Kia Argentina se tiene fe: 5 años de garantía

El importador local aumentó de tres a cinco años la garantía para todos los autos que comercializa en la Argentina. Esta cobertura hasta ahora sólo la tenían los modelos Opirus y Mohave.

Desde el primer día de junio, Kia Argentina ofrece cinco años o 100 mil kilómetros de garantía para todos los autos que comercializa en el país. Esto incluye a los modelos Rio, Picanto, Cerato Forte, Cerato Forte Koup, Soul, Rondo, Carnival, Sportage y Sorento, que hasta ahora tenían sólo tres años de cobertura o 100 mil kilómetros. Se suman así a los modelos Mohave y Opirus, que ya ofrecían esta garantía.

La cobertura se ofrece sin costos extra y apenas no incluye a los utilitarios K2500, que por el momento siguen teniendo tres años o 100 mil kilómetros de garantía.

Hasta ahora, la única marca del país que ofrecía cinco años de garantía en toda su gama era Subaru, que implementó esta cobertura en septiembre del 2008.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Kia Cerato Forte Koup
Lanzamiento: Kia Cerato Forte
Lanzamiento: Kia Sorento 2010
Lanzamiento: Kia Picanto 2010
Lanzamiento: Kia Soul
Lanzamiento: Kia Mohave

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 10:41

    Sigue el retraso con respecto a otros mercados, a principio de año se anunció por la marca 7 años y 150.000 km.

    No olvidemos que es el gran negocio de las marcas, más garantía significa más ingresos de taller oficial en lo que no cubre la garantia, services... ya que se tiene al cliente cautivo si se quiere mantener la misma.

    Aunque nadie te obliga a no renunciar a la misma y llevarlo al más economico "Cacho´s".

    Saludos.

    Pd: humilde opinión personal.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:49

    y el Picanto?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:49

    Fernando D eso sera en tu España natal porque en Argentina cinco años es un verdadero ejemplo para muchas marcas que todavia siguen ofreciendo un año y que encima te dan mil vueltas cuando vas con un reclamo dentro de la vigencia de la garantia.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:55

    Fernado, estás equivocado, en Europa ya hay leyes conyta el tema de los clientes "cautivos" ya que ahora, el propietario puede elegir el taller donde reparar el vehículo, si la reparación la debe pagar el.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 10:55

    Anónimo, toda europa, todos los modelos.

    Es con vistas al mercado de segunda mano, dada la rápida rotación en esos mercados, la idea es que el segundo dueño aun disfrute de la garantia transferible (además de aumentar su valor residula, al comprar un auto con garantia vigente).

    Saludos.

    Pd: recordar los 500.000 km que ofrece Fiat para el 500 (aunque es opcional y con un plazo de 60 meses).

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:56

    Fernando, también significa que si se revienta el motor al año y medio estás cubierto.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 10:58

    Anónimo, entró en vigor el 1 de junio, aunque se hará de forma progresiva ya que Bruselas ha dado tres años de transición a los fabricantes para que se vayan adaptando a la nueva normativa.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Dari.- - 24 junio, 2010 11:04

    Genial!!!! Tuvimos que esperar a los coreanos para empezar a ver autos decentes a precios competitivos por estos lares... Lástima que la gente tenga los ojos entretenidos con espejitos de colores... Hasta hoy en día, solo vi DOS cerato forte en la calle... Increíble, yo pensé que ese auto con ese equipamiento y esa facha, se iba a vender seguro.

  9. gravatar

    # por Marcopolo - 24 junio, 2010 11:05

    CC, se podrá conseguir un modelo de contrato de garantia de alguna marca? como para pegarle una revisada, nunca compre un 0km y no tengo idea de como son.

