Ficha técnica del Lamborghini Alar

Lamborghini Latinoamérica difundió ayer el catálogo oficial del Alar Concept, donde se publica por primera vez la ficha técnica del auto que saldría a la venta en marzo de 2008.

Lo más sorprendente es la velocidad máxima estimada en 410 km/h. De confirmarse, el Alar se convertiría en el auto de calle más veloz del mundo, incluso superior a la Bugatti Veyron de 407 km/h.

¿Será cierto? Sólo es cuestión de esperar y ver si el diseñador Joan Fercí sacó bien sus cálculos.

Posts relacionados: Todo sobre el Lamborghini Alar

  1. gravatar

    # por zurok - 20 abril, 2007 11:40

    ferci no es diseñador de nada, diseñador es el flaco que le hizo el styling al auto muchachos, no se equivoquen.

    ferci sera el empresario, el dueño de lambo latinoamérica, lo que corresponda, pero diseñador no.

    Que lástima, ese auto es feo con ganas... y 400 km/h me parece un poco mucho, seguro que probaron en el tunel de viento esas formas tan alocadas para ver que downforce generan, no?

  2. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 20 abril, 2007 17:52

    Paradojicamente creo que al Alar le juega en contra el llamarse Lamborghini.
    Por que mas alla de que personalmente no es de mi agrado,para nada,( pero es simplemente una opinion absolutamente personal, por que ademas soy fanatico de Lamborghini, y claramente no se respeto el family style de la marca).

    No puedo dejar de ver el inmenso trabajo que tiene, el esfuerzo que le metieron, el dinero que puso Ferci , y creo que realmente el auto seria muchisimo mas apreciado, si no tuviera por detras toda la controversia que genera.
    Y en vez de palos ( que le llueven ) recibiria elogios, que bien merecido se los tiene por el emprendimiento, independientemente de si nos guste o no el diseño.

    Humildemente yo le recomendaria a Ferci , que se asesore con un especialista en comunicacion.
    Por que quizas en una primera etapa concito la atencion por todo el embrollo.
    Pero ahora hay que venderlo, y mas alla de mi gusto, existe una clientela avida de novedades a nivel internacional.
    Y el auto se podria vender muy bien con motor lamborghini o con algun otro.
    Respecto de la velocidad, simplemente diria que: ¨se0 sorprenderan con las pruebas de pista¨, por que si no llega a dar lo que dice y promete, de vuelta daña al proyecto , tapando los valores que tiene.

    Como veran trate de ser lo mas constructivo posible.
    Les deseo suerte por el gran esfuerzo, que se personalmente que implica, llevar adelante el proyecto de un auto en nuestro pais.

  3. gravatar

    # por ander - 21 abril, 2007 07:34

    l'Alar è un auto ORRIBILE...che non centra niente con la tradizione e la storia della VERA Lamborghini italiana...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2007 12:11

    El Veyron continuaría siendo el más rápido; oficialmente llega a los 407 km/h, pero todas las unidades llegan a más de 420.

    Por cierto, esto es un feto con ruedas.

  5. gravatar

    # por Leonel - 21 abril, 2007 15:00

    jajjaa feto sobre ruedas...alguien vio un alar rodando? o el interior de esa basofia?
    a mi me parece que es todo un veros más grande que una casa, hace poco lambo salió a decir que no tiene vinculación con este tipo, salvo la de proveerle motores.
    El auto no es más que diarrea

  6. gravatar

    # por Carlos Cristófalo - 21 abril, 2007 17:44

    Ano, es la primera vez que oigo que las Veyron llegan a 420 km/h. ¿De dónde lo sacaste?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2007 05:36

    He de decir que sinceramente el coche es feisimo ( con lo bonito que es el diablo, murcielago, ...), la verdad es que es una pena que lo hayan desgraciado de ese modo, porque este coche con un buen disen;o a buen seguro que causaria furor.
    Otro aspecto que me ha decepcionado es la aceleracion 0-100 en 3.6 seg. demasiado lento, por lo que me parece que han logrado esa velocidad punta a costa de desarrollos que han mermado la aceleracion.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2007 22:44

