¿Se adelanta el Citroën C4 Bicuerpo nacional?

Tal vez porque la gente en El Palomar está haciendo un excelente trabajo o tal vez porque la competencia en el segmento de los compactos es cada vez más reñida, Citroën Argentina empezará a hacer ruido antes de lo previsto con su lanzamiento más importante del año: el C4 Bicuerpo de producción nacional.

Hasta nuevo aviso, el plan oficial sigue siendo iniciar la comercialización en noviembre próximo, pero se acaba de confirmar que el 26 de agosto se realizará el lanzamiento industrial de este hatchback de cinco puertas, que se comercializa en Europa desde hace cuatro años. ¿Pasarán tres meses acumulando stock o apurarán la llegada a los concesionarios?

Desde hace más de un mes, la marca viene realizando muestras del producto a pequeños grupos de periodistas, bajo la condición de que no comenten una sola palabra sobre el tema. Este blog no fue invitado a esos encuentros, tal vez porque saben que le cuesta mantener la boca cerrada y la cámara apagada.

En otro orden, esta mañana se realizó en Brasil la presentación oficial del restyling del Citroën C3 producido en ese país. A pedido de este blog, la colega Anelisa Lópes, del sitio iCarros, preguntó sobre su llegada a nuestro mercado.

“Está prevista la exportación inmediata del nuevo C3 para la Argentina. Cuando se termine el stock del viejo C3, comenzarán las ventas del nuevo modelo”, informó una fuente de Citroën Brasil.

El C3 recibió un leve restyling, donde el cambio más importante se produjo en la parrilla, las llantas y la puesta a punto de la suspensión. No hay novedades en los motores. Dentro de dos meses la oferta se reforzará con la opción de una caja automática.

Post relacionado:
El C4 Bicuerpo argentino ya anda por la calle
Se lanzó en Brasil el restyling del Citroën C3

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 16:54

    La fecha cierta de la presentación del Focus II los habrá apurado un poco ? nahhh, las cosas locas que se me ocurren...

  2. gravatar

    # por CC - 07 agosto, 2008 16:56

    No seas mal pensado, Core.

  3. gravatar

    # por JayCee - 07 agosto, 2008 17:07

    El otro dia largué el paco y cai en la triste realidad que este excelente blog siempre me muestra autos que no podria comprar sin vender mi cuerpo en zona roja, asi que me deprimí.
    ¿Para cuando el road test del 147? :D

  4. gravatar

    # por CC - 07 agosto, 2008 17:09

    Jaycee, cuando quieras le hago un test vintage a tu Escort.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 17:46

    Esta tan dificil hacer los dos puertas de este segmento en Mercosur , recordemos los escort coupe,los astras...que lindo seria Honda Civic 2p, Citroen C4 2p...etc etc
    quiero esos autos nuevamente
    y a la brasilera que dijo `el viejo C3` je gostosinha

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 18:03

    Elmilla, el Citroen C4 VTS es coupé.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 18:27

    ESTE SI ES UN LINDO AUTO. EN CAMBIO LA VERSION CON BAUL TIENE UN DISEÑO MUY DESPROPOCIONADO. LAS VERDAD QUE NUNCA ME GUSTO. CUANDO UN AUTO NO FUE PENSADO DESDE EL COMIENZO PARA TENER TRES VOLUMENES SE NOTA.

  8. gravatar

    # por niko-cba - 07 agosto, 2008 19:22

    Para mi CC que la gente de Citroën entro a tu blog junto con esas 4.000 personas, jaja, leyó la nota del focus y cuando vio el quilo_bo que se armo, le puso el nitro al proyecto para que el Ford no le saque tantas ventas. En otra nota te hice la pregunta pero la pongo acá de nuevo así me la respondes(estoy exigente, ja), cuantos Clase C vendió Mercedes ahora que Audi saco el nuevo A4, perdió el liderazgo del segmento???

