Ferrari presentó la 458 Challenge (y confirmó que la 458 Italia llegará antes de fin de año)

La versión de competición de la 458 Italia se presentó esta mañana en Maranello, durante la reunión anual de concesionarios. Allí se confirmó que la nueva Berlinetta V8 llegará a fin de año a la Argentina.

Una vez al año, los concesionarios de Ferrari en todo el mundo se reúnen en Maranello para analizar la marcha de las ventas de la compañía y conocer sus planes a futuro. En el encuentro celebrado esta mañana, junto a la pista de Fiorano, hubo una sorpresa: la presentación de la nueva 458 Challenge.

Se trata de la versión de competición de la 458 Italia, que protagonizará la temporada 2011 de la clase monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

Conserva el motor de serie: un V8 de 4.5 litros de cilindrada, con 570 caballos de potencia a 9.000 rpm. La caja secuencial de doble embrague recibió unas relaciones más cortas y una calibración más deportiva.

Para aligerar el peso, se eliminaron buena parte de los revestimientos del interior y elementos de confort. Algunos paneles de la carrocería, como el capot, ahora son de fibra de carbono, mientras que las ventanillas de vidrio fueron reemplazadas por ventanas fijas de lexan.

La suspensión recibió espirales más firmes y se acortaron para reducir el despeje en 30 milímetros. Las llantas de competición de 19 pulgadas tienen tuerca central y los neumáticos Pirelli son slicks. Para los frenos se recurrió a los mismos Brembro CCM2 que utiliza la 599XX. Tiene sistemas de freno ABS y control de tracción con seteos específicos para pista seca o mojada.

La nueva 458 Challenge es capaz de girar al circuito de Fiorano en un tiempo de un minuto y 16,5 segundos, casi dos segundos más rápido que la antigua 430 Challenge.

El Ferrari Challenge Trofeo Pirelli es un torneo monomarca que se disputa en varios continentes, donde participan pilotos profesionales, pero también corredores amateurs que buscan despuntar el vicio (gentlemen drivers, que le dicen).

***
La 458 Italia llegará a la Argentina antes de fin de año

Los enviados del Gruppo Modena –representante de Ferrari en la Argentina- al Anual Dealer Meeting de Maranello volverán a Buenos Aires con la noticia de la confirmación de la llegada de la 458 Italia a nuestro país antes de fin de año. Su precio de venta local superará los 350 mil dólares.

Tal como reveló Argentina Auto Blog hace un año, los dos primeros ejemplares para nuestro país ya tienen dueño. Y tendrán los mismos colores del video que se puede ver a continuación.

VIDEO: Película oficial de la Ferrari 458 Italia

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 14:23

    Llega a la Argentina
    ¿Crisis? ¿Que crisis?

  2. gravatar

    # por Mika - 14 julio, 2010 14:25

    CC: hoy nos estás matando con los wallpapers. Gracias!

  3. gravatar

    # por CuoreSportivo - 14 julio, 2010 14:37

    Salve Ferrari!

    CC: ¿San Ferrari no era por esta fecha?

  4. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2010 14:39

    Cuore: No, San Ferrari lo conmemoramos el 14 de agosto.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/search/label/San%20Ferrari

  5. gravatar

    # por Juani - 14 julio, 2010 14:42

    NOOOO! INCREIBLE! que buena noticia que me estas dando CC!

  6. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 15:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Halcon - 14 julio, 2010 16:18

    Perdon pero es lenta y fea.

    obviamente hablando dentro del gremio de los superdeportivos. Ademas venimos de un zonda de casi 600 caballos, un M5 de casi tambien esa potencia, Como que solo se paga por el cavalino rampante.


    Toda la vida un 911 GTR, o un SLS AMG. Ni hablar de un zonda o un Nissan skyline

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 16:18

    La amarilla me esta suplicando que la compre... lastima que me alcanzo para un fit 07 nomas :/

  9. gravatar

    # por Halcon - 14 julio, 2010 16:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Halcon - 14 julio, 2010 16:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 16:28

    Digno de mediocres el Trofeo Pirelli, ABS, Control de Tracción, etc, y si se nota que no buscan gente ávida al volante, ojala que miren alguna que otra carrera de la SuperCup que sacando las ayudas electrónicas y pidiendo un mínimo de curriculum para participar salen carreras tremendas.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 16:45

    Dejen de mentir, en su vida sentaron el traste en una ferrari, si tambien nadan en grasa como los demas

  13. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 17:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Luciano Cianni - 14 julio, 2010 17:24

    lindo bicho, con un par de detalles en las ópticas delanteras y los deflectores traseros que no me gustan, pero la volumetría es preciosa. de las mas lindas de los últimos 10 años.

    que difícil es diseñar ferraris...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 17:38

    que hermoso auto...la verdad un sueño

  16. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 17:46

    Llego la represeion a fiat autoblog. gracias cc eh!

  17. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2010 17:49

    Supuesta Vale: Dejá de copiar y pegar el mismo mensaje en todas las notas y vas a ver cómo tus comentarios no se borran.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 17:56

    mejor vale, no comentes mas, asi no tenemos que soportar las pavadas que decis.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 18:05

    Vale,Ferrari es del grupo Fiat.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 18:08

    Pobre vale=chacal=mecanico,pegar y copiar que bajesa.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 18:10

    Vale visita una farmacia y pregunta por algun brebaje para el colera causada por Fiat,de ultima si no hay, psicologo de una.

