¿Así será el Focus sedán argentino?

En marzo próximo, Ford presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Focus Sedán con cuatro puertas, que amplía así la familia del nuevo Focus que debutó en septiembre pasado en el Salón de Frankfurt.

Hace un año, Ford Argentina anunció una inversión de 200 millones de dólares en la planta de Pacheco para reemplazar al Focus que se fabrica ahí desde hace nueve años. Pero ayer, en el Salón de Detroit, el presidente de Ford America, Mark Fields, devaluó esa previsión casi un 25% e informó que la inversión para la Argentina será de 160 millones de dólares. En Brasil, en cambio, se invertirán 1.000 millones de dólares.

Este recorte en las inversiones comienza a poner en duda la posibilidad de que el nuevo Focus argentino sea idéntico al que se está presentando en Europa. ¿El dinero alcanzará para producir un auto nuevo por completo? ¿O se hará un restyling local del Focus como ya se hizo con el Ford Ka en Brasil?

Post relacionado: ¿Así será el Focus argentino?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 09:26

    Más allá de lo que elija hacer Ford en nuestro país, el Focus Sedán es una belleza. Tal vez harán lo de siempre: se rediseñan los paragolpes delantero y trasero, ópticas nuevas adelante y atrás y lo demás todo igual.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 10:22

    hombre, igual igual, no creo, vendrá con una subida mínina del 15%, reir por no llorar.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 10:37

    Segun escuche de boca de la propia gente de ford, aqui se hará un focus econectic (que es una evolución del focus II) adaptado a mercosur que va a estar un escalón de precios por encima del focus I que se va a seguir fabricando. La brecha de precios entre el focus y el mondeo es tan grande que en el medio hay lugar para una línea mas que vendrá a rellenar el focus econectic. Respecto a la diferencia de inversión entre lo que van a poner en Brasil y lo que van a poner en Argentina es proporcional a los aprox 550K autos fabricados en Argentina contra los 2,5 millones fabricados en el Brasil.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 11:13

    Si Honda levanta una fabrica, con todo lo que eso implica, y encima produce un auto con solo 100 palos verdes... con los 160, ford hace el nuevo focus, la ranger, la Kuga, el Verve y la explorer!!!jaaaa

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 11:31

    Alguien sabe exactamente porque aca lso autos son mas caros que en Europa, si se supone que fabricar aca es mas barato que alla?
    Es simple especulacion de las marcas que subsidian a Europa con los demas mercados, hay alguna cuestion impositiva o operativa que hace que tengamos estos precios?

    CC: si les haces esta pregunta a la gente de las automotrices, se negaran a responder o nos diran algo?

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 16 enero, 2008 12:07

    De motores se sabe algo? O siempre van a ser los mismos de generación en generación sin mejoras en consumo y potencia?
    Gonza tocayo, totalmente de acuerdo sobre todo teniendo en cuenta que el Focus que harán en Pacheco ya existe la matricería y otras yerbas. También hay que tener en cuenta que VW hará la pick up que no existe en ninguna otra parte por U$S300 millones.
    Creo que es otro derroche de dinero de una de las BIG THREE como siempre.

  7. gravatar

    # por CC - 16 enero, 2008 12:10

    Edoss, todas las veces que hice esa pregunta me respondieron que la carga impositiva para los autos en la Argentina es muy alta. En parte es cierto, pero también es cierto que no se da en todos los casos.

    Gonza, los 100 millones de Honda fueron una "inversión inicial" para la compra del terreno en Campana y otras cosas. No se conoce cuál va a ser la inversión total.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 13:06

    En linea con Eguardo, se de buena fuente que Ford está capacitando personal para la fabricaciónd el nuevo Focus. Un comentario de la gente misma de ford es que la plataforma del Focus nuestro es tan buena que permanece vigente en comparación con los otros modelos de segmento aun en europa. El problema es la carrocería que ya no tiene más vueltas.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 15:03

    La plataforma actual del Focus nacional sigue siendo la mejor del mercado , aun superior a modelos mas nuevos como el Vento, que por otra parte adoptaron una solucion similar pero varios años despues como es la suspension trasera multibrazo del Focus.
    El diseño del Focus aun sique siendo actual y esta mas logrado que el nuevo ,pero obviamente ampieza a aburrir.
    Un buen restayling lo pondria a tiro y seguiria seiendo mejor auto que el Bora, 307, Megane II y Astra, Vectra, todos con una plataforma inferior tecnicamente.

    Saludos

    Juan pablo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2008 16:02

    Por mi parte a mi me llego el dato, tambien de parte de una muy buena fuente, que el proximo Focus estaria basado en una plataforma Volvo, presuntamente la del S40 que casulmente es la misma del modelo europeo...

