La ruta 2, dejemonos de joder con que es "autovia", menos aún autopista, es un desastre de diseño. A saber. Atravieza zonas urbanas, como está en alto, entre manos hay unas alcantarillas enormes que en caso de accidente significa una caida de 2 metros, ni hablar si están anegadas por lluvia, los retornos se toman por la mano rápida ... y se ingresa a la que va en el otro sentido por la rápida también! Las estaciones de servicios están en el medio por lo que hay que entrar por la mano rápida y se vuelve a la ruta por la mano rápida! En ningún lado vi un diseño así.
Coincido con que el diseño deja mucho que desear pero también es cierto que en algunas curvas cerradas se cruzan de mano por la velocidad a la que vienen (recordar los BMW del año pasado). Las estaciones de servicio son un mamarracho pero también existen los carteles en la zona de máxima 80 que nadie respeta y si a eso le sumamos el ingreso de auto a 40 km/h a la mano rapida........un hermoso combo. Lo real es que nadie (me incluyo) respeta las normas de transito ni dentro del garage...y eso es el 95% de los accidentes. Mientras esto no cambie van a seguir ocurriendo estas cosas.
Más alla de los temas técnicos (que no me siento capacitado para analizar) yo agrego una pequeña reflexión... Por nuestra manera de manejar no nos alcanza con nada... en las rutas de una mano por lado (que deberían ser muchos menos de las que son, obvio) nos matamos porque son obsoletas y están cargadísimas de tráfico; en las autovías como la 2 (bieno o mal hechas, no lo se) nos matamos porque no hay nada que nos ataje cuando nos despistamos a velocidades mayores a las permitidas; en las autopistas anchas (panamericana, por ejemplo) nos las arreglamos para matarnos sin cruzarnos de carril (porque lo impiden los separadores -creo que el nombre técnico es new jersey- circulando a 170 km / h .... no nos estará matando la estupidez más que las características de las rutas?
NOTA: No defiendo el estado de las rutas, porque es indefendible, pero tuve la fortuna de circular por rutas europeas y me sorprendió la baja velocidad que adoptan los conductores en caminos que no están preparados para las altas velocidades... Si no nos cuidamos nosotros...
Tengo la desgracia de viajar seguido en ruta (en esa y otras) y realmente la gente tiene caca en la cabeza (mas alla de que las rutas no esten optimas). En la 2, yo suelo ir a no mas de 100, por la derecha, y me viven haciendo luces como si fuera una obligacion ir a por lo menos los 120 de maxima. Los carteles de los pueblos, de maxima 80, nadie les da bola, cuando yo lavanto a 80 me hacen luces, bocina, me putean...
Nuestra falta de educación y cortesía se ve en las rutas, dónde todos hacemos lo que queremos. Las muertes es el precio que pagamos por nuestra libertad de llegar a pinamar en una hora y media.
Mi viejo, que apenas puede caminar, se quería comprar un BMW. Por suerte lo convencímos de desistir.
Creo que si en la Autovía 2 estuviera en Alemania, no hubiera tantos accidentes. Si bien es un desastre en más del 80% del recorrido, con un diseño pésimo como apunta Anónimo, creo que el principal factor de los accidentes, es la de manejar sin conciencia.
Muchachos, aca la clave, pasa por el respeto al projimo en primer medida, y por el hecho de que un registro de conducir se saca en medio dia (con un examen para estacionar), no hay capacitacion, no hay entrenamiento en maniobras de riesgo, no hay conciencia, no hay nada, solo hay gente que no sabe lo que tiene que hacer arriba de un auto. Ademas, (y en esto me incluyo), no se respeta un solo limite de transito, nada, si a eso le sumamos el colapso generalizado de las calles, avenidas, rutas, autopistas y cualquier pedazo de asfalto por el que transite un auto, hace el combo explosivo que estamos viviendo. Lamentablemente, del colapso no se sale de un dia para el otro, pero, si no se empieza, nunca saldremos.
Hay dos especialistas que podrian enriquecernos contandonos de sus habilidades para evitar accidentes... uno se compro un M5 y otro un M6 y son unos bananas barbaros que andan a 300km/h... hay algunos foristas que ademas los justifican: tambien ellos podrian contarnos como mejorar la seguridad vial...
