Diseño argentino: Froilán Coupé

El diseñador y animador de televisión José Luis Denari presentó en el Salón de Buenos Aires su Froilán Coupé, un deportivo en homenaje al gran José “Pepe” Froilán González.

El diseño sorprende por su perfil afilado y por la bajísima altura del techo, que obligaría al conductor a manejar prácticamente sentado sobre el piso del auto. Denari sabe que Froilán siempre fue un hombre de Ferrari y tal vez por eso algunas líneas y proporciones recuerdan a ciertos modelos de Maranello, como la 612 Scaglietti.

Post relacionado: El pasaporte Rosso de Froilán

  1. gravatar

    # por Pablooo - 21 junio, 2007 07:49

    Se parece mucho al tommy kaira ZZII

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2007 16:35

    Eh, no me borren el post.
    DENARI ES UN LADRI, DEJEMONOS DE JODER.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2007 17:44

    Seeee Denari es un ladri, coincido.
    No se si me falla la perspectiva o la toma de la trompa esta descentrada... y... caramba, QUE MERDE HACE UN INTERCOOLER AHI?? jajaja

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 00:37

    Flaco no tenes idea, osea te puede parecer un ladri, pero el chabon es mi profesor de diseño, nos confía todo lo que hace y vemos como lo hace, y el flaco tiene idea de lo que hace, no por nada trabajo de diseñador en europa y fue reconocido por grandes diseñadores como lo son Giugaro o Bertone... Ademas, en una region como latinoamerica, donde los recursos son escasos y no de la mejor calidad, el flaco hace prototipos diseñados plena y esclusivamente en la region, y si supieras interpretar el trabajo, es muy bueno, y no lo digo por que sea mi profesor y lo "banco a muerte", sino porque lo conosco y paso un monton de tiempo con el y si vieras lo que hace y como lo hace los comentarios anteriores que hiciste te los metes por el culo, y no volveria a hablar mal de el, porque es un crak y por que tiene l mejor buena onda, jose te banco y no importa que un par de inverbes (uno manicero) digan que sos un ladri, si no tienen ni idea...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 01:41

    Por favor, comenten su opinión sin sin insultos, sino no sirve para nada esta columna señores.

    gente del blog, si tienen más fotos, ponganlas nomás, que con solo la trompa no se entiende bien el auto, gracias por adelantado.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 04:13

    Para ANONIMO

    que no es un LADRI?? por que venis a Córdoba asi te enterás como nos metió el dedo en el toor a todos los que confiamos en él. No sdejó cin un curso a medio hacer y se las tomó. Después en ese congreso trucho que hizo no nos entregó nada de lo que prometió y se borró mal.
    Y después me decí de la experiencia: en la tierra de los ciegos el tuerto es rey. Tu profe hizo una pasantía pedorra en Alfa, jamás trabajó en modelos a escala real, y solo es un buen versero macho. Y si tiene guita para hacer un prototipo, y es tan bueno como decís, haría una trompa de acuerdo a su nivel "superlativo" que decís que tiene. Se le cagan de risa a él en Europa macho, te lo digo con conocimiento de causa.
    Lo que pasa que vos debes ser esos que no tiene las más perra idea de nada, z ves a uno que dibuja mejor que vos y te le tirás a los pies.
    te aconsejo que entres a la página de la FAUDI de Córdoba, vayas a la sección "el megagono" y pidas a la gente que opina de tu profesor amado.
    Pd: Giugiro o Bertone? Bertone murió hace ya varios años y no creo que David Wilkie le de mucha bola. Giugiaro??. Es macanudisimo, como no le va a dar bola, si hasta yo hablé media hora con él en Salon de Ginebra.

