El fiasco del año (la novela continúa)

Continúa la novela del Auto Union D Type V12 Grand Prix que iba a batir el récord de precio pagado por un auto clásico. Después de que Christies lo haya retirado de la venta dos días antes de la subasta en París, ahora se conoció una información sorprendente: el auto que iban a vender no era el original. Es decir, no era el chasis número 21, ganador del Grand Prix de Francia de 1939, sino el chasis 19, con un historial deportivo bastante más pobre. El “19” ahora no saldrá a remate abierto, sino que Christies aceptará “ofertas selladas” en privado. Es una forma elegante de ocultar que, de llegarse a vender, el auto no alcanzará el récord de 12 millones de dólares que se había especulado. Los especialistas aseguran que el actual propietario (el coleccionista brasileño Abba Kogan) deberá conformarse con bastante menos después del papelón.
Y aún queda un misterio sin resolver: ¿dónde cuernos está el valiosísimo chasis 21?

Posts relacionados:
El fiasco del año
U$S 1,7 millones por el Talbot de Froilán

  1. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2007 09:17

    There's comprehensive and exclusive coverage of the Auto Union at http://tinyurl.com/2ajwds

  2. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2007 09:43

    Great stuff! Gracias, Miq!