Ahora dicen que Alonso ayuda a Renault Argentina

El diario español El Mundo publicó en su sección Motor una nota de análisis sobre la presencia de Renault en el Mercosur, con algunos datos que -lo confesamos- desconocíamos.

El texto de Sergio Piccione concluye con el siguiente párrafo: “Además, (en la Argentina) se ha establecido una especie del plan Prever, que denominan Canje, para eliminar los coches más viejos. Importante en esta región es el retorno de Fernando Alonso al equipo Renault de Fórmula 1. El piloto español es un ídolo en aquellos países en los que sus triunfos tuvieron un gran efecto sobre las ventas de la marca francesa.”

Con el fin de contribuir a un estudio científico, gratificaremos a todos aquellos que nos puedan acercar información sobre la vigencia del Plan Canje (que creíamos terminado hace siete años) y sobre algún argentino que haya decidido comprarse un Logan por el simple hecho de que Alonso mandó al carajo a Ron Dennis. Muchas gracias.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2007 12:37

    Al gallego se le mezclaron un par de cosas, ya que armó la nota en medio del brindis... se le mezclaron las ventas de renault en el mercosur con la carrera de alonso...
    lo que debe decir es que alonso canjeó el mclaren por el renault...
    Lo que no dice y debería decir- es que aca la mayoría hincha por ferrari en F1 (y la mayoría cree que los Fiat son una cagada, aunque muchos los compran por su precio, no por el título que ganó kimi)
    Y que las ventas de Renault -y del resto de las automotrices- en paraguay son menos que irrelevantes, ya que prefieren comprar autos mellizos argentinos y usados de Estados Unidos.

    Escribí casi tan mal como el gallego, por lo que ya mandé el texto y mi CV a elmundo.es... seguro que me toman.

    bai

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2007 12:51

    Existe la intención de las automotrices de hacer algo así como "plan canje II", pero con otro nombre.
    Salió publicado en varios medios (en la última auto test se hace mención al tema)

    Ahora, lo que dice de Alonso...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2007 13:07

    El problema de Sergio (el que escribió la nota) es que es un "Piccione", esperen que crezca y ya van a ver.... Cuanto mas leo al "periodismo especializado" mas amo los blogs (pero solo los hechos por periodistas especializados, of course)

  4. gravatar

    # por CC - 26 diciembre, 2007 13:15

    Sebastián, lo que mencionás es un proyecto de ley presentado por legisladores mendocinos hace tres años. Y hace tres años que está cajoneado. El periodista habla de ese plan canje como si estuviera vigente.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2007 16:25

    Che CC, que gallegos boludos. El Mundo Motor es una web muy recomendable, estando bien escrita y con info bien resuelta, pero en esta, están meando arafue del tarro

  6. gravatar

    # por Tinta Digital - 26 diciembre, 2007 16:55

    Yo me compré un Logan por Alonso.
    Un Fiat Uno por Schumacher.
    Un C4 por Loeb.
    Un Astra por Matías Rossi....
    que ahora se me pasa a Renault... o sea: vendo Astra joya, nunca taxi ni remís.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2007 21:35

    Si quieren relacionar la imagen de la F1 con la venta de autos (¿existe tal relación?), los argentinos tendríamos que tener muy presente que Renault "colgó" a Pechito López para poner en su lugar a Piquet...
    Así que Renault vaya a usar su "imagen de F1" para vender autos en Brasil (que es seguramente a lo que se refiere el artículo original cuando habla de "la región").

  8. gravatar

    # por Dario - 26 diciembre, 2007 21:58

    Las cosas que hay que leer... da verguenza leer a los periodistas de "automovilismo" que hay en España, se piensan que alonso es la reencarnacion de Fangio mas o menos, si supieran el asco que genera ese gallego....

    PD: por suerte Kimi los embarazo un poquito este año jaja

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 diciembre, 2007 08:23

    En Argntina somos hinchas del Gallego llorón y agrandado ese? Por favor, estos se creen que porque por primera vez tienen un piloto de punta el mundo lo idolatra, y en realidad, lo quieren ellos solos. Si Alonso maneja para Renault, es más factible que en Argenitna no se venda un solo auto de esa marca por ese motivo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 diciembre, 2007 11:35

    Bueno, veo que no soy el unico que detesta al gallego.

    Lo que no soporto de los españoles es ese fanatismo por Alonso, como si de verdad fuera bueno.

    Ok, gano el campeonato del mundo, pero Villeneuva (hijo) tambien lo gano.

