Gianni Celli, coleccionista y "tomb raider"

La periodista Constanza Guariglia escribió en la última edición de la revista de La Nación la experiencia de haber participado en las 500 Millas del Sur para autos clásicos. Ahí relató la historia del coleccionista Gianni Celli, quien cumplió el sueño de tener una Bugatti 43 de 1927, aunque de una manera un tanto insólita: la rescató de la tumba donde había sido enterrada junto a su último dueño.

“El piloto, Adolfo Scandroglio, murió en 1949 al intentar batir un récord de velocidad en las 500 Millas de Rafaela”, contó Celli. “Dejó pedido por escrito que enterraran el auto junto a él, y ahí estuvo por 50 años. En 1999, después de muchos problemas legales con la familia, logré desenterrarlo y agregarlo a mi colección. Fue muy impresionante escuchar el ruido del metal cuando la pala del desenterrador por fin dio con el auto”.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2007 14:53

    No se, capaz soy muy moralista, pero me parece de cuarta, una falta de respeto, violar el ultimo pedido de un muerto...
    Me gustaria saber si las dificultades legales fueron "con la familia" o "de la familia"...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2007 17:09

    lo mismo que lo anterior: más allá de que - aunque si pudiera también haría lo posible por tener una como esa - el tipo no parece tener muchos límites para conseguir las cosas, es legal hacer eso?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2007 19:11

    Seria interesante averiguar mas, porque debe haber algo legal que haya impedido que a ese señor lo lleven preso por profanacion de tumbas, que si es un delito.

  4. gravatar

    # por Dario - 20 diciembre, 2007 23:06

    Que tipo reventado, ojala cuando se muera le rematen todos los autos x 2 mangos y los usen de remise!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2007 23:25

    nooooo!!! ahora lo va a perseguir el fantasmita de scandroglio

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2007 07:29

    Al tipo este parece que no le importa nada por un auto! Y habria que averiguar cuales fueron las dificultades legales que tuvo con o de la familia como dice JAYCEE y segun esto decir lo mismo o no de la familia.
    Parece que mucho no les importaba el ultimo pedido del tio o que la papota que ponia Celli era mucha como para decir... y bueno si ya esta muerto y ahi abajo no la va a usar...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 diciembre, 2007 11:08

    Lamentable....para empezar Scandroglio nunca tuvo una Bugatti; solo hace falta leer dos o tres libros. Y jamàs lo enterraron con el auto. Celli fantasea mezclando historias y creando una nueva para beneficio personal. De hecho su auto es una reproduccion (excelente por cierto) de Pur Sang.