  9. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 19:48

    Diooooooooooos, CC, me habia olvidado de lo feo que era. ¿por que pones esa foto?. Dios, que lo retrasen 4 años al lanzamiento de ese auto.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 21:00

    CC casualmente hoy estuve en una conocida pista de pruebas de Tigre (que PSA auspicia y utiliza) y tuve el privilegio de ver en vivo los C4 hatch. Si querés te envío una foto que saqué, la verdad que se los vé muy lindos.
    También tenían varios 206,5 pero de las arcadas que me dieron al verlos no pude sacarles ninguna foto...sory pero son muy feos!

    Slds.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 21:13

    Este modelo acaba de recibir un restyling en Francia. Le han cambiado el paragolpe y elementos minimos del interior. Esperemos que los adopten los cambios.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 22:52

    Bienvenido... Al principio el 4p me parecía bien, pero ahora, vez que lo veo, vez que incremeto la sensación de culo deforme.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 23:41

    Me gusta mucho mas el sedan, aunque son muy feas la luces traseras. Imaginen el mismo auto con una luces tipo Audi , si lo miran al sedan tapandole las luces delanteras y traseras es como audi A6 mas angosto. Ya se me van a tratar de mamado pero hagan la prueba de tapar eso y despues matenme. Hernan

  14. gravatar

    # por berkut - 07 agosto, 2008 23:42

    La misma pregunta de "anonimo",viene con los paragolpes nuevos(del restyling)o los de la versión vieja?

  15. gravatar

    # por berkut - 07 agosto, 2008 23:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  16. gravatar

    # por CC - 08 agosto, 2008 07:32

    El Clase C sigue siendo líder.
    Sobre el Vectra GT publiqué una nota el mes pasado, aparece en el buscador del blog.
    Todo indica que el C4 argentino no tendrá el restyling europeo. La confirmación, recién el 26 de agosto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 08:55

    Se habla de competencia y de que Ford le puede sacar las potenciales ventas a citroen, pero viendo las ventas del C4 sedan que estan clavados en las 600-700 matriculaciones, Parece que hay cupos de venta? citroen vende lo que puede y no lo que quiere?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 10:12

    Este auto tiene en Europa ya casi 5 años desde su lanzamiento...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 10:14

    En lo personal, prefiero el Focus

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 12:20

    Emman, si tenes razon el VTS es el coupe, y creo el mas lindo de los C4, pero desde hace rato no se fabrican 2 puertas de ese segmento en Mercosur ( el ultimo el Astra creo )

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 12:24

    Palhaçada a Citroen, lançar um carro somente após quatro anos e ainda guardar como se fosse segredo. Ainda estive vendo uma reportagem no G1 (http://g1.globo.com/Noticias/Carros/0,,MUL638904-9658,00.html) que por lá já mudou e parece que não serão incorporadas, as novidades, no modelo sulamericano. Pena!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 14:01

    ayer por en bernal vi un citroen c1 con patente argentina, maldigo no haber estado con el cel encima asi le sacaba una foto... hay posivilidad que lo traigan para aca¡????

  23. gravatar

    # por berkut - 08 agosto, 2008 15:01

    El 26 de agosto casualmente se hace el lanzamiento mundial del restyling en el salón de Moscú,no tendremos suerte y será el phase II la versión mercosuriana tambien?

  24. gravatar

    # por berkut - 08 agosto, 2008 15:04

    La verdad,pensaba cambiar mi veterano megane rt 99 por este modelo,pero si citroen nos ofrece un modelo viejo,lo siento por el mercosur,pero me tiro al tiida,yaris o i-30.
    No pueden cometer el mismo error que renault,que lanzo el meganeII en brasil como phase I cuando ya circulaba el phase II

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 15:57

    OJALA LANCEN TAMBIEN EL C1. HACE FAALTA EN EL MERCOSUR ALGUN MINIAUTO. HACE 40 AÑOS EXISTIA EL FIAT 600 Y HOY QUE LAS CALLES ESTAN MAS COLAPSADAS QUE NUNCA NO EXISTEN MAS AUTOS VERDADERAMENTE URBANOS AQUI EN ARGENTINA.
    SIEMPRE A LA INVERSA VAMOS.