    Slds. (siempre presente, pero sin opinar)

  10. gravatar

    # por djgarfio - 24 junio, 2010 11:27

    Yo tengo una pregunta en la que muchos no coinciden. Llevar nuestro auto dentro de la garantia a otro taller mecanico supone una perdida de la garantia? Eso seria establecer un contrato monopolico entre el comprador y el vendedor y mantenerlo cautivo de los altos costos y poca confiabilidad, por no decir nula de los sevices oficiales en la Argentina

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:31

    Djgarfio, el tema de altos costos y poca confiabilidad se ve nada más con las marcas mercosur. Tengo conocidos con autos alta - media gama de hyundai - kia, y te puedo asegurar que los services son igual de "caros" que los que recibe un corsa.

  12. gravatar

    # por El Conde - 24 junio, 2010 11:37

    el tema de la garantia es bastante engañoso...
    por un lado te lo dan por 5 años pero no olvidemos que se corta a los 100,000km... Ademas como bien dijo Fernando hay que tener en cuenta cuanto cuesta mantenerse dentro de la garantia y para ello no solo se debe considerar el costo de los service sino tambien la frecuencia de los mismos. Porque si para mantener la garantia hay que ir al taller cada 10,000 km (ej. Renault) y pagar una fortuna cada vez que se realizan los service.... quizas al hacer toda la cuenta no es tan conveniente...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:38

    Primero: Golazo para leasing, te comprás un cerato, y cuando se termina el contrato lo podés vender con dos años de garantía oficial... los kilometrajes siguen siendo 100.000???

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:48

    A 15000 km por año (promedio de km en los que se usa un auto normal), a 5 años dan 75000km. Está perfecto.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:49

    Si encontrás un servicio oficial en el interior que te haga valer la gtia. sería buenísimo!!

  16. gravatar

    # por Unknown - 24 junio, 2010 11:55

    Muy bien por Kia!.Alguien sabe los valores del cerato forte?? o alguna pagina que tenga precios de autos 0km actualizada?? Gracias

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:56

    solamente un tipo con mucha guita o un gil compra un 0Km. El precio de reventa cae un monton y en este ispa se consiguen usados buenisimos (la gilada cuida mas el auto que a la jermu, a la segunda digo,..la primera se cuida sola)
    Pa nosotros el auto es un bien de capital (¡cuatro chapas que se oxidan!). Todos hacen un negocio barabaro con las compras y las ventas Ja, Ja....
    El auto en el mundo es un bien de uso, como un lavarropas viste, ¿no se en la India con el Nano?

  18. gravatar

    # por CC - 24 junio, 2010 11:57

    Juan Francisco: El Cerato está desde 22.370 hasta 29.700 dólares.

    Más info acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/12/lanzamiento-kia-cerato-forte.html

  19. gravatar

    # por Vale! - 24 junio, 2010 11:59

    Ano 11:56: es justamente al reves, el que tiene dinero en la mano (y no es un gil) aprovecha y compra usados a bajo precio que los venden de urgencia, el que no tiene se mete en un credito o plan de ahorro xq es lo unico que le queda...

  20. gravatar

    # por Edosss - 24 junio, 2010 12:02

    Coincido con anonimo 20:56 y esta vez con Fernando D, el tema de las garatias no es tan maravilloso porque a las marcas les sale gratis o ganan plata. Si reventas el motor porque lo pasaste de vueltas o porque nunca le cambiaste el aceite en 50.000 km la garantia no lo cubre. Y lo que cubre la garantia no se rompe tanto. Si justo compraste un auto con una biela mal fundida que se partio a 1800 RPM, si la garantia es una ventaja, pero tambien comprate el Quini6 que seguro te lo ganas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 12:20

    Marcas coreanas sigen vendiendo humo, ¿cuantos Rio hay en la calle? ¿16? La gente compra Fit antes que estos saldos de fabrica. Por algo no permiten un test de Auto al Dia, quedan a la altura de un matchbox.

  22. gravatar

    # por Panta - 24 junio, 2010 12:43

    Muy bien por Kia. Hyundai también hará lo mismo??.
    Me parece muy poco 100 mil km. Mínimo 150 o 200 mil km para esa cantidad de años.
    Un uso de 15mil km al año me parece muy poco. Si lo usas para viajar en ruta los km vuelan, ahora en ciudad es otro cantar.

