Los autos que debutaron en la playa

Debutar en verano y en la playa es todo un clásico. Por eso, las principales marcas eligieron este verano las costas de Pinamar y Cariló para mostrar por primera vez en público siete modelos que se lanzarán a lo largo del 2008.

CITROËN C4 PICASSO

Saldrá a la venta en abril, pero en Pinamar ya se puede ver y manejar. Es un monovolumen premium con siete asientos que se destaca por un diseño muy vanguardista y butacas de gran confort. Se ofrecerá con dos motores: un naftero 2.0 con 143 caballos y está por confirmarse también un diesel con filtro de partículas. Los precios aún no fueron informados, pero se sabe que competirá de manera directa contra la Renault Grand Scénic y la Volkswagen Sharan.
Más información.

NUEVO FORD KA

Antes de su presentación oficial en marzo, el restyling brasileño del Ka ya se puede ver en Pinamar. Por lejos, es la mayor atracción de los dos stands que Ford tiene en esa ciudad.
Más información.

NUEVO MITSUBISHI LANCER

Saldrá a la venta en la segunda mitad del año, aunque en Pinamar ya se exhiben las versiones 2.0 GLS y 2.0 GT (fotos). El más deportivo tiene 155 caballos de potencia y caja secuencial con comandos en el volante.
Más información.

TOYOTA LAND CRUISER 200

El todo terreno más grande, lujoso, potente y caro de Toyota debutó ante el público argentino en Pinamar.
Más información.

NUEVO KIA PICANTO

El restyling del modelo más pequeño de la marca coreana llegó a Pinamar antes que a los concesionarios. Tiene un compacto motor 1.1 de 68 caballos, que se ofrece en combinación de una caja manual o una automática.

VOLKSWAGEN MULTIVAN

La van ejecutiva con capacidad para siete pasajeros debutó en Pinamar dos semanas antes de llegar a los concesionarios.
Más información.

AUDI A5

En el Salón de Buenos Aires se exhibió por primera vez el S5 y en Cariló le tocó debutar al A5. Los dos modelos se lanzarán en nuestro mercado en abril próximo. El A5 se ofrecerá con el motor 3.2 FSI con 265 caballos, mientras el S5 tendrá el motor 4.2 con 354 caballos.
Más información.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 14:17

    un poco tarde la nota, no?

  2. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 14:34

    Ano, tal vez sea tarde para vos, pero este es el primer medio que publica las fotos en vivo de todos esos autos. Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 14:42

    Queremos saber como se portó el leon, se que estas con trauma pos vacaciones, pero bueno, la gente espera...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 14:45

    por fin Ford saco el Fiesta 3 puertas..........
    el resto muy lindos bichos.......incluyendo al koreano.

    queremos el veredicto de la C4 y del León.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 14:54

    CC, que tal el Ka en persona? Soy un enamorado de la versión original y consideraba comprar el nuevo, pero francamente me decepciono muchisimo ... pedir más lugar en un Ka era como pedir más baul al Mini original!!! Sacrilegio!!!

  6. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 14:58

    Muchachos, la nota completa del León la linkeo cuando la cuelguen en el sitio de Lubri-Press. Les adelanto que el auto es muy divertido para viajar. Prefiere las rutas antes que las autopistas, porque ahí se disfruta el empuje del motor cada vez que hacés un rebaje para adelantar a alguien.

    También es bastante resistente. Agarré un perro a 120 y ni se inmutó. Me refiero al auto, el perro todavía está pegado sobre la Ruta 41.

    Otro detalle característico del auto: la originalidad. Hay muy pocos por la calle y muy poca gente conoce el modelo. Se acercan a hablarte del auto como si estuvieras en un Porsche.

    No me gustó mucho la calidad de terminación. Algunos plásticos del interior estaban sueltos con apenas 12 mil kilómetros recorridos. Aunque, se sabe, los autos de prensa son hechos para masticar.

