WRX STi Sedán: el Impreza más rápido

Y hablando de Nürburgring… el cuádruple campeón mundial de rally Tommi Mäkinen acaba de establecer en el Infierno Verde el tiempo de vuelta más rápido registrado por un Subaru Impreza de calle. Lo logró con el nuevo WRX STi Sedán, que llegará a la Argentina este verano.

El WRX STI 2011 marcó un tiempo de 7 minutos y 55 segundos, cuatro segundos más rápido que el récord anterior, logrado en el 2004.

Según informó Subaru, “el WRX STI más rápido de todos los tiempos fue desarrollado para ofrecer la máxima performance no sólo en velocidad y potencia, sino también en la seguridad y control al conducirlo al límite, brindándole al conductor el placer de una conducción deportiva extrema con total confianza”.

Tommi Mäkinen se mostró feliz con el resultado: "El auto se puede controlar con precisión con un manejo confiable, incluso en las curvas difíciles, yo podía predecir el comportamiento del vehículo. Eso es exactamente lo que Subaru está ofreciendo, confianza".

Tal como se informó en marzo pasado, el WRX STi sedán debería llegar a la Argentina a fin de año, si es que no se producen complicaciones en los planes de homologación. El lugar elegido para su presentación será el habitual stand que la marca japonesa suele armar en el centro comercial de Cariló.

Tiene 300 caballos de potencia, tracción integral y –teniendo en cuenta que el hatchback se vende en nuestro país por 79.900 dólares- se sabe que no será barato.

VIDEO: Introducción al desafío de Subaru en Nürburgring


VIDEO: Cámara a bordo con Tommi Makinen

  1. gravatar

    # por toyotero - 24 junio, 2010 09:21

    subaruuuu....se me hace agua la boca con este nuevo modelo......
    Me llevaron a dar una vuelta (hace muchos años) en un wrx del año 99 y la verdad que aceleraba lindo, ahora con 300cv lo q debe ser...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 09:24

    Este es el R205,¿no?.

    Frenos firmados por Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás, suspensiones adaptadas, barra estabilizadora delantera, aerodinámica mejorada, etc. En cuanto al motor, se ha tocado el turbo y la centralita para alcanzar los 320 CV y un par máximo de 44,0 mkg. Todos estos cambios se realizan sobre el motor 2.0i Turbo y no como en anteriores ocasiones que se retocaba el de 2,5 litros.

    CC, con el Hacht Subaru ha limitado su difusión a sólo 400 unidades, que cuentan con una placa numerada, este sedán ¿será así?.

    Nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y sus neumáticos específicos fabricados por Bridgestone para la ocasión (unos Potenza RE070 en medida 245/40).

    Otros elementos nuevos son los spoilers delantero y trasero y la nueva parrilla.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Recurso Barato - 24 junio, 2010 09:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por CC - 24 junio, 2010 09:26

    Recurso: Para consultas que no tengan nada que ver con la nota podés escribir a argentinaautoblog@gmail.com

    De todos modos, la respuesta a lo que preguntaste está acá http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/peugeot-traera-mas-versiones-del-207.html

    Espero que sepas comprender que los comentarios off-topic se borran. Gracias.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:20

    Fernando Copy Paste.

    Perdón pero tu aporte me parece irrelevante, completamente.

    Frenos firmados por Brembo... pero porrr favorrrrrr! esto es marketing del marketing!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:24

    Che, el panel parece el de un Siena... no trae nada de nada, se que es para reforzar el aspecto extremo del auto, pero no es mucho?

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 10:34

    Anónimo, un dato es un dato, yo no lo juzgo (si te referias a mi, claro).

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Mariano O. - 24 junio, 2010 10:37

    Pero un Impreza STI CS400, también es de calle y haría un mejor tiempo...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:08

    6 años después y mejoraron sólo 4 segundos en casi 8 minutos, no es nada destacable

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 24 junio, 2010 11:28

    muy lindo,ya vi uno en la calle y realmente en version sedan no me gusta mucho a diferencia de otros sedanes.

    estaba viendo la lista de precios de mexico y argentina y si difiere por mucho.

    http://www.subaru.com.mx/precios_impreza.html

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 12:41

    Hay como le manda la 2da en vez de 4ta jujuju, hasta los mejores le pifian!!!
    yermig

  12. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2010 13:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 14:07

    Alguien vio el comparativo de Top Gear entre el Lancer Evo y el impreza anterior? Al subaru lo matan...mas lento, incomodo y con menor precision que el Evo. Ojo, si me regalan uno me lo quedo...

