Primeras fotos oficiales del Alfa Mi.To

Alfa Romeo difundió esta mañana las primeras tres fotos oficiales del Mi.To, el primer auto de calle con carrocería diseñada por el argentino Juan Manuel Díaz. La marca italiana le tiene mucha fe a este modelo, al que definió como “el auto compacto más deportivo de todos los tiempos”.

Su nombre es una apócope de Milán (la ciudad donde fue diseñado) y Turín (Torino, la ciudad donde será construido). El diseño de Díaz tiene una clara inspiración en el 8C Competizione, con guardabarros inflados, ópticas traseras redondas y una trompa agresiva con la tradicional parrilla de la marca en primerísimo plano. La carrocería se podrá personalizar con un amplio catálogo de accesorios, detalles de terminación y colores combinados.

Con apenas cuatro metros de largo, el Mi.To será un claro rival para el Mini Cooper que produce BMW. En materia de equipamiento, la gran apuesta será el sistema Alfa DNA, un software informático que adaptará el motor, los frenos, la dirección, la suspensión y la transmisión al estilo de conducción del usuario.

(Se agradece a todos los lectores que dejaron mensajes desde bien temprano alertando sobre esta novedad que venimos siguiendo desde el primer día)

  1. gravatar

    # por FeMaG - 14 marzo, 2008 12:35

    Dios mio, tengo nuevo wallpaper, y espero que se siga vendiendo cuando yo me reciba y tengo un estudio decente.
    Demasiado hermoso, demasiado cuore sportivo para un auto al alcance del pueblo.
    Soy un creyente de que la logica solo existe en las matematicos, pero lo logico es que este auto reviente las ventas en su segmento y en los superiores e inferiores.
    Un saludo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 13:08

    Lo que mejor tiene resuelto este modelo es la personalidad alfa. Respecto a la funcionalidad puede que ande bien en los caminos europeos pero el voladizo delantero tan pronunciado haría que en nuestros caminos la trompa se arrastre en cada cuneta o lomo de burro como sucede actualmente con los peugeot 407.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 13:32

    Felicitaciones a mi gran amigo Díaz y a todo el Centro Stile Alfa Romeo...

    Un abrazo.
    Rooooobeeeertoooooooo...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 15:18

    maxitucu, nos entendemos.
    Los invito a todos a leer una nota en la pagina de Top Gear de Jeremy Clarkson y su crítica a cerca del diseño del nuevo Impreza; por contraposición ayuda a entender el por qué de los novedosos diseños de Alfa. Por qué comprar autos feos si se puede comprar uno como estos?
    Desde el día 1 que puteo cada vez que me subo al 145 de mi viejo, pero lo veo y no me puedo pelear con él...llamenme sentimental. Nunca va a ser tan confiable como el Golf, pero el Golf nunca va a ser un Alfa

  5. gravatar

    # por Roadster - 14 marzo, 2008 15:32

    La verdad que el auto es muy lindo
    Llegara algun dia a la Argentina?
    Esperemos que si
    Estan por sacar en Europa unos autos deportivos compactos increibles sobre todo este Alfa y el Audi A1 que para mi no va a tener rival
    Me parece mas lindo que este Alfa y que el Mini, pero sobre gusto por suerte hay para todos


    http://www.motorpasion.com/2007/10/18-audi-a1-metroproject-quattro-concept-asi-sera-el-utilitario-de-audi

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 15:52

    Sin duda es un digno competidor del mini
    AVANTI ALFAAAAA..........

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 marzo, 2008 16:01

    Simplemente GUAUUU, es Hermoso.

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 marzo, 2008 16:02

    Simplemente GUAUUU, es Hermoso.

  9. gravatar

    # por Dario - 14 marzo, 2008 20:23

    Como diseñan los tanos por favorrrrrr, se pasan, HERMOSO el Alfa

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 21:35

    Dario el disenador es Argentino....pero tenes razon se passan los tanos. Hermoso bicho..... Quiero uno ya!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2008 08:36

    Es bonito, indudable, pero tiene un par de detalles que mucho no me agradan...
    La parte baja del paragolpes delantero no me cierra, pero pueden ser las fotos. Y a la cola le veo demasiado parecido con la del Bravo actual.
    Reconozco que no soy alfista, pero también aclaro que el Mini Cooper directamente no me gusta, me parece un auto muy bueno pero muy grasa, y me gustaría que otros lo desplacen, si es este Alfa, bienvenido.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2008 10:55

    el mini es hermoso, al igual que este alfa. pero seria la misma duda,quien fue mejor jugador, maradona o pele ?

    uno es italiano...otro es ingles.

    europa trae belleza...america potencia y asia tecnologia.


    PAGANI...ANDA BUSCANDO LABURO DE OTRA COSA...SI QUERES TE OFREZCO UN PUESTITO DE ASISTENTE DE DENARI...A VER SI PUEDEN ENTRE LOS 2 DISEÑAR ALGO COPADO

  13. gravatar

    # por Unknown - 15 marzo, 2008 12:17

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2008 15:01

    A ver Halcon lo del palo a Denari se entiende, pero que tenes contra Pagani? me vas a decir que el Zonda no es algo copado?

  15. gravatar

    # por FeMaG - 16 marzo, 2008 10:47

    Halcon, tenes la soverbia de criticar a un tipo que solo con la maqueta hecha vendio todos los Zonda R programados a 1,2 millones de euros???
    O lo dijiste sin pensar, o sos Pininfarina que te pusiste Halcon como nick.
    Un saludo

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2008 11:03

    Aca fotos en altisima resolucion de esta maravilla

    http://www.carwalls.com/cars/24-Alfa%20Romeo%20wallpapers.html?t=697

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2008 13:50

    creo que se malentendio.

    yo digo que pagani le costo mucho realizar su proyecto del zonda. y no me importa el valor del auto,sino la utilidad del mismo.
    y digamos que tendra mas proyectos que pagani. ojo que si vamos al caso, se nota que estamos exportando talento pero digamos que le pediria a pagani si puede rediseñar un gol. si puede, le hagoun monumento

    ademas...yo no quiero un auto de wallpaper, quiero verlo,tocarlo, subirme encima.en fin muchas cosas

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2008 18:05

    Que grande, que linda, que se sabe de este muchacho?
    Que hermoso, los alfas son hermosos, lastima que en Argentina no tienen los servicios que tienen sus competidores, sino......:FORZA ALFA

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2008 23:19

    Soy yo, o este coche tiene un aire al VW escarabajo???? :P

    Es joda!!!, la verdad felicito a este diseñador argentino que hoy es ejemplo en el mundo,

    Ojala en este país empiece a multiplacarse la gente con ganas de trabajar y por sobre todo, que empiecen a hacer bien las cosas en todos los ambitos.

    Un Abrazo!

    PD: en realidad tiene un aire al Fiat 500 :P jeje!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2008 11:42

    la parte trasera tiene un aire a BMW serie 1

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2008 18:10

    http://www.alfamitoblog.it/default.php
    Sitio oficial de la Mi.to, buenisimo!