  22. gravatar

    # por Jorge Lorenzo - 14 julio, 2010 18:31

    Quiero hacer un par de consultas, a las Ferraris se las encarga en las concecionarias, que modelos entran a Argentina, y cuanto es el costo aproximado?... no es para comprarme, es para salir de una duda....

  23. gravatar

    # por CC - 14 julio, 2010 18:38

    Jorge: Se encargan en la Argentina (representante, Gruppo Modena) y los precios en dólares son:

    599: 495.000
    599 F1: 515.000
    612 Scaglietti: 455.000
    612 Scaglietti F1: 475.000 California: 370.000
    458 Italia: +350.000

  24. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 18:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 18:43

    CC - 14 julio, 2010 17:49


    Igual mis comentarios de las notas de subaru no los borraste.
    Tengo varias teorias:
    1- Te gusta el quilomb*, sos como el jorge rial de los blogs
    2- Sabes que lo que digo es verdad pero por las dudas te quedas callado (o por algun otro motivo te quedas callado)
    3- sos un capo

  26. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 19:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por Vale! - 14 julio, 2010 19:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 19:46

    Bien Ferrari prensa, publican todo menos en cuanto queda el peso total el auto.

    Este probablemente sea el ultimo Ferrari sin caracola.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 19:58

    #29 por Vale! - 14 julio, 2010 19:37

    Sos lamentable, en lugar de perder tiempo en internet con estas pavadas, estudia, trata de mejorar como persona, a los resentiditos como vos generalmente les va mal, la envidia te va carcomiendo el poco cerebro que tenes. Aprovecha, es un consejo y encima gratis.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:01

    Ano 19:37

    Sos inimputable, encima usurpas identidad...

  31. gravatar

    # por Juan Ignacio - 14 julio, 2010 20:13

    Me gusto esta 458... pero para mi, la mejor Ferrari Challenge es la F355 LEJOS. Esa fue la mejor para mi de las Challenge.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:44

    Vale no quiero decirtelo de nuevo,pero seguis perdiendo,ahora con que nick vas a postear? ya incendiaste el de chacal,mecanico,vale,suerte en el proximo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:56

    #34 por Anónimo - 14 julio, 2010 20:44

    No lo molestes a MECANICO, mira si empieza a contar historias de Fiat, ni lo menciones...

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 julio, 2010 21:03

    SUPUESTA VALE.

    No tengo nada en cotra de tus comentarios pero ya comportate como dios manda.

    Tambien yo digo pavadas algunas veces pero son referentes a las notas.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 23:38

    es obvio que el personaje que se esconde detras de vale tiene una vida sexual muy insatisfecha, de lo contrario no tendria ese comportamiento.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 00:02

    la vd q ferrari es maravilloso

    no entiendo cómo hay gente q las compara cn porsche


    no me digan q no son mucho más exclusivas éstas maquinas italianas q las germánicas

  37. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 julio, 2010 00:07

    ANO 38.

    No es que se comparen con un porshe pero hay que ser realistas,el porshe es mas terrenal y realmente tb son una belleza.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 00:48

    obvio luk coincido en eso

    yo vivo en rosario, y se ven bastantes cayennes y de vez en cuando un cayman o un boxster t cruzas

    pero ferraris nunk vi x acá

    ya c q son terribles mákinas, es más mecanicamente el motor del 911 gt2 me parece mejor q el de varias ferraris

    pero en mi opinión no son comparables

    está un pasito arriba ferrari, codeándose cn lamborghini, bugatti, maserati y capás q aston martin

  39. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 01:11

    Creo que habria que decir que las demas marcas se codean con ferrari.

    Por mas que los autos no sean los mas rapidos ni los mejores ,la marca tiene un valor agregado tremendo, gracias a una historia tremenda, sobre todo en lo deportivo, que no creo que tenga ninguna otra marca.

    es una realidad

  40. gravatar

    # por Halcon - 15 julio, 2010 14:59

    Ultimo anonimo...y la historia de porsche nunca la conociste ?


    Anda al blog de tinta digital y averigua...todavia desde la tumba envidia don enzo al celeste gulf del porsche 917 y apuesto que ferrari nunca podra tener ese reconocimiento historico en lemans.

    Y puedo garantizar que lemans tiene mas chapa que la F1.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 15:24

    Halcon la F1 puede gustar o no pero es la ELITE(tegnologia y velocidad) del automovilismo de competencia.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 20:21

    coincido

    pregunta a alguien en la calle q es le mans y no tienen idea

    f1 es conocido mundialmente

    más allá de tecnologías, velocidades o circuitos

    la f1 tiene más chapa q nada

    yo le preugnté una vez a un piloto d tc y tc2000 cuál era su sueñp y me dijo correr en f1

  43. gravatar

    # por Sotto - 16 julio, 2010 16:03

    Vi la 458 Italia en el museo Ferrari, se me fueron todas las dudas que tenía por las fotos: Es espectacular.