  7. gravatar

    # por CC - 22 junio, 2007 07:24

    Muchachos, que el anonimato no sirva para insultar ni faltar el respeto.
    Zurok, Denari me prometió hace dos meses un paquete de prensa completo sobre el Froilán Concept. Cuando lo reciba lo publico.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 11:51

    Mira, anonimo, primero date a conocer. xq de nada sirve que te escondas bajo un seudonimo (cosa q yo no hago :P)
    Denari es un trucho, hace 6 años hizo un espanto como el Pampa y de ahi en mas lo unico a lo q se dedico fue a repintarlo o a cambiarle las llantas, dependiendo de lo q pudiera garronear.
    Muchahcos, que alguien aparezca en la tele hablando cosas "serias" no quiere decir q sepa algo.
    Para vos puede q no lo sea, pero para mi es un delincuente.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 13:08

    Cambiaré de opinion tantas veces como me demuestren que estoy equivocado.
    A mi no me gustaron jamas sus trabajos, salvo algunos, y lo veo mas preocupado por lo mediatico que por producir. Pero como sale en los medios es "el" diseñador...
    He visto laburos de diseñadores apenas conocidos que se presentan en cuanto concurso de diseño internacional hay, y son bastante superiores.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 14:48

    Me llamo Gonzalo y no me funciona postear como blogger u otro...

    Esta bien si no te gustan sus trabajos, ami tampoco me gusto el pampa (soy el alumno "anonimo) pero de que no te gusta a decir que es un ladri, nose como que se les va el tema. El pibe de Cordoba, buen nose que queres que te diga, no tendra tiempo para hacer todo lo que tiene que hacer, vive viajando de aca para alla (europa, norteamerica, el interior) no habra podido ir y en eso probablemente tengas razon, pero que raro que los cague a todos y por lo menos, ni a mi ni a mis compañeros de curso nos cago. Y nose por ahi mi inexperiencia o falta de posibilidades se deba a mi corta edad, yo no me doy el lujo de ir a ginebra a hablar con guigaro (supongo que tambien sabes italiano) asi que la mas puta idea tengo, pero no tengo las comodidades o oportunidades que tenes vos (me suena raro que viajes a ginebra y te des la vuelta al mundo y que intentes hacer un curso con denari)
    En fin vos pensa lo que quieras, si para vos es un delincuente, que sea un delincuente viste pero la verdad es que yo estoy cursando diseño con el y me va bastante bien, si te ofrece un curso y cumple con la condicion de satisfaccion entonces no es un ladri... (que lastima que con vos no pudo, si pudiste ir a ginebra, venite a Bs As)
    PD: quien sos que estas TAN informado de la causa? osea doy la cara para que otros tambien la den

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 16:42

    Yo puse "ladri" en el sentido que lucra con algo en lo que no es una eminencia ni "prima donna", perdon si se entendio otra cosa, a mi no me afano ni $1 ni una idea, que quede claro que usaba "ladri" en el sentido de argentinismo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 19:32

    A Gonzalo

    se mucho mas de lo que vos crees que se... lo del curso fue hace bastante, el primero que hizo, y que fue en Cordoba. Nos re garcó con giladas que prometió, apuntes que no dió. Encima después hizo otro curso y lso dejó en banda en el medio del curso a todos esos pobres chicos ilusionados. No me vengas con el versito que un gentleman que viaja de acá para allá. Un profesional cumple al 110% con todas sus obligaciones. Y flaco, me das la razón. En la tierra de los ciegos el tuerto es rey. Pero sabés una cosa? Hay que felicitarlo, por que tooodo el mundo cree que es un capo. La verdad supo muy bien vender su imagen y crear algo que no es ni fue. No tenés una idea de todos los flacos, argentinos, que hay en el mundo, diseñando autos, que son 200 veces mas capos, humildes y no garcadores.
    Repito, en la tierra de los ciegos el tuerto es rey.

    Pd: si tenés la guita para hacer una maqueta a escala real, hacela bien, y contratpa a un modelador Alias que sepa terminar mejor las superficies por diosssssss

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 19:45

    entoces, te repito, me decis quien sos que sabes tanto de diseño? porque tranquilamente podes haber tirado fruta como ninguno y decis que sabes mas de lo que piesnso para intiidarme y que me quede callado, pero no, mas de una vez me hizo favores Denari, y es un cago de risa el chabon, viene a dar clases con la mejor onda y si te diera una clase ahora, no hace 6 o 7 años atras te darias cuenta que el tipo sabe, y por ahi no sea un profecional 110% nato (segun vos), pero por ahora se comporto como uno de ellos conmigo y no veo que me haya perjudicado o timado nunca desde que lo conosco.
    PD: te repito me decis por favor que haces o quien sos que sos el as del diseño argentino?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2007 19:48

    jaycee, le hablaba al anonimo con lo de delincuente, no te hagas problema por que entendi bien lo que quisiste decir...