    Alguien se acuerda cuantos años y km de garantía ofrecía la izusu pickup a fines de los 90??.

    Respecto a la competencia que ofrece 1 año y/o 60 mil km (en general) me parece muy bueno lo de Kia. Las demás automotrices deberían por lo menos ofrecer 3 años de serie (sin pagar ningún plus). Al dar más garantía te da una sensación de q el auto por lo menos no se te va a romper al año.

  23. gravatar

    # por NegroBerry - 24 junio, 2010 12:45

    ¿Alguien realmente decide la compra de un auto por su garantía?
    Al menos yo no.

  24. gravatar

    # por Guillermo - 24 junio, 2010 12:54

    Bien por Kia, espero que las otras marcas se vayan sumando.
    No puede ser que uno compre un auto desembolsando miles y miles de $ y tenga la misma garantía que una afeitadora, una licuadora o un tel. celular.
    Saludos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 13:12

    El tema no es la duracion, el tema es que cubre "la garantia". hay mucho verso en esto.

  26. gravatar

    # por Unknown - 24 junio, 2010 13:24

    Excelente noticia de Kia.
    Lo mas problemático en una auto moderno es la electrónica.
    No dicho por mi, sino en estudios hechos en Europa.
    Es por lo que mas entran a los concesionarios.
    Por suerte tanto el motor, como toda la parte electrónica, esta cubierto por esta garantía y por la de todas las marcas.
    Felicitaciones de nuevo, ojala se sume Hyundai, y que también extienda las revisiones a 15mil kms como lo hace Kia y no cada 10mil!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 13:31

    La garantía es un enganche un curro las veces que la perdí por instalar gnc ,nunca la necesite nunca pisaria un service oficial te roban por partida doble en las tarifas y te roban los mecánicos.

  28. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2010 13:43

    NegroBerry, yo tampoco le doy bola a la garantia (de hecho ni me interesa para el punto), pero es un puntito a favor si estas muy apretado entre 2 modelos. A veces te salva la garantia, pero otras te arruina. De hecho, yo aplicaria 10 años de garantia en repuestos desde un piston hasta el boton izquierdo de la luz de cortesia.

    Saludos !


    PD: Si me compro un cerato Koup la tengo adentro no ? si no es con 5 años no la compro a la coupe jaja

  29. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 14:32

    Eso de q te abrochan depende de la marca, los service de fiat no me parecen caros, los del corsa classic tampoco. Los de Reanult un afano, en el Gol Power q se compró mi novia le hicieron hacer el service a los 7500km!! y en el tablero le saltó un cartel de revisión a los 8500km (sup es cuando lo tendría q haber hecho recién). El service fue un afano( $550 y le ponen el Elaion más común, yo gasté $250 en una YPF poniéndole un semisintético). A un duna q tuvimos 5 años le hicimos 100.000km viajando todos los años, por lo q me parece excelente la garantía.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 14:33

    para cuando el kia venga? cada dia me gustan mas

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 15:06

    No entiendo a los que hablan de "engancharte" con la garantia....o "cliente cautivo".
    Con ese criterio, mientras mas se extienda la garantia.... mas se "complica" al comprador.
    Estamos hablando de Bienes de Uso y que en estas latitudes tambien se asemeja a inversion
    Se supone que si compras un LCD y te regalan entradas para ir al cine en Unicenter.... te enganchan y pasas a ser cautivo???? Patetico...

    INCREIBLE GATAFLORISMO

    La realidad es que cada comprador puede optar por adherir a la garantia o no, nadie es obligado. Y podes elegir no aceptar la garantia en cualquier momento, a los 10.000k, a los 50.000k, al año, a los dos años y medio, etc...
    Y si te parecen caros los servicios...exelente escusa para salirte de "cliente cautivo"...ja.. me hacen reir...

