de convertirse en un “Outback más chico y accesible”, con precios desde 34.900 dólares, mientras su hermano más grande arranca en 45.900 dólares.
* Aníbal Godino, responsable de Ventas de Indumotora Argentina, explicó el posicionamiento de la siguiente manera: “En nuestra región estamos acostumbrados a que los crossovers parezcan más de lo que son en realidad. Tienen una estética aventurera, pero ofrecen tracción simple. No son vehículos realmente aptos para circular fuera del asfalto. El XV no sólo tiene la estética crossover, sino que también tiene los elementos necesario para el off-road. La tracción integral es permanente y en las versiones con caja manual incluso tiene reductora con alta y baja”.
* Otra diferencia con respecto al XV europeo está en el despeje. Para América Latina, el XV llega con una suspensión específica, que permitió aumentar el despeje de 150 a 185 milímetros.
* La idea de Indumotora es llegar a vender más de 150 XV en la Argentina de aquí a fin de año. Se trata de un plan ambicioso, pero enmarcado dentro de las metas optimistas que se impuso la compañía: duplicar en el 2010 las ventas que logró en el 2009. El año pasado se patentaron 359 Subaru en el país y la idea es llegar a 750 en el 2010. En estos primeros seis meses ya sumaron 340 patentamientos.
* Tras la presentación del Legacy 2010 y del Outback 2010 en marzo pasado, el XV será el último lanzamiento del año de Indumotora. La marca se presentará a partir de la semana que viene con un stand en Exposición Rural de Palermo y está trabajando para una sorpresa que podría debutar durante el verano, en el tradicional stand que la marca tiene en Cariló.
* Esa sorpresa sería los nuevos Impreza WRX y WRX STi con carrocería sedán (ver Video en Nürburgring). Se trata de la versión tricuerpo de su modelo más deportivo, que en los últimos años sólo se comercializó con carrocería hatchback. El Impreza WRX STi hatchback (300 caballos, 79.900 dólares) se importa actualmente sólo bajo pedido y es probable que se interrumpa su comercialización cuando llegue el sedán.
* Siempre que hay un evento de Subaru, los lectores de Argentina Auto Blog preguntan por qué no se comercializa el pequeño Justy en nuestro país. Le trasladamos la pregunta a Rodino, quien respondió: “Simplemente porque el Justy que conocimos en la Argentina ya no existe más. Actualmente el Justy que se comercializa en Europa no es un modelo ciento por ciento de Subaru, sino una variante del Daihatsu Sirion. Por otro lado, los costos impositivos hoy harían muy difícil comercializar un auto como el Justy en nuestro país. Por dimensiones, competiría contra el Honda Fit, pero por precio se ubicaría en la franja del Mini Cooper. Podríamos volver a analizar esta decisión si los volúmenes de venta de la marca en la región así lo permiten”.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 13:07
(viendo la última foto de abajo) Quedó lindo el Sandero II Stepway...
# por DANIEL G. - 14 julio, 2010 13:07
CC, si podés preguntale por el boxer Diesel.
# por Perón, El Ladrón - 14 julio, 2010 13:08
La calidad de Subaru me encanta. Creo que es el mejor constructor japonés.
# por CC - 14 julio, 2010 13:09
Daniel G: Ya lo pregunté en otra oportunidad y la respuesta fue: "Indumotora hace tiempo que decidió no traer motores diesel por los problemas que hay con la calidad del gasoil".
# por Vale! - 14 julio, 2010 13:13
El Ladrón - 14 julio, 2010 13:08
coincido totalmente... es ideal apra que los fiat lovers aprendan.
Fix it = you have it all the way inside!
# por Anónimo - 14 julio, 2010 13:13
Que tema el del gas oil, bien por Subaru que antes de vender un producto que puede acarrear problemas al propietario, no lo hace. Como contrapartida VW lanza aca Amarok, en fin las diferencias entre una marca japonesa y una generalista.
# por Panzer - 14 julio, 2010 13:18
me quedo mil veces con mi strada adeventure locker... vale deja de decir sandeces queres, los fiat son puro fierro...
# por Esteban. - 14 julio, 2010 13:33
CC: Sabemos que Daihatsu es una subsidiaria de Toyota; pero ¿que relacion tiene Toyota con Subaru? ¿Toyota Posee elago asi como el 8% de Subaru?
Es verdad el rumor de que al ser vistos algunos Toyota Passo, (Subaru Justy/ Daihatsu Sirion) circulando en Brasil, es posible ue se este analizando producri localmente este modelo para rivalizar en el segmento B Mercosur; dejando de el Aygo que alguna vez tambien se penso como posible candidato.
¿Era el Toyota Passo una mula de pruebas para la plataforma low cost del Etios?
# por BC - 14 julio, 2010 13:43
Excelente auto! muy bueno, mas competencia y mas variedad a la hora de elegir una suv, me parece genial que sigan metiendole a ese segmento en desarrollo todavia, ademas, no me parece un precio para nada elevado, que comprarias con 35 mil dolares si buscas una suv?
La Honda Cr-v, la VW Tiguan, Chevrolet Captiva, y ahora una nueva, Subaru XV. Muy interesante.
Al margen, CC por favor hace algo con los comentarios de Vale!, no aportan nada realmente constructivo, no logra nada y solo genera con sus comentarios violentos y degradantes una onda muy absurda, son comentarios off topic las degradaciones a FIAT. me parece al menos eso.