Eguardo: no me compre un M5 ni un M6, ni siquiera un M3 porque no me da el bolsillo. De todas formas creo que ellos manejan (al menos por lo poco que se ve en los videos) mucho mejor que la mayoria de los que manejan en las rutas. El verano es muy peligroso porque sale a la ruta mucha gente que no sabe manejar en ruta y que solo lo hace por 800km al año. El problema, como ya dijo alguien es que el carnet se lo dan a cualquiera, y hoy en dia cualquier hijo de vecino se puede comprar un auto que anda a 160km/h y todos nos creemos capaces de usarlo. No se si yo manejo bien o mal, pero al menos si se que me informo, que leo, que trato de aprender sobre tecnicas de conduccion y sobre mecanica mucho mas que el 99% de la gente que maneja. No es solo conocer la reglas de transito, si vas a andar rapido tenes que conocer el auto, el camino y los principios basicos de fisica. Creo que AHI es a donde deberian estar orientadas las (casi inexistentes) campañas de educacion vial, y no a que todos circulemos a 80km/h.
Edosss, ahi está el problema. Crees que por leer revistas y hacer algún curso de manejo y de mecánica podes ignorar los límites legales. Educarse no es saber de mecánica, es saber convivir y respetar las normas (estes o no de acuerdo, pero son las que tenemos)Hasta tanto no empieces a cambiar tu teoria seguirás siendo un peligro para todos los que si las respetamos. Te parece poco el límite de 40 km/h en calles? A cuanto podés ir si tenés que frenar en todas las esquinas para cruzar una bocacalle (o esquina por medio si se respetara el derecho de paso por la derecha o de los peatones), o sos de los que sale a fondo en los semaforos para parar en el próximo? Educate (en serio) y respeta. Nos estamos matando como moscas, reflexiona y baja los humos.
Tuercafloja, estas poniendo en mi boca palabras que yo no dije. Yo no hable de irrespetar las normas de transito, sino de adaptarlas y por el contrario, hacerlas mas estrictas en los casos que sean necesarios. No voy a decir que nunca transgredi una norma, pero casi las unicas que he hecho fueron de velocidad maxima y de pasar por la derecha PORQUE LA GENTE MANEJA POR LA IZQUIERDA. Y ademas, creo que el problema del transito es mucho mayor que los muertos que puede haber en las rutas, el problema es que se maneja mal. Eso provoca perdidas de tiempo, estress, mala calidad de vida. Manejar, les guste o no, es un acto riegoso, las velocidades, masas y fuerzas involucradas son altas, y quien va al volante tiene que ser conciente de eso. Bajar la velocidad no soluciona nada, uno tranquilamente puede matarse a 60 km/h, y que eso no se note desde arriba del auto no quiere decir que no pueda pasar. Eso es lo que la mayoria de la gente no entiende. Resumiendo, creo que los requisitos para obtener el registro deberian ser mas estrictos, creo que los limites de velocidad deberian ser mas flexibles y creo que la policia deberia hacer una tarea pegagogica en las rutas, parando a los que circulan por la izquierda, los que hacen maniobras bruscas, no indican sus maniobras, etc para lentamente educar a la gente.
Por mas que le pongan 5 carriles de cada lado y un paredon de 15 metros en medio los estupidos se van a seguir matando igual (en este caso contra el paredon). La gente no tiene mucha conciencia colectiva y para esto no hay una solucion rapida, como dicen algunos que quieren limitar los autos o poner carnet por puntos. en ee uu la mayoria de las rutas tambien son asi solo que tienen el jardin central un poco mas ancho y la gente no se mata tanto.
