Cambios en ADEFA, ¿y en el Salón?

La Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) renovó sus autoridades y nombró por unanimidad como presidente a Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de Peugeot Citroën Argentina. El nuevo vicepresidente es Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, mientras que Fernando Fraguío, director de Iveco Argentina, fue elegido Secretario.

Entre otros temas, la nueva conducción de ADEFA llevará adelante el debate para la organización del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2009, donde existe una curiosa interna entre franceses y alemanes. Las cuatro ediciones anteriores fueron realizadas por AMC Promociones Argentinas, la división local de la multinacional francesa que organiza el Salón de París.

Sin embargo, desde la polémica clausura municipal del Salón en el 2005, algunos miembros alemanes de ADEFA pugnan por imponer como organizador a Indexport-Messe Frankfurt, la filial local de la multinacional alemana que organiza el Salón de Frankfurt. La reiterada ausencia de algunas marcas emblemáticas, la necesidad urgente de contar con una superficie de exposición más amplia y una mejor organización de la tradicionalmente caótica jornada de prensa serán algunos de los desafíos del próximo organizador.

Post relacionado: Tareas pendientes para el 2009

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2007 10:57

    ¿Precisión alemana vs. glamour francés?

    A horas de la elección presidencial, yo sólo espero que en 2009 haya país para organizar un nuevo Salón. Tengo miedito.