Primer test del Focus argentino se hizo en Brasil

El nuevo Ford Focus producido en Pacheco es el orgullo de Ford Argentina, pero a la hora de la comercialización queda claro que el mercado prioritario del nuevo auto será el brasileño. De esta manera, la prensa brasileña tuvo prioridad frente a la argentina a la hora de hacer los primeros tests.

La revista Quatro Rodas mostrará este viernes en su tapa la primera prueba a la versión naftera, tanto en carrocería hatchback como sedán. Las fotos del sedán son otra primicia de ese medio, ya que esa variante no se mostró ni siquiera cuando hace una semana asistió la presidenta Cristina Kirchner a poner en marcha la producción del nuevo auto.

Otra exclusiva más para Brasil: los precios para la Argentina aún no fueron confirmados, pero Quatro Rodas ya los publicó acá.

Posts relacionados:
Minuto a minuto: lanzamiento del nuevo Focus
El nuevo Ford Focus argentino, en detalle

  1. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 agosto, 2008 13:35

    Mierd..que pagan caros los autos!
    Al final... somos privilegiados!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 13:39

    CC, ¿¿¿¿orullo???? jejejej saludos, Fernando D.

  3. gravatar

    # por Silviojeans - 21 agosto, 2008 13:43

    u$s 34000 el mas barato????CC decime que no es verdad!!!

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 agosto, 2008 14:15

    Ahora me explico muchas cosas CC, si te fijás en la revista quatro rodas que linkeaste, hay una competencia llamada "la mejor compra del año" se evalúan autos en función de precio, desvalorización, seguro, repuestos, etc, si observás las distintas categorías los ganadores en cada una de ellas son los autos que nosotros aborrecemos!!!!, ó la mayoría al menos, y encima Renault está varias veces en primer puesto con el Logan 1.0!!!, el sandero y el Megane 2 que acá no se los venden a nadie!!, DIVORCIO AUTOMOTRIZ DE BRASIL YA!!!, tienen otros valores, otra cultura, y además no saben nada de autos, a por si lo dudan la S 10 está primera también!!DIOOOOOOOOS!!!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:20

    CC, te cuento algo que asumo que ya sabés... los principales medios "especializados" argentinos ya probaron el auto (me consta)... de hecho pensé que hoy Clarín ponía el test que ya le hizo hace algún tiempo!
    Se ve que no tienen "$motivos$" para darle manija...

    saludos,

  6. gravatar

    # por louzelig - 21 agosto, 2008 14:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:25

    Daniel; digo una vez más...

    Se dependiera de la voluntad y de lo gusto de cada brasileño, su coche sería un bmw, un audi, o cualquiera de esta categoria. Acá, no se evalua el Logan como un auto belo, tanto és verdad que la mayoria se vienden a los taxistas o aquelos que necessitán un auto ancho y no pueden pagar caro.

    Conparen la carga de impuestos de Brasil (nacionales, de la "provincia" y de la municipalidad) con las de Argentina y entenderán porque "la mejor compra" és un Sandero y no un Jetta.

    Leo/Brasilia/Brasil.

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 agosto, 2008 14:38

    Leo, no es necesario comprarse un auto caro, lo que importa es que el auto sea seguro, moderno, que consuma poco y esté equipado, para nosotros el precio de un Sandero no reúne las condiciones de costo beneficio para ser considerada una buena compra, 1- Porque es un Dacia y no un Renaul, 2-Desconocemos los resultados de las pruebas de choque, 3-tiene un equipamiento básico, 4-es feo, 5-tiene un motor de hace 20 años del Renaul 9, 6-el interior es de un carro espartano, 7-los detalles de terminación son aberrantes, 8-si valdría 10000 dólares todavía, pero vale casi 20000, por eso es una estafa, por esa plata en Europa, que encima ganan mucho mejor, comprás un Audi A3 1,6.
    Por favor entiendan que desde que existe el mercosur los autos de gama A y B que se venden aquí bajaron terriblemente la calidad y no se modernizan, evidentemente los problemas de Uds nos los pasaron a Nosotros, Te doy un ejemplo, hoy acá se valúa más un Uno SCR del año 98 que un Uno Brasilero del 2005, no sé que le hicieron Uds pero ni siquiera las puertas cierran igual, y hay montones de ejemplos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:51

    Por fín, repitiste lo que yo habia dicho: la cuestión és de precio final y costo de producción. Si las puertas no cierran igual a un auto de 1998, és porque las fabricas aumentaran su gaño partiendo de lá reduccíon de calidad. Y me preguntas: Por qué continuan comprando, entonces?

