El Renault Sandero saldrá a la venta en febrero

Renault presentó la semana pasada en Brasil el nuevo Sandero y anunció un cambio de planes con respecto a su comercialización en otros países. La versión económica y –aún más- tercermundista del Logan se lanzará en la Argentina en febrero.

El plan original de producirlo de manera exclusiva para Latinoamérica fue modificado y a partir del año que viene comenzará a fabricarse bajo la marca Dacia en Rumania. De esta manera, se venderá también en los países europeos, pese a que Renault había dicho lo contrario en el Salón de Frankfurt de septiembre. En el 2009, la producción comenzará también Sudáfrica.

En nuestro país se venderá con el conocido motor naftero de 1.6 litros con 16 válvulas y el 1.5 dCi gasolero con inyección directa common rail.

Post relacionado: El Logan hatch se presentará a fin de año

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 10:21

    Con titulo rimado y todo. Este Blog cada dia sorprende mas.
    Hablando de lo importante, el Sandero no me parece feo, al menos no parece un "Renault 12 Siglo 21" como el logan.
    Será solo cuestion de ver que tan malo es en materiales y terminacion.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 11:02

    no es feo aurto.. pero no me cierra... es un auto nuevo y ya parece un restyling.. :S
    tema aparte... ayer paseando por belgrando vi un FIAT SEDICI... ustedes que piensan? lo van a traer o no? tenia una patente verde... graciass!! muy bueno el blog! saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 11:06

    Esta vez no me parecio tan feo como la primera vez que lo habia visto... ¿Le hicieron un restyling ya?

    Igualmente, si por culpa de esta cosa nos quedamos sin Clio III, lo voy a odiar de por vida.

    ¿Alguna idea del precio sugerido?

  4. gravatar

    # por FeMaG - 03 diciembre, 2007 12:40

    Realmente me parece un lindo producto, en el sentido estricto de la palabra. Habra que ver terminacion, motor, calidad de construccion, materiales, y principalmente, precio.
    La version full se vende a 50.000 reales, lo que seria algo asi como 75k, realmente, si se vende a ese precio, puede irse olvidando de las ventas Renault.
    A ninguna automotriz se le ocurre largar un producto barato, de calidad media, motores medios, diseño moderno, que sirva como 1º auto a los jovenes y este a un precio de 25k. Con eso pasarian al frente. Algo asi como fue el Logan, y como deberia ser este Sendero.
    Un saludo

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 13:38

    Maxitucu said "se le ocurre largar un producto barato, de calidad media, motores medios, diseño moderno..." En esa ecuacion hay un par de términos que no corresponde: barato y moderno. No se puede. Si a todos los terminos le aplicas la característica "medio" necesariamente el precio y el diseño tambien deben ser "medio" para que la formula cierre.
    Lo bueno y barato solo en Forest 444...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 14:38

    Como estrategia comercial, me parece totalmente válido que exista, el problema es si canibaliza la llegada del Clio III, que a estas alturas, me parece que lo vamos a conocer viajando a europa nomás...
    El temas más importante para mi es el precio. Con un precio acorde, cualquier auto la puede descoser.

  7. gravatar

    # por FeMaG - 03 diciembre, 2007 15:21

    Un diseño moderno no necesariamente significa costoso. Todas las fabricas de latinoamerica tienen estudios de diseño (de los que salen los tristemente celebres reestylings latinoamericanos). Y no creo que cueste mucho desarrollar un auto compacto, y dirigido al publico masivisimo.
    Tampoco estamos hablando de una maravilla del diseño y la tecnologia, no, simplemente un auto que no parezca una caja de zapatos con 4 ruedas y opticas cromadas, simplemente algo lindo, moderno, y barato. Si se puede.
    Un saludo

  8. gravatar

    # por FeMaG - 03 diciembre, 2007 15:23

    Y con calidad media y motores medio me refiero, por ejemplo, al 1.4 de fiat, al 1.4 de suzuki/chevrolet. Y con calidad media quiero algo armado medianamente bien, que no se rompan los plasticos al primer bache, que no se desarmen los paneles, etc.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 15:40

    25k es un poco complicado, el corsa classic 3p creo que esta en 35k.

    Pero estaria bueno, un sandero 3p a 38 ponele... similar a lo que ofrece el 206

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 17:55

    Carlos: hablando de lanzamientos, si a vos te hicieron lio por fotografiar un C4 hatch totalmente desmantelado a esta web que le van a hacer ? http://www.autodiario.com.br/?sc=2&m=1145

  11. gravatar

    # por CC - 03 diciembre, 2007 17:59

    Eguardo, el tole-tole conmigo se armó porque la foto la saqué adentro de la planta de El Palomar, donde después me enteré de que estaba prohibido fotografiar a ese auto. Aún no lo entiendo bien, pero el tema es que si al auto lo escrachás en la vía pública nadie te puede decir nada.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 20:44

    Muy bueno todo pero alguien sabe que pasa con los autos chinos de chery?? CC?? algo que se sepa?

  13. gravatar

    # por CC - 04 diciembre, 2007 10:14

    Gonza, en lo que acabo de postear hoy.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2007 22:51

    Quieren cagarse de risa o de angustia??? ADIVINEN COMO VA A SER UNA VARIANTE DEL SANDERO???
    Para más información, acceder a:

    http://carroonline.terra.com.br/serverpage_new/infoMaterias.asp?tipo=1&cod=2&info=17516

    TIEMBLA LA ECO SPORT!!! jojojo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2007 17:25

    Lolo no lo puedo ver...no me digas que es una sandsport!!