    En argentina, con lamentables calles y pauperrima infraestructura vial, con el agravante de ser tan extensa y sumar todos los climas posibles, donde se testean autos europeos para someterlos a las mas extremas exigencias... que te den CINCO AÑOS, o 100.000k y que ademas puedas vender tu auto usado dentro de este periodo CON GARNTIA DE FABRICA, ya que al ser tranferible cubre al auto y no al comprador.... que se yo... primero me saco el sombrero y despues voy a evaluar el producto, que por algo merece tanto respaldo del fabricante y a la vez importador.

    Por favor...levantemos un poco el nivel de analisis... piensen antes de escribir...

  32. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 15:16

    Anónimo, de acuerdo, pero no dejemos de pensar que la fábrica saldrá ganando con esto, perder dinero no creo. Si con eso nos beneficiamos, todos felices. A nadie se obliga.

    No dejo de felicitar a Hyundai/Kia por su iniciativa, que es excelente. Salvo que no igualan los 7 o 150.000, los clientes son clientes en todo el Globo, ¿no?. Igual tambien se podría aplicar la normativa EU respecto a libertad de talleres oficiales o no.

    Sí, ya se, ¿en que planeta vivo?.

    Humilde opinión personal.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 15:38

    Prefiero una política de captación del usado.

    Para mi pesa más el valor de reventa que pueda obtener a que me garanticen el auto 5 años.

    Lo único que pido es llegar dentro de 4 años a una concesionaria Kia y que mi usado sea bienvenido, por ahí pasa la cosa.

  34. gravatar

    # por Unknown - 24 junio, 2010 15:42

    Fernando D:
    Bajo que concepto crees que la fabricante gana más dando más garantía?
    Lo de los services en todo caso es ganancia para el concesionario.
    Ellos facturan y paga el fabricante si es un reclamo de garantía, y si es un service normal, el cliente.
    En que concepto recauda mas el fabricante?
    Explicate mas.
    Saludos!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 16:33

    Tal cual como dicen , lo de la garantia es un engaño y termina costando mas al bolsillo. El otro tema de estos autos asiaticos pasa por el costo de los repuestos, son carisimos, tal vez por eso los usados estan tan devaluados.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 17:22

    Usados devaluados?? Este debe ser el pais con los usados mas caros del mundo. Lo de la garantia es simple, los europeos en su mayoria no le dan 3 o 5 años de garantía a sus productos porqué ni ellos mismos confían en ellos. Los japoneses tienen a su favor algo llamado fiablididad, que está muy comprobado en el primer mundo, por eso en parte son los que mejor valor de reventa tienen. Tengo varios conocidos con problemas en sus Peugeot o Citroen o uno que se le fundió el motor del Focus a los 25000 km, (hizo todos los service oficiales, cambios de aceite, etc) después del año, que le dijeron en el concecionario, a mamarla!!, comprar motor nuevo! (Ahí se dió cuenta de que la garantía si servía y ahora va por su segundo Honda, 0 problemas, alto valor de reventa y nunca una falla.

    Charles

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 17:53

    Fernando D. sos patetico, venias medio tirando buzones... pero ahora esta pavada? de q te podes quejar x los 5 años, si como dice anonimo es opcional, si queres te salis de lo "oficial" y listo, y tambien el otro ano donde dice q las concesionarias son las q ganan de ultima... y de q te quejas de Kia? Me compre un VW suran y te aseguro q no es para nada BARATO los services... y 1 año? quejate de q las oficiales de hace años nos cagan en Argentina con 1 solo año, hasta BMW y Merche te dan menos q en EUROPA, Fernando anda a tirar fruta a otro lado...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 18:04

    Los service oficiales te mienten ,no es verdad que sólo se paga los materiales y que la mano de obra es gratis

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 18:54

    Anónimo, ¿leiste mi primer comentario?.

    Saludos.

