La foto de la última etapa


El francés Sebastien Loeb se quedó por segundo año consecutivo con el Rally de Argentina y se encamina hacia su tercer título mundial. Hacer click en la foto para verla en su máxima resolución.

» Leer más

La foto de la segunda etapa


El francés Loeb sigue al frente del Rally de Argentina 2006, mientras el noruego Peter Solberg (con Subaru Impreza WRC, foto) intentará mañana dar el batacazo. Hacer click en la foto para verla en su máxima resolución.

» Leer más

La foto de la primera etapa


El francés Sebastian Loeb y su Citroën Xsara WRC lideran el Rally de Argentina al término de la primera etapa. Hacer click en la imagen para verla en su máxima resolución.

» Leer más

¡Se largó!


Tres sitios clave para seguir el Rally de Argentina 2006 en vivo:
Web oficial: RallyArgentina.com
Rally-Live: Rally.Racing-Live.com
Desde Córdoba: La Voz del Interior

» Leer más

Déjà vu


Abril 2005: Renault presentó a la prensa el Mégane II en Espacio Darwin, un salón de Palermo donde se sirvieron canapés con cebolla morada.
Abril 2006: Renault presentó a la prensa el Mégane II en Espacio Darwin, un salón de Palermo donde se sirvieron canapés con cebolla morada.
Diferencias: El auto del 2005 era fabricado en la Unión Europea. El auto del 2006 se fabrica en Brasil. Hay más variedad de motores, precios y equipamiento.
Semejanzas: Un directivo francés aseguró que el mercado argentino es fundamental para la estrategia de la marca, pero no anunció planes de producción para la planta de Renault en Córdoba.

» Leer más

Ultimas noticias sobre De Tomaso


El argentino Alejandro De Tomaso creó algunos de los mejores deportivos de los años ’60-’70 y fue un industrial de peso en Italia. La saga de los Mangusta, Pantera y Guará se vio interrumpida en 1993 cuando el ex piloto de Fórmula 1 sufrió un accidente cerebro vascular. Tras diez años de penosa convalecencia, De Tomaso murió en el 2003 y el control de la compañía pasó a manos de su viuda Isabella y su hijo Santiago. La empresa entró en liquidación voluntaria un año después. Nada más se supo de la familia hasta esta semana, cuando los periodistas de la revista AutoItalia sacaban fotos de un De Tomaso Vallelunga en un camino rural de Suiza. Cuentan que de pronto un auto se detuvo junto a ellos y de él se bajó Santiago De Tomaso. Con algunos kilos de más, el hombre acusado por su distribuidor en Alemania de haber destrozado la compañía, volvió a mostrarse para los flashes.

» Leer más

Cien Autos Cool: #93 Carro Motorizado Benz


En agosto de 1888, Bertha Benz, esposa de Karl, y dos de sus hijos, Eugen y Richard, viajaron 80 kilómetros desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para visitar a la madre de la señora Benz. Iban a hacer el trayecto en tren, pero Eugen, de 15 años, propuso hacer el viaje con el triciclo a motor experimental de su padre. Y Bertha estuvo de acuerdo porque, pensó, esa sería una buena forma de demostrarle a su marido que el "vehículo de movimiento autónomo" estaba listo para ser comercializado. "La gente sólo compra lo que conoce. Tenés que mostrarles cómo funciona y ellos lo comprarán en cuanto tengan la oportunidad", dijo Bertha, la primera mujer en tomar el volante para demostrarle a su marido que las tradiciones debían cambiar.

» Leer más

Pizza, champagne y motos


Las pizzerías normales usan motos para repartir las grandes de muzzarella, pero en Cero las usan para decorar el comedor. El restorán italiano que en los ’90 fue símbolo de la pizza con champagne reabrió su local de San Isidro con una vuelta de tuerca, para tuercas. Mientras se degusta una fugazzeta o un calzone fenice, ahora se puede cerrar la compra de una BMW HP2 Enduro, una R 1100 S BoxerCup o una R 1200 GS. El consumismo frívolo está de regreso (delivery no incluido).

» Leer más

Adiós al "Gaucho"

Era una gloria del automovilismo argentino. A los 78 años de edad, anoche murió Gastón Perkins, el "Gaucho" de Juan Bautista Alberdi. Perkins fue campeón de Turismo Nacional en tres ocasiones (1963, 1964 y 1965), campeón en Turismo de Carretera en 1969 e integrante del equipo argentino que brilló con los Torino en las 84 horas de Nürburgring, también en 1969. Por estos días se desempeñaba como asesor deportivo del equipo Ford de TC2000. Héctor Navone, decano de los periodistas de automovilismo, recuerda que una noche se lo encontró a Perkins en San Luis, luego de haber abandonado una carrera.
-¿Qué te pasó, Gastón?
-Por esquivar un camión que venía de contramano, me fui a una zanja, volqué y quedé patas arriba. Saqué el facón, corté el cinto y salí.
-¿Y fuiste al hospital?
-Sí, me recetaron whisky. ¿Querés uno?