Por distintas razones este mes he tenido que realizar varios viajes entre mi ciudad (Olavarría) y Capital Federal. Lo que mas me llamo la atención (te aclaro que el resto del año únicamente salgo a la ruta en épocas de vacaciones ya que en los viajes a Capital opto por el colectivo) fue la conducción agresiva de los camioneros. Desde Olavarría a Cañuelas la ruta tiene solamente en dos tramos doble carril (desde Olavarría a Azul) y un tramo pasando Monte. No puede ser que los camioneros formen un tren de 5 ó 6 y mas camiones viajando juntos paragolpe a paragolpe a velocidades superiores a 100 Km/hora que uno al querer superarlos al menos son 100 metros o mas de vehículos transitando a esa velocidad y aun haciendo señas de luces siempre hay alguno que se abre del tren para ir superándose entre ellos. También me sucedió regresando un día domingo donde el transito estaba mas tranquilo cruzarme con tres o cuatro “trenes” de camiones tipo térmicos de la empresa Transporte Fueguino te cuento que cuando pasan frente a uno del carril contrario viajando esas moles a casi mas de 100 Km. entre camión y camión es terrible como se te mueve el auto de la succión del aire ( te puedo asegurar que da miedo y yo estoy transitando en un coche nuevo y no precisamente chico , mas bien grande ) Otro tema de seguridad es porque no se exige a las terminales ciertos requisitos que dado el avance de la electrónica existente no es difícil de instalar en los coches, por ejemplo en lugar de que se encienda una luz por si uno no se coloco el cinturón de seguridad se tome esa misma señal para evitar que el auto acelere a mas de una determinada velocidad, o cuando uno va en quinta o en sexta ( generalmente se usa en una ruta ) ó se circule a una velocidad X se enciendan automáticamente las luces ya que si bien son obligatorias no todo el mundo las cumple
# por Anónimo - 09 enero, 2008 10:39
La ruta 2, dejemonos de joder con que es "autovia", menos aún autopista, es un desastre de diseño. A saber.
Atravieza zonas urbanas, como está en alto, entre manos hay unas alcantarillas enormes que en caso de accidente significa una caida de 2 metros, ni hablar si están anegadas por lluvia, los retornos se toman por la mano rápida ... y se ingresa a la que va en el otro sentido por la rápida también! Las estaciones de servicios están en el medio por lo que hay que entrar por la mano rápida y se vuelve a la ruta por la mano rápida! En ningún lado vi un diseño así.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 11:12
Coincido con que el diseño deja mucho que desear pero también es cierto que en algunas curvas cerradas se cruzan de mano por la velocidad a la que vienen (recordar los BMW del año pasado). Las estaciones de servicio son un mamarracho pero también existen los carteles en la zona de máxima 80 que nadie respeta y si a eso le sumamos el ingreso de auto a 40 km/h a la mano rapida........un hermoso combo.
Lo real es que nadie (me incluyo) respeta las normas de transito ni dentro del garage...y eso es el 95% de los accidentes. Mientras esto no cambie van a seguir ocurriendo estas cosas.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 11:17
Más alla de los temas técnicos (que no me siento capacitado para analizar) yo agrego una pequeña reflexión...
Por nuestra manera de manejar no nos alcanza con nada... en las rutas de una mano por lado (que deberían ser muchos menos de las que son, obvio) nos matamos porque son obsoletas y están cargadísimas de tráfico; en las autovías como la 2 (bieno o mal hechas, no lo se) nos matamos porque no hay nada que nos ataje cuando nos despistamos a velocidades mayores a las permitidas; en las autopistas anchas (panamericana, por ejemplo) nos las arreglamos para matarnos sin cruzarnos de carril (porque lo impiden los separadores -creo que el nombre técnico es new jersey- circulando a 170 km / h .... no nos estará matando la estupidez más que las características de las rutas?
NOTA: No defiendo el estado de las rutas, porque es indefendible, pero tuve la fortuna de circular por rutas europeas y me sorprendió la baja velocidad que adoptan los conductores en caminos que no están preparados para las altas velocidades... Si no nos cuidamos nosotros...
saludos
# por Anónimo - 09 enero, 2008 11:18
Tengo la desgracia de viajar seguido en ruta (en esa y otras) y realmente la gente tiene caca en la cabeza (mas alla de que las rutas no esten optimas).
En la 2, yo suelo ir a no mas de 100, por la derecha, y me viven haciendo luces como si fuera una obligacion ir a por lo menos los 120 de maxima. Los carteles de los pueblos, de maxima 80, nadie les da bola, cuando yo lavanto a 80 me hacen luces, bocina, me putean...