    Pd: no olvides que es exclusivamente mi "humilde opinión personal"

  40. gravatar

    # por Zeb - 24 junio, 2010 19:00

    No jodan con minucias, la noticia es muy buena.
    Si no te importa la duración de garantía por la confianza del producto en sí, lo que ESTA MEDIDA SUMA es un argumento contra ese temor por los repuestos de autos asiáticos.
    ¿se jodió la varilla de las luces, limpiaparabrisas o del rallador de queso y no se consigue en Warnes...? La garantía se tendrá que hacer cargo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 19:33

    La garantia se hace cargo solo por defectos de fabricacion, cosa que les tenes que demostrar. Y si se rompe a esperar con el auto parado un par de meses hasta que te traigan los repuestos porque Hyundai y Kia NO TIENEN STOCK DE REPUESTOS EN ARGENTINA.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 19:36

    #36 Estamos hablando de autos coreanos no japoneses.

  43. gravatar

    # por ZALO - 24 junio, 2010 19:42

    Hay que leer la letra chica. En Ford te obligan a hacer los service oficiales y te sale 3 o 4 veces mas que en una buena estacion de servicio con productos de primera. Las garantias asi no sirven. Por otro lado hay que ver que partes del auto garantizan 5 años, ya que las escobillas y otras cosas no los cubren por mas de 3 meses.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 20:10

    Es puro marketing. Un amigo tiene Honda con sus "maravillosos" 3 años y esta re arrepentido. Tenes que hacer el service cada 10.000km, o perdés la garantia (que, dicho sea de paso, son carisimos). Polarizado? en la concesionaria oficial, o perdés la garantia. Cambiar un antiniebla? en consecionaria oficial, o perdes la garantia.
    Pero a la hora de hacer valer la garantia resulta que no, no sirve. Reclamás porque tu auto despues de sólo 5mil km está lleno de grillitos y te dicen que no es defecto de fabricacion, sino que vos seguramente jugaste al Dakar y por eso se aflojó todo...

  45. gravatar

    # por La Vinoteca Esquel - 24 junio, 2010 20:19

    Sorry los que ya leyeron 80 veces sobre mis compras de repuestos a Hyundai.....la respuesta es para Anónimo 19.33: yo tengo un Accent, le acabo de cambiar los cuatro amortiguadores por cuatro originales coreanos que me vendió directo Hyundai. Tardaron 96 horas, el envío me costó seis dólares, el contrarrembolso U$S1,94y cada amortiguador U$S56...vivo a 2000 km de Buenos Aires e hice todo por correo e internet....de qué hablás?
    Por otra parte...si tuviera que llevarlo al service, el más cercano está a 600 km....
    slds, Tomás

  46. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 21:04

    Ahora a cualquier auto pedorro le suman 2 o 3 años de garantia para tentar a posibles compradores.

    Es un curro!!!. Te obligan a realizar los service originales mucho mas seguido de lo que realmente haria falta; te los cobran el doble de lo que valen, y encima no sabes si realmente hicieron lo que te dicen le hicieron.
    Para que despues te digan... "es normal", "defecto de fabrica", etc.

    A mi entender, es tan simple como venderte una garantia extendida. ni mas ni menos. Solo que esta, en vez de pagarla de una sola vez, la pagas en cuotas cada 10mil km.

    Argentina el pais de los curros...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 21:09

    mantener la garantía es un derecho, no una obligación...

    lejos estoy de defender a las fábricas o los concesinarios pero prefiero que me den la opción de tener 5 o 3 años de garantía (Subaru, Kia, Nissan, etc.) a sólo un año como es el caso de las basuras made in mercosur...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 22:24

    #45
    ¿tenes un accent?
    ja ja
    Que raton que sos!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 23:07

    Fernando, discrepo respecto de tu comentario de las garantias.
    Es el tercer año consecutivo que renuevo la de mi citroen y te cuento que se han hecho cargo hasta del reemplazo de la bateria gratuitamente (esto fue por desgaste y no por otra cosa), entre tantas otras.

    Y a diferencia del taller de cachito, si le tenes que reclamar algo tenes la agencia y la fabrica detras, y no a cachito que te va a tratar de safar y no responder y hasta por ahi se te haga el loco.