» Leer más

Silencio: Rally de Argentina


Cuando falta apenas una semana para el comienzo del Rally de Argentina sorprende una vez más el silencio de los grandes medios nacionales. Se trata de la única fecha por un campeonato mundial que tiene el automovilismo local. Durante cuatro días, más de dos millones de personas se movilizarán por Córdoba para seguir la carrera. Gastarán más de 180 millones de pesos. La competencia será seguida por televisión por 110 millones de personas en todo el mundo. Ningún otro evento deportivo mueve estas cifras en el país. Sin embargo, para los grandes medios, esto no es noticia.

» Leer más

Centímetros


"Estuve probando el Rolls-Royce Phantom Long Wheelbase. Esta es una versión 25 centímetros más larga que el modelo estándar y es unos 50 mil dólares más cara. Son dos mil dólares por centímetro y eso es muy costoso. Todos los días recibo e-mails que me ofrecen centímetros extra por mucho menos dinero."

(Jeremy Clarkson, elegido Periodista del Motor del Año 2006 en Inglaterra)

» Leer más

Accesorios IV


Nada dice "yo no tengo un BMW" tanto como comprarse un monopatín con suspensión high-tech en la boutique BMW.

» Leer más

Nada más aburrido que explicar un chiste


Pero en este caso es necesario. Todos los 1° de abril los sajones tienen la costumbre de festejar el "April Fool’s Day", el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Ya en otras ocasiones Argentina Auto Blog informó que en esta fecha las automotrices tienen la costumbre de hacer algunas bromas. Este año la gente de Lotus aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento ficticio del Elise Load Lugga, "la primera pick-up de la marca". Además del dibujo que se muestra acá, había otros indicios para entender que se trataba de una humorada, como su "capacidad de carga de cinco kilos", que se puede "extender a 10 kilos con un remolque opcional". En la gacetilla de prensa se incluía también una insólita declaración del gerente de Ventas de Lotus, que prometió mostrarse conforme si la camioneta alcanzaba "una cuota de mercado del 0,0026%". Varios medios especializados celebraron el chiste e incluso los norteamericanos de AutoWeek insinuaron que los empleados de Lotus "tienen mucho tiempo libre" como para dedicarse a estas cosas. Por estas tierras, en cambio, fueron varios los medios que nunca entendieron que se trataba de una broma. Los periodistas de Terra y del servicio de noticias de Repsol YPF están convencidos de que ahora Lotus fabrica chatas.

» Leer más

Crítica: Renault Mégane II 1.9 dCi


Lo probamos durante una semana y acá está la conclusión:

"Renault no atraviesa por el mejor momento de su relación con el público argentino y la escasez de planes oficiales para la planta de Córdoba sólo agrega incertidumbre para el futuro. En semanas más comenzarán a llegar a nuestro país las versiones del Mégane II fabricadas en Brasil, que convivirán por algún tiempo con los ejemplares fabricados en Europa. El Mégane II 1.9 dCi se vende en la Argentina desde hace un año, pero hoy más que nunca es una decisión de compra estratégica e inteligente. No sólo se estará adquiriendo el mejor diesel de su categoría y con calidad de terminación francesa. Al descartar la versión brasileña también se aportará otro granito de arena a la frustración de Carlos Ghosn, presidente de Renault."

Leer artículo completo.

» Leer más

No hay nadie, fierita


Mazda se retiró hace ya tres años del mercado argentino y su web www.mazda.com.ar fue desactivada. Sin embargo, si alguien le pregunta a Google sobre “mazda argentina” recibirá como respuesta: "I’m outta here", frase que en la jerga rapera viene a ser algo así como "me fui de acá".