    Porque no hay opción de autos bien terminados en un precio que uno puede pagar; por lo menos la media de la poblacíon brasileña. En especial, no me gusta el Sandero (ni el Logan, el Palio, o Ka...); el coche que desearia tener hoy en dia sería el Peugeot 307 2.0Flex Automático. Pero no tiengo 39.000 dólares disponibles para tanto. Sigo con la cási basura que és mi Gol 1.6 Power 2003, por pura falta de condicíon financeira...

    Abrazos;

    Leo/Brasilia/Brazil.

  10. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 agosto, 2008 14:52

    Muy bueno Louz..

    Si ves los precios de los Civics y Fits en Brazil, aca no te podes quejar de nada...

    Ahora en el Sandero/Logan 1.6 no se ve tanta diferencia,
    como que aca los dejaron "a precio Brazil".

    Cambiando de tema y hablando sobre la vision que tienen los usuarios sobre sus vehiculos, en Europa vi que alla tienen una vision mas utilitaria del auto, en marcas que aca consideramos suntuarias (bm, mercedes,audi) alla los ves siendo usados de manera mas comun:

    les cargan cosas domesticas y de trabajo que aqui diriamos:
    "no gordo, llama al flete o al remis, pero esos cartones del trabajo, al mercedes no me los subis!"

    Mirado desde Europa, seria lo mismo
    que nosotros vemos en Brazil:
    Deben decir, mira que caro venden en Argentina esos autos que aca son comunes...

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 agosto, 2008 15:22

    Leo, para aumentar tu amargura te aviso que te están robando, peor que a nosotros, acá el 307 2.0 sale 30.000 dólares......(En Europa lo vale un Mercedes clase B turbo ó un clase C nafta).
    Es el precio que nos hacen pagar los gobiernos para generar 300 ó 400 puestos de trabajo, y ganancias excepcionales a las terminales que se aprovechan de los aranceles de importación, y nos venden chatarra a precio de oro.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 16:01

    Tenés razon aca no hay limites, porque los aranceles son carisimos, para todo, encima no tiene coherencia, vivimos abajo de todo (geográficamente) y eso tiene sus costos ya que el flete se encarece al igual que el seguro, etc. Conclusión cualquier producto se encarece un 50% o más, por eso muchas empresas no van a bajar los precios, salvo que la competencia venga de afuera.
    Los aranceles no deberían superar el 15% por ningun motivo, pero bue, como siempre estámos empecinados en ir al reves del mundo, parece que esto está lejos de ocurrir.

  13. gravatar

    # por louzelig - 21 agosto, 2008 17:20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 17:20

    El problema de Brasil es que se `inventaron` una moneda fuerte en el 2005 que hoy vale como el dolar y en vez de estabilizar sus precios internos los distorsionó, por eso Brasil parece `caro`, cuando en realidad Argentina es mas cara que muchos lugares incluso mas caro que USA.
    A proposito los brasileros se venden bien, hablan de terribles subsidios internos al campo a la industria, fome-cero, todo `humo``, el brasilero paga todo caro y a tasas ridiculas y vamos es el pais mas desigual del mundo...creo que fabricando este Forcito argentino podemos tener un mercado propio argentino sin Brasil, con importados de verdad, NO LO CANIBALIZARIAN para nada, que es el miedo de los industriales, sin embargo tenemos que seguirle el ritmo a los brasileros que tienen una economia del absurdo.

  15. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 agosto, 2008 17:41

    Louzelig, coincido totalmente con tu ultimo post.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 18:19

    Yo miraba el debate entre Leo y Daniel y otros del blog y me pareció que a veces los argentinos tienen una visión un poco distorcionada del mercado automobilístico brasileño.

    No somos tan idiotas y de mal gusto como piensan, lo dijo muy bien Leo que por nuestra gana solo habrían Mercedes y BMW, pero como ya saben no nos alcanza comprarlos.

    Lo que pasa es que en nuestro país los autos son super sobretasados y las ganancias de las automotrices muy altas, y nos resuelta más cómodo los autos con mejor relación costo/beneficio.

