Más sobre el Denari Froilán Coupé

Por la temperatura de los comentarios que generó en el blog, este puede ser considerado el auto más polémico de las últimas semanas. Ahora, el diseñador y conductor de televisión José Luis Denari envió más fotos (arriba) del Denari Froilán Coupé que presentó en el Salón de Buenos Aires. También adjuntó estas palabras para definirlo.

* “La trayectoria de José Froilán González estuvo vinculada casi siempre a la marca Chevrolet, como en la Buenos Aires-Caracas de 1948. Es por esta razón que se eligió el V8 de la marca para equipar a nuestro prototipo.”

* “Fuera de la Argentina, el nombre Froilán González es sinónimo de Ferrari. Con la marca de Maranello no sólo logró el primer triunfo en Fórmula 1, sino que también ganó las 24 horas de Le Mans en 1954 con una 375 Plus. Es en este auto en el cual nos basamos para comenzar a trazar las primeras líneas de nuestra carrocería.”

* Sin embargo, esta Ferrari era un biplaza descubierto y no una coupé (foto de abajo). Cuando le mencionamos este detalle a Denari, respondió: “Sencillamente no llegábamos a hacer el interior del auto y es por eso que decidí hacerlo coupé.”

Post relacionado: Diseño argentino, Froilán Coupé

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2007 09:43

    POr favor, menos mal que no pusieron una vista lateral!!!!!!. La verdad, desde el punto de vista del Marketing, la estä haciendo bien. Ahora, desde el punto de vista del diseño da verdaderamente lástima.

  2. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 09 julio, 2007 12:10

    Cual sera ¨el punto de vista¨ de anonimo cuando habla de diseño , ni sabemos quien es el ,menos que piensa respecto al diseño de autos.

    La realidad (una vez mas) es que los coches te gustan o no te gustan.

    A mi este me encanta, y mas tratandose de un concepto,con lo cual todas las observaciones respecto de si es bajo o es alto, son temas a definir en el prototipo.
    Reitero entonces mis felicitaciones para Jose y su equipo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2007 17:25

    Felicitaciones a Denari por su trabajo, es muy loable que en Argentina se pueda lograr algo asi, aunque particularmente no me gusten los detalles del auto, quiero felicitarlo a Denari

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2007 20:38

    esta muy bien logrado en terminos de presentacion, tiene algunos detalles que no me cierran pero en si lo felicito porque fue un proyecto en el cual el tiempo le jugo en contra y tubo que terminarlo antes del salon del Buenos Aires. Si lo saca a produccion, detalles como la parrilla de plastico gris o los faros sin leds seran reemplazados por materiales de mas alta calidad para satisfacer a la demanda. sin duda para los que lo putean, mejor que Fercí es..

  5. gravatar

    # por Tinta Digital - 10 julio, 2007 09:41

    Aguante José Luis!!
    Por lo menos le pone onda y ganas en un país que lo único que tiene para destacar es Fercí...puaj!
    Con $2,50 volvió a hacer algo.
    Aplausos (después criticamos, pero primero demosle un voto de aliento)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2007 10:12

    Me gustaria ver fotos con mas luz y de diferentes angulos. Me parece que la primera foto que vi (la que estaba de frente) no le hacia justicia al modelo...

  7. gravatar

    # por ACI - 10 julio, 2007 14:46

    Carlos:

    ¿Denari es "papi banca" o se la banca solo?

    slds,

  8. gravatar

    # por ACI - 10 julio, 2007 14:49

    Carlos:

    otra, vos que sabes...

    ¿C

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2007 14:52

    Cómo sabia alonso que Renault iba a ser un fiasco esta temporada y era imperioso pasarse a McLaren para permancecer en competencia?

    No me digas que se turnan los campeonatos que me mato?

    Slds,

  10. gravatar

    # por CC - 10 julio, 2007 14:55

    Adolfo, hace rato que las carreras se empiezan ganando abajo del auto. Schumacher fue el más grande en ese sentido.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2007 09:22

    Después de leer todos los comentarios, mi opinón es que es una pérdida de tiempo criticar a Denari. Si te gusta lo que hace, bien. Si no, pasá de largo. Y hablando de no perder el tiempo, permítanme hacerles una sugerencia basada en un comentario de C. C.: aprendan inglés poder para leer páginas extranjeras (que son los que tienen acceso a la "cocina de las cosas") en vez de leer la columna de un par de así llamados "periodistas del motor". Saludos

  12. gravatar

    # por sergio - 20 marzo, 2009 13:03

    Como colega, creo que mas alla de los resultados que estan a la vista seria bueno saber como y quien ayudo a denari no?? , por que no creo que el solo haga todo..... ademas si fuera en honor a froilan, tendria que tener los colores de argentina en la formula 1 de aquella epoca no?
    me parece , mas si fuera el prototipo, el concepot de desarrollo automotriz desde un vehiculo de alta performance lo inicie yo por los años 98 con dipalma y con crespi, ya que no se habla de ellos, ser por que no tiene apoyo o por que tiene que laburar para comer
    que tema no???
    la idea desde un concepto de un auto de alta performace y de produccion fuera de serie
    esta bien encarado para poder financiar posteriormente producciones en serie de vehiculos mas populares
    Pero el modelo tiene sus cuestiones y esta osboleto hoy dia , ya que como dicen el el blog , carece de algunos adelantos tecnoloicos formales que harian que se dieferencie
    De lamecanica del mismo????
    hablara con la familia berta ???
    tiene en cuenta a los carroceros como crespi o la familia gaffogio
    quien lo financia ???
    como lo financian???
    como lo comercializarian en un paiz totalmente en crisis
    son simples preguntas de un mediocre
    saludos a todos

  13. gravatar

    # por sergio - 20 marzo, 2009 13:07

    v8 chevrolet de produccion nacional ?????

  14. gravatar

    # por Flor - 10 junio, 2009 19:12

    Me saco el sombrero ante Denari y su equipo. tuve la oportunidad de escuchar a Jose Luis como paso a paso fue creado el Froilan, junto con su equipo, y me parece fantastico. Felicitaciones.

  15. gravatar

    # por Roberto L - 14 septiembre, 2009 09:42

    Francamente, Denari se está dedicando a lo que mejor sabe: "comunicarse". Bien en la tele. En cuanto a sus diseños, no he visto hasta ahora algo que impacte como concept y que sea probable de producción en términos globales de mercado. Me parece que mezcla muchas cosas y que su diseño sólo pasa por formas de carrocería. Nada de mecánica, ni plataformas, ni tecnología. Hasta ahora... al menos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2009 15:33

    ESTA DENARI....SE CREE PININFARINA.
    ANDÁ A BRASIL QUE CAPAZ TE DAN TRABAJO.
    UN ASCO
    MARCELO UE