  26. gravatar

    # por Javistereo - 08 agosto, 2008 19:38

    Juancito:
    ese c1 blanco ya tiene patente argentina=?
    esta aca en el barrio, tenía hasta hace unos dias patente chilena sino me equivoco...
    este c4 o va avender mucho, como no lo hace el sedan..pero si le va a sacar clientes al focus 1 y 2, vectra gt(astra 3),astra 2 y megane 1 y 2 (este ultimo ya esta al a la altura del precio del sedan ¿vieron? ese black es carisimoo) y la basur adel golf 4,45442499 (que feo es!)
    es fija que citroen tiene las de ganar con esto..

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 19:53

    Javis..: mira a mi gusta bastante el sedan, salvo las luces, y estaba bastante entusiasmado en la compra, al final compre por razones econcomicas un Focus, pero en referncia a Citroen hay mucha que desconfia mucho de los productos medianos y grandes( no del C3), porque sostienen y no sin razon que el xsara , C5, Xantia, BX, etc que ocuparon el mercado hace unos años y no eran malos hoy son un clavo para entregarlos y/o mantenerlos. Creo que pasa lo mismo con Xsara Picasso que es muy duro para despues entregarlo. Se que un auto es siempre un pesima inversion, pero en virtud de los valores, andar regalando 20 0 30 lucas no me causa gracia.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 22:32

    que feo que es por dios.!!!!! xDDD muy feo no entiendo como la gente puede decir que es lindo

  29. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 00:07

    aca a chile llega el c1 hace tiempo igual que el peugeot 107 el realmente bueno es el citroen c2 vtr ese si es auto y si no llega el c4 5 puertas con el lavado de cara no sera actual al focus lo bueno es que al aumentar la competencia los beneficiados somos nosotros esperemos el fiat bravo y el peugeot 308 y la competencia sera total,saludos desde chile.

  30. gravatar

    # por damo - 09 agosto, 2008 00:27

    q envidia me da q chile tenga todo jajaj..no se puede ir a comprar autos alla y traerlos aca?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 00:40

    Eso es porque en chile no tenemos aranceles todos compiten con todos sean fiat,peugeot,citroen hechos o producidos en el mercosur en francia en japon en italia sin aranceles la competencia es feroz nuestra ultima planta de GM o chevrolet de Arica cerro hace poco porque no podia competir sin que le ayudaran con aranceles o impuestos pero aqui todos compiten con las mismas reglas y sino se van o cierran lo que beneficia la consumidor,en cuanto a citroen el c1 ,el c2, el c3, el c4, el c5, el c6, el berlingo, el c4 picasso, el c4 grand picasso ,el xsara picasso y el jumper son traidos desde francia y españa (vigo) el unico que no es europeo es su c4 sedan hecho en argentina,saludos desde chile.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 13:07

    Por eso Chile nunca quiso ser miembro pleno de Mercosur

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 14:21

    y OJALA QUE NO SEA NUNCA . Prefiero seguir con los autos actuales que ser igual a Chile. No vendra un gran Sunami y los aplaste a todos contra la cordillera???

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 23:12

    ultimo anonimo: ustedes tienen la ultima version de la Jumper o tienen la misma que nosotros porque si es traida de europa es la ultima version sino es la ultima version es la traida de brasil como nosotros...que es fabricada en la misma fabrica de puegeot fiat y citroen.
    saludos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 23:16

    maaahh que chilenos sucios!!!! hasta la jumper la traen de europa...recien acabo de entrar a la pagina y vi que es mucho mas linda que la que nos traen a nosotros fabricada en brasil.!
    saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 15:31

    el jumper la boxer y la ducato son 100% europeos y no brasileños el c1 o el peugeot 107 seria un buen auto para argentina pero por sus arnceles mercosur llegaria muy caro igual el c2 asi que no vale la pena importarlos desde francia ahora no se si se pueden llevar a argentina desde chile yo creo que con el precio en chile y sus arnceles igual llegaria mas barato que las porquerias brazucas,saludos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 15:32

    luis si el ultimo anonimo nos desea un tsunami ya no seremos sucios los chilenos,saludos desde chile.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 17:49

