Lanzamiento: Fiat Siena 2008

¿QUÉ ES?: Se presentó hoy en San Telmo el restyling del sedán compacto que se comercializa en nuestro país desde hace diez años. Se fabricará en Córdoba y en Brasil.
MECANICA: El Siena ELX 1.4 tiene 82 caballos de potencia y una velocidad máxima de 165 km/h. El HLX 1.8 tiene 110 CV y llega a 189 km/h. Los dos tienen tracción delantera y caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: Este lanzamiento marca la reapertura de la fábrica de Fiat en Córdoba, que dejó de producir autos en 2002.
LO MENOS: Se priorizó el equipamiento de confort por sobre el de seguridad. El aire acondicionado, el reproductor de MP3, la computadora de abordo, el temporizador de luces y los levantavidrios eléctricos vienen de serie. Los airbags y el ABS son opcionales.
EL DETALLE: Fiat tiene una confianza ciega en este nuevo auto. Estima que las ventas del Siena en la Argentina crecerán un 43% el año que viene.
PRECIO: Entre 41.000 y 49.000 pesos, aunque estos precios pueden variar cuando se inicie la comercialización en febrero.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2007 17:27

    43 % de Taxis y Remises

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2007 22:52

    ¿Cuánto invirtió Fiat para volver a fabricar autos en la Argentina? ¿200.000 pesos?
    Fiat y Renault son las empresas menos comprometidas con la industria automotriz argentina. Todo lo que pueden lo fabrican en Brasil, y hasta diseñan allá horribles modelos "Mercosur" que nos enchufan a nosotros. Alguna vez los argentinos deberíamos hacernos fuertes y reclamarles más inversiones en el país.

  3. gravatar

    # por Unknown - 13 diciembre, 2007 00:35

    Ya lo dije en el post de Renault, pero:

    Hmmm Ernesto, Renault no diseñó nada de lo que se vende actualmente en Brasil. Ni el Logan ni el Sandero tienen nada que ver con Brasil, solo se fabrican ahí. Y Fiat lo único que diseñó en Brasil fue el Palio 2008 (e intuyo, pero no sé, el Siena 2008). Todo lo anterior, inclusive los Palios y Sienas anteriores, fueron diseñados en Italia.

    A fin de cuentas que no sean comprometidas con la industria automotriz local no tiene mucho que ver. A todos nos gusta que se fabrique más acá, pero según tu criterio tendría que estar bien que los brasileños se enojen por modelos que se hacen acá y quieran hacerle boicot a las marcas; no tiene mucho sentido. PD: Fiat acaba de reiniciar la producción, Renault fabrica bastante acá, aunque antiguo, pero salvo PSA no hay muchas otras marcas que fabriquen autos modernos acá.

    Si se merecen reclamos no es por dónde los fabriquen, es por la variedad, calidad y seguridad de lo que nos venden.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2007 10:23

    A mi me parece bien que reclamemos como mercado mejores productos. Pero también nos quejamos por quejar... Nos quejamos si Fíat no fabrica en Argentina, pero si fabrica nos quejamos también porque no nos gusta. Si Renault fabrica nos quejamos porque es viejo, pero si no fabrica nos quejamos también...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 12:48

    Me parece horrible, pero por lo menos no tanto ni tan caro como el Logan. Igual, ya creo que el Siena ya no da para mas y tiene que venir el reemplazo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 17:14

    Qué comentario tan paternalista el tuyo Guido.
    Obviamente por lo que decís vos pensás que la industria argentina es una porquería y que la brasileña es muy superior, sino no se entiende por qué defendés que mejor calidad significa en forma directa un producto brasileño, a no ser claro que seas funcionario de Fiat o Renault.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 22:55

    Tengo una pregunta....¿El Siena actual deja de venderse en el pais?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 13:54

    Es gracioso como hay gte que defenestra a las fabricas...hablar de Brasil como competidor es inutil ellos fabrican casi 3 millones al año,y aparte estamos en sudamerica,por lo menos recibir como una buena noticia esto seria mas sano creo..

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 13:54

    Es gracioso como hay gte que defenestra a las fabricas...hablar de Brasil como competidor es inutil ellos fabrican casi 3 millones al año,y aparte estamos en sudamerica,por lo menos recibir como una buena noticia esto seria mas sano creo..

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 16:27

    Hola, soy de la empresa fiat- SIENA NO SE FABRICA EN ITALIA, E INVIRTIO MAS DE 200000 PESOS DADO QUE REABRIO LA INDUSTRIA ARGENTINA, DANDOLE TRABAJO A MILES DE EMPLEADOS, LA PLANTA CORDOBOSA PRODUCE 215 AUTOS POR DIA, SI TANTO HABLAN PORQUE NO ME DICEN PORQUE SE LLAMA SIENA??

    ADIOS
    ROVIRA, MARIA FLORENCIA -FIAT