  15. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 23 junio, 2007 00:39

    No se realmente lo que sucedio en Cordoba, y si de ser asi fue un error o pecado de juventud.
    Lo unico que puedo decir,( y nobleza obliga hacerlo) y por experiencia propia, que Jose se porto de una manera excepcional conmigo sin conocerme.
    Tuvo una actitud extremadamente generosa , realmente rara entre los diseñadores en general.

    Me ayudo a conformar mi equipo para presentar mi proyecto en sociedad , recomendandome a Gabriel Minutella y Lucas Lopez, formados en su instituto, y que mas alla de sus habilidades, son unas excelentes personas.
    Asi que vaya desde aqui mi agradecimiento para Jose Luis.

    Para finalizar, el Froilan, mas alla de todas las reminiscencias que se le pueden encontrar( como cualquier auto en la actualidad) me parece un proyecto muy logrado, y la realizacion del modelo es realmente excelente.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2007 13:18

    Hola gente...he visto sus comentarios y hay cosas en la q tienen razon y otras en las q no puedo opinar..Lo unico q les digo es que antes de idolatrarlo, vean trabajos de personas q no son profesionales pero que le ponen ganas y pasion a esto del diseño q no es para nada algo facil. El punto de partida es la iniciacion y por eso estoy a favor del señor Miguel Bravo. Que es lindo y que es feo queda a su criterio. yo me reservo mi comentario. Ah y eso si, estudiar algo de ingenieria no viene nada mal. pueden ver trabajos en http://www.cardesignnews.com o en http://www.designerspace.com

    para los que quieran ver mis trabajos esta es mi web ---> www.ariasdesign.ar.gs saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2007 16:17

    Denari nunca trabajo en Europa, hizo un stage en Fiat, en un galpon dentro de la fabrica de Alfa Romeo, por donde pasan como el cientos de pasantistas por ano.
    El auto no me gusta, pero reconozco que esta haciendo cosas, lo felicito por ello. Pero le falta mucho, toca de oido. El tuerto es rey en el pais de los ciegos, como es esa?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2007 22:03

    Hoy vi en persona al denari, y puedo decir que llamo la atencion de la gente que apenas entraba a la exposicion se quedaba mirando y sacnado fotos. Es un diseño arriesgado pero esta barbaro, yo le haria un par de cosas distintas a la maqueta pero asi como esta estaba bueno, y les aseguro que no hay nada torcido.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2007 09:49

    Estoy totalmente de acuerdo de que Denari es un ladron! lo unico que hizo fue que como chico con plata se fue al IED y curso transportation design, hizo un par de pasantias en Alfa pero nunca logro nada alla, por eso tuvo que volver.
    Ahora creo que hay que sacarsele el sombrero porque como marketinero es un maestro, me parece que le erro a la profesion!! ja
    Tambien soy de cordoba y si bien como ya sabia el paño que era ni me interese por ese curso, pero se que los que se anotaron la pasaron mal y fue una chantada lo que hizo.
    Ahora, digo yo... si es tan capo como dicen ¿que hace en Argentina dando cursitos para gente que solo quiere aprender a dibujar y nunca va a poder diseñar ni un tuning? ¿O que hace conduciendo un programa de TV en el Garage?
    Creo que hay muchos talentos en Argentina que le pintan la cara a Denari... sino podemos ver chicos de cordoba que han llegado a Europa por sus propios medios como Pablo Gaido que fue parte del diseño del beon, prototipo presentado en el salon de ginebra... ¿quisiera saber si Denari presento algo en un salon internacional? ah cierto que el de Bs As es internacional!! jajaja
    No sean tan truchos! Denari es un ladri, ladron, choro, como quieran llamarlo.
    Sino fijense que capos son tipos como Gustavo Fosco (designer de Renault) a quien pude conocer y me parecio una persona muy sencilla, por ahi me equivoco pero fue la impresion que me dio y que la gran mayoria de la gente no conoce porque tiene un perfil mucho mas bajo que Denari Design, no anda haciendose el italiano ni ninguna cosa rara...
    Pero bueno estas giladas son las que nos hacen hablar...
    Saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2007 11:27

