El Mercedes CLC brasileño, blanco de bromas

La semana pasada salió a la venta en Europa el nuevo Mercedes CLC montado en la planta brasileña de Minas Gerais. Por tener importadas casi la totalidad de sus piezas, no será considerado un auto del Mercosur y llegará a nuestro país en las próximas semanas con los aranceles aduaneros de cualquier auto alemán.

Como era lógico, el CLC es motivo de orgullo en Brasil, donde este modelo permitió darle más oxígeno a la planta que alguna vez produjo el Clase A para Latinoamérica. En Europa, en cambio, el CLC es objeto de algunas bromas por los escasos cambios que recibió con respecto al antiguo C SportCoupé.

El genial sitio de humor tuerca SniffPetrol, comandado por los guionistas del programa británico TopGear, le puso diálogo a esta foto de prensa.

Él: Si nos quedamos parados acá nadie va a notar los detalles que no nos molestamos en cambiar.
Ella: Haceme un lavado de cara hasta (CENSURADO).

Post relacionado:
El Mercedes CLC brasileño llegará en mayo

  1. gravatar

    # por Tuerca Floja - 19 mayo, 2008 10:19

    Podriamos mandarle a TG un compilado en nombre del mejor blog de autos de argentina y alrededores con nuestras joyitas para pedirles su autorizadísima opinion!

  2. gravatar

    # por mgs - 19 mayo, 2008 10:44

    Se lo tiene merecido Mercedes, nunca pensé que podía caer tan bajo...si nos ponemos a pensar y tomando su debida distancia, es exactamente lo mismo que va a hacer Peugeot Narcosur con el 207 "compact".

    Disculpenme uds, pero me compro un Brera o un Alfa GT...son mucho mas originales que un Semi Clase Sportcoupé 2.1

  3. gravatar

    # por MaxiTucu - 19 mayo, 2008 11:21

    Antes que un Brera o un GT prefiero mil veces un Serie 3 Coupe...
    Realmente, un clasico reestilyng mercosur... Mal por Mercedes. Y para colmo, llega con arancel del 35%, ni en eso nos beneficiamos.
    Un saludo

  4. gravatar

    # por mgs - 19 mayo, 2008 11:33

    uuu cierto, me olvidaba del serie 3 coupe, clasico entre clasicos...

    Caes en lo burdo de un jugador de "fubol" (como dice el tolo gallego), tengo 70 lucas en que la gasto? una X5, mini cooper, o una coupe BM...

    Es como ir a un concurso de elegancia en jogging.

    Sino fijate, los concursos de elegancia de autos clasicos en Palm Beach, etc...cuántos BM ganan. Tienen menos clásicos que Aldosivi.

    Maxitucu, no es nada personal con vos, BM me cae mal, pueden ser fierros pero...me aburren (estilisticamente hablando, claro)

  5. gravatar

    # por MaxiTucu - 19 mayo, 2008 11:52

    Bue, mgs tenemos gustos distintos. Convengamos que el Brera y el GT no son muy lindos que digamos... La linea actual de Alfa tiene poco que ofrecer "estilisticamente hablando". El GT te diria que es feo, y el Brera es terriblemente hermoso del pilar B para atras, de adelante, nada nuevo. Exceptuando el 8C y el Mito, Alfa Romeo no me gusta. Y a la mayoria del mundo tampoco, y eso se refleja en las ventas.
    Realmente si me das a elegir entre un diseño hermoso (que el GT y Brera a mi entender no lo tienen) y 307 burritos al alcance del pie derecho, con toda la confiabilidad alemana, me quedo con lo segundo.
    Pero sobre gustos no hay nada escrito...
    Despues, te parece mala la X5??? O burda, como decis... Para no ser grasa como un jugador de futbol me tendria que comprar una Range Rover??? Y desde cuando los Mini son autos burdos... Porque se lo compren gatos de lujo y cualquier piojo resucitado que de un dia para el otro tenga guita no quiere decir que sea un auto "grasa". El conductor sera una burda persona, pero, personalmente, el Mini me encanta. Y subirse a un Cooper S, y sentir como grita el turbo, es unico. De hay que el que lo maneje sea un negrito de Florencio Varela que juega bien al futbol, o una mina cualquiera que se acosto con el productor indicado en el momento justo, ya excede lo que es el auto.
    Un saludo, y paz entre todos...

  6. gravatar

    # por HALCON - 19 mayo, 2008 12:33

    me meto en el bardo. alfa romeo da verguenza, y como tenia que ser, tenia que ser italiano.

    si vamos a mejor linea, fijate que en francia y alemania salen los autos mas lindos del mundo.

    vos diras, y las ferrari,masseratti,etc. ?...son solo coches que con un logo en el capot valen 500.000 dolares.

    italia cuna de grandes bellezas (ferrari,lamborghini...) y de terribles dolores de huevos (FIAT, ALFA ROMEO).


    si tengo la plata ni dudo en comprarme un serie 3...o sino busco en de autos.com y compro un m3 usado.

    pd: si queres conseguir mujeres,el coche tiene que ser aleman. todo gato se fija en eso.
    si caes con un alfa romeo te ve cara de remisero de puerto madero.

    si caes con un audi o un BMW ... te acompañan hasta tu casa

    HALCON

  7. gravatar

    # por mgs - 19 mayo, 2008 13:02

    jaja, ok maxitucu, estoy de acuerdo en cuanto a gustos...

