Autoclásica 2010 ya tiene fecha

Olvídense del ciclotímico Salón de Buenos Aires: la mejor exposición de autos que se realiza en la Argentina es Autoclásica. No se hace en pabellones cerrados y atestados de gente, sino en los amplios jardines del Hipódromo de San Isidro, justo cuando despunta la primavera.

No es un evento puramente comercial, sino más bien cultural. Los autos que se exhiben tal vez nunca se vean por las calles. Son ejemplares raros, exóticos y carísimos. Algunos de estos modelos son únicos en el mundo y hay sólo cuatro días al año para verlos.

Autoclásica 2010 se realizará del 8 al 11 de octubre, celebrando su décima edición. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos, ya tiene confirmada la presencia de 35 clubes de coleccionistas, que se comprometieron a llevar 500 autos y 200 motos.

El auto del afiche -y vehículo emblema de esta edición- es el Rolls-Royce Silver Ghost de 1920, que ganó el premio Best of Show en Autoclásica 2009 (ver nota y fotos).

Posts relacionados:
Los 10 imperdibles de Autoclásica 2009
Los 10 imperdibles de Autoclásica 2008

  1. gravatar

    # por ZALO - 15 julio, 2010 07:23

    Se sabe de alguna novedad que se exponga?. Cuales podría haber?

  2. gravatar

    # por JayCee - 15 julio, 2010 08:09

    Espero este año poder ir y que no llueva

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 15 julio, 2010 08:17

    Un gran saludo a todos los amigos de AAB.

    Volveré...

    Saludos.

    Pd: ... y sí, es una amenaza, jejeje.

  4. gravatar

    # por Unknown - 15 julio, 2010 09:11

    Huy q buenas noticia, ahi estare, me encantan los autos clascos, los deportivos las motos, y se conmemora un año mas de la muerte de un gran amigo, colecionista

  5. gravatar

    # por Nico Labriola - 15 julio, 2010 09:19

    Excelente, ahí estaré como los ultimos dos años. Me late, que la entrada va a venir con una grosera inflación.

    CC, el bolso Mini transporta mi nueva Laptop Lenovo de una manera increible =) Se agradece nuevamente.
    Pero tengo un reclamo formal para hacer ahora. Volví a ser lector matutino y tengo una sola nota para leer. Quiero que madruges ahora eh! jaja

    Abrazo!
    Nico

  6. gravatar

    # por CC - 15 julio, 2010 09:42

    Zalo: Creeme que si lo supiera lo habría publicado.

    Jaycee: Chiste clásico entre los coleccionistas de clásicos.
    -¿Cuándo se hace Autoclásica?
    -El fin de semana que llueve.

    Fernando D.: Traé jamón serrano.

    Nico: Ya tenés laptop y bolso. Ahora te falta un auto de verdad.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 09:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por morgan - 15 julio, 2010 10:21

    si todo sale bien.....expongo mi sport nacional......

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 julio, 2010 10:40

    Que buena noticia,ojala algun dia se hag uno en mexico porque ultimamente me estan interesando los clasicos.

    CC es algo asi como pibol bich¿

    P.D tengo un nuevo teclado y no puedo sacar el signo de interrogacion para cerrar la pregunta,alguien me auyuda¿

    es un teclado gringo.

  10. gravatar

    # por Marcelo - 15 julio, 2010 11:08

    Que buena noticia!! Se repite este anio!
    Que paso con Isseta que no opina mas??? creo que el es uno de los organizadores de AC no???

    Luk:
    1_Configura el teclado en opciones del Sistema operativo, a Ingles.
    2_sin tantas vueltas, copia el signo de interrogacion en internet y pega.


    Saludos!

  11. gravatar

    # por Nico Labriola - 15 julio, 2010 11:25

    Como te gusta darme manija con la porqueria de 206.5 que me compré.
    Me enterras el cuchillo cada vez que te doy pie. grrrr! jaja

    Ya voy a ser gerente de Lenovo y me vas a acompañar a un concesionario AUDI a buscar mi A1.

    Abrazo querido!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:31

    #8 por Anónimo - 15 julio, 2010 09:58
    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    me llamo la atencion.
    No contenia ninguna palabra que se pueda considerar inconveniente.
    Era una simple humorada.
    Considero mejor ironisar sobre dichos de algunos "personajes" que escriben en el blog.
    No soy quien para pedir explicaciones, solo me llamo la atencion que haya sido borrado el mensaje.

  13. gravatar

    # por Juani - 15 julio, 2010 11:53

    Buenisima noticia. Como varios dijeron, intentare ir si no llueve.

    Fernando, welcome back! Aunque no lo creas, te extrañaron varios! jeje

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 15 julio, 2010 13:54

    A Marcelo, y a todos : Estoy, estoy, siempre estoy... Sólo que no posteo en horas de trabajo. Esta es una excepción.

    No participo de la organización de Autoclásica. El organizador es el Club de Automóviles Clásicos. Sí formo parte activa de la movida de nuestro Club que tradicionalmente participa con un stand. Aún no hemos tenido la reunión de presentación del evento pero espero que nos den el mismo lugar que el año pasado.

    No se pierdan Autoclásica. Hay autos carísimos como dice CC pero también está el pueblo, podrán ver nuestros microautos, Rastrojeros, Gordinis, Fititos, muchas motos y otros vehículos que no por ser modestos dejan de ser interesantes.

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por Halcon - 15 julio, 2010 15:07

    Jaycee...por mas que se levante una sudestada...esos clasicos bajo lluvia los hace mas bonito. VOLVIOOOOOO FERNANDO D !!!!!



    Marche un LTA para panzer ! jajajaja



    Por cierto CC o Ernesto, habra posibilidades de que aparezca algun "dussie" en autoclasica o es como llamar a c.ronaldo a racing ???

    Esta vez ire, goyo tiene que tener expo propia con su coleccion !

    Recuerdo una vez un loco que llevaba para san isidro su Jaguar...que lindo verlo andar !


    PD: Podrian llamar a Jay Leno y que traiga un par de cochecitos no ?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 18:37

    Este año exponen el Corsa Classic, Gol, Uno y 206,5... Pabellón especial para los "clásicos" motores 1.6 de VW única opción en los modelos Mercosur.
    Hablando en serio, el que veraderamente guste de los autos no se la pierda. Es fabulosa esta exposición y de lo mejor de latino-américa en la materia.

  17. gravatar

    # por Jorge - 15 julio, 2010 18:40

    No te lo puedo creer, me lo pierdo
    otra vez!!!
    Saquen buenas fotos, filmen, y armen un recontra megapost, así los que nos lo perdemos, podemos ver alguito...

  18. gravatar

    # por AUDI POR SIEMPRE!!! - 15 julio, 2010 19:13

    que lastima que no voy a poder ir...por que es tan corto??..minimo tendria que ser una semana.

    saludos y este blog es buenisimoo

  19. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 16 julio, 2010 09:29

    Autoclásica es un evento fantástico. Siempre el mejor de lo mejor!