Profesión de riesgo
El jefe de los pilotos de pruebas de Toyota murió y dos testers de BMW resultaron heridos en un choque frontal ocurrido en una ruta de acceso al circuito de Nürburgring, donde las dos marcas ensayan sus autos.
El trabajo de los pilotos de pruebas es muchas veces admirado y envidiado por quienes amamos a los autos, pero no hay dudas de su elevado riesgo. Un trágico accidente ocurrido ayer en Alemania es una triste muestra de ello.
El jefe de los pilotos de pruebas de Toyota, Hiromu Naruse, falleció al perder el control de su Lexus LF-A Nürburgring Edition y chocar de frente con un BMW Serie 3 en el que viajaban dos testers de esa marca alemana, según los reportes de la policía alemana. Los del BMW permanecen internados con heridas graves y uno de ellos corre serio riesgo.
El choque se produjo en la ruta 410, que lleva al circuito de Nürburgring, donde las dos marcas ensayan sus nuevos modelos.
Naruse, de 67 años, era famoso por haber sido uno de los padres del LF-A, el superdeportivo que Lexus lanzó a la venta este año. Naruse era también uno de los choferes personales de Akio Toyoda, CEO mundial de Toyota.
(Gracias a Javier P., Juani y Yermig por el dato)
Post relacionado:
Profesión de riesgo: los accidentes de Paul Frére y Richard Hammond
# por JayCee - 24 junio, 2010 07:59
Ah bueh... sin palabras... igual les envidio el laburo bastante.
# por JayCee - 24 junio, 2010 08:03
Me quedé pensando (y leyendo la nota relacionada, la cual recordaba pero no en detalle) y me gustaria saber porque hay accidentes "cerca de" y no "dentro de" el infierno verde...
Obviamente es un pregunta retorica, pero me deja pensando... o tratando de pensar.
# por JayCee - 24 junio, 2010 08:04
(Obviamente posteando asi uno atras de otro me siento "Fernando D." y me da miedo jejeje)
# por Anónimo - 24 junio, 2010 08:10
Bueno, creo que el riesgo no pasa por ser tester, si no por que seguramente pecan de exceso de confianza, las pruebas exigidas deben hacerse "dentro" del circuito, donde estan las medidas de seguridad correspondientes, y, lo mas importante, van todos para el mismo lado, una ruta de acceso es eso, una ruta, y es incomprensible como estos "profesionales", terminan chocando de frente (asumo que fue a alta velocidad, si no no se entiende la gravedad de las heridas, aun con los sistemas de seguridad)
# por Anónimo - 24 junio, 2010 08:10
Como cosnsuelo,muriò en su Ley.
Acà "testeamos" vehìculos de todo tipo,todos los dìas,y contra todo.
# por Fernando D. - 24 junio, 2010 08:41
Tremendo habrá sido el impacto cuando ha sido tan grave, teniendo en cuenta los vehículos última generación que conducian.
Saludos.
Pd: un saludo especial a JayCee.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 08:46
esta en condiciones de ser tester una persona de 67 años??
# por Jorge - 24 junio, 2010 08:57
Video de los coches después del accidente:
http://www.rhein-zeitung.de/regionales_artikel,-BoosNuerburgring-Chef-Testingenieur-stirbt-bei-Unfall-mit-Super-Lexus-_arid,102517.html
# por el sr que saca conclusiones rapido - 24 junio, 2010 09:05
entonces es mas seguro bmw?
# por Anónimo - 24 junio, 2010 09:08
da la sensacion q se trata de una ruta de un solo sentido (por la de marcacion). se me hace q alguno circulaba contramano...
# por Anónimo - 24 junio, 2010 09:10
Pobre tipo.
Capaz que si iba en un Classic se salvaba.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 09:23
Anonimo 7: Qué pregunta estúpida..
En otro orden de cosas, me trae muchas dudas la situación en que se produjo este accidente. Veremos si en un futuro cercano aclaran un poco el panorama.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 09:32
Esto no es la primera vez que sucede.
En el 2008 murio un tester de Porsche circulando a altisima velocidad por una autobahn alemana de madrugada, testeando la nueva generacion del 911. Perido el control y se dio contra un guard-rail. Del auto no quedo casi nada!
