Lanzamiento: Mercedes-Benz CLC Sportcoupé

¿QUÉ ES?: Un restyling del Sportcoupé que se comercializó en nuestro país entre el 2001 y el 2007. Mercedes-Benz asegura que se cambiaron “más de 1.100 componentes”, pero la plataforma sigue siendo la del anterior Clase C. Se ensambla en Brasil, con componentes provenientes de Alemania, en la misma planta donde se produjo el Clase A para el Mercosur.
MECÁNICA: Se ofrecerán dos opciones de motores V6 nafteros aspirados: el CLC 230 viene con 2.5 litros de cilindrada y 204 caballos de potencia, mientras que el CLC 350 viene con 3.5 litros y 272 caballos. El CLC 230 puede optar por caja manual o secuencial, mientras que el CLC 350 sólo se ofrece con secuencial.
LO MÁS: La calidad de terminación interior. El CLC es la prueba más evidente de que en Brasil (y en todo el Mercosur) se pueden producir autos de excelente nivel con sólo proponérselo. El CLC se fabrica en la planta de Juiz de Fora, una de las más modernas de toda la región, desde donde se lo exporta a todo el mundo. No se lo considera un vehículo del Mercosur por no reunir el porcentaje mínimo de componentes de origen local.
LO MENOS: El CLC es la única versión que no adoptó la nueva y excelente plataforma del Clase C moderno.
EL DETALLE: Apuntará a un público joven que tal vez encuentre en el CLC su primer Mercedes-Benz. Las prestaciones serán uno de los principales argumentos de venta. El CLC 230 alcanza una velocidad máxima de 240 km/h (234 automático) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (9,0 automático). El CLC 350 tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
PRECIO: CLC 230 manual, 54.900 dólares; CLC 230 automático, 57.500 dólares; CLC 350 automático, 61.900 dólares.

Post relacionado:
Exclusivo: el Mercedes CLC brasileño llegará en agosto
El Mercedes CLC brasileño, blanco de bromas

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 13:52

    No me acuerdo donde leí, que no es auto Mercosur, vuelven a Alemania y sale como alemán, o algo así, en fin no se si me entendieron, pero los virus me vuelven a ganar. Saludos, Fernando D.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 13:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:10

    dios te oiga fernando d...dios te oiga y venga de tierras germanas

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:13

    What a great moment of reading blogs.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:15

    No es feo, y no me parece caro, pero si tuviera esa plata no me lo compraria...

    No se, no me termina de cerrar.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por CC - 21 agosto, 2008 14:19

    Como dice la nota, se produce en Brasil con piezas traídas de Alemania. Desde Brasil se envía a todo el mundo. Como dice la nota, no es un auto del Mercosur.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:22

    Bueno, buenooooo, pero no se enooooojjjeeeee, jejeje, saludo grande. Fernando D.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 14:23

    No voy a discutir la calidad de Mercedes, venga de donde venga, si desde el diseño me parece que hace rato que les falta un aggiornamiento, entiendo el family feeling, el conservar la imagen de marca y todas esas historias, pero me parece que otras marcas, tambien alemanas que siguen los mismo postulados recrean la imagen de una manera mas moderna, los mercedes de ahora son iguales a los de los 80s, me aburren.-