Salón de BA: tareas pendientes para el 2009
* Los organizadores del Salón de Buenos Aires deben entender que este evento es un show, además de una exposición industrial. Es imperdonable la ausencia de marcas como Ferrari, Maserati y Jaguar. Peor aún si se utilizan los nombres de algunas de ellas para publicitar el evento.
* La cantidad de público los desbordó. Visitar la exposición los fines de semana fue una pesadilla más que un paseo. Acercarse a los autos era imposible y caminar por los pasillos saturados era tedioso. La edición 2009 se volverá a realizar en LaRural, pero ya no hay más pabellones para ampliarse. Tienen dos años para encontrar una solución.
* El estacionamiento de La Rural es ordenado, pero caro (25 pesos la estadía). Dejar el auto afuera implicaba pagarles 10 pesos por la fuerza a los "cuidacoches", que operaban con impunidad bajo la mirada de la Policía Federal.
* Para que no se repitan los papelones y desmanes del día de prensa las soluciones son simples: depurar la base para que sólo asistan periodistas y ponerse de acuerdo con los expositores para ordenar la entrega de material informativo. Además, con 1.500"periodistas" acreditados, la Sala de Prensa con cuatro computadoras y sin WiFi era una broma de mal gusto para los que querían trabajar en serio.
Posts relacionados:
# por Tinta Digital - 25 junio, 2007 09:26
Voy a hacer auto-bombo de la idea que charlamos en los pasillos del Salón: el día de prensa se entrega sólo material informativo.
Los regalitos, a otra parte.
Si sos periodista no publicás por una remera, un pendrive o una mochila.
(o sí?)
# por CC - 25 junio, 2007 09:58
Estoy de acuerdo 100%. Pero el único que te vio en los pasillos fui yo. La comunidad blogger está convencida de que sos un holograma.
# por Anónimo - 25 junio, 2007 10:37
Ah! Tinta no es un holograma...
Mi tarea pendiente para el Salón de 2009: Conocer a Tinta Digital.
# por Santiago Peré - 25 junio, 2007 13:30
Hola gente, yo también estuve el Jueves, en la expo y los esfuerzos que realice para poder hacerlo fueron mucho y la verdad se me acercó gente que no era de prensa para pedirme la credencial para que el chavon de fiat le regale el Pendrive.
Estamos todos locos. Lo saque re cagando y todavía se me enojo. En el Stand de Renault vi gente a los manotazos para pedir info. Yo pase por el stand 10 minutos mas tarde y listo.
No era mas fácil.
No creo que todos esos giles eran "periodistas" Filtren las acreditaciones por favor.
Estuve con periodistas en serio que viajaron desde en interior y no se merecen cosas así.
Saludos
Santiago
# por Anónimo - 25 junio, 2007 16:57
Es muy fácil saber quién es periodista y quién no. Por empezar, nadie que su DNI indique que sea menor de edad (vi varios hijos y nietos de...).
Segundo: un tope de acreditados por medio.
Tercero: como hacen en el Rally, si querés cubrir el de este año, demostrame qué publicaste el año pasado. Y los nuevos que gestionen aparte sus acreditaciones.
Cuarto: no hace falta que las marcas histeriqueen con el press kit hasta después de los discursos si todos nos vamos a quedar igual; o mejor aún, se van a quedar sólo los que realmente vamos a publicar algo al respecto.
Lo entregan antes y no en un solo punto, tal como hizo Mercedes-Benz y se soluciona el tema.
Quinto: lo de Fiat fue una (linda) sorpresa, me di cuenta que era un pen drive al llegar a casa. Así se hacen las cosas, señores, entregaron el material en el mismo "regalo".
# por CC - 25 junio, 2007 17:19
El problema con el famoso pendrive de Fiat es que no se lo dieron a todos, y hubo gente que armó bardo por eso.
En el stand de BMW pasó lo mismo con... otro pendrive!
Coincido con Tinta en que ese no un lugar para andar haciendo regalos. Y encima un pendrive!!
Sólo en el último año, BMW (dos veces), Mercedes-Benz, GM, Renault y Fiat (dos veces) regalaron pendrives a la prensa. Qué originales.
# por Anónimo - 25 junio, 2007 19:50
Con respecto a las acreditaciones, creo que deberían poner un cupo para cada medio (al menos para la jornada de prensa), que justifiquen que tarea periodística realizan y que sean mayores de edad.
Y teniendo en cuenta lo que gastan las fábricas en sus stand, deberían sumarle al presupuesto 4 o 5 PC con la base de datos de los acreditados y entregar el material en cualquier momento durante la jornada, y un sólo kit por medio acreditado. Y como dicen CC y Tinta, menos regalos y más material. En el stand de GM me dieron 5 hojas sueltas y un caramelo. Y en el de BMW, cinco hojas en un sobre blanco. Seguramente, si quería más material y algún regalo extra debería haberme puesto a empujar acreditados hasta romper un mostrador.
No conseguí el material de Kia y mucho menos el de Porsche, pero estoy esperando que el responsable de prensa de Nordenwagen me mande el material por e-mail, como nos prometió a Meteoro y a mí.
# por Tinta Digital - 25 junio, 2007 20:15
Lucho, chiflà que necesitás, casi tengo mejor acceso al material de prensa de Porsche que la gente de Nordenwagen...je
Aunque tampoco tuve mi "press-kit" en la Rural..
# por CC - 25 junio, 2007 20:45
Tinta, ¿trabajás en Stuttgart? Blanqueá, loco.
# por Anónimo - 25 junio, 2007 20:49
Gracias Tinta
Estoy preparando un "recorrido" por las novedades que vendrán después del Salón, si necesito algo te aviso.
Publicar un comentario