Primeras fotos oficiales del nuevo Focus sedán

Ford continúa con su estrategia de priorizar a los medios brasileños con el lanzamiento del nuevo Focus fabricado en la Argentina. Esta tarde, los colegas vecinos recibieron las primeras fotos oficiales del sedán, que ni siquiera se mostró durante el acto de comienzo de la producción en Pacheco.

Este blog es el primer medio argentino que publica estas fotos gracias a la colaboración del colega carioca Jason. Las imágenes corresponden a la versión Ghia, con el motor naftero 2.0 de 145 caballos y caja secuencial.

Tal como adelantó Argentina Auto Blog en enero, el auto es idéntico al sedán que salió a la venta en Europa hace ocho meses. Las únicas diferencias vienen por el lado de las opciones mecánicas y de equipamiento. Los precios en Brasil ya se difundieron el viernes (entre 58.190 y 64.190 reales), pero en nuestro país siguen siendo un misterio.

Post relacionado:
El nuevo Ford Focus argentino, en detalle
Primer test del Focus argentino se hizo en Brasil

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 18:31

    Re bonito. Nada que decir, está todo a la vista. Y eso que los ultimos Ford LA me dieron ganas de vomitar (y claro, si este no lo diseñaron acá)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 18:33

    Está claro que toda la industria del mercosur está pensada, diseñada y dirigida al mercado brasileño dado el tamaño del mismo.Que haya fábricas en la Argentina es sólo una estrategia para no perder nuestro mercado, que sin embargo es absolutamente secundario.
    Mientras tanto los consumidores argentinos pagamos el plato de esta alianza que beneficia al Brasil y a algunos vivos que solo pueden sobrevivir con un peso "competitivo", es decir pagar salarios bajos.
    Con menos demagogia y patrioterismo y mas patriotismo Chile se integró al mundo, y sus ciudadanos lo aprovechan.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:02

    Cada foto me gusta mas el focus con baúl, y eso que fui uno de los que critica la simpleza de la cola.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:22

    aplauso para ford...yo creo que como va...ya la estoy perdonando x la patada a los dientes denomidada KA.


    CC...a esto habria que sumarle la llegada para el año que viene del FIESTA no ?


    planteo una duda, el ultimo CC (usted no,los cabrio ! XD) de ford fue el escort no ?


    no seria descabellado pensar en una version traida de belgica a 120 lucas de un focus CC ?


    saludos y suerte mañana

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:42

    Tomando en cuenta el comentario n| 2 de Anonimo, navegué por las páginas chilenas de las principale automotrices, y sinceramente, me dióp mucha bronca de nuetro mercado bananero. por qué? vamos por Marcas:

    RENAULT:
    - ofrece todas als versiones del Megane II (obviamente, con la lavada de cara que le dieron en europa, q acá no llegó... agradezcamos q ahora esta en color "negro".... q payasada).
    - La Senic es la misma q en europa (ojo, no estoy hablando de la Grqan Senic q se tmb se vende)
    - Tambien se vende el ultimo laguna

    FIAT:
    -Bueno, Palio y siena se venden las versiones viejas, pero son como el Uno de Acá. Despues saltas al Punto Clasic.
    - Se vende el GRANDE PUNTO... hermoso, 3 puertas! y 3 versiones de motorizacion diferentes
    - Y tambien el Bravo (nosotros vamos a tener q esperar hasta el 2010?)
    -Como en Brasil, está la Fiat Doblo, para competrile a la Kangoo

    FORD:
    -Parece que Chilele dijo NO al KAka
    -Se venden la escapade, Explorer y Expedition
    -Tambien venden la camioneta yanki Edge

    CHEVROLET:
    -Esta el Veredadero Astra
    -Un Vectra distonto al de acá
    -Aveo ya van por el II
    -infinidad de camionetas
    (lo único gratificante fue ver q tmb tienen al corsa classic...)