    Ja ja ja,
    Ninguno trabajo en absolutamente NADA!!! ningun proyecto similar, ni participó en el desarrollo de un vehiculo en su vida, pero se dan el lujo de criticar como si fuesen expertos en la materia.
    Les guste o no, ustedes estan sentados en su silla insultando en blogs y el "ladri" es el que presenta un auto.
    jaja supongo que ustedes SI tendran acceso a un par de millones para presentar el auto en el salon de ginebra no?...ja ja o sino, no harian comentarios idiotas.
    Conozcan a Fosco en persona, vean el prototipo de Miguel Bravo de cerca, y luego opinen. El Nach1 De BRAVOMOTORCOMPANY, no solo es asimetrico, sino que fue presentado hecho con carton, cinta aisladora, y una optica dibujada en un papel.
    Fuera de eso...

    No tengo experiencia de prototiping en la Argentina, pero participo en proyectos similares en el exterior, y sin duda el proceso que uso el "ladri", es bueno, por tiempos y por costos fundamentalmente. Si supiesen la cantidad de gente y trabajo que se necesita para esto, no insultarian tanto.
    Sudamerica no tiene gran experiencia en esto, ni cuenta con proveedores o capitales suficientes, por lo que me pareció valido el lograr un prototipo matriz en Argentina.
    Con respecto al diseño creo que la trompa no esta lograda, mientras que la cola esta bastante buena.
    Al auto tiene un caracter Corvette, mezclado con un toque italiano sobre todo en la parte delantera. Puede gustar como no, pero es una mezcla simple y efectiva, no es un diseño moderno ni jugado, ni brillante, pero tampoco lo fue el de la F355. Es mas bien clasico y simple.
    Traten de aportar comentarios utiles, asi se pueden discutir ideas de autos y protipos en vez de las vidas privadas de sus creadores denari, fosco, bravo, guigiaro, bertone, de las cuales saben poco y nada.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2007 21:02

    ola, mi nombre es luciano, a este "ladri" como lo llaman algunos, es mi primo, lo conosco d hace muuchos años y la verdad q no creo q sea un ladron o chanta, si tengo q admitir q es medio boludo, se hace el vivo y le gusta andar haciendo chistes, pero es muy buen pibe, eso no tengo ninguna duda, y eso d q en cordoba se tuvo q ir no lo sabia, pero lo conosco y se q es imposible encontrarlo sin hacer nada o q este al pedo, vive haciendo cosas y esta siempre ocupado, asi q muchachos un error lo comete cualqiera, no pueden decir q es mal diseñador porq se mando una cagada, asi q realmente juzguenlo por lo q hace , si lo hace mal , esta bien, digan q es malo, pero no es un ladron, bueno nada mas, no qiero convencerlos d q es ni dios ni un chorro, es un tipo normal como ustes, y se eqivoca tmb, y para el q dice q es un ricachon q se fue a estudiar a italia, se equivoca mucho, mi tio se rompio el orto pagandole los estudios, no la caga la plata, asi qno hablen si no saben ... gracias chauu

  22. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2007 06:06

    miren...la verdad ninguno lo conoce como yo a denari...yo era el que estaba en denari design haciendo absolutamente todo..desde dar clases...diseñar..etc..el froilan ese...fue un boceto q tiramos en rhino sin medidas ni nada y miri lo hizo mas o menos en 3d y nosotros lo terminamos de retocar...es un pijazo con 4 ruedas no tiene ni va tener nunca un motor ni mucho menos ya que jose luis y tomy su socio son 2 miserables que no gastan ni para un remis..y hablo con conocimiento de causa...yo lo conozco mucho creanme mas q tooooooooooodooosss uds juntos es mas mis dibujos los usaba el y le ponia su firma..es un chanta miserable q posta no tiene idea del diseño de un carajo ni sabe q mierda es una inyectora de plastico ni de morfologia en productos pasa q el un vivo..q tiene la tele y todos uds lo ven y quieren ser como el pero en realidad los engaña porq el curso es una chotada q son 2 años en los cuales ven 1 clase de dibujo 1 de 3d y 290 clases de historias de denari en italia..a ni piensen q sus maketas se van a llegar a exponer en una expo jajajaj aparte este chanta se la da q labura con citroen..en citroen no lo pueden ni ver sino preguntenle a capucine que es la jefa comercial como le devolvio la berlingo que el habia pedido para hacer un concept...ajjajajajaja la verdad basta de este delincuente que se la da de piola...miren yo siempre digo jose es barbaro cuando lo conoces ..ahora cuando le hablan de guita le cambia la cara acuerdense..ah y para el q dice q no hay recursos el tiene un socio tomas hartl q ta podrido en guita pero son tan miseria q tienen todo de canje empleados en negro no dan factura de nada y denaridesign no existe como empresa ya q es mas falsa que dolar celeste!! por ultimo le digo para quienes hacen el curso..el las clases ni las prepara 5min antes ve ke miercoles va a dar y listo
    no se dejen engañar muchachos este ni es amigo de giuggiaro ni bertone ni del portero del countri santa maria de la garompa donde vive es todo chamullo