Luego hace poco una persona que iba en una autobhan en Alemania de noche, tuvo problemas con el auto, y paro en la banquina. Pero mas atras venia un tester de Mercedes a toda velocidad con la nueva generacion de la ML, y se lo llevo puesto!! Terrible accidente tambien.
Y atenti que estamos hablando de tester todos de marcas premiun de alemanes o japoneses!!
# por Anónimo - 24 junio, 2010 09:35
La verdad que el titulo es una pavada, que profesion de riesgo ni que ocho cuartos,si choco en una ruta es un accidente ocacionado por alguno de los dos.
# por luk mexiKO - 24 junio, 2010 10:00
es una lamentable tragedia para la familia toyota y la propia ,pero haciendo mi peritaje creo que la culpa la tuvo el del lexus osease (Hiromu)
No se que me da ver un lexus LF asi de despedazados,el BM como sea pero el lexus?
# por Garimpo - 24 junio, 2010 10:02
Los lectores de este blog no dejan de sorprenderme. Ahora todos son peritos en accidentología y emiten sus dictámenes inapelables viendo sólo una foto.
Meu deus!!
# por DANIEL G. - 24 junio, 2010 10:04
Se le trabó el acelerador en la alfombra!
# por Anónimo - 24 junio, 2010 10:04
Fernando D, es obvio que el viejo no llevaba puesto el cinturon.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 10:14
Ayer me eliminaron no se porque cuando pedia esta nota sabiendo el morbo inagotable que tiene CC por estas noticias. No me defraudaste.
# por CC - 24 junio, 2010 10:15
Anónimo: Tu comentario se eliminó por off-topic, como se borran todos los comentarios off-topic en las notas de este blog.
Si te parece morboso, tenés toda la libertad de decirlo acá, no en otra nota que no tiene nada que ver.
Gracias.
# por Fernando D. - 24 junio, 2010 10:16
Anónimo, es posible, aunque existe la posibilidad de que al ser un prototipo los airbag fueran desconectados o simplemente no estén.
Saludos.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 10:27
En el BMW se ven los airbags disparados.
# por INFORME CHICHE - 24 junio, 2010 10:35
- No veo marcas de freno
- El LEXUS invadio el carril contrario
- Es una curva de baja visibilidad
- Es un choque muy fuerte. Aun con cinturon una persona puede sufrir un paro cardiaco por el golpe
- siendo el camino de ingreso a una pista super-prestigiosa.
¿no deberia tener carteles, banquina, doble linea amarilla?
# por Anónimo - 24 junio, 2010 10:38
Perdon CC, lo puse porque vi que habias subido el video y no andaba, por eso agarre la primera nota que habia en el blog. No te enojes. PD: me encanta la palabra off topic, reglamour.
# por Jorge - 24 junio, 2010 11:05
Ferenando D, en el video que postee sen ve los airbags dle toyota desplegados.
# por Vale! - 24 junio, 2010 11:12
Al final, UN BMW o un Lexus proporcionan la misma seguridad que un corsita classic o un gol power...
Para que gastar tanta plata en importados si obtenemos lo mismo con productos locales, no?
# por Anónimo - 24 junio, 2010 11:21
USABAN CAZCO CREO....
# por Anónimo - 24 junio, 2010 11:31
kbio.
# por Unknown - 24 junio, 2010 11:46
y no vas a ver marcas de frenada hombre! Tienen abs!
# por Vale! - 24 junio, 2010 11:54
Justo el dia de la muerte de Fangio... La verdad es todo muy raro...
# por INFORME CHICHE - 24 junio, 2010 12:05
muy buena observacion
No hay marcas por tener ABS
Otra cosa digna de mencionar.
No hay fluidos tirados...
Aca, cualquier choquecito mercosureño termina con el piso lleno de liquidos
# por Unknown - 24 junio, 2010 12:11
MARCAS DE FRENADA!? Después en los comentarios piden ABS hasta en los monopatines y no saben que efectos tiene.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 12:25
#28 por Anónimo - 24 junio, 2010 11:21
USABAN CAZCO CREO....
Crees mal, casco puede ser. En vez de perder tiempo aca, algunos deberian por lo menos hacer la secundaria.