    VW;
    Pocas diferencias. TE venmden el Verdadero Golf GTI y como en Brtazil el Polo

    PEUGEOT:
    -107 (iual es horrible)
    -207
    -308 (siii el 308!!!!!!!!!!)
    -607 pero el viejo modelo

    CITROEN:
    -C1 y C2(hermoso)
    -C4 hatch parece q lo tiene hace rato
    -C6
    Nueva Berlingo
    -C4 picasso 5 y 7 plazas

    TOYOTA:
    -Yaris y Yaris Sport
    -Auris (en el 2011 para argentian y brasil?)
    -muchas camionetas

    HONDA:
    -Solo hay dos novedades, Una camioneta q se llama PILOT, y un Civic Hibrido

    NO se que hicieron los Chilenos, PERO LO HICIERON BIEN!!!! El mercado automotor refleja a la sociedad aunque suene exagerado, entonces, por que no miramos mas a Chile que a Brasil???

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:57

    ano y fer: si me permiten les recomiendo leer "las venas abiertas de américa latina" de eduardo galeano. Alli van a encontrar las respuestas perfectamente fundadas a sus preguntas y les aseguro que luego van a gastar a google buscando como se pueden borrar los comentarios que ya hicieron.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 20:18

    Dual Core (je) tiene razón con respecto a "lo que hicieron los Chilenos" para estar así; pero leyendo los autos q venden en Chile y no acá (ni en brazil) la verdad que da bronca que las automotrices nos tomen el pelo así... tan mal estamos che? o será q vieron que el comprador Argentino compra cuelquier cosa a precios exorbitados, y obvio, no van a perder plata a cueta nuestra... Se imaginan a alguna automotriz bajando los precios de los autos de fabricación local para traer los importados al VERDADERO precio que tendrían que estar???

  8. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 20:59

    Lindo el Focus, pero "identico al europeo" significa con 6 airbags y ESP ? si no, no es identico, es parecido en aspecto.... ojo, no seamos salames !

    y, de todo esto del mercosur decanto 2 cosas :

    A)que el brasileño es bruto y arrogante como el solo, e inmerso en su mal gusto, es capaz de fabricar y diseñar todas las porquerias que hacen. Claro, como son como 200 millones, mal de muchos, consuelo de tontos.

    B)que el argentino, en su mayoria, (no los pocos que leemos y buscamos sobre autos) son ignorantes y sometidos y compran todo lo que le encajan, al precio que sea, total, "es el nuevo modelo" !

    Sumatoria de A y B, y tenemos esta inmundicia de Mercosur con autos caros, malos, malequipados e inseguros.

    Voilá, bienvenido al cuarto mundo....

  9. gravatar

    # por dany - 25 agosto, 2008 21:52

    fer, ni detalles lo q venden en chile,simplemente tienen de todo!! hasta el pluriel,y encima el auto se lo compran con la mitad de sueldos de los q necesitamos aca,q envidia!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:13

    Me pregunto que haran nuestros politicos con el 35% de arancel a los importados, porque el pais va para atras. Pagamos tantos impuestos y no tenemos ni la millonesima parte del Estado benefactor de los paises escandinavos.
    Digo, si a la Medicina publica se la hace a partir de sueldos miserables, si a la educacion publica se la hace a partir de cargos ad honorem y sueldos irrisorios. Si a la policia tambien se le paga tan bien que termina siendo una fuerza corruptible.
    :: ironic mode on ::
    Me quedo tranquilo que a pesar de tener sueldos malos, al menos la infraestructura de los 3 pilares de nuestra sociedad es digna de un pais desarrollado.
    :: ironic mode off ::

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:34

    HaHaHaHa muy gracioso el CK eh

    "A)que el brasileño es bruto y arrogante como el solo, e inmerso en su mal gusto, es capaz de fabricar y diseñar todas las porquerias que hacen. Claro, como son como 200 millones, mal de muchos, consuelo de tontos.

    B)que el argentino, en su mayoria, (no los pocos que leemos y buscamos sobre autos) son ignorantes y sometidos y compran todo lo que le encajan, al precio que sea, total, "es el nuevo modelo" !"

    Seguro que sólo en Argentina se conoce sobre coches y en Brasil no hay blogs o prensa o ni siquiera internet.

    Ay como somos arrogantes... HaHaHa... nosotros...Pobres son los argentinos razonables y inteligentes que llevan la mala fama de pocos! "mal de muchos, consuelo de tontos (el filósofo CK)".