    Por eso el caso del Sandero y del Logan es tán polémico: son autos feísimos que la gente lo compra por creer que tienen buena relación costo/beneficio (!!!). Pero aún así están muuuy lejos de los líderes (Gol, Palio, Siena), no crean que nos parece lindísimos! Y acá Renault no tiene la imagen que tiene en Argentina, los Renault se vienden acá desde princípios de los 90 importados de Argentina (19, 21, Megane I)y hasta hoy tiene pequeña participación en el mercado.

    Otros casos polémicos son: el Uno, que nadie aquí lo compra porque muere de amor, lo compran empresas o conformados; el Ford Fusion americano, que por R$82.000 nos resuelta barato (!!!) y vende un promedio de 1000 unidades al mes (!!!); el Hyundai Tucson, que por R$80.000 es muy barato (!!!) y se vende un promedio de 1600 unidades/mes (Y viene de Corea!!!) - solo por comparación, el Honda CR-V mexicano costa a partir de R$90.000 y vende 200-300/mes; El Hyundai Azera V6, que por R$90.000 también parece muy barato (frente al Accord V6, Passat V6, 407 V6...) y se venden casi 1000/mes (US$75.000!!!).

    A ningún brasileño le gusta el Azera, TODOS creemos que es muy feo, pero por comparación el Camry V6 costa R$148.000, o sea casi 50% más! Si costaran lo mismo compraria el Camry de ojos cerrados, pero por 50% más vale la pena?

    Por fin no me parece que Argentina estea en situación mejor. No quiero criticar, pero los dos coches más vendidos ahí son Gol y Corsa!

    Saludos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 18:42

    Además, las automotrices utilizan Argentina para producir autos para Brasil, porque aqui la producción está en el límite y no consigue suprir la demanda interna.

    El Clio se produce ahora en Argentina porque la fábrica brasileña necessitaba espacio para producir Logan y Sandero; lo mismo ocurrió con Siena y Palio, para dar espacio para Linea y Punto. No que las automotrices se preocupen si los argentinos quieren Clio o Palio o Siena, porque si hubiera capacidad segurian hechos en Brasil, ellas quieren es producir todos estos autos para Brasil, incluso después de hechos la mayor parte viene para acá.

    Lo mismo pasa con Ford Focus y Citroën C4: el mercado brasileño y la demanda brasileña son mucho más importantates que la demanda argentina. Por eso la prensa brasileña manejó el Focus antes; por eso el precio del modelo brasileño ya está definido y del argentino no; por eso se presentaron los faros bixenon del C4 aquí primero. Es lógico, el volúmen aca será el doble o triple. No que todos los brasileños son ricos (apesar de los precios que pagamos), pero la población aqui es mucho mayor y el mercado vive dias de euforía. En realidad Argentina vive un periodo como base de produción de coches para exportación para Brasil.

    No crean que son un mercado sofisticado a parte del brasileño y que el Focus se produce ahí por el deseo del pueblo argentino (lógico que por el deseo del pueblo argentino también). Apesar de lo que pagamos nuestro volúmen es mucho mas significativo. El intercambio será cada vez mayor. Y el feísimo nuevo Renault Symol/Thalia fue hecho para ustedes... y para nosotros también... O sea no solo Brasil es culpable por el Sandero.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  18. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 21 agosto, 2008 18:56

    Che, soy argentino pero vivo hace 7años en Brasil. Es cierto que aca los precios son mas caros que en Argentina, por causa de la carga tributária y la valorizacion del Real.
    Ahora en lo que respecta al gusto de cada pueblo, me parece que hay mucho preconcepto de un lado y del otro: en ambos paises se venden los mismos modelos y la calidad es mas o menos parecida. El Suran o Spacefox argentino tiene una pesima terminacion y está muy mal visto en Brasil, a pesar de que venda muchisimo. La contrapartida podria ser el Gol brasilero (pero ojo, que el nuevo Gol está mejorcito). Y por otro lado las fabricas japonesas fabrican con un padron de calidad muy superior al resto, em ambos países.
    La unica manera de mejorar la oferta es con mas competencia, y con impuestos menores.

