Crítica: Audi A5 3.2 Quattro

Dos vueltas al circuito número 5 del Autódromo de Buenos Aires tal vez no alcancen para evaluar por completo a un auto, pero sí para llevarse una impresión completa de la filosofía de la nueva coupé de Audi. No es un auto deportivo, sino una coupé de lujo con altas prestaciones, que no es lo mismo. A falta de disponibilidad de un S5 para las pruebas, opté por un A5 3.2 con caja manual en lugar del automático Multitronic.

Los últimos Audi que manejé eran todos automáticos, muchos de ellos con la excelente caja S-Tronic de doble embrague que es, sin dudas, la mejor transmisión automática del momento. Tal vez por eso me había olvidado de lo buenas, precisas y –ante todo- suaves que son las cajas manuales de Audi.

El motor V6 de 265 caballos es el mismo que tiene el A3 Sportback. Empuja con firmeza desde muy bajas vueltas y entrega su torque máximo de 330 Nm a partir de las 3.000 rpm. Su característico sonido gutural quedó bastante opacado bajo el capot de aluminio del A5.

El comportamiento en curvas a alta velocidad es tan previsible como el manejo de una locomotora: dobla casi sin rolido, con las cuatro ruedas traccionando bien pegadas al asfalto y con una dirección muy directa. Los frenos tienen una eficiencia tremenda, pero aplican toda su potencia mediante un sistema dosificador que logra que hasta las frenadas más bruscas se desarrollen sin maltratar a los ocupantes.

El A5 es la respuesta de Audi para quienes veían en la coupé TT un auto demasiado extrovertido, casi estridente. Sin renunciar a la elegancia, ofrece prestaciones que dejarán satisfecho a más de uno.

Por todo eso, tal vez el mejor lugar para su lanzamiento no era el Gálvez, sino una ruta bien asfaltada, preferiblemente que transcurriera por una zona montañosa con algunas curvas jugadas y que desembocara en un humilde restorancito donde manducar una picada en buena compañía. ¿Me estoy abusando? Pagar el precio de una casa pequeña por lo que Audi considera “la coupé perfecta”: eso sí sería un abuso.

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 16:45

    Una correccion CC, el S3 lleva un 2.0 TFSI (con 265 cv si no me equivoco) y no un V6.

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 17:49

    Otra correción.....y van...no conocemos "la excelente caja Tiptronic de doble embrague"

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 17:59

    km77.com dice:

    "Por ahora, el A5 no puede tener la caja «S-Tronic» (de doble embrague). El prototipo Roadjet ha sido el primer coche con motor en posición longitudinal que la puede tener"

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    # por CC - 29 abril, 2008 18:27

    Primer ano, tenés razón: me confundí con el A3 Sportback 3.2 V6 Quattro. Ya lo corregí.

    Segundo ano y tercer ano, tienen razón: confundí la Multitronic con la S-Tronic.

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    # por Meteoro - 29 abril, 2008 19:04

    Joder! Cómo están los anos, no te dejan pasar una... Y el otro con el origen del apellido del diseñador...

    Coincido que esto no es un deportivo como lo es un TT; es un auto elegante para un señor que aún tiene ganas de divertirse pero que no quiere hacer peripecias para entrar y salir del auto.

    PD: CC, tu ex no sabía usar el bidet, no?

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 19:12

    El Audi A5 3.2FSI en Argentina, se ofrece en versiónes con caja Manual, Multitronic y Tiptronic??

    Tenés los precios versión x versión??

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 19:14

    El motor del A3 Sportback, es el mismo V6, pero NO ofece 265caballos.....y creo que no es FSI

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    # por CC - 29 abril, 2008 19:20

    Ano de precios,

    A5 3.2 manual 76.000
    A5 3.2 automático 79.660
    S5 manual 112.660
    S5 automático 116.960

    Ano de Sportback, el V6 del Sportback es el mismo block y ofrece 250 CV.

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 20:09

    recien llego del autodromo, probe los 2 y me gusto mucho mas el de caja multitronic.
    el tablero me parecio un poco confuso.

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    # por Juancho - 29 abril, 2008 20:33

    Una duda, se puede ir al autodromo a joder con un auto (dar vueltas y demases)?? Y si es asi, como se tiene que hacer, cuanto sale, etc..

    Muchas gracias.

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    # por CC - 29 abril, 2008 20:38

    Juancho, a no ser que lo hagas en el marco de un evento como el de hoy, para girar en el Gálvez necesitás licencias deportivas habilitantes, emitidas por ACA, ACTC, o Federaciones del Interior. En el caso de motos, por CAMOD/FAM.

    Esa es la versión oficial, aunque podés probar suerte llamando y preguntando al 4605-3333.

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    # por salerno - 29 abril, 2008 21:22

    ja... cc... yo me preosupé por vos porque no te invitaron a lo de hyundai... veo que tuviste otro eventito como para digerir el mal trago, no?

    Qué buen momento pasaste!!! Qué llindos fierritos... hasta el día ayudó... algo de frío pero mucho sol...

    saludos,

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    # por Juancho - 29 abril, 2008 22:35

    Gracias cc, tenia ganas de sacar a pasear un poco el auto de mi padre, pero se ve que no se puede...igual vamos a ver que se hace...