    Muy buen gusto el tuyo, seguro que cambiarás tu Logan feo brasileño por un magnífico Symbol/Thalia argentino.

    Tu comentario es mucho peor que los rediseños brasileños, porque escribís una refritura ya mil veces dicha por otros tontos que creen que conocen mucho de autos y que sus ombligos son el centro del mundo. Si es para refritar algo, mi caro, por favor refrita algo que preste.

    Perdón a los otros argentinos que son obligados a leer todo eso sin tener culpa de la ignorancia y arrogancia de pocos.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:36

    2 AIRBAGS? Solo dos???!!!
    Madre mia!!!

  13. gravatar

    # por Ariel - 25 agosto, 2008 22:40

    supongo que le pondran airbags laterales, es un costo bajo para la fabrica, y pueden competir con el 307 y el C4 que si los traen y se fabrica enfrente..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:48

    felipe: siempre hay algun desubicado ofensivo. No comparto nada de lo que dijo Ck, de hecho algo de portugues falo, y gracias a ello posteo en algunos sitios brasileros como www.blogauto.com.br.
    Lo que hasta ahora nadie me pudo explicar es porque se aceptan diseños como el Logan y Sandero,que venden bien allá y al respecto del ultimo algunos argumentaban una especie de orgullo por tratarse de un diseño brasilero. La verdad sin animo de polemizar la aceptacion de esos autos es muy diferente y tambien de los ultimos resstilyngs de autos como el KA, GOlF(a este si lo vi criticado), Vectra , etc, que en Brasil no son asesinados por la critica y consumidores. Hay algo de esto: lo hicimos nosotros y no importa como sale? . Un abrazo . Hernan

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 23:09

    Core 2 Duo 0:
    Hermoso libro setentista.
    Tenés razón. Hay una confabulación interplanetaria que no nos deja progresar.
    Por favor...

    Excelente la apuesta de Ford con el Focus II

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 23:43

    Me gusta mucho este focus, a mi parecer lejos, mucho mas lindo que la version anterior sedan. Lastima que soy pobre y no me da el cuero para uno de estos.
    Saludos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 23:51

    fer...no te gusta el 107 y te gusta el C1 ?

    el C2 de costado tiene las ventanas del 206 ! XD


    la jumper la arruinaron y feo...pero bueno...chile...ESTA ASI XQ ESTA FUERA DEL MERCOSUR...asi como nuestro peso es mas fuerte que el chileno...ellos estan fuera del club automotriz x llamarlo de alguna manera...y se acerca mas a europa que a latinoamerica

    estoy ancioso x las preguntas de mañana !

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:26

    Tenés muchísima razón, caro Hernan. Tengo autocrítica y estoy de acuerdo que algunos modelos diseñados recientemente en Brasil son mal diseñados.

    Qualquier cosa que se venda hoy en Brasil se vende muy bien porque el mercado está muy aquecido. El caso del nuevo Golf es de enojar, pero creo que los diseñistas hicieron lo que pudieron. Mira el Bora mexicano y chino, me parece mucho peor. El Golf brasileño intentava seguir temas estilísticos de VW de Europa, aunque no fueron muy felices. Y se vende bien a causa de la buena imagen que tenia el modelo y un precio más bajo que el 307, modelo muy deseado aquí, pero considerado caro. Que ironia que en VW Alemania el Golf VI es un restyling del Golf V! Muchos en prensa bras. garantizan que se armará el Golf VI acá, que está menos complejo y costoso de hacer, para aprovechar el mercado. VW en Brasil ya vende más coches que en Alemania, y es inacreditables que seamos tan desrespetados así (con eso incluyo Argentina y Uruguay)!

    El Sandero tiene buen exito, pero no es unanimidad en questión de gusto, tanto que el Punto vende mucho más.

    A recordar que muchos coches no son diseñados en Brasil. El Sandero fue diseñado en Francia y se venderá incluso en Europa (que malo). El Logan es romeno. El 207 Banana fue hecho en Francia, el 207 Passion en Iran (con trompa de 206), el C3 en Brasil bajo mirada del jefe de design en Francia. El Gol por brasileños en Alemania y la futura S10 también (en maison Opel). El Palio/Weekend/Siena en Italia por brasileños y el Uno Mille por Giugiaro en Italia! No es broma, el actual Mille es de Giugiaro, el tipo que diseño Gde Punto y Alfa Brera!

