Subaru se tiene fe: cinco años de garantía

En un intento por aumentar las ventas de la marca (en agosto patentaron 45 unidades), Subaru anunció que la garantía de sus modelos en la Argentina se ampliará hasta cinco años o 100 mil kilómetros para el motor y la transmisión. Hasta ahora, la cobertura era por tres años o 60 mil kilómetros. Además, se ampliaron los intervalos de servicio a 15 mil kilómetros en un esfuerzo por reducir los costos de mantenimiento de sus modelos.

Post relacionado:
Cambio de aceite para Subaru
Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi

  1. gravatar

    # por Orsino - 03 septiembre, 2008 12:18

    Y si prueban con un diseño un poco mas feliz del auto?

  2. gravatar

    # por Jose - 03 septiembre, 2008 12:28

    Buenisimo lo de la garantia.
    Los japos hacen productos tan buenos, que pueden ofrecer esas garantias y encima hacerse el negocio con los services. No cualquiera.

    Te imaginas las terminales tradicionales -no japo- que tenemos aca?
    LLegan a hacer lo mismo y al final del plazo te cambiaron todo el auto y terminan fundiendose...

    Bien por japon, sigan viniendo, sigan desembarcando, vean como la Cris le garpo a le club e inviertan en la produccion de entry leves para el pueblo. JA

  3. gravatar

    # por cad - 03 septiembre, 2008 12:49

    Me parece muy bueno el tema de la garantía, me parece muy bueno que se vengan los japos para que den clases de como se hace un auto de CALIDAD, y los chinos tambien para que con sus productos fuercen a las demas, a la competir en los PRECIOS.
    Saludos.

    PD: Lastima que el diseño de los subaru me parece tan feo.

  4. gravatar

    # por enrique - 03 septiembre, 2008 13:27

    excelente ! renault, ford, fiat y vw deberian de hacer lo mismo !!

  5. gravatar

    # por M. - 03 septiembre, 2008 13:28

    Me parece a mí o los Impreza subieron todos 1000 dólares este mes?

    Ahí tienen.

    Lástima que ya tenga 5 años el diseño, pero el Legacy es infinitamente más auto que el Impreza por sólo 1000 dólares más.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 13:39

    Hace poco un ejecutivo que ahora no me acuerdo de que marca develó que las garantías de más de un año son "garantía extendida" de compañías de seguros, igual que lo que te ofrece Frávega con un lavarropas. Y que ese costo adicional te lo cobran en el precio del auto. Espejitos de colores le llamaban antes.

  7. gravatar

    # por Milla - 03 septiembre, 2008 14:55

    En japon hay buenos diseños de Subarus keis de 3.60mt , googlea `Subaru R1` o Subaru stella , pero parece que el auto chico en Mercosur no le gusta a nadie , aunque el que mas vende desde hace 15 años es el Gol.
    Subaru for export es coche 4x4,no pidas mucho diseño , al menos el Legacy , Justy y demas siempre estuvieron atras de los demas, muy `volvos` para ser japos.Tambien tienen poca produccion al lado de las otras japos ...

  8. gravatar

    # por Keep Driving - 03 septiembre, 2008 14:58

    Me parece que es algo estandar en las automotrices fuera de Argentina y/o Mercosur, la verdad que no se como es en Brasil.
    Los otros dias me llego un brochure del FIAT 500, espectacular en cuanto a diseño y calidad y leia entre otras cosas que lo podes comprar con la opcion de pagar la mitad ahora y la mitad dentro de 5 años sin intereses y tambien leia que la garantia era de 5 años o 100000km.

  9. gravatar

    # por Jose - 03 septiembre, 2008 15:16

    UUuuuu siempre la negativa!
    (sobre el comentario de ano)
    Resulta que no solo no te estan dando algo extra, sino que ademas te estan ca***do!
    Podra ser che?

    Yo no creo que sea asi.
    Me parece que si hay negocio, esta en los services. Y me parece que esta bien.

    Fijate por ej. que si Honda te da un Fit de 45000 pesos con 3 años y 100mil km de gtia. y como vos decis, en ese precio te esta incluyendo un "curro de aseguradora" por esa gtia. me parece que termina hablando aun mejor del auto, porque por ese precio mira todo lo que te pueden dar!!!!

    Espejitos de colores?
    En realidad el consumidor sale sin duda beneficiado.

    Coincido con Cad.
    Que venga Oriente y enseñe.

  10. gravatar

    # por HALCON - 03 septiembre, 2008 18:23

    yo creo que no seria tanto negocio si aplicas la garantia sobre un STi de un joven pistero.

    jeje

  11. gravatar

    # por M. - 03 septiembre, 2008 20:36

    Es muy sencillo. Hay 3 tipos de compradores premium.