    Finalmente, es verdad que el Sandero/Logan no le hace justicia a la historia de Renault, pero hay que considerar que aca se vende en la misma categoria de compactos como Palio, Gol, Corsa, etc. siendo que tiene un tamaño de mediano, y encima con 3 años de garantia.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 19:56

    Gustavo: bueno si el Sandero Logan estuviesen apuntados aca como auto barato, seria otra la historia. Pero aca aprecieron presentando al Sandero como auto de imagen deseado, cuando en realidad por imagen nadie lo quiere. Incluso pusieron al Clio mas barato cuando es mejor auto. Si valiese 40 mil pesos y costase lo mismo que un Corsa Clasic, bueno ahi tendria mas argumentos, porque pese a ser feo y de mala calidad podria contrarestar con espacio y andar, pero al Valor de un Focus 5 ptas, solo un ebrio puede comprar un Sandero. El Logan es impresentable desde cualquier analisis , solo costando 35 mil pesos seria competitivo. Hernan

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 20:05

    yo insisto en q el logan tendria q ser como el classic de chevrolet, terriblemente barato (ahora no tanto...) y con el motor 1.2 de 75cv..ahi si seria ams barato, estan re locos x ponerlo tan caro.. y el sandero es simplemente horrible y caro!! mil veces el punto.

    en cuanto al focus, habra q esperarlo, pero los precios ya no van a ser los mismos. ahora esta en el segmento de los medianos modernos, siempre lo supimos q iba a ser asi cuando dijeron q se iba a hacer el nuevo aca, a pesar de q sea aca y no se importe de ingun lado..

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 01:02

    Eso es cualquiera de que Argentina es una "base de producción para Brasil". Es al revés en las cifras, nosotros importamos de Brasil el DOBLE de lo que exportamos y tenemos un deficit de casi 2 mil millones dólares al año por este desfasaje automotriz y de autopartes. Argentina tiene la paradoja de que NO produce todo lo que necesita su mercado -pudiendo hacerlo, y es "gracias" a que su vecino al ser un mercado enorme le chupa las inversiones.
    Todas las fábricas que nombraron antes como "mudadas" a Argentina para producir lo que allá en Brasil no se hace, en realidad ERAN ARGENTINAS y las mandaron para allá (caso Clio, caso Palio y Siena, caso Camiones Scania, Mercedez Benz que era enorme acá en los ´80 y ahora se mudó a Brasil dejando sólo las vans, caso Renault que todo lo que prometió invertir en Argentina lo terminó llevando a Brasil). ASí que no sólo nos aguantamos el pésimo gusto brasileño (porque acá sólo los 2 primeros más vendidos son una vergüenza, pero en Brasil 9 de la lista son patéticos), además de ir estafados con los "restyling" brasileños, y los precios altísimos -porque si no los pagás vos, en Brasil me lo pagan mejor incluso... encima nos robaron la mayor parte de las inversiones, nos fagocitaron las fábricas y nos dejaron con el status de "las sobras que queden de Brasil se las mandamos a producir a Argentina". Y encima los brasileños en los foros se creen con el prurito de que les "debemos" algo, y de que su mercado nos "ayuda", que su producción no nos inunda (sino que nosotros "vivimos" de venderles a ellos). Y para colmo en sitios brasileños, cada vez que se publica un auto "made in Argentina", salta una decena de tipos gritando "ese auto lo podrían haber hecho acá en Brasil, Argentina vende basura" demostrando su gustito "nacionalista". Claro, acá hay que hablar bien de ellos, pero en este tema nos odian tanto como en el Fútbol por más que por delante te sonrían y te digan ser socios. lamentablemente para nosotros, Brasil es el peor lastre automotriz (peor que cualquier arancel, impuesto, política de las terminales o del Estado). saludos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 01:56

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/ranking-de-vendas-julho-de-2008/

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 05:38

    Al ultimo, Francisco, de verdad creo que no leiste ni los comentarios de nuestros vecinos brasileros, ni siquiera lees lo que escribis, criticas a ciertas personas usando los mismos argumentos. Porque se venden esas porquerias como churros? Y es que en Brasil la gente compra lo que puede mas que nunca.

    Y si, por mas que te pese Brasil es superpotencia industrial, y tenerla como vecino puede aportar muchos beneficios, pero depende de como se gestione desde este lado de la frontera y no se esta haciendo lo correcto. Ningun brasuca va a venir a regalarte nada.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 05:57

    Como diablos queremos que un modelo fabricado en Argentina triunfe en Brasil si no les vendemos lo que necesitan, tan dificil es fabricar una version Flex???? como se puede tener tan poca vision comercial? por muy lindo que sea el auto NO lo van a comprar si no pueden usar alcohol.