# por EL ALE - 24 junio, 2010 12:27
Viajando yo en un 206 con ABS
Hubose que aplicar los frenos energicamente (viniendo a mas de 100 km/h)
El ABS no permite un bloqueo total, pero se escucho el chirrido de los neumaticos.
No se que generacion de ABS trae este modelo.
# por EL ALE - 24 junio, 2010 12:30
el "hubose" fue una licencia literaria
no se enoje ningun corrector
# por Anónimo - 24 junio, 2010 12:33
A mi cuando vi la noticia lo que mas me lamo la atención que siendo una curva no hay doble linea amarilla.
yermig
# por Panzer - 24 junio, 2010 12:34
Dicen que el viejito del Lexus venía haciendo derrapes controlados en las curvas. En las curvas previas quedaron marcas de las ruedas.
Se venía haciendo el banana donde no correspondía.
Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.
# por Halcon - 24 junio, 2010 13:05
Eh si no mal recuerdo, el ABS tambien deja marcas en el suelo, pero son interminentes, son la misma linea pero casi puntuada. Y si, una pena, pero ahi te das cuenta que el BMW soporto mejor el golpe. Por cierto, lexus nunca va a venir aca ???
PD: Te imaginas que el palo fuese con un fiat uno ? jajaja el volante lo dejan en el baul jajaja
# por Vale! - 24 junio, 2010 13:18
yo veo marcas de frenadas de la mano que venia el BM, estan ciegos muchanchos?
Y si el palo hubiese sido con un lagunita, zafaban todos!
# por PARA VALE! - 24 junio, 2010 13:28
Yo veo manchas como de aceite (o lo que sea)
Pero no son marcas de gomas.
Pegate un palo a esa velocidad y despues veni a contarnos
# por Juani - 24 junio, 2010 14:20
Por lo visto Harumi tomo la curva bastante cerrada, y del otro lado vino el BMW, y chocaron.
Los del BM tenian puesto los cascos, y tenian mas tipos de air bag, por el tipo de auto que se estaba probando. Mientras que el Lexus parece tener solo el airbag frontal, porque era recien un prototipo.
Igual mas alla de todo, lo que mas lastima me da es que hubo una muerte de por medio. Por lo menos perdio la vida por su pasion, y no perdio su pasion primero.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 14:32
Estos vehiculos tiene licencia para High Speed Testing en caminos publicos, asi que no es extraño que se haya hecho bolsa fuera del circuito.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 16:35
Si llego a los 67 no es tan de riesgo la actividad.
# por Marcelo - 24 junio, 2010 16:59
Que macana, una pena.
Lo que daria, por ser tester...no se puede andar llorando como una nena, los accidentes pasan por igual en todos lados...
Ahora, si ponen autos berretas como ejemplo, miren bien como se hacen bolsa. Si quieren le tomo fotos a todos los que paran en una comisaria por aca, todos berretas y totalmente rotos.
# por Marcelo - 24 junio, 2010 17:04
Para los que se preocupan por las marcas en el asfalto, se olvidaron que no sonn todas iguales las cubiertas?
En mi moto era mas facil clavar la rueda trasera con una cubierta Pirelli que con la que tengo ahora, una Michelin.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 23:04
Mucho lamento por un negligente!!, profesion de riesgo???, que equivocados que estan!! resalto la noticia si subjetividad, este hombre tomo una curva a gran vel. con un vehiculo deportivo en un lugar donde no corresponde, esperemos que no se cargue a uno para el otro mundo!!, con el nombre de profesion "de riesgo" no puede atribuirse veneficios de circular a gran vel y comportarse como un negligente en donde se le cante. no es un heroe para merecer este titulo, no en esta ocacion.
# por Anónimo - 25 junio, 2010 01:21
mas que air bag en la foto se ve que llevaban como 10 muñecos de michelin... todo blanco el interior de bmw
# por Unknown - 25 junio, 2010 23:51
Lindo Marketing que le dieron al Lexus xD.
Se lamenta la pérdida de vidas. Ahora ... a mi solo me parece, o esa ruta es bastante estrecha para andar muy rápido con superdeportivos premium?
Me pa que en ese camino de primer mundo tienen que armar carriles independientes.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21
CC chupame bien la chota
Publicar un comentario