    Dirigido a los chilenos: disculpen las expresiones de algunos de mis coterraneos, realmente inapropiado y gratuito. Hernan

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 18:12

    NADIE PUDO RESPONDER LO QUE
    HABLABAMOS: SE PUEDE TRAER COCHES DE CHILE ?...O X SER EXTRA-MERCOSUR TENEMOS QUE SUMARLE EL 35 % ???


    SALUDOS

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 20:27

    Halcon: no se pude traer autos en forma individual, solo lo pueden hacer las empresas anotadas como tales. De paso Chile no tiene industria, asi que no podrias importar un auto que a su vez viene importado de otro lado. No se puede por esos dos motivos.Hernan

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 20:27

    Halcon: no se pude traer autos en forma individual, solo lo pueden hacer las empresas anotadas como tales. De paso Chile no tiene industria, asi que no podrias importar un auto que a su vez viene importado de otro lado. No se puede por esos dos motivos.Hernan

  42. gravatar

    # por Juan - 13 agosto, 2008 17:23

    En europa van a presentar el nuevo C4 en cualquier momento, y aca recien lo lanzan.

    Una lastima lo de la coupe, pero el sedan full mercosur a cuanto esta ahora? 90mil? dentro de poco cuando la inflacion lo haga llegar a 100mil los 124mil de la coupe (que ademas de ser francesa tiene terrible motor y equipamiento que el sedan no trae) va a ser un regalito.

    Alguien menciono el C1, yo la verdad preferiria el Pluriel que es mucho mas versatil, pero en todo caso la era del 600 se acabo hace decadas. En esa epoca un oficinista recien recibido podia alquilar un depto y pagar las cuotas de un 600. Hoy alguien asi tiene que vivir con sus viejos pq ni para alguiler tiene, mucho menos para un auto, sobretodo que ahora no hay financiacion.

    El negocion son los autos de gama media-alta y alta, desde el Accord al ClaseC.

    Yo ya probe lo de importar un auto, no se puede, el gobierno tiene a las empresas protegidas por todos lados para que ESTEMOS OBLIGADOS A COMPRAR LA MUGRE QUE NOS VENDEN. Sin ir mas lejos yo vivo aca al lado de chile, y si compro un auto alla NISIQUIERA PUEDO VENIR MANEJANDO HASTA ARGENTINA, PORQUE NO ME DEJAN PASAR EN LA ADUANA. Porque? porque los argentinos no podemos manejar autos con patente extranjera...

    Mis felicitaciones a los chilenos que no se creen el cuento ese de que una ensambladora de autos malos y caros equivale a "progreso" y q prefieren beneficiar al pueblo con autos buenos y baratos antes que darles el mercado entero en bandeja de plata a las 2 o 3 empresas extranjeras que dominan en el mercosur.

    Sin ir mas lejos Honda, VW, Ford y muchas otras terminales mercosur venden los mismos modelos aca que en chile, y por eso cuando voy alla lo unico que veo son Mazda y Subaru, pq son mas baratos, con mucha mejor tecnologia y equipamiento.

    Si al desapareser todas la empresas locales podemos tener autos buenos y a precio aceptable, que asi sea.

    Total la industria automotriz argentina murio hace años, lo que tenemos ahora es un chiste...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2008 22:49

    Sad but true...salvo contados modelos...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2009 23:15

    Juan ¿porque no te vas a Chile y te quedás a vivir allá?
    Vas a comprar autos buenos y baratos
    Vas a poder gozar a los argentinos mandando fotos y videos de lo bien que la pasás...
    Y cuando venga el tsunami de ANONIMO vamos a elevar una plegaria por ti