    Nunca dije que fueran autos malos, nadie discute su desempeño.

    obviamente que burdos y grasas son las personas que los compran, pero lamentablemente eso de cierta manera repercute...Yo hablo desde el punto de vista de alguien, como nosotros, que algo mas vemos en los autos. Digo, sabemos que hay variantes mas alla de BM, Mercedes o Audi. Sabemos que existe Jaguar, Alfa o Maseratti.

    Una aclaración, nunca vas a poder escuchar el Turbo de un minicooper, porque tiene compresora...

    Saludos y discutir no es pelear, sino intercambiar opiniones.

  8. gravatar

    # por mgs - 19 mayo, 2008 13:05

    Halcon, si decis eso es porque nunca tuviste un Alfa.

    Los unicos remises alfa que conozco son los 164 que tienen ya 4 dueños encima.

    Si queres levantarte gatos es tema tuyo, el que sabe sabe.

    Perdon por tantos posteos seguidos e insisto, no peleo, solo intercambio puntos de vista

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 13:16

    a partir del modelo nuevo el mini tiene turbo.

  10. gravatar

    # por mgs - 19 mayo, 2008 13:56

    Gracias anonimo por la aclaración, me habia olvidado del nuevo motor, el mismo que el del 207 y 308

  11. gravatar

    # por Sebastian - 19 mayo, 2008 14:21

    1- es triste que un tipo se tenga que pasear en un auto para levantar minas

    2- la belleza de los Alfa es indiscutible

    3- la confiabilidad lograda en los Alfa en este último tiempo ha mejorado notablemente.

    4- Fiat Argentina se encargó de destruír a Alfa en nuestro país

    5- El Mini es el auto grasa por excelencia

    6- La X5/X6/X3 son aburridas

    Gracias por la atención

  12. gravatar

    # por LoTo,, - 19 mayo, 2008 17:37

    Com un fiat punto full levanto mas minas que ustedes con sus autitos alemanes,,, o piensan que las minas se fijan en la calidad de los materiales?? jaja,,,

  13. gravatar

    # por lolo - 19 mayo, 2008 18:48

    Que feo sentimiento que me genera un MB armado en Brasil... La culpa es de ellos, que miércoles quieren que uno sienta, después de tanto Fun, Uno, Ka, Sandero, Logan y demás etc...
    Un voto a favor de la grasitud del Mini.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2008 19:46

    A mi me parece bastante lindo, tengo entendido que en europa va a ser mas barato que los A3 y serie1 3 puertas, que son los competidores, no se porque lo comparan con el serie3 cupe, si son de segmentos distintos...

  15. gravatar

    # por HALCON - 20 mayo, 2008 01:00

    yo lo digo por que alfa romeo no tiene vida deportiva...tiene diseño...ademas que se yo...

    es italiano...ya esta condenado.

    yo confio mas en un bmw o en un audi que en un alfa...


    lo de minas era un ejemplo.

    todos tenemos belleza interior...o nunca subieron a un m3 ? jajaja

    saludos

    halcon

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 09:44

    Hechos objetivos.
    El Mini en Argentina es grasa, mersa, carnisa. En otros paises lo usa la gente normal. Tengo una Car and Driver española donde prueban el diesel junto con el Yaris y el Punto. Aca te lo venden como el top comparable a un Serie 1.
    Alfa ya no tiene nada de deportivo. Ni rally, ni F1, solo algo de DTM y siempre terminan atras de los Audi, BM y MB). La confiabilidad es mala, como buen italiano. Y en Argentina Rattazzi le dio el tiro de gracia. La desvalorización (es altisima (ver video te Top Gear con el 166).

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2008 20:13

    a todo esto, ¿cuanto cuesta en brasil?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2008 01:04

    A todos los que opinan sobre Alfa, se olvidan de lo principal: un auto se tiene para manejarlo. Y la experiencia de manejo de cualquier alfa es simplemente, superior. Si estás tan preocupado por el valor de reventa y los repuestos, hacete llevar en remise o tomá colectivo que es más conveniente. Y no me hablen de la confiabilidad de bm porque son un cancer, nunca usé la grúa tanto como un bm okm atendido en service oficial. Y al otro que habla de top gear, mirate el video donde el 147 le gana la aceptación en el museo de arte moderno de Edimburgo al Audi TT. Y al otro que habla de historia deportiva, cuando los autos de carrera tenían algo que ver con los autos de calle, Alfa era "el auto de familia que vence en las carreras" Ahora que son prototipos, que gane el que gane da igual.