    Y ser exitoso en Brasil no es questión de calidad sino de precio en segmentos bajos. El Ka es muy feíto, pero imagina lo que costaria un europeo acá!

    Y hay cosas que no puedo justificar porque son realmente injustificables, que es la inexperiencia de los brasileños en diseño de autos. Aún tenemos mucho que mejorar, y el deseño de autos en Brasil es muy reciente y poco para tenermos experiencia y calidad, los mejores profesionales se van de acá, o sea nada juega en favor. Pero a pocos se va mejorando, el nuevo Gol no es malo, y el protótipo del Voyage 5 puertas descartado estaba muy bien hecho.

    Ahora alejandome de la realidad...

    ...en mi particular opinión soy muy radical: creo que en mercosur no nascímos para hacer autos, dejemos de lado y hagamos como Chile que piensa en su población en materia de autos. Seguro se si hacen las cuentas el gobierno ahorrará más con la salud con los autos seguros importados (Airbags, ESP, ABS y esas cosas) y la economia de petroleo que con las ganancias de impuestos generados por autos fabricados acá. Dejamos los autos en las manos de europeos y japoneses y solo hagamos algun auto cuando seamos capables en diseño y ingeniaria, como los coreanos de hoy.

    Soy muy crítico del mercado brasileño, pero es injusto los que creen que somos culpables por todos los problemas cuando comiten ustedes los mismos errores que nosotros.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:30

    Felipe, como ya lo mencione antes concuerdo bastante con vos (y soy bien argentino carajo!!!)

    Anonimo hernan, los Logan y los Sanderos se venden bien alla????...Segun Quattrorodas no y Renault tiene solo el 5% del mercado, es mas creo que juntos no pasan al Honda Civic, revisa la pagina de esa revista que aparecian las ventas anuales.

    fer respecto de Chile...un auto no es ni a palos un reflejo de la sociedad...podes tener autos espectaculares (a precios razonables como alla) pero vivir alquilando, lo cual no es para nada alquilando...yo prefiero mil veces tener una muy buena casa, antes que un excelente auto de (que no vale ni un 3 de la casa) ya que te imaginas bajarte de un autazo y vivir en un casa re pedorra o en un barrio peligroso??

    En este momento Chile cerro la produccion local, a cambio de unos puestos de trabajos (ya que nunca hubo una gran fabricacion ni gran cantidad de terminales) tiene autos a precios razonables como debe ser, uno no sabe que conviene mas, un mercado cuasi cerrado, con gobierno patoteril e inutil que solo le interesa robar, o uno mas liberal(aunque sea un poco ya que mucha gente tanto directa, como indirectamente depende de las terminales que producen en Argentina)

    La ultima para los que critican tanto a Brasil, me gustaria saber en que importado andan y porque en Argentina al Gol, al Corsa Classic, al Uno (bue no tanto) son los mas vendidos???, si aca 100 000 personas se informan sobre autos...en Brasil 500 000 (no son idiotas)y en ambos casos no funciona

    Saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:34

    ES MUY LINDO PERO ME PARECE QUE DEBEN OFRECERLO CON UNA OPCION MAS DE MOTOR NAFTERO.
    EN EUROPA ESTE SEGMENTO DE AUTO DE OFRECE TAMBIEN CON MOTORES MAS ECONOMICOS Y RACIONALES PARA EL USO URBANO.
    SOLO UN 2.0 ME PARECE MUY POCO TENTADORA LA OFERTA. UN 1.4 O 1.6 LE IRIAN MUY BIEN.
    EMPECEMOS A EXIGIR MOTORES MODERNOS, ECONOMICO Y ECOLOGICOS AQUI TAMBIEN. CON MENOS CILINDRADA Y MAS POTENCIA.
    PARA CUANDO LOS MOTORES ECONETIC??

