Se lanzó en Brasil el restyling del Citroën C3

Una semana después de que se conocieran las primeras fotos espía, Citroën de Brasil presentó hoy de manera oficial el nuevo C3 2009, un restyling realizado en ese país que presenta cambios en la trompa, en las llantas y los emblemas.

Según informó iCarros, por dentro los cambios también son pocos: aire acondicionado digital, encendido automático de luces y accionamiento automático del limpiaparabrisas. La principal novedad mecánica será la caja automática opcional. Citroën tan sólo realizó una nueva puesta a punto de la suspensión, con nuevos espirales y amortiguadores para brindar un andar más confortable.

A modo de curiosidad, el C3 aún se ofrece en Brasil con la versión crossover XTR (foto de abajo), que en nuestro país dejó de comercializarse a fines del año pasado.

Posts relacionados:
Así es el restyling del C3 para el Mercosur
C3 XTR y 206 Escapade: game over para dos crossovers

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 10:38

    QUE NECESIDAD HABIA DE PONERLE UNA ENTRADAS DE AIRE TAN GROSERAS Y ANTIESTETICAS.
    SI LA VERSION FRANCESA NUNCA SE TOCO PORQUE SI A LA DE ACA??
    ES MAS LINDO COMO ESTABA ANTES.

  2. gravatar

    # por philippine lottery - 05 agosto, 2008 10:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por DesIndTec - 05 agosto, 2008 11:29

    Tanto en la foto 1 como la del XTR, se nota que el encastre del la parrilla integrada al paragolpes es de dudosa calidad. Para eso no le hubieran hecho ningun cambio.
    Parece un intento por copiar el estilo del FOX.

    Saludos

  4. gravatar

    # por Fer - 05 agosto, 2008 11:34

    Opino lo mismo que desindtec. Yo siempre pensè que el Fox y el C3 son muy parecidos.... La ubicacion de las luces, la forma del capot, la altura... que opinan??

  5. gravatar

    # por fluence - 05 agosto, 2008 11:48

    Son terribles los brasileros diseñando paragolpes,¿vieron los del Kangoo nuevo?

  6. gravatar

    # por Fer - 05 agosto, 2008 11:58

    Los del kangoo no lo diseñaron acà en Còrdoba?

  7. gravatar

    # por ABT - 05 agosto, 2008 12:28

    Quisiera saber que lupa o monitor Hiper High Definition tienen para ver que la "calidad del encastre de la parilla integrada" no parace buena... si las fotos a penas si vemos el auto !!! dejense de joder... todos expertos ahora.

    Y que el FOX se parece al C3 por favorrrrrrrrr...... TIEMBLA Pininfarina........

    demasiado para hoy....

  8. gravatar

    # por matias antico - 05 agosto, 2008 12:37

    Lo dije antes y lo digo de nuevo, este facelift me da la misma sensacion que en su momento fue el rediseño del Corsa Classic, esos paragolpes muy aparatosos muy fuera de la linea del vehiculo, y en este caso de la estetica Citroen, yo no se que escuela de diseño salieron estos muchachos, me parece que los mismos que le enseñan a los que hacen tunning...

  9. gravatar

    # por Fer - 05 agosto, 2008 12:37

    Che ojo con lo que comentan q llegò abt... NO ESCRIBAN LO QUE PIENSAN, REPITO: NO ESCRIBAN LO QUE PIENSAN

  10. gravatar

    # por louzelig - 05 agosto, 2008 12:58

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. gravatar

    # por prado - 05 agosto, 2008 14:06

    Fer: si, el Kangoo se diseño aca. El diseño lo comando gustavo fosco.

  12. gravatar

    # por Flyx - 05 agosto, 2008 14:06

    off topic: los paragolpes de la kangoo son las sobras de la kangoo 4X4 europea, si realmente mejoraron el andar es positivo, el tema q cn cada cambio q le hacen al auto aca se aprovecha para remarcar mas el precio del auto mes a mes eso q tnems un dolar estable

  13. gravatar

    # por damo - 05 agosto, 2008 14:35

    xq matias antico comenta como si no supiera algunas cosas? no es el q escribe en autotest? q raro mmm..

    a mi me gustaaba el xtr..ni siquiera lo habian levantado..igual me huvbiese comprado el origiinal..

    espero q en su momento ni se les ocurra tocar al PUNTO a los brasileros.. q venga directito de italia..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 15:21

    QUE LASTIMA, ESTE CITROEN ERA UNO DE LOS MAS LINDOS DEL SEGMENTO AQUI. EN DISEÑO SUPERABA AL FIESTA, FOX, 206, CLIO, PALIO, ETC, ETC.
    ERA EL UNICO QUE TENIA UN DISEÑO ARMONICO. HAROA LO ARRUINARON BASTANTE.
    IGUAL LO SIGO PREFIRIENDO ANTES QUE LOS CACHIBACHES DISEÑADOS ACA COMO EL PALIO, GOL O FOX.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 15:51

    Estaba esperando un restyling del C3, que imaginé con una trompa con el aie de la Picaso o el C4. Dos lineas horizntales con el chevrón en el centro... QUE BOLUDO QUE FUÍ!!!!.
    Esto no es un restyling!! Ya me calenté... el C3 era uno de los autos que tenía en la mira, pero ahora ya no... mi lista se redujo al Idea y al Nuevo Fit...