  25. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 22 agosto, 2008 09:29

    Essa vision nazionalista de Francisco de que los brasileros roban las fabricas automotrices a los argentinos es tan ridicula e infantil que no merece comentario.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:02

    Es muy satisfatorio observar que, a pesar de pequeñas tontas disputas sólo aceptables en inchadas de fútbol, se vee que la mayor parte de la gente es muy racional, decente y inteligente.

    Sólo digo a los que creen que Brasil es la tierra del restyling, el grán satan automobilistico, que si es la más lastimable verdad y me da verguenza, pero a este destino no huye Argentina tampoco. O el 207 que se producirá ahí es el Europeo? Se fabricará el Clio III o un Clio II restyling? Y el Viva será el nuevo Opel Corsa o el Classic rebuscado?

    Me parece que Argentina está especializándose en fabricar los modelos medios europeos, caso del Focus, C4 y 307. Me parece buena idea, y creo que este trio es de los autos más modernos del Mercosur atualmente. Pero Brasil también sabe hacer coches de buena calidad, como el Civic y el Corolla, incluso aquí se produce el Civic Si!

    En esta parte se vee que la culpa no es del consumidor brasileño, sino de las terminales automotrices. Las que respetan el consumidor, caso del Honda, tienen mucho exito, mientras las viejas aplicadoras de botox pierden mercado pierden espacio. Miren el caso de los tricuerpos de lujo: cuando el Chevrolet Vectra era igual al europeo, era líder y muy respetado en el segmento, era la referencia. Hoy esa mescla de Astra 1998 con estilo Astra 2002 y nombre de Vectra está muuy detrás del Civic y del Corolla nel mercado, lo que demuestra que los brasileños no son tontos, donde el poder de compra es mayor y el precio no es un problem mayor los autos buenos, modernos y de buen gusto triunfan.

    Por fin, muchos autos argentinos son vendidos acá y acceptan álcohol (bicombustibles): tanto el 307 1.6 como el 2.0 (en este caso movido a álcohol llega a 151cv de fábrica), el antiguo Focus 1.6, y el nuevo Focus pronto habrá motor flex, es que Ford adelantó su lanzamiento y el motor no quedó pronto a tiempo.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:32

    Felipe : los motores 16 valvulas no tienen problemas de funcionamiento a alcohol?. Es cierto que tienen un deposito aparte de nafta para el arranque?
    Hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 16:13

    Caro Ano,

    no conosco ninguna reclamación respecto a motores 16v movidos a álcohol. Son muchos así: del Gol, por ejemplo, es 1.0 16v Flex. Los únicos motores que me recuerdo de cabeza 8v flex son Chevrolet, en el caso los del Astra/Zafira/Vectra, motores muy antiguos y muy gastones. Los 1.6 flex de Peugeot y Ford tienen buena reputación por seren potentes y económicos, y el álcohol aumenta un poco la performance de los vehículos (la permormance con nafta se mantiene) por tener mayor octanaje que nafta 100 octanas.

    Si me recuerdo bien, 85% del mercado son autos flex.

    Todos los autos tienen un deposito de nafta para arranque en el frío, porque en bajas temperaturas resuelta difícil dar partida en autos movidos a álcohol, bajo 14 grados según leí en Quatro Rodas. Es un reservatorio muy pequeño bajo el capot que sólo funciona cuando el auto tiene dificultad en dar partida, y la nafta deve ser renovada a cada 3 meses para no quedarse vieja.

    El sistema del Civic bicombustible es muy peculiar y fue desarollado en Japón por Honda. A la vez de ser utilizado sólo en el frio, ese sistema injecta la nafta del reservatorio en pequeñísimas cuantidades junto con la mezcla pricipal nafta/álcool para que la nafta del arranque de frío no se quede vieja y sea repuesta con mayor frecuencia. Lo más curioso es que el Civic flex tiene dos bocales de combustible: uno normal para la mezcla qualquiera de nafta y etanol, y otro casi al lado de la puerta delantera derecha sólo para la nafta reserva.