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:43

    NAcho Cba: Si comparas al Sandero/logan en Brasil con el gol claro vende poco, pero no te olvides que el 5 % de 2 millones son 100 mil autos, y de los otros renault nada, son todos de Sandero y Logan. Entonces para una empresa que hace unos 8 a�os no existia en Brasil esas ventas son un exito, el que justamente no me explico. Creo que al no conocer a Renault y sus autos en serio como supimos tener ac� les parecen autos grandes , relativamente de buena relacion precio producto y nada mas, pero nos los descartan de entrada como si hacemos nosotros por tradicion de marca , pero creo fundamentalmente porque en los 90 hubo DACIA aca y todo el mundo sabe que eran una basura, asociando y sabiendo el origen del Logan y Sandero lo demas esta todo dicho. Nunca jamas un auto que se sabe Dacia va poder competir mas que por precio, justamente lo que les falta al SAndero y Logan. Hernan

  22. gravatar

    # por damo - 26 agosto, 2008 00:51

    estaria bueno eso de los motores pequeños, pero etndrian q sacar el focus 1 q compite con astra y con megane 1..a proposito...no se xq pero vi muchos muuuuchos meganes 1 nuevitos..re raro..o sea, antes no se vendian tanto, x lo menos el 5p..igual hablo desde donde vivo eh..RN..pero me parecio extraño el suceso..todos H jejej

    espero q al menos venga con abs de serie..y con alguno q otra bolsita de aire.., pero un bajon q empiece desde los 82mil ya desde ahora..imaginate cuando empiece a aumentar! me voy al vento entonces :S

    saludos amigos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 08:44

    este auto es viejo en europa, el año que viene lo reemplazan, asi que todos contentos nos dejan un auto viejo por 10 años mas, ni soñar con el nuevo Focus 2009

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 agosto, 2008 09:26

    1ro: Me encanta el auto.

    2do: Dejen de escribir ****deces!!!

    "Que chile se integro al mundo"
    (error: a Chile -en todo caso- la penetro el mundo)
    "Que algo hicieron bien"
    "Que el mercado automotor refleja la sociedad"? jajajaj
    semejantes declaraciones porque recien descubrieron que tienen modelos importados a precios bajos...

    Vale todo para tener un auto deseado?: Que vuelva Carlos?
    Vivir en sociedades muchisimo mas desiguales que casi no tienen clase media como la nuestra?

    Que no tienen industria que proteger?

    Muchachos: Lo de Chile con los autos es V-I-E-J-I-S-I-M-O y
    no es por nada bueno.

    No nos quejemos que comparados a Brasil, aca tenemos los autos a muchisimo mejor precio.

    Y aparte somos clase media, que podemos venir y postear como si supieramos y andaramos en bm.
    Fakoff

  25. gravatar

    # por CC - 26 agosto, 2008 09:44

    CK, por favor leé la nota con detenimiento. Cuando escribí que es idéntico al europeo, hice dos salvedades: variedad de equipamiento y motorizaciones.

    Por todo lo demás es idéntico: plataforma, suspensiones, carrocerías, diseño interior y exterior.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 10:06

    CC: variedad de equipamiento sin dudas. Que faltan muchos motores tambien , pero queda redactado como que el 2.0 y el 1.8 tdci no se ofrecen en Europa y que yo sepa son dos motores que aun se ofrecen allá, inclsuive en el Mondeo Ghia. Hernan

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 11:21

    (vengo solo a joder a fer).. jaja


    Fer: el 107 y el C1.. E' LO MIMO' PAPAAA!!!!... cambia solamente de costado la linea de corte de las ventanas en el parante bla bla (ustedes entienden), pero despues fijate que "ESTAS IGUALLLLLLLLL!!"... no es con mala onda pero como JUSTO tildaste a uno de horrible y al otro de hermoso dije... WTF!! si es lo mismo!!
    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 11:23

    PERDONN! me confundi!... no cambia nada entre el 107 y el C1...SON IGUALES... me confundi, el C2 es el de la ventana en cualquiera...
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 11:43

    José tenés razón, pero con 30% de inflación y dolar planchado esto es mucho mas desigual que el Carlos. O acaso la gente gana en dólares.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 13:03

    Hernan yo no los compare con el Gol, dije que "entre Logan y Sandero no pasaban al Honda Civic", el Gol vende mas de 200 000 unidades esta demasiado lejos.