    Los que compran un auto europeo motivados por el estilo, diseño, sofisticación, equipamiento o tradición de su marca.

    Los que compran japonés por su confiabilidad, a veces ilusoria, a veces cierta. Y sea cierta o ilusoria, animarte a patear el tablero y sumar 2 años de garantía le da un respaldo concreto a algo no palpable como es la confiabilidad.

    Y por último están los que andan en un japonés y creen que andan en un auto con tradición, prestigio y diseño. Pera esa gente no entiende un soto de autos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 23:09

    La confiabilidad japonesa es totalmente cierta, en cualquier lugar del mundo son superiores a los autos norteamericanos y europeos. El Corolla ya lleva 40 años de tradición. No están hechos para prestigio al menos que sean Lexus, Infinity o Acura, pero tampoco tienen menos prestigio que peugeot, renault o vw. Y el diseño depende de los gustos, el Corolla y el Civic me parecen mucho mejores que el 307 o el Megane para nombrar algunos

  13. gravatar

    # por M. - 04 septiembre, 2008 00:23

    Son superiores en confiabilidad con menos equipamiento y compradores menos exigentes: quien compra un Mitsubishi no siente por ls autos lo mismo que el que compra un BMW.

    Los japoneses son autos más inseguros (los nipones empezaron a preocuparse por la seguridad 20 años más tarde que Suecia o Alemania).

    Y además nunca inventaron nada: el 99% de las patentes indsutriales en la industria automotriz son europeas o yankis.

    No me vas a comparar la historia y tradición de Ford o VW con la de Datsun o Mitsubishi... entrá a una librería y fijate si encontrás la historia de una marca japonesa.

  14. gravatar

    # por lancer - 04 septiembre, 2008 11:20

    que bmw, mercedez te compras con lo que te sale un lancer o un impreza?

  15. gravatar

    # por M. - 04 septiembre, 2008 14:18

    Por las 38 lucas verdes que vale un Lancer de 150 hp yo me compraría un Vento de 200 hp que es mejor en todo. O un BMW 120 o pongo 2 más y me compro un A3 TFSI.

  16. gravatar

    # por Jose - 04 septiembre, 2008 14:21

    Historia y tradicion es lo que han alimentado marcas como Ford, Chevrolet y VW para encerrar mas este mercado pobre que tenemos.

    A la hora que compro un auto, quiero la mejor relacion precio-producto.

    Solo la ofrecen, muy limitadamente
    -por ahora- los japoneses.

    Las marcas... las marcas...
    Que M me importa si necesito espacio y el mejor precio por espacio que me ofrecen me lo da una Chery????...
    Bienvenida sea.

    Pero esas cabezas que crecieron dandole tanta importancia a lo institucional, no pueden ver mas alla de los logos.

    Mejor, menos cola para aprovechar
    oportunidades.

    Y los japos: hay que prenderles velas para que sigan ofreciendo productos a tiro.
    Porque aca nadie te ofrece una calidad como la japonesa.

    Mira yo ando en un japones accesible y no me creo nada.
    Se que esa misma calidad solo la veo de un Vento para arriba.

    Que copian?:descubriste america.
    Copian, lo mejoran y lo hacen accesible a traves de la produccion en serie.

    Pero aca parece que fueramos inseguros y tipos que podrian adquirir una mejor relacion precio/producto d un japo, se refugian en marcas como Audi, BM y MB: ignorantes con guita, que los hay a montones, aunque no todos los guitudos lo sean.

    Que los japoneses son inseguros?
    Dios! "m." no estas informado.

  17. gravatar

    # por M. - 04 septiembre, 2008 16:44

    José: mirá el crash test de un Golf 94 y el de un Civic 94.

    Los japoneses empezaron a hacer autos seguros hace 5 años, antes eran de felpa, los mirás y se abollan.

    Supongo que cuando hablás de japoneses estamos todos de acuerdo que estamos hablando de autos de más de 28 mil dólares (porque japoneses más baratos no hay).

    Para mí ni un Civic, ni un Toyota(brasileños) ni un Impreza ni un Hyundai i30 (empecemos a sumar a los coreanos que ya están a la par) es mejor opción que un Vento.

    Ninguno tiene su equipamiento de confort y seguridad, ni su chasis (que comparte con el Passat). Ninguno tiene un TDi decente, ni una caja como la DSG ni un motor como el 2.0T (suponiendo que estuviéramos dispuestos a pagarlos).

    Hoy absolutamente todas las marcas japonesas pierden con VW en todos los rubros. La confiabilidad que Honda y Toyota forjaron en los 90 hoy no es tal, y mucho menos en autos ensamblados en el Mercosur.

    En fin, no me quiero explayar más, pero creo que es así.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 13:14

    El vento donde se fabrica? es mercosur o es europeo?