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2007 07:01

    denari es un tipo con aspecto de canario ceborreico q hace siempre el mismo dibujo una y otra vez errandole a la perspectiva en cada dibujo q plantea, de hecho en el curso de 2 meses q hice en su dudoso establecimiento q el llama " el estudio" a las dos clases ya no tenia q enseñar de dibujo porque tiene un nivel medio/bajo asique se dispone a contar anecdotas tales como " pagani me invito a comer spagetti en su zonda y le manche el tapizado de 480 mil euros.." o " fui a ferrari y me afane un caballito de la parrilla de una testarrosa...quieren verla?"
    x eso deje de ir a ese curso,... me estaba afanando x los 4 costados. aparte no da una factura ni que lo mates, el secretario ese q dice ser su hermano te cobra y se guarda la plata en el bolsillo del jean porque ni caja rejistradora tienen ahi.
    pero sus dias de gloria se acaban, cada vez hay mas y mas descepcionados de sus cursos q son chamullo, no es raro cruzarse con alguno q le dejo su plata y volvio a casa con un monton de hojas garabateadas despues de 2 años de escuchar gansadas del tal denari este..
    aparte.. este tipo no diseño nada en su vida, nada de lo q empezo lo termino como el pampa, el dandy, un lotus, un concepto citroen q nunca presento, ahora este froilan q tiene nombre de peon de campo...
    por favor... esto es todo una mentira y el denari no hizo nada concreto.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2008 00:51

    Me llamo Nahuel.

    No me quiero meter en la discucion de si Denari es o no un "ladri".
    Lo unico que tngo para decir es que a cualquiera de uds que le ofrescan una cant.x de dolares, por ir a hacer un proyecto, a dond sea, lo aceptarian esten en la situacion que esten, y de esto me doy cuenta , tan solo teniendo 15 años, asique muchachos, usen un poco mas la cabeza y en vez de discutir sobre la vida de otro por que no hacen un comentario sobre el auto y nada mas.
    Tienen una vida tan vacia, como pra dedicarse a hablar de la vida de otros?
    Piensenlo de esa manera, a demas viendolo asi, habrian muchos menos insultos.
    Ah otra cosa, no se que sentido tiene poner anonimo si despues hablan como grandes conocedores de la vida de Denari, no se ni me importa quien es el que dice que sabe mas que cualquiera de los que escriben en este blog, sobre el laburo de Denari y si sabe tanto, porque no se pone las pilas y dice quien es para ver si es cierto todo lo que dice.
    Me parece que si tenes tanto huevo como para hablar asi de la vida de una persona, que nada tiene que ver cn vs, porque no tenes los huevos para decir quien sos.
    Y no entiendo a demas porque no queres decir quien sos, por que lodecis cn tanta seguridad, que me llama la atencion que no des a conocer tu identidad.


    PD:Me parece que el tipó la hizo bn , mas alla de ser o no un buen diseñador, el que se caga de risa y vive bn es el, asique quejese by bardeenlo todo lo que quieran que mientras uds se fijan en buscar algo para undirlo, el se sigue llenando de guita .


