Diplomáticos fierreros: las agencias señaladas

En el escándalo por la venta irregular de autos deportivos y todo terreno importados con franquicia diplomática hasta ahora sólo se mencionaba a las embajadas que trajeron los autos y a los ricos y famosos que los compraron. Ahora empezaron a aparecer los imprescindibles intermediarios: las agencias privadas y concesionarias oficiales.

El polista Adolfo Cambiaso y el cardiólogo mendocino Claudio Burgos implicaron a Nordenwagen, representante oficial de Porsche en la Argentina, por las irregularidades de sus Cayenne. Cambiaso dijo que recibió su camioneta como un canje por patrocinio en su equipo La Dolfina, mientras que el cardiólogo fue más incisivo: “Se lo compré al señor Hugo Pulenta, en la agencia de Porsche en Buenos Aires. ¿Soy investigador privado? Yo me paro en una agencia y si quiero comprar me dan los papeles. ¿Yo tengo que averiguar quién lo fabricó o quién lo trajo? Yo he comprado mis autos de buena fe. Siempre los más débiles somos los consumidores y la Justicia no apunta a donde tiene que apuntar”, le dijo Burgos al diario Los Andes.

Oscar “Chaqueño” Palavecino, por su parte, dijo que su Hummer H2 la compró “de buena fe” en la agencia Manrique Automotores, de Hipólito Yrigoyen 1360, aunque ahí niegan conocer al folclorista. Otras agencias mencionadas en la causa son Alejandro Minujen, de avenida Libertador y Salguero, y Machines, que cuenta con dos salones en Olivos y uno en Martínez.

Quien también dice haber actuado de buena fe es el empresario y animador de televisión Marcelo Tinelli, propietario de una Hummer H2. La ilustración, es una obra del Doctor Lecter.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 15:01

    En San Martin de los Andes habia una Hummer 2 negra con patente argentina, sera una de las tantas involucradas????
    Tengo foto y patente por si quieren

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 15:57

    Tinelli fue tapa el domingo de Perfil, a quienes les dijo que la compró de buena fe, usada y chocada, y que los papeles los vieron sus abogados.
    Me parece que el foco hay que ponerlo más arriba; a diferencia de lo que sucedió hace unos años (cuando la Diva de los teléfonos sabía que su Mercedes era barato porque había entrado con licencia de discapacitados y luego lo escondió), acá el negocio lo hicieron otros más pesados. Es mi opinión.

  3. gravatar

    # por CC - 29 enero, 2008 16:03

    Ahí lo corregí, gracias Meteoro!

    Rulocos, el que tenía una H2 en San Martín era el actor Gustavo Bermúdez. No sé si hablamos de la misma ni si está involucrada en este caso.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 17:59

    Un par de veces le vi chofer y no era el justamente, si te sirve te paso la patente.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 19:03

    Che Rulocos sos detective privado o solo sos boton de alma

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 22:59

    No soy ni una cosa ni otra, solo es un aporte. De hecho me baso en antecedentes de este blog en donde por ejemplo se mostraron las multas del Audi presidencial gracias.