# por CC - 14 julio, 2010 13:47
Esteban: Era una mula del Etios. Subaru y Toyota son aliados en varios proyectos, incluyendo el Justy y una futura coupé deportiva.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 13:51
Como se lee Subaru "equis-ve" o "quince"?
# por CC - 14 julio, 2010 13:52
"Equis Ve"
# por Anónimo - 14 julio, 2010 13:53
Viendo el posicionamiento del Justy en el mundo, creo que por precio podía estar más cerca del Swift que del Mini Cooper.
# por Chys - 14 julio, 2010 14:17
#6 por Anónimo - 14 julio, 2010 13:13
Me parece que te equivocás.
Subaru no importa un auto.
VW la fabrica en el país y la exporta al mundo.
No vender la Amarok en Argentina sería una mala imagen.
Pensalo.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 14:26
#14 por Chys - 14 julio, 2010 14:17
El tema es que lanzan un producto en Argentina que necesita un tipo de combustible dificil de encontrar, al menos por ahora, en cualquier estacion de servicio.
Quien paga 176000 una Amarok no especula en pagar el gas oil premium, el problema es que no lo consigue en determinados lugares.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 15:08
Consulta a CC, te parece que esto competiría con la nueva Vento Variant que va a sacar VW?
Digo, por precio y cuasi segmento...
# por Anónimo - 14 julio, 2010 15:42
Antes de que aparezca algun despistado con el cuento de los motores modernos de los autos asiaticos, este motor se fabrica dede el año 1989.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 15:56
es el gemelo de Depredador, aunque el auto es muy lindo y depredador no.
H-As
# por Vale gorda travesti - 14 julio, 2010 15:59
# por Anónimo - 14 julio, 2010 16:50
El real problema no es conseguir el gasoil premium.
El problema es que lo que te venden como gasoil premium realmente lo sea.
El talón de aquiles de los combustibles top es la el corte con biodiesel o alcohol de caña que se hacen hoy del 5%.
En el interior especialmente las estaciones de servicio tienen muy poco control de los tanques por lo que cualquier filtración de aguas (nada raro) absorbe el alcohol de las naftas y al gasoil le separa y anula la parte BIO, generalmente fruto de aceites de granos. Con las naftas el agua se separaba y nada más. Por eso, lo que te metan en el tanque no va a tener el mismo rendimiento.
# por Unknown - 14 julio, 2010 17:06
que raro poner de promotora a una testigo de jehova.... jejeje
Que lindo que es el impreza nuevo, al principio me parecia detestable, pero como que te empieza a gustar con el tiempo.. almenos me paso a mi, mas con el sedan, que me parece el mas lindo.. Una lastima nlos precios..
# por Anónimo - 14 julio, 2010 17:30
El tema de la calidad del diesel es una campaña de miedo promovida por ciertas marcas que no tienen un motor diesel que se la banque. Como se entiende sino que TODAS las pickps sean diesel teniendo sistemas common rail, turbo etc. Lo mismo para todos los camiones ultrtecnologicos, cosechadoras, autos premium, etc.
# por Juan - 14 julio, 2010 19:31
Hoy se consigue gasoil bueno en practicamente todos lados. En agunas zonas tenes que programar un poco mejor las cargas y nada mas. Yo hago 6.000 km por mes viajando por Entre Rios, Santa fe, Cordoba, Y toda la Pcia de bs As y nunca tengo problemas desde que shell saco el VP Disel. Obvio que si vivis en un pueblo que no hay y no viajas no te vas a comprar un auto que necesite gasoli premium, pero no lo veo un problema para la mayoria de la gente que cuando viaja solo deberia organizar minimamente las cargas.
Slds, J.
# por Facundo G (Mendoza) - 14 julio, 2010 20:01
Con respecto a lo que dicen que traer el justy por una cuestión impositiva competiría por precio con el mini, me parece un bolaso total. mejor digan, no nos interesa el segmento y listo, o no podemos competir con un fit al mismo precio con un motor 1.0, por decir algo, y no se que la vienen a enredar conque es un derivado del sirion de dahiatsu.
En España el el justy cuesta al público con IVA y todo 11450 euros (casi $60000) y en ese precio ya están incluidos todos los costos de fletes desde fábrica, ganancia de la marca, de la agencia, etc etc. Ya sé que traerlo acá implica un 35% de arancel, pero también es cierto que el costo para indumotora no es el precio público. Lo que pasa es que acá todos se quieren hacer la américa ganando un auto con cada venta
ver precio justy en España http://www.subaru.es/CMS/g3x_precio.html
# por Anónimo - 14 julio, 2010 22:31
Muy bien por Subaru que produce los mejores autos japoneses, con chasis excelentes, suspensiones multibrazos, motores boxer y probada tracción integral. Son además vehículos originales y muy confiables. Lástima que el consumidor argentino promedio por su ignorancia no los valore en su justa medida.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 23:24
Asumo por tu comentario entonces que vos no sos un consumidor promedio o no sos Argentino. Cual sera?
# por Maxo - 15 julio, 2010 00:37
che #9 BC
me decís en donde puedo conseguir una tiguan a 35 lucas verdes???
muchas gracias
# por Halcon - 15 julio, 2010 14:52
BC debe laburar en car one y las consigue a ese precio jajaja.
Yo ya el comentario del auto lo dije en el lanzamiento. asi que vayan y leanlo ahi.
PD: Es tan feo el subaru que hasta el sandero parece diseñado por pininfarina !
Publicar un comentario