    Saludos y abrazos,

    Felipe/São Paulo/Brasil

  29. gravatar

    # por Felippe Fiori - 23 agosto, 2008 12:42

    Hola, mi nombre es Felipe, yo soy brasileño pero ahora estoy vivindo en la argentina (hasta deciembre). Estava leyendo el articulo y creo que muchas personas no saben que el precio en la argentina es mayor que el precio en brasil. Que pasa es que la moneda brasileña es mas fuerte que el peso y con eso cuando un coche para nosotros es 40 mil dolares (que en reales saen: 65 mil) para ellos, creo que sale por 127 mil pesos. Y tambien son pocas las personas que saben que la situacion economica de argentina no es una de las mejores situaciones, principalmente la inflacion, y con eso el precio praticado tiene que ser lo menor precio posible se poder vender. En la verdad, la quantidad que se vende acá (se comparada al brasil) es muy poca

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 14:46

    Tal vez : estas equivocado los autos o carros son mas caros en Brasil en dolares. Ej un Gol G4 1.6full (aire direcc, cd)fabricado en Brasil cuesta 49 mil pesos o sea 12,8 mil dolares, mientras que el mismo auto sale en Brasil 26 mil reales , eso da 15 mil dolares. Un Gol g5 1.6 full aca sale full 50 mil pesos es decir 16500 dolares y alla 35000 reales o sea 20 mil dolares . Es lo mismo en todas las marcas y modelos, y en los importados aun mayor.
    La situacion económica es mala , artificialmente producto de la incompetencia de nuestra dirigencia.
    La escala de producción es menor porque somos 3 veces menos de personas ( 42 millones contra 135 )
    Hernan

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 14:49

    respecto del Gol g 4 quise decir 39 y no 49 . Hernan

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 01:01

    No le hagan caso a Francisco es un obtuso de cuarta vi comentarios suyos en cosas de autos y quede pasmado...

    Hermanos brasileros no le hagan caso a algunos giles que se piensan que Brasil es el mal encarnizado en un pais...tienen un mercado gigantesco, la gran culpa la tienen los fabricantes (que fabrican porquerias caras)y el gobierno (por permitirlo), es mas aca pasa exactamente lo mismo.

    Me da gracia que nos creamos mejores fabricando autos, no llegamos a producir 15 modelos de autos!!!! y bien de argentino pensamos que sabemos como hacer las cosas!!!, vean los japoneses que arman en Brasil, el Fit (todos se desesperan por tener uno debido a su calidad y buen precio comparativo), Civic (algunos faltantes en equipamiento pero bue..) y Corolla, 3 autos excelentes y competitivos.

    Fabrican cosas malas igual que nosotros, como puede ser que el Corsa Classic valga 11 000 dolares!!!! base, y encima con chapa mas fina e interior mas berreta que hace 7 años(ah y cuesta lo mismo).

    Si nos divorciamos de Brasil vamos a producir muchisimo menos(ah pero no era que exportamos al primer mundo??? ja ja) de pedo exportamos,de vez en cuando, a paises de Europa del este, lo que se traduciria en menos variedad de modelos, despidos masivos y a tener autos tipo Falcon o 504 por 30 años!!! (es que sabemos mucho de autos y tuvimos esas garompas por tanto tiempo, ojo vale aclarar que era lo que habia gracias al gobierno de turno)

    En fin...

    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2008 20:54

    Lastimosamente, brasileños e argentinos comparten los mismos problemas: los fabricantes hacen lo que quieren y nosotros compramos... No hay caso!!
    La disculpa es siempre la misma: somos pobres y no tenemos plata (y mercado) para comprar un nuevo Golf, Clio de nueva generacion, peugeot 207 como lo hecho en Europa y otros. El Uno Mille, que se hace desde los años 80 és el tercero auto más vendido de Brasil(13.600 solamente en julio) por de tras solamente del Gol y Palio. Las ventas de auto deberá superar a los 3 millones en este año..
    En Brasil se vive un boom económico, mucha gente teniendo ahora la oportunidad (y plata) de comprar un auto nuevo. Y compra un Mille. Todo que se fabrica se vende y los autos baratos son los primeros. Nadie quiere saber si es un auto seguro, con doble airbag, aire o frenos ABS. Desean pasear con su auto nuevo y punto!!!
    Teníamos que ser más exigentes...