  11. gravatar

    # por Unknown - 17 enero, 2008 01:10

    Alguien sabe realmente por que una plataforma es mejor que otra? o solo son comentarios escuchados?
    Tengan en cuenta que los caminos de Argentina no son los mismos que en Europa. No pasará lo mismo que en USA que al Focus le hicieron una buena lavada de cara, pero aquí sería similar al modelo Europeo. Por la parte económica yo elijo un C4, un Corolla o un Civic. Hay que ver si Ford llega a ese nivel.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2008 09:47

    Zalo, una plataforma es superior a otra en su concepción y diseño.
    Un ejemplo extremo, para autos una plataforma con suspensión Mc Pherson en el tren delantero es superior que una con eje rígido y elásticos. La performance respecto de transmición de potencia al piso, dirección y tenida es superior. Espero ser claro. En los modelos actuales, tracción delantera la inmensa mayoría, el mayor desarrollo se da en el tren trasero. El autodireccional del 306 dio lugar a uno más básico en el 307. El Focus logra con su esquema un comportamiento dinámico superior al del resto de sus rivales. Por eso es que hay autos que pueden llevar más potencia que otros. Imagina un Palio con 150 cv como tenía el Seat Ibiza Cupra. Claramente la potencia superaría la capacidad de la plataforma y el auto sería inllevable. En tracción trasera, el Sierra también fue un precursor al llevar suspensión independiente logrando una tenida de tren.

  13. gravatar

    # por Leonardo - 28 enero, 2008 02:52

    DEBERIAN FABRICAR UN AUTO PEQUEÑO. EN ARGENTINA DESAPARRECIO ESE SEGMENTO. EL ULTIMO GRAN EXITO FUE FIAT 600 Y LUEGO DE EXTIGUIERON LOS MINI AUTOS EN ARGENTINA. EL TWINGO FUE UN MUY BUEN AUTO. AL FORD KA ESTA DE MAS DECIR QUE LO ARRUINARON CON ESE NUEVO REDISEÑO MADE IN MERCOSUR. ADEMAS PERDIO SU TAMAÑO ORIGINAL.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2008 01:29

    A Ford lo que le falta es un monovolumen, recien ahora van a trer es S-Max pero es de segmento premium, el C-max tranquilamente podria eclipsar al Meriva.

  15. gravatar

    # por HOMERO - 12 marzo, 2008 04:00

    HOLA AMIGOS DE ARGENTINA, SOY SU AMIGO HOMERO DE MEXICO, Y LES COMENTO COMO BUENA NOTICIA QUE USTEDES TENDRAN EL FOCUS II, NO NO EL FOCUS III QUE ACABA DE SALIR EN EUROPA. EFECTIVAMENTE COMO MUCHOS DE USTEDES HAN COMENTANDO EL NUEVO FOCUS DOS ESTA BASADO EN LA PLATAFORMA DEL VOLVO S40 QUE SIN DUDA ES UN BUEN AUTO, ACTUALMENTE NOSOTROS LOS MEXICANOS ESTAMOS CON ESTE FOCUS II QUE LLEGO A NUESTRO PAIS EN EL 2007 NO SABEN QUE NIVEL DE AUTO Y DE EQUIPAMIENTO, EFECTIVAMENTE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE AUTOS HECHOS EN EUROPA Y AUTOS HECHOS EN AMERICA. Y USTEDES LO PODRAN COMPROBAR PUES USTEDES ACTUALMENTE CUENTAS CON EL MONDEO 2008 QUE ES UNA JOYA AUTOMOTRIZ, LAMENTABLEMENTE NOSOTROS LOS MEXICANOS NO CONTAMOS CON ESA DICHA PORQUE ACTUALMENTE ACA PARA NOSOTROS EN VEZ DE COMERCIALIZARSE EL MONDEO SE VENDE OTRO AUTO MUY BUENO LLAMADO FUSION EL CUAL ES UN AUTO FABRICADO EN NUESTRO PAIS, LA RECOMPENSA QUE TENDREMOS NOSOTROS LOS DE MEXICO ES QUE PARA ACA SI NOS TRAERAN EL FOCUS III QUE RECIEN ACABA DE SALIR EN EUROPA, ESTA PROXIMO A LLEGAR A FINALES DE ABRIL. LES PASO LA PAGINA DE FORD MEXICO PARA QUE VEAN EL FOCUS II EL CUAL PRONTO USTEDES PODRAN ESTAR DISFRUTRANDO.