    Si revisas los rankings de venta, en el 2003/2004 el Clio vendia muchisimo mas que esos dos autos juntos, y eso que Renault (como vos bien decis) no tenia imagen de marca

    Para mi la pifiaron feo.

    Saludos

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 13:11

    Bruno y Halcon: Obvio que el 107 y el C1 son el mismo auto y horribles los dos. Tal vez escribi mal "C1 y C2 Hermoso"... Solo estaba hablando del C2 y no del C1... jeje Asi que bueno, para aclarar el tema:

    C1 y 107 Horribles

    C2 me gusta, y no le veo parecido al 206... miren

    http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/PrivateCars/C2/HomeC2/

    Saludos!

  32. gravatar

    # por Unknown - 26 agosto, 2008 15:04

    Muy lindo el focus!

    Soy el propietario de uno de la serie actual y realmente salió muy bueno.

    Con respecto a los comentarios acerca del faltante de algun airbag o si no es "igual" al europero, hay que ser concientes de donde estamos.

    ya con salir a dar una vuelta por el gran buenos aires para darse cuenta.

    Con que se fabriquen autos que "frenen" ya sería un gran avance.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 15:28

    JOSE...vos nos conoces a todos ???


    si yo te digo que tengo un RS4 patente GKU 590 TE CALLAS LA BOCA ???

    si bolo...soy ree clasii baja boloo...


    pd: la patente es falsa...por las dudas

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:18

    Para Dir. de Presupuesto :

    Que quisiste decir con "ya con salir a dar una vuelta por el gran buenos aires para darse cuenta"

    Que te crees, que la capital es mejor? Sos un porteño embotellado.

    Estoy cansado de comentarios de porteños que te dicen:
    "mirá ese bolu_o si le pregntas como se llama, te da el documento, porque es tan bolu_o que no sabe ni como se llama, mirá"

    Que se creen??

    Me tienen cansado los tipos que piensan que Buenos Aires es lo mejor del mundo, no tienen ni idea de la vida.

    Me pregunto quien realmente es el bolu_o.

    Por eso estamos como estamos y tenemos los autos que tenemos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:20

    CC, el motor 2.0 de 145 cv tambien se ofrece en europa

  36. gravatar

    # por Unknown - 26 agosto, 2008 16:52

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:40

    No me ofendo, mi punto es que los porteños se creen lo mejor del mundo, que se las saben a todas, que se agarran todas las minas, que tienen lo mejor de lo mejor, que son los campeones del universo, etc etc, en fin. Pero todos sabemos donde realmente estamos como país y como es la situación de verdad. Cada uno sabrá que tan embotellado es, pero a veces sería bueno sacar a pasear un poco a los porteños afuera de su "hermosisima" capital para que vean como es realmente toda la Argentina y como es nuestra posición en el mundo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 20:47

    CC le veo un parecido a un volvo, que no recuerdo que modelo es, y por supuesto al mondeo anterior, al que corre en la trv6.
    saludos.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 21:12

    La verdad es que soy un porteño medio raro... me encanta el tango, la historia de la antigua Buenos Aires pero la verdad es que la de hoy, la detesto... Amo mi país y detesto que la gente se pelee porque es del norte, del sur o del medio... Que rosarino come gatos, que cordobes agrandado y que se yo cuantas huevadas... Lo que si es una verdad indiscutible es que el conurbano bonaerense es un desastre y que ahi te encontras con cada cosa que mamita querida. Por otro lado no es raro encontrar en las rutas provinciales autos destrozados ( por experiencia lo digo, como la vez que tuve que pasar a un fiat 128 con un bidon que llevaba el conductor en la mano que hacia de tanque de nafta y una manguera directa al motor. Ojo, no quiero decir que la ciudad de "buenos" aires es mejor porque te encontras con los carros de los cartoneros, fletes destartalados, etc,etc,etc. Conclusion: Todo está mal

  40. gravatar

    # por Walter - 27 agosto, 2008 13:30

    es parecido al americano.
    Lastima que no venga al mismo precio
    http://www.fordvehicles.com/cars/focus/?space=Cars