  16. gravatar

    # por Carlos F. Figueras - 05 agosto, 2008 16:01

    Si es el de autotest, pero obviamente no todo el mundo nace sabiendo todo.-

  17. gravatar

    # por david - 05 agosto, 2008 16:49

    Sigo pensando que los cambios no son tan malos y mas comparados con la competencia. Me molesta la toma inferior tan divida. Lo demas cambios parecen correctos.


    Saludos

  18. gravatar

    # por HALCON - 05 agosto, 2008 17:21

    lindo lavado de cara...pero seamos realistas...tantas franjas horizontales en las parrillas descubren el radiador...y es poco estilista...

    pero bue...MIENTRAS NO SE LES OCURRA UNA FRASE "NUEVO C3 2008"...SE ACEPTA.


    RECIEN VENGO DE LA CALLE Y VI UN UNO WAY...LOS BORDES "ADVENTURE" LO HACEN MAS ALTO DE LO QUE YA ES.

    SALUDOS


    Halcon

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 17:38

    es idea mia o el paragolpe quedo parecido al corsa classic.....pero si tas igual...me parece que quedo mas feo

  20. gravatar

    # por Jose - 05 agosto, 2008 18:30

    ajajajaj
    Si se nota que la parrilla es de dudosa calidad!
    DE-JA-TE DE JO-DER!!!!
    Es cierto lo de abt, apenas se ve el auto.

    Reestylings brasileros:
    Si tuvieramos un mercado tan grande como el de ellos, todas esas modificaciones se harian aca.....

    Otro tema: Industria brasilera: No estan cansados de oir a los "expertos" hablar de la mala calidad de brasil?

    La industria automotriz de brasil era de terminaciones dudosas hace mas de 15 años atras. Hoy ya no.

    Esto lo comprueba cualquiera
    andando en un "super 206" argentino y despues en un brasilero.

  21. gravatar

    # por elMilla - 05 agosto, 2008 18:32

    Haciendo maquillajes brasileros
    te `alargan` la vida del producto,
    asi y todo NUNCA un lifting supera al original

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2008 19:01

    elmilla: no coincido el diseño que se le hizo a la trompa del polo clasicc aca en pacheco en el 2004 quedo a mi gusto mejor que el original, inclusive hoy que el auto que esta mas que devuelta me sigue gustando.

  23. gravatar

    # por damo - 05 agosto, 2008 19:11

    ..ahora el director.. (?)

  24. gravatar

    # por DesIndTec - 05 agosto, 2008 19:12

    abt:

    Si te fijas en la linea que hay entre el borde superior de la parrilla y la union con el capot te vas a dar cuenta de lo que digo. Ademas con lo "agujereado" que quedo el paragolpes debe ser un flan. A esas cosas me refiero con de "dudosa calidad" o acaso nadie se fija que si a la union de puertas con carroceria, cuanto menos se vea esa separacion, indica mayor calidad en el estampado y posterior montaje?.

    Entiendo que la calidad es subjetiva pero para mi eso indica esmero en las terminaciones y calidad de fabricacion.

    Saludos

  25. gravatar

    # por DesIndTec - 05 agosto, 2008 19:23

    Con respecto a la Kangoo, el paragolpes y las molduras de los guardabarros delanteros coresponden al modelo Pampa que salio en 2003.

    Saludos

  26. gravatar

    # por DesIndTec - 05 agosto, 2008 19:31

    ahi va el link con la foto...

    http://img145.imageshack.us/my.php?image=citroenc311xq0.jpg

    Saludos

  27. gravatar

    # por Christian Kleinberg - 06 agosto, 2008 10:58

    Que desproposito lo del paragolpes delantero !!!!!!!!!!!
    Habiendo ya una version restilizada en Francia del C3, habia que inventarle un paragolrpes delantero brasileño ? Porque los brasucas se esmeran en arruinar todos los diseños Originales ? puede ser que sean tan soberbios de pensar que ellos con dos bananas y una caipirinha encima pueden mejorar un diseño que llevó mucho mas desarrollo en la casa matriz ?

    Hasta la inclusion positiva del climatizador hace agua frente a la absurda manipulacion del diseño frontal....

    Ojalá no lo compre nadie. Ojala nunca mas nadie compre nada MERCOSUR, es una industria de m*rda, no solo hace los autos mas berretas, inseguros y des-equipados, si no tambien se ocupa de hacerlos horribles a la vista.

    Todo, gracias al modo de pensar brasileño..... QUE ASCO !

  28. gravatar

    # por kowalski - 06 agosto, 2008 11:19

    o mais grande redisenhador do para-choques do mundo.

    muito obrigado brasil!!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2008 17:45

    Ano, puede ser lo que decis, y claro que hay liftings bien logrados, pero es como que la version original tiene un caracter,
    como que el auto sale mas `redondito`, el polo con baul original esta muy bien, y el de los dos faroles redondos esta muy bien tambien

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2008 22:40

    LOS RESTYLING SON, DIRIA CASI NECESARIOS. AUNQUE EN EL CASO DEL C3 TAMBIEN LO HUBIESE DEJADO COMO ESTABA O SINO HUBIESE ADOPTADO LA TROMPA DEL PLURIEL, QUE AHI SI CAMBIARIA. AHORA, MUCHACHOS, COMPARAR EL C3 CON EL FOX ES COMO COMPARAR UN JUMBO CON UN CESNA.. TAL VEZ EXAGERE UN POCO, PERO LA TECNOLOGIA QUE TIENE EL C3, SUMADO AL CONFORT DE MARCHA NO SE COMPARA CON EL FOX QUE ES UN AUTO MUY LIMITADO Y SE ARRASTRA EN EL PAVIMENTO.