  16. gravatar

    # por HOMERO - 12 marzo, 2008 04:04

    HOLA AMIGOS DE ARGENTINA, SOY SU AMIGO HOMERO DE MEXICO, Y LES COMENTO COMO BUENA NOTICIA QUE USTEDES TENDRAN EL FOCUS II, NO NO EL FOCUS III QUE ACABA DE SALIR EN EUROPA. EFECTIVAMENTE COMO MUCHOS DE USTEDES HAN COMENTANDO EL NUEVO FOCUS DOS ESTA BASADO EN LA PLATAFORMA DEL VOLVO S40 QUE SIN DUDA ES UN BUEN AUTO, ACTUALMENTE NOSOTROS LOS MEXICANOS ESTAMOS CON ESTE FOCUS II QUE LLEGO A NUESTRO PAIS EN EL 2007 NO SABEN QUE NIVEL DE AUTO Y DE EQUIPAMIENTO, EFECTIVAMENTE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE AUTOS HECHOS EN EUROPA Y AUTOS HECHOS EN AMERICA. Y USTEDES LO PODRAN COMPROBAR PUES USTEDES ACTUALMENTE CUENTAS CON EL MONDEO 2008 QUE ES UNA JOYA AUTOMOTRIZ, LAMENTABLEMENTE NOSOTROS LOS MEXICANOS NO CONTAMOS CON ESA DICHA PORQUE ACTUALMENTE ACA PARA NOSOTROS EN VEZ DE COMERCIALIZARSE EL MONDEO SE VENDE OTRO AUTO MUY BUENO LLAMADO FUSION EL CUAL ES UN AUTO FABRICADO EN NUESTRO PAIS, LA RECOMPENSA QUE TENDREMOS NOSOTROS LOS DE MEXICO ES QUE PARA ACA SI NOS TRAERAN EL FOCUS III QUE RECIEN ACABA DE SALIR EN EUROPA, ESTA PROXIMO A LLEGAR A FINALES DE ABRIL. LES PASO LA PAGINA DE FORD MEXICO PARA QUE VEAN EL FOCUS II EL CUAL PRONTO USTEDES PODRAN ESTAR DISFRUTRANDO www.ford.com.mx. YO CUENTO CON UN FOCUS 2005 DEL QUE ACTUALMENTE FABRICAN EN LA ARGENTINA Y O SABEN QUE AUTO TAN BUENO ME HA SALIDO, SOLAMENTE ESTABA ESPERANDO LA NUEVA GENERACION PARA CAMBIAR, Y CREANME QUE ESTE NUEVO FOCUS III LO VALE, ES COMO SI FUERA UN MONDEO 2008 COMO EL DE USTEDES PERO EN CHIQUITO. Y RECUERDEN QUE LOS MEJORES AUTOS SON FORD.

  17. gravatar

    # por HOMERO - 13 marzo, 2008 04:50

    MIREN AMIGOS AQUI LES ENVIO UN LINK DE UNA PAGINA DONDE YA APARECEN LAS PRIMERAS FOTOS OFICIALES DE LO QUE ES EL ACTUAL FORD FOCUS EUROPEO 2008 EL CUAL YA SE ESTA COMERCIALIZANDO EN EUROPA DESDE FINALES DE ENERO DE ESTE AÑO, PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS LO TENDREMOS A FINALES DE ABRIL O PRINCIPIOS DE MAYO PERO YA BAJO EL MODELO FORD FOCUS 2009 EL CUAL TRAERA EN CUANTO MOTOR LAS SIGUIENTES NOVEDADES: MOTOR DURATECH 2.0 EN MODO MANUAL DE SEIS VELOCIDADES QUE DESARROLLARA LA NADA DESPRECIABLE CANTIDAD DE 145 CABALLOS DE FUERZA O SI LO PREFIEREN EN MODO DURASHIFT QUE ES MODO MANUAL O AUTOMATICO, LAS DOS COSAS EN UN AUTO, CREO QUE SE PARECE UN POCO AL MONDEO QUE ACTUALMENTE COMERCIALIZAN EN LA ARGENTINA, PERO CHEQUEN LAS IMAGENES ESTA ESPECTACULAR, LASTIMA QUE PARA USTEDES TODAVIA NO LLEGARA ESTA GENERACION EUROPEA, SI NO LA ANTERIOR. ESTAMOS EN CONTACTO Y SALUDOS DESDE MEXICO.

    EL LINK PARA QUE CHEQUE EL FOCUS 2009 ES EL SIGUIENTE:

    http://es.autoblog.com/2007/11/10/primeras-imagenes-del-ford-focus-2008-sedan-y-tres-puertas/

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2008 23:29

    Estimable paisano mexicano:
    No escribas en mayúsculas que parece que estás gritando o presumiendo. Solo sugiero ser cuidadoso pues en Argentina ya tienen el nuevo Mondeo y en México nada!!!!