» Leer más

Diario íntimo de un propietario de Rolls-Royce


LUNES: Esta mañana circulaba como siempre por una de mis autopistas, atestada con autos inferiores. Ante todo, me llamó la atención advertir que el tráfico no se detenía para dejarme pasar, así que comencé a avanzar por la banquina. Después tuve que deslizarme en un hueco entre dos autos para volver a transitar por mi autopista (el conductor del auto de atrás notó su error y me pidió disculpas con un largo y sonoro bocinazo).
Aunque parezca increíble, tuve que hacer la misma maniobra dos veces más hasta poder alcanzar el carril exclusivo para Rolls-Royce (¿por qué algunos autos inferiores insisten en circular por este carril?, ¿las autoridades no deberían informar mejor a los conductores?) De cualquier modo, una vez que alcancé mi carril comencé a crucerear a 230 km/h, disfrutando las adulaciones y los saludos que me enviaban los propietarios de autos inferiores. Iba todo muy tranquilo hasta que me encontré con un auto que, no sólo no era un Rolls-Royce, sino que además estaba circulando a la ridícula velocidad de 90 km/h por mi carril.
Por supuesto, cuando estuve a uno o dos metros de su paragolpes comencé a hacerle luces para pedirle que se hiciera a un lado y recordarle que no debería circular por el carril para Rolls-Royce de mi autopista. Cuando vio que detrás suyo estaba mi Rolls-Royce se hizo a un lado, pero me sorprendió ver que se puso detrás mío. Intentó seguirme el ritmo, pero enseguida comprendió que si yo aceleraba lo dejaría muy atrás, entonces encendió unas luces azules que llevaba en el techo en señal de que quería felicitarme por mi excelente auto.
No hace falta decir que me sentí obligado y, en un gesto de caballerosidad, me detuve. Entonces el hombre del auto con las luces azules en el techo me dio un papel que confirma que mi auto es muy veloz. Ahora quiere que todo el mundo sepa que yo tengo un auto superior, así que mañana tengo que ir al Tribunal de Faltas a demostrarlo. El simpático hombre también me dijo que en el futuro podrían quitarme mi permiso de conducir. ¿Se imaginan eso? ¡Ya no sería necesario llevar ese molesto carnet de plástico! Esa es la clase de respeto que uno recibe cuando maneja un Rolls-Royce.

» Leer más

Traverso, al cine


Juan María Traverso hará su debut en el cine este 15 de junio. El múltiple campeón puso su voz para la versión local de "Cars", la nueva película animada de Disney. Traverso hizo el doblaje del personaje Doc Hudson (foto), un viejo muscle car que en la versión original fue interpretado por Paul Newman. También se confirmó la participación de Marcos Di Palma, que interpretará a "Chick Hicks", un personaje especializado en hacer trampa en las carreras.

» Leer más

Guía de supervivencia


Nunca se sabe, pero tal vez mañana tengas que saltar de un tren en movimiento, escapar de un avión a punto de despegar o despistar a un grupo de molestos paparazzi. Para esas situaciones de la vida cotidiana de, digamos, James Bond, los periodistas de la revista británica TopGear elaboraron una guía de consejos prácticos para que nadie se sienta sorprendido. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, aquí están los secretos para:
* Salir en reversa de un avión en despegue.
* Arrojarse de un auto en movimiento (y vivir para contarlo).
* Escapar de los paparazzi.
* Evadir una emboscada.
* Saltar de un tren en marcha y caer sobre un cabrio también en marcha.

» Leer más

Otros tiempos

» Leer más

Oficio ingrato

Ronnie Frost debe tener uno de los oficios más ingratos de la industria automotriz. Como responsable de Marketing y Comunicaciones de Volkswagen Argentina, Frost trabajó durante meses para la fiesta de lanzamiento del nuevo Suran. Hacía nueve años que la empresa no presentaba un modelo de fabricación local. Era una buena noticia, de las que no abundan. Y es probable que Ronnie Frost haya imaginado grandes titulares en los diarios para celebrar la buena nueva, hasta que a alguien se le ocurrió cederle el micrófono a Néstor Kirchner.
Así titularon los diarios la cobertura del evento al día siguiente:
Clarín: Kirchner reclamó responsabilidad compartida en la discusión salarial
La Nación: Kirchner tratará de contener a Moyano
Página/12: “Los trabajadores no generan inflación”

Del Volkswagen Suran, poco y nada.

» Leer más

Cien Autos Cool: #94 Suzuki Samurai


A comienzos de los años ’80 sólo había dos categorías de vehículos 4x4. Por un lado estaban las toscas herramientas de trabajo, irrompibles, pero con el mismo confort que un colchón de piedras. Y por el otro estaban los señoriales Range Rover y Mercedes Clase G, tan confortables como inalcanzables. En 1982, los japoneses de Suzuki dieron a luz al pequeño SJ410 y con él nació una moda: las 4x4 con aptitud todo terreno, pero prácticas y ágiles para manejar en la ciudad. Su precio era accesible, tenía una performance respetable, confiabilidad japonesa y consumos muy contenidos gracias a su pequeño motor de un litro de cilindrada. Como todos los inventos exitosos, el pequeño concepto de Suzuki se hizo famoso en todo el mundo con nombres tan diferentes como SJ30, Sierra, Jimny, Gypsy y Drover, pero quedará en la historia con el honorable título de "Samurai".

» Leer más

Gemelos IV


Carruaje de Cenicienta y Nissan Pivo

» Leer más

Chevrolet te invita a burlarte


Todo comenzó como una de esas ideas geniales de los cerebros de Marketing de General Motors: "¿Por qué no dejamos que la gente cree sus propios comerciales sobre la nueva Chevrolet Tahoe?" Desarrollaron un lindo software, pusieron la página al aire y se sentaron a esperar. La combinación de sarcasmo y anonimato de los creadores hizo el resto:
1) Una compañía a punto de morir
2) Calentamiento global
3) No compre esta mierda
4) Estás solo en este maldito planeta
5) Me olvidé de todos

» Leer más