Prohíben a las 4x4 en la costa de Cariló

Este verano ya no se verá en Cariló el incesante desfile de camionetas 4x4 y cuatriciclos por la costa del mar. La dirección de Seguridad de Playas del municipio de Pinamar puso en marcha un plan piloto para restringir la circulación de estos vehículos entre la línea de médanos y la línea marcada por los mangrullos de los guardavidas, según informó hoy el diario Clarín.

La medida comenzó a implementarse tanto en Cariló como en Valeria del Mar y es probable que en un futuro se amplíe también a Pinamar. "Antes, la playa era un lugar abierto al que los turistas llegaban con sus camionetas 4x4 y hacían lo que querían. Circulaban a alta velocidad, estacionaban en la orilla y tapaban la visión de los guardavidas. Por ese desorden, implementamos un nuevo ordenamiento", explicó Ismael Funes, jefe del operativo.

De ampliarse esta medida a todo el partido, las bucólicas imágenes que registró CámaraOnLine en noviembre pasado durante el lanzamiento de la nueva Volkswagen Touareg en Pinamar, no podrán repetirse.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2008 11:33

    CC: todas estas semanas vos posteaste que muchas marcas (subaru, VW, Mercedes M, Nissan y creo que Mitsu) tenían pruebas de manejo en la arena. ¿Sabes que va a pasar? se podrán hacer? yo voy a la costa a fin de mes y tenía muchas ganas de trepar médanos...

    Bueno, saludos

  2. gravatar

    # por CC - 04 enero, 2008 11:38

    Prado, fijate bien en el texto. La prohibición es de acercarse a la costa. A los médanos se puede ir. En cuanto a los planes de las marcas, no sé cómo las va a afectar. Espero tu informe a la vuelta, jaja. Abrazo.