    Me despido atte Nahuel Suarez

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2008 15:27

    Hola, busco modelador en Icem con un poco de experiencia. Trabajo serio, no garca. Enviar CV info@globalcad.com.ar (REF: ICEM)

  26. gravatar

    # por R.E.R. - 07 enero, 2009 15:23

    Después de leerme todos los comentarios veo que hay muchos que solo tienen mala leche.
    Denari no es Giugaro, ni me parece que lo pretenda.
    Si estoy seguro que tiene conocimientos profundos en el análisis de los estilos de los autos y que dada la oportunidad, puede diseñar lo que sea.
    En cuanto a su curso, soy padre de un ex alumno que ahora trabaja como diseñador industrial, con lo que aprendió con Denari.
    Uds. se piensan que en la O.R.T. toman a cualquiera?!?!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2009 16:40

    Conocí a Denari en la fabrica automotriz donde trabajo, me demostró tener la humildad de los grandes.... se acercó para felicitarme junto a mis compañeros por el lanzamiento del C4, sinceramente la Froilán Coupé no me gusta la trompa.. le falta agresividad y la toma de aire del Intercooler no se conlleva con el diseño (aparte de que tiene juego excesivo en ambos lados y rayado el radiador del intercooler).
    ojo, es simplemente mi punto de vista, entiendo que es un diseño inspirado en las Ferrari de aquella época y yo tengo una visión mas modernista de diseño.

    De todas formas respeto muchísimo a Denari y pienso contactarlo para realizar un curso de perfeccionamiento en Diseño.

  28. gravatar

    # por Alberto - 06 febrero, 2009 23:52

    soy el padre de un ex alumno de Denari, el cual estafo con falsas espectativas haciendole creer a todos los alumnos que trabajando en el diseño argentino podrian llegar a tener una veca en la facultad de italia. Por lo tanto, no se dejen engañar por este señor que lo unico que le interesa es lucrar con la ilucion de los alumnos.
    hoy por hoy mi hijo es diseñador recibido en italia, en la facultad de torino, en la cual cuando el nombro a jose luis denari para obtener informacion de si el mismo habia cursado en dicha facultad, le informaron que nunk se recibio.

  29. gravatar

    # por sergio - 20 marzo, 2009 13:28

    veo que los coemtarios sonlos mas diversos en cuanto a la honestidad de l sr denari, yo tengo documentado un diseño de la L200 del concurso de atodo motor, muy similar a la triton que se vende hoy en dia, dicho concusro era dirijido por el sr denari, es mas muchos de mis bocetos mas de 50 fueron con el concurso pensando , yo que las cosas serian honestas , y he visto muchos productos con formas similares a las presentadas por mi en dicho concurso, yo no se como es denari en persona, pero si se que eso nose hace.-
    no tengo ninguna forma de provar quese quedaron con cosas mias , perono es la forma de fometar una profesion.-
    para trabajar de diseñador indutrail hay que hacer una carrera universitaria de 5 años mas una tesis
    no un cursito de dibujo
    no seamos mediocres
    y por favor
    pongamos los nombres
    yo quedo a dispocision profesional para quien quiera y pueda respaldar un proyecto serio de un automovil o prototipo del mismo en argentina
    soy diseñador indutrial , tecnico mecanico y licenciado en gestion ambiental, mne sigo perfeccionando y no me considero referente de nadie soy solo un simple `profesional que trata de crecer en un pais en crisis
    no poseo los medios economicos para poder vivir de ello como ya lo he expuesto en otros cometnarios
    y por ello me da bronca que una persona asi bastardice una profesion seria y respetable como la de l diseño industrial
    si conozco a varios refernetes del diseño automotriz y lo que prevalece en sus personalidades es la humildad y la grandeza de ser simples !!!!
    ça eso pretendo llegar yo ojala en algun mometno pueda desarrollar algun poryecto de la forma devida y presentarlo de manera seria y con el respaldo de un grupo de profesionales serios
    tanot de la ingenieria como del diseño
    SR denari un auto se hace con muchas personas ... muchas y muy bien capacitadas .... pero lamentablemete auqellas capacitadas tiene el dilema de tener que vivir y ganar para comer
    es asi
    dejo una pagina web de diversos trabajos mios.-
    ojala uno tuviera las oportunidades de poder desarrollar algo asi como denari , pero bien !!!!
    no es una ofensa es una critica
    lamentablemete he dado con esta pagina tarde por no tener tiempo para navegar normalemte por tener que trabajar para vivir
    saludos y Espero sus cometnarios , a la brevedad suvire mas fotos ami web
    www.fernandezyavendaño.com.ar

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2010 18:07

    me parece que hay poco de la palabra car design en el FC... DIRIA mas de lo mismo... PD: toda critica debe servir para mejorar no para enojarce... Gracias