# por Anónimo - 09 enero, 2008 11:56
Manejar, aunque no nos guste, es un privilegio.
Nuestra falta de educación y cortesía se ve en las rutas, dónde todos hacemos lo que queremos. Las muertes es el precio que pagamos por nuestra libertad de llegar a pinamar en una hora y media.
Mi viejo, que apenas puede caminar, se quería comprar un BMW. Por suerte lo convencímos de desistir.
¿Cuantos ineptos andamos por ahí echando putas?
# por Anónimo - 09 enero, 2008 12:31
CC, re off topic, es posta que este año traen el 500 los de fiat? sabes que rango de precios orillara y que motorizaciones?
Gracias.
# por MM - 09 enero, 2008 13:08
El problema es que está lleno de boludos con carnet de conductor.
# por CC - 09 enero, 2008 13:20
Jaycee, lee lo que publiqué el 19 de diciembre: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/12/los-autos-del-2008.html
# por Anónimo - 09 enero, 2008 13:37
Creo que si en la Autovía 2 estuviera en Alemania, no hubiera tantos accidentes. Si bien es un desastre en más del 80% del recorrido, con un diseño pésimo como apunta Anónimo, creo que el principal factor de los accidentes, es la de manejar sin conciencia.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 13:48
Muchachos, aca la clave, pasa por el respeto al projimo en primer medida, y por el hecho de que un registro de conducir se saca en medio dia (con un examen para estacionar), no hay capacitacion, no hay entrenamiento en maniobras de riesgo, no hay conciencia, no hay nada, solo hay gente que no sabe lo que tiene que hacer arriba de un auto. Ademas, (y en esto me incluyo), no se respeta un solo limite de transito, nada, si a eso le sumamos el colapso generalizado de las calles, avenidas, rutas, autopistas y cualquier pedazo de asfalto por el que transite un auto, hace el combo explosivo que estamos viviendo.
Lamentablemente, del colapso no se sale de un dia para el otro, pero, si no se empieza, nunca saldremos.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 14:18
Hay dos especialistas que podrian enriquecernos contandonos de sus habilidades para evitar accidentes... uno se compro un M5 y otro un M6 y son unos bananas barbaros que andan a 300km/h... hay algunos foristas que ademas los justifican: tambien ellos podrian contarnos como mejorar la seguridad vial...
# por Anónimo - 09 enero, 2008 15:25
Eguardo:
no me compre un M5 ni un M6, ni siquiera un M3 porque no me da el bolsillo.
De todas formas creo que ellos manejan (al menos por lo poco que se ve en los videos) mucho mejor que la mayoria de los que manejan en las rutas.
El verano es muy peligroso porque sale a la ruta mucha gente que no sabe manejar en ruta y que solo lo hace por 800km al año.
El problema, como ya dijo alguien es que el carnet se lo dan a cualquiera, y hoy en dia cualquier hijo de vecino se puede comprar un auto que anda a 160km/h y todos nos creemos capaces de usarlo.
No se si yo manejo bien o mal, pero al menos si se que me informo, que leo, que trato de aprender sobre tecnicas de conduccion y sobre mecanica mucho mas que el 99% de la gente que maneja.
No es solo conocer la reglas de transito, si vas a andar rapido tenes que conocer el auto, el camino y los principios basicos de fisica. Creo que AHI es a donde deberian estar orientadas las (casi inexistentes) campañas de educacion vial, y no a que todos circulemos a 80km/h.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 17:04
Edosss, ahi está el problema. Crees que por leer revistas y hacer algún curso de manejo y de mecánica podes ignorar los límites legales. Educarse no es saber de mecánica, es saber convivir y respetar las normas (estes o no de acuerdo, pero son las que tenemos)Hasta tanto no empieces a cambiar tu teoria seguirás siendo un peligro para todos los que si las respetamos. Te parece poco el límite de 40 km/h en calles? A cuanto podés ir si tenés que frenar en todas las esquinas para cruzar una bocacalle (o esquina por medio si se respetara el derecho de paso por la derecha o de los peatones), o sos de los que sale a fondo en los semaforos para parar en el próximo? Educate (en serio) y respeta.