  14. gravatar

    # por Leo - 24 junio, 2010 14:58

    La verdad que para criticar este tipo de autos hay que hilar muy fino, para mi está bien, es un nicho muy especial.
    Excelente motor el boxer.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 19:26

    UN TIPO Q GANO TODO CON MITSUBISHI, SE PASO A SUBARU Y NO GANO NADA y AHORA YA RETIRADO HACE UN "RECORD" SOBRE OTRO SUBARU DE HACE 4 AÑOS... a ver si ganan algo en una competencia como en la epoca gloriosa del 555!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 21:14

    cuanto faltará para que alguien comente que el vento o el bora 1.8T le pintan la cara???

  17. gravatar

    # por el loco q veranea en cariló - 25 junio, 2010 00:36

    che amigo mexicano me estás diciendo q en mexico éste subaru sale 34 lucas verdes y acá sale 80?

    es exactamente el mismo???

    pregunto desde la ignorancia

    puede ser q éste sti haya estado en carilo este año???

    gracias

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:19

    che que traidor Tommi Makinen! no era que el manejaba el Lancer? Se paso de bando, porque el Impreza es mejor... ahhh si McRae estuviese vivo, capaz hasta exprimia mas segundos a ese tiempo.
    Al anonimo #9, permitame informarle que conforme pasaron los rediseños, el Impreza se volvio mas pesado.
    Y con respecto a TopGear y Jeremy Clarkson, no se olviden que el mismo agrio periodista dijo que el Impreza STi hatch era ''una imagen deformada de un Rover 25 tuneado''. Lo que si, lo de mas lento que el Lancer siempre paso en aceleracion, pero la transmision y el AWD del Impreza lo hacen mas imponente, y no nos olvidemos de la calidad constructiva, no por nada Tommi habra ganado con el Lancer en pilotos pero el Impreza ganaba en constructores. Ademas, en todos los duelos, aun si fuera mas lento en aceleracion el Impreza, en casi todas las veces que un STi y un EVO se comparaban con tiempos de vuelta, el Impreza siempre gano excepto la generacion de los faros 'ojo de mosca'.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 12:11

    SUBARU cagon te bajaste del rally!! y lo cagaste 3 años a Petter Solberg con el desarrollo del impreza.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 17:16

    19: Subaru no podia seguir con el Impreza que tenia en el rally, aun si quisiera. Mitsu tambien se bajo, y si la calidad constructiva del rally car no es muy buena, que sentido tiene ir contra Ford y Citroen que monopolizaron el rally? Ademas, los nuevos STi usan motor 2.5, los cuales se prohiben en el WRC. Ademas, Solberg tampoco es muy buen piloto, o vos crees que merece renombre como Burns o McRae?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 17:22

    Cuando sera el dia que le saquen esas 2 puertas traseras. Siempre deteste los impresas x sus 4 puertas es un tipico sedan japones solo que integral y con mas hps no me jodan! No pagaria lo que seguro piensan pedir cuando lo lanzen

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 23:21

    Si, obviamente Solberg es mas que Burns. Si queres nombrar grandes del rally de doy una ayuda: walter rohrl, Juha Kankkunen, Sainz, McRae (lo conoces del juego no??), Tommy Makinen, Didier Auriol, Gronholm...
    A Loeb, me gustaria verlo contra alguno de estos y sin autoblocantes electronicos. Y el ultimo impreza wrc tenia 2.0 turbo para cumplir con la homologacion. Cuando vino la crisis, los ponjas redujeron presupuesto a cero. Si queres saber algo mas avisame...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21

    CC chupame bien la chota

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 15:26

    #22 por Anónimo - 26 junio, 2010 23:21

    Si, obviamente Solberg es mas que Burns. Si queres nombrar grandes del rally de doy una ayuda: walter rohrl, Juha Kankkunen, Sainz, McRae (lo conoces del juego no??), Tommy Makinen, Didier Auriol, Gronholm...
    A Loeb, me gustaria verlo contra alguno de estos y sin autoblocantes electronicos. Y el ultimo impreza wrc tenia 2.0 turbo para cumplir con la homologacion. Cuando vino la crisis, los ponjas redujeron presupuesto a cero. Si queres saber algo mas avisame...

    Y François Delecour? mal, muy mal.
    Respecto a Loeb, ni lo menciones, es mas mercado que Schumacher...
    Que yo sepa, Subaru nunca tuvo un nuevo Impreza sobre la base del actual con 2.0, de hecho, nunca pensaron en desarrollar un 2.0 Boxer turbo, el objetivo del modelo actual era siempre montar un 2.5 litros. Si me hablas del Impreza previo al actual, ya es otra cosa. Subaru solo fue a los XGames y el Gymkhana, dejando de lado tanto su participacion en el WRC como en Pikes Peak. Y a McRae no lo conozco por jugar a sus juegos, vivo, porque yo vi el WRC del 93 que me lo grabaron en videocasette cuando era chico, y veia los WRC Shakedown, cuando McRae manejaba el Fabia, asi que lo conozco. Deja de avivarte conmigo, simple :p

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 julio, 2010 01:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.