    Es bastante primitivo pensar de esa manera, y por otra parte, si no te dan los numeros, comprate un usado y no un 0km.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 23:10

    me parece que hay que diferenciar un poco las cosas... hay marcas que ofrecen desde siempre garantias de 2 o 3 años en sus vehiculos sencillamente porque son excelentes productos. Y hay otras marcas "generalistas", por asi decirlo, que enocntraron en la ampliacion de garantia una herramienta mas de marketing para la venta. Dificilmente en este ultimo caso, estemos hablando de productos de buena calidad o calidad mejorada (207c, sandero, logan, etc)

    Ademas encontraron una forma de hacer que sus clientes hagan los service oficiales, los cuales son claramente un NEGOCIO, por los sobrepresios que cobran.


    saludos!

  51. gravatar

    # por el loco del turbo roto - 24 junio, 2010 23:10

    nosotros tenemos una xterra

    y cuando falló el turbo o cuando nos afanaron el auxilio nos lo devolvieron en 48 hs

    y no c si q t afanen el auxilio es defecto de fábrica, lo del turbo seguro

    además aunq lo q dicen q las consecionarios nunk van a perder es verdad, es algo q suma y no resta

    no c pq hay gente tan resentida q tira bosta

  52. gravatar

    # por Unknown - 25 junio, 2010 11:32

    El tema de la garantia en principio es bueno, se supone que mas garantia es señal de que el producto es mejor. Pero no deja de ser una herramienta de marketing mas que una realidad.
    Lo que si estria bueno, es que puedas hacerle los services donde quieras, porque que tenga un desperfecto de fabricacion, que tiene que ver con cambiarle el aceite o el filtro de aire??
    No conozco eso que dicen de europa sobre los talleres, pero estaria bueno que separen lo que es cambio de fluidos y filtros.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 13:36

    Kia no le vende un auto a nadie esa es la posta, asi que tiran fruta, pronto sera 2 x 1

  54. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 10:34

    ""y cuando falló el turbo o cuando nos afanaron el auxilio nos lo devolvieron en 48 hs""

    Jajajaja claro es porque te lo robaron los mismos de Kia bolu..

    Y da mas detalle de lo del fallo del turbo que aca hay algunos que dicen que nunca se rompe.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 10:42

    #50 totalmente de acuerdo con vos, creo que el gran negocio de KIA Argentina es el service pos venta por eso te enganchan con lo de lña garantia.

  56. gravatar

    # por el loco del turbo roto again - 26 junio, 2010 15:04

    #54 por Anónimo - 26 junio, 2010 10:34
    ""y cuando falló el turbo o cuando nos afanaron el auxilio nos lo devolvieron en 48 hs""

    Jajajaja claro es porque te lo robaron los mismos de Kia bolu..

    Y da mas detalle de lo del fallo del turbo que aca hay algunos que dicen que nunca se rompe

    evidentemente no entendés nd d nd

    la x-terra es de nissan payaso

    y el turbo q usa la camioneta es el mismo q usa la s10
    es el motor 2.8 tdi d 140 cv
    y fue x un error de fábrica
    nos explicaron q "tenía la tapa puesta"
    me defeco en el ctrol de calidad de los brasucas

  57. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 12:10

    Jajaj ene ste blog me vengo a enterar q los "vivos con plata" compran usados jajaja q manga de crotos!, si no pueden pagar el 0km, no traten de justificar diciendo q es porq uds son vivos porq dan lastima... nadie con plata compra usados, a menos claro q se trate de modelos exclusivos o de coleccion.
    Si tenes plata y compras usado es porq sos un raton o usas poco el auto y te da lo mismo el uso q le hallan dado.
    Cuantas veces vieron un auto a la venta con mas de 200.000 km ?? las concesuionarias siempre le hacen un "lifting" al auto jaja mi viejo les hace 200.000 km en 4 años, los entrega por un okm y en la concesionaria lo venden con "50.000 km"...
    Los automoviles tienen una vida calculada, pasado cierto kilometraje empezas a gastarle mas plata q por un 0km... ademas claro te quedas a pata y el lucro cesante q implica esto.

    La unica forma de comprar un usado es conociendo al dueño desde 0km, y claro teniendole muuucha confianza jaja

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21

    CC chupame bien la chota