Nos estamos matando como moscas, reflexiona y baja los humos.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 17:22
Tuercafloja, estas poniendo en mi boca palabras que yo no dije.
Yo no hable de irrespetar las normas de transito, sino de adaptarlas y por el contrario, hacerlas mas estrictas en los casos que sean necesarios. No voy a decir que nunca transgredi una norma, pero casi las unicas que he hecho fueron de velocidad maxima y de pasar por la derecha PORQUE LA GENTE MANEJA POR LA IZQUIERDA.
Y ademas, creo que el problema del transito es mucho mayor que los muertos que puede haber en las rutas, el problema es que se maneja mal. Eso provoca perdidas de tiempo, estress, mala calidad de vida.
Manejar, les guste o no, es un acto riegoso, las velocidades, masas y fuerzas involucradas son altas, y quien va al volante tiene que ser conciente de eso.
Bajar la velocidad no soluciona nada, uno tranquilamente puede matarse a 60 km/h, y que eso no se note desde arriba del auto no quiere decir que no pueda pasar. Eso es lo que la mayoria de la gente no entiende.
Resumiendo, creo que los requisitos para obtener el registro deberian ser mas estrictos, creo que los limites de velocidad deberian ser mas flexibles y creo que la policia deberia hacer una tarea pegagogica en las rutas, parando a los que circulan por la izquierda, los que hacen maniobras bruscas, no indican sus maniobras, etc para lentamente educar a la gente.
# por Anónimo - 09 enero, 2008 18:36
Por mas que le pongan 5 carriles de cada lado y un paredon de 15 metros en medio los estupidos se van a seguir matando igual (en este caso contra el paredon).
La gente no tiene mucha conciencia colectiva y para esto no hay una solucion rapida, como dicen algunos que quieren limitar los autos o poner carnet por puntos.
en ee uu la mayoria de las rutas tambien son asi solo que tienen el jardin central un poco mas ancho y la gente no se mata tanto.
salu2
# por Anónimo - 10 enero, 2008 08:33
Por distintas razones este mes he tenido que realizar varios viajes entre mi ciudad (Olavarría) y Capital Federal. Lo que mas me llamo la atención (te aclaro que el resto del año únicamente salgo a la ruta en épocas de vacaciones ya que en los viajes a Capital opto por el colectivo) fue la conducción agresiva de los camioneros. Desde Olavarría a Cañuelas la ruta tiene solamente en dos tramos doble carril (desde Olavarría a Azul) y un tramo pasando Monte. No puede ser que los camioneros formen un tren de 5 ó 6 y mas camiones viajando juntos paragolpe a paragolpe a velocidades superiores a 100 Km/hora que uno al querer superarlos al menos son 100 metros o mas de vehículos transitando a esa velocidad y aun haciendo señas de luces siempre hay alguno que se abre del tren para ir superándose entre ellos. También me sucedió regresando un día domingo donde el transito estaba mas tranquilo cruzarme con tres o cuatro “trenes” de camiones tipo térmicos de la empresa Transporte Fueguino te cuento que cuando pasan frente a uno del carril contrario viajando esas moles a casi mas de 100 Km. entre camión y camión es terrible como se te mueve el auto de la succión del aire ( te puedo asegurar que da miedo y yo estoy transitando en un coche nuevo y no precisamente chico , mas bien grande )
Otro tema de seguridad es porque no se exige a las terminales ciertos requisitos que dado el avance de la electrónica existente no es difícil de instalar en los coches, por ejemplo en lugar de que se encienda una luz por si uno no se coloco el cinturón de seguridad se tome esa misma señal para evitar que el auto acelere a mas de una determinada velocidad, o cuando uno va en quinta o en sexta ( generalmente se usa en una ruta ) ó se circule a una velocidad X se enciendan automáticamente las luces ya que si bien son obligatorias no todo el mundo las cumple
# por Anónimo - 10 enero, 2008 09:40
Edosss, estoy de acuerdo con tu respuesta. Saludos
Publicar un comentario