    La nota de la C4 Picasso también la voy a publicar más adelante. La clave va a estar en el precio. Sino se zafan, es un auto muy superior a la Grand Scénic y a la Sharan.Por diseño, equipamiento, calidad de terminación y espacio. El veredicto final lo darán los $$$.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 14:58

    Por fin alguien que va a la Costa y saca fotos. El Ano no entiende nada, mirá que fueron muchos a la playa, pero ninguno se dignó a "trabajar" (al menos, sacar fotos) como hizo CC. Ni siquiera las propias marcas. Felicito al conductor.

  8. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 15:00

    Tuerca, me voy a ligar algunos abucheos por lo que voy a decir, pero ahí va: el nuevo Ka me gusto BASTANTE más en persona que en fotos. Estamos de acuerdo en que es un restyling, no es un auto nuevo. Está hecho en Brasil y eso se nota mucho en el interior. Pero nos vamos a terminar acostumbrando a la nueva estética.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 15:41

    Muy buena nota, lindos autos, algunos más que otros... la trompa del Mitsubishi Lancer me hace acordar a los Volvo, me parece que tiene cierto aire.

    Y tenía la misma duda que tuercafloja sobre el Ka en persona, pero ya fue resuelta. Hasta en tus fotos se ve más lindo que en las publicadas anterioremente. Se me hace que el color ayuda bastante.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 16:03

    CC sos un GROSSSOO!! (asesino de canes....)

    Por qué Audi Argentina NO tiene un R8 en Cariló, y SI en la consecionaria oficial Automilenio....???

    El Mitsubishi 2.0GT es el único que viene con esa carrocería, o los GLS 2.0 y 2.0 AT (CVT) también??

    Aguante CC el único con pics propias........

    Saludos

    STIG

  11. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 16:06

    Stig, el GLS viene con la misma carrocería, aunque sin los alerones, zócalos ni spoilers.

    No sé por qué el R8 no está en la costa. Sí puedo decirte que la comercialización oficial empieza en marzo, pero ya hay tres ejemplares que rotan por los concesionarios para generar acuerdos de preventa.

    Y que lo del can quede entre nosotros...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 16:11

    CC, es la única entrega de las marcas en el verano? o tendrás nuevas en próximas salidas?
    Me gustó la reseña.
    Te pregunto: Estoy saliendo mañana para Monte Hermoso (en la Prov de Bsas). Que marcas tienen alla Stands?
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 16:34

    no t bancás ni un comentario CC. no soy periodista, no sabía q está bien mostrar el 28 de Enero lo q se puede ver en pinamar... dejá de chamuyar, excepto el transporter y el a5, lo demás se ve en culquier lado... Slds. Ano

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 18:46

    CC.. ayer domingo vi un mitsubishi lancer 2.0 nuevo como el de la foto en un concesionario de v. devoto.. lo tendran en excibicion hasta mitad de año??

    desde ya muchas gracias y muy bueno el blog.. lo veo todos los dias!!!

    un abrazo!

  15. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 19:05

    Nico, según Mitsubishi hasta mitad de año se va a vender el Lancer 2.0 con la trompa con el último restyling. Puede ser que el nuevo ya lo estén ofreciendo.

    Prado, tomá a esta nota como un cierre de la serie que empecé en diciembre con la etiqueta Verano 2008.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/search/label/Verano%202008

    Mañana voy a publicar algo sobre el curso de manejo off-road que hice con Audi en Cariló y más adelante una entrevista con la gente de Citroën sobre los autos que van a lanzar en el 2008.

    Ano, tenés libertad de opinar lo que quieras, pero no confundas a la gente. Estos autos se mostraron primero en Pinamar antes que en cualquier otra parte.

  16. gravatar

    # por CC - 28 enero, 2008 19:06

    Me olvidaba, Prado: en Monte Hermoso no expone ninguna terminal pero todos los años se hace la exposición Sport Tuning (no apta para espíritus sensibles).

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 19:07

    CC un grande en todo aspecto
    Les cuento que el Mitsubishi Lancer ya lo estan vendiendo en los concesionarios Mitsubishi en U$s 37.000, me parece un poquito caro para un auto de 150 Hp

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 20:03

    Explotan las trompas del A5 (un aire al TT) y la del Mitsu.