    Seamos objetivos. El auto no es lindo , para lo que hoy entendemos por lindo. Pero alguno vio los concept cars de las grandes marcas??? Miren un poco en Internet y veran cosas HORRIBLES, con marcas famosisimas. Lo que jode es que no conserva, tal vez el espiritu de la marca. Pero seaamos honestos, a uds les gusta el murcielago? o el Gallardo? Es totalmente subjetivo, a mi no me gustan. Es mas, la mayoria de los autos no son lo lindos que quisieramos. La veyron es linda?, no me jodan. Son facheros, agresivos, pero lindos?
    Este por lo menos es innovador, jugado, polemico. Y el Corvette cuando salio era lindo?
    Si uds consiguieran de oferta la marca y la licencia, que harian? Un Lambo como los que hace la fabrica, todos cuadrados?no...
    Harian lo que hizo el, una polemica MUNDIAL !!!
    El camino que eligio es el correcto. Fue sacarles un grano en el culo a la Marca oficial. Y de Lambo van a venir al pie a preguntarle cuanta mosca quiere por re-venderles la marca otra vez, giles !!! La pago 1 palo y la vende en 30 palos. Despues seguramente el auto lo van a hacer un cubito compactado color naranja y la tiran al rio, y Joan Ferci con esos 30 palos se va a hacer un GT Argentino de la conch..de la lora con el motor que se le pare el ort...
    O no, se va a vivir a Austria y se dedica a esquiar el resto de si vida (yo haria eso)
    salutti, muchachos, y uds siguen opinando al pèdo, sorry

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2007 16:57

    Estoy 100% de acuerdo con el que anonimo que dice que Ferci es un revolucionario en el copncepto del auto... Ademas... MAs alla de los gustos de cada individuo, parce que quieren seguir con mas de lo mismo....Visiten las paginas de Ferrari, Ford, Nissan y las demas y vean los concpts car y los nuevos modelos que se sacaran al mercado a partir del 2010. Les aseguro que se les caeran los dientes postizos de asco a mas de uno. Los diseños cambian al igual que las tendencias del mercado... Asi ocurrio con el Hummer H1, luego el H2 y ahora lo reestilizaron en el H3.. Lo mismo con los Fiat... Acaso si fueran los dueños de la Fiat seguirian el concepto del 128? del Brio quizas?? No critiquen el laburo de los demas...expresen si les gusta o no el modelo.. pero los comentarios destructivos no sirven de nada.... a algunos nos gustan tetonas, culonas y altas... a otros enanas, chatas y sin dientes... y a algunos no pocos.. les gustan las chicas con palanca al piso.... Quien es el dueño del concepto de lindo o feo?? al final a todos nos gustan las minas... al igual que nos gustan los autos.
    Asique no jodan mas, agarren las llaves de sus Renault 12 y vayan a laburar el taxi.....
    Saludos. y si me putean...no me importa!

  10. gravatar

    # por Luis - Venezuela - 04 julio, 2008 23:07

    Luis H.- Monagas- Venezuela- 15 años
    1º Cabe destacar que el automovil, ni es feo, ni es bonito.. Eso depende del concepto que tenga cada individuo por dichas palabras (feo y bonito) 2º Apartandose un poco de su aspecto fisico, tendremos q apreciar el gran potencial q contiene en su baul.. Esto es muestra q el mundo sige avanzando sin limites algunos.. Para mi es facil apreciar tan inmensa tecnologia por q lo maximo q he llegado a manejar es un Renault- Twingo (150 k/m aprox.) a pesar de mi corta edad se mucho sobre coches y me gustaria ser un corredor profesional pero algunas metas no se pueden lograr por falta de materiales o dinero. Pero bueno ese no es el caso.. El caso es ¿si tuvieran un volswagen- escarabajo y se lo cambiaran por este carro que harian?? piensenlo.. no definir horrible a algo q vale mucho!! y para los necios ¡aprecien el trabajo de los demas!!!