    Alguien sabe donde esta Villeneuve ahora?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 diciembre, 2007 23:40

    Muy bueno el articulo.
    Pensé que se habían extinguido los Gallegos brutos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2007 10:31

    la verdad si relacionaramos a Alonso con las marcas que corrio/represento y el odio que este gallego boludo genera nadie volveria a comprar un Renault o un Mercedes nunca mas!!! jaja.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 19:57

    Alonso no es para nada como Fangio...es como Senna.
    Villeneuve ganó tan solo un mundial..."el gallego", tiene 2.
    Que en su país no lo soporten no significa que sea un mal piloto, tan solo debemos ver sus números, en fin no nos ceguemos y seamos objectivos.
    Al final el tiempo lo dirá todo y pondrá las cosas en su sitio.
    Un saludo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2008 16:43

    edoss...

    Que en España hayan muchos seguidores de Alonso es simplemente por su nacionalidad. Te aseguro que si Alonso (u otro piloto) fuera argentino y hubiese llegado actualmente tan lejos en la F1 habría el mismo número de seguidores de ese piloto sólo por el hecho de ser argentino. Y si encima hubiera nacido en tu región o ciudad seguramente que tú serías fan y seguidor de él.

    Y si, existe una relación directa entre las competiciones de automóviles y la venta de sus vehículos. Eso ayuda al marketing. Si con Renault hubiera ganado un piloto argentino en vez de español las ventas se hubieran incrementado en Argentina y probablemente no en España. Las modas y comportamientos de compra de la gran mayoría de la gente (el consumismo) las dirigen fundamentalmente nuestros lideres de opinion que pueden estar representados en la imagen de un famoso (de la TV, cine, mundo del motor, música, etc.). Y sino salgan a la calle y vean como viste la gente y que conduce la gente, por ejemplo. Todo esta efocado a la supuesta imagen/rol social que esta asociado a ese producto y con la cual se quiere asociar ese consumidor. ¿Un piloto español o argentino gana 2 titulos con Renault? Pues Renault saca una edición especial de un coche de serie y lo vende con ese marketing (vencedores de F1) y los españoles o argentinos comprarían ese coche (relativamente económico) porque querrían inconsciente o conscientemente relacionarse con esa imagen de vencedores. Algo parecido sucede en EE.UU. con Ford y sus Mustangs o en Alemania con la DTM, etc.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2008 20:42

    Argentina???
    Y eso donde es??










    Viva España !!!!!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2008 13:46

    Bueno para ustedes (por mantener la educacion cosa que parece que no hay) sera muy malo ¿pero que sueldo tienen ustedes?¿como son sus parejas?¿pueden circulara a mas de 300 (con sus carracas) sin que los multen?¿viajan cada semana a un sitio distinto?¿seguro que "los boludos" no son ustedes que le dan mas publicidad criticandolo?reflexionen antes de hablar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2008 15:37

    VIVA ESPAÑA!!!!!!!!
    Alonso es un makina y nose ke koño dicen los argentinos ke no tienen ni un puto piloto decente ni puta idea de automovilismo para opinar sobre un tema komo este. Si pensais ke alonso es un mierda es xk teneis envidia joderos.
    saludos
    PD: Alonso no es gallego es asturiano NO ME SEAIS CAFRES

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2008 18:06

    BUENO A VER SI NOS ENTERAMOS , NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS GALLEGOS .ALONSO ES ASTURIANO VALE???????

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 08:20

    Cuando os metéis con Alonso en realidad estáis insultando a toda España, no sé que tipo de frustración tenéis... Pero de qué váis rajando de los españoles, putos tercermundistas? Venís aquí a buscar trabajo, porque habéis llevado vuestro país a la ruina económica, y depués de daros una nueva vida nos insultáis?? Si es que al que es tercermundista y no tiene cultura, se le nota...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 09:54

    No se si se enteraron gallegos, que argentina cobijó a millones de españoles a principios de siglo que literalmente se estaban muriendo de hambre...y otra información porque parece que no estan bien informados y no saben nada de historia, argentina tuvo a Juan Manuel Fangio, que gano 5 TITULOS DE F1 (alonso solo 2)...asi que por ahora les vamos ganando. A llorar a otro lado.

  21. gravatar

    # por oscar26 - 26 enero, 2009 21:33

    aver argentinito de los huevo... o mejor dixo tercenmundistas ejejej como an dixo x ai un compatriota mio jajaj FERNANDO ALONSO aora mismo es el mejor pilotp de formula 1 vle¿ y el señor fangio consiguio 5 titulos xk antes solo corrian 6 o 7 carreras i alonso dentro de 10 años sera el mejor piloto de la historia y para acabar ESPAÑA GANO A ARGENTINA LA COPA DAVIS jajaj que pena no? dedicaros a robar k es lo k saveis acer mejor i dejar estar los deportes como el tennis o la formula 1 ajajaj y a llorar bosotros k si no fuera x españa k os presto un credito de millones de € VIVA ESPAÑA

  22. gravatar

    # por blerka - 08 julio, 2009 23:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por blerka - 08 julio, 2009 23:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.