    Con respecto al comentario del perro, me parece que te fuiste un poco de tema. Bastante poco profesional de tu parte.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2008 23:07

    Ano,

    Poco profesional???

    Poco prrfesional si no lo hubiere comentado....

    Un Profesional detalla TODOS los aspectos del uso cotidiano de un vehículo...en éste caso se le cruzó un can en la ruta, no es común, pero a cualquiera le puede pasar...e informó ante "esa" situación cómo reaccionó el vehículo en cuestión.

    Seguí leyendo a "Los otros" que lo único que escriben, son extensiones de "Brochures"...y son "afines" a las publicidades que engrosan sus arcas.

    CC es uno de los + centrados.

    CC sos un GROSSSSO!!

    STIG

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 01:24

    qué pasó con el c5?

  21. gravatar

    # por CC - 29 enero, 2008 09:15

    Ano, el Citroën C5 se presenta este jueves en Buenos Aires y de ahí el auto parte hacia Pinamar. Sale a la venta en octubre.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 09:21

    Señores, perdonen que lo meta aquí, pero me ha parecido muyyyyy interesante. En spanish autoblog están las novedades de Brasil 2008 con cosas como...Vectra SW, C4 hacth, fiat nuevo pick up, Focus 2008, tucson Brasileño, nissan qashqai, peugeot 308, VW Gol NF y Nuevo sedán medio, entre otras novedades. Bueno solo eso, queria avisar, saludos.
    PD: ¿soy primicia?, jejeje.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 09:22

    Muy bueno el informe CC!! Informacion de 1º... hasta lo de Monte!!Lo digo ya que soy de bahia blanca (100 km de distancia) del balneario y mi suegro tiene casa alli... lo unico es la expo tunnig, que personalmente aborrezco, pero se comenta que esta muy bien presentada.
    CC, lei en un blog brasilero que viene un restyling al corsa II, para acercarlo al europero... sabes algo?? porque dicen que el corsa III le bajaron la caña...
    Saludos

  24. gravatar

    # por CC - 29 enero, 2008 10:18

    Fernando, lo del Vectra SW sí es una primicia. El resto, no. Gracias.

    Gonza, el restyling del Corsa II se lanza en el Salón de San Pablo en octubre. No sé cuándo llegará acá.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 17:07

    Lo del perro no es joda, me parece bastante importante que el auto resista el suicidio del pichicho, teniendo en cuenta que en este bendito país hay muchos animales sueltos... no estaría bueno ir por una ruta, por ejemplo, del sur, que en el medio de la nada se te cruce un perro, y por llevartelo puesto destroces el auto a miles de kilómetros de tu casa. Y encima importado.
    Por otra parte, soy pro atropeyadura de perros desde este sábado... Resulta que iba por autopista del oeste hacia el centro y en eso se forma un parate terrible. Más adelante veo una frenada que se va para el guard-rail y una eco sport dada vuelta con la trompa hecha percha... y un pichicho semi pisado a unos metros... Con lo cual presumí que el accidente se produjo por intentar esquivar al perro... Y ello me llevó a pensar que voy a estar preparado mentalmente para que si se me cruza un perro (no un caballo ni una vaca, obvio), NO PEGAR EL VOLANTAZO PARA ESQUIVAR, porque lo más probable es que se termine matando uno.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 17:10

    me mandé una "atropeYadura"... sepan disculpar el error...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2008 21:21

    No hay que hacerse pro atropeyadura de perros, sino anti ecosport.

    Mas facil y humanitario.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2008 17:05

    CC, flaco sos un salvaje y más animal q el perro, no veo la gracia en ufanarse de haber matado un perro q no tiene nada q ver. con ese auto a esa velocidad podés evitar atropellarlo. lolo en tu caso me parece distinto, y también creo q es más humanitario ser antiecosport.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2008 15:05

    CC, quiero ver fotos del c5 pero no las comerciales sino unas verdaderas, tenes idea en que precio estara ?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2008 20:55

    que feo....... que este ka
    sin duda es brasilero