¿El Fiat 500 se fabricará en el Mercosur?

Tal como este blog adelantó en exclusiva en diciembre pasado, el Fiat 500 tiene asegurada su llegada a la Argentina para antes de fin de año. Lo más probable es que el Auto del Año en Europa llegue a nuestro país con el motor de 100 caballos y un precio que rondará los 10 mil euros.

Sin embargo, desde hace una semana corre el rumor de que el 500 podría llegar a fabricarse más adelante en el Mercosur. Según la versión recogida por Terra, en Italia están tan convencidos de la aceptación del 500 que producirían una versión adaptada para esta región, aunque conservando el diseño italiano.

Podría fabricarse tanto en la planta de Betim, en Brasil, como en la de Ferreyra, Córdoba. La decisión se basará en la experiencia y la estructura de cada país, puesto que la inversión sería casi la misma al tratarse de una plataforma nueva. La idea de Fiat es utilizar al Mercosur como trampolín para vender también el 500 en México, Estados Unidos y Canadá.

Post relacionado:
Fiat diseña en Brasil el nuevo Topolino

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 10:01

    lo hagan donde lo hagan, Brasucas o Argentos, van a tener que hilar muy fino, porque este es el fiat con mejores terminaciones que vi nunca.

    Al nivel del Mini en muchos aspectos.

    Andres

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 10:26

    cc ¿las plantas de Fiat Brasil están al tope? también se rumorea que se va a fabricar el Bravo en Brasil así que, si haya las plantas están a full (pero muy full) quizás tengamos una remotisima posibilidad, teniendo en cuenta la política de Fiat en los últimos tiempos. Saludos


    david

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 10:27

    10000 euros, mas o menos 55 lucas........al lado de las casi 50 del Ka Narcosur...... si llega a ser verdad lo del precio, las automotrices tendran que hacerce algunos replanteos.....
    Creo que va a ser mi primer Fiat.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 11:10

    esto lo levanto otro portal el 17, les dejo el link http://www.autoplusdigital.com.ar/index.php?page=Ampliada&id=299
    y adhiero al segundo anonimo, comparando precios c otros modelos va a ser un gran exito

  5. gravatar

    # por Roadster - 30 abril, 2008 11:31

    Si es verdad que pueda valer 10.000 Euros me voy a dejar una reserva ahora mismo, ya que a ese precio vas a tener una entrega programada a 12 meses
    La verdad desde que leo el Blog nunca me puse tan contento por una noticia asi, ojala llegue soy comprador 100%

  6. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 12:14

    10.000 euros a 5.10 = 51000 mangos...., me muero si vale eso, pero no creo porque en europa arranca en mas de 10.000 euros, en españa 10.700, siendo extra zona no paga arancel del 35%?

  7. gravatar

    # por CC - 30 abril, 2008 12:18

    Gonza, si recordás la nota original donde hablé de los 10 mil euros, siempre se habló de que tendría ese precio porque se trataría de una versión especial para la región. Es decir, estaría más pelada.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 12:30

    Me imagine, igual bien por Fiat che!! la verdad entre el 500, el Punto turbo, el Linea y la pick up se esta acomadando muy bien..
    CC, que sabes de que el punto se pueda fabricar en Cordoba?? porque hice un test drive en mardel la otra vez y me dijo que a mitad de año se empieza a producir aca

  9. gravatar

    # por CC - 30 abril, 2008 12:34

    Gonza, me suena muy raro. Para fabricar el Punto en Brasil hicieron una inversión muy fuerte. De hecho, desarrollaron una plataforma propia para el Mercosur. No es tan fácil mudar eso a Córdoba de un día para el otro.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 12:49

    Muy bien por FIAT!
    Si el europeo saldrá acá 10 mil euros con el 100cv ... menos IVA son $45,500, al nacional hay que sacarle el 35% de impuestos, por lo que ya bajaría a 30,000 pesos! Más lo que se ahorran por la mano de obra, los costos "a la argentina" y la poda de equipo, opciones y motores que seguro tendrá. Tendría que salir algo de 30-35 mil pesos con IVA!!! Si es así YA quiero 2.

  11. gravatar

    # por JayCee - 30 abril, 2008 12:58

    Quiero el europeo, aunque salga caro... si viene el europeo, se viene el reviente de mi auto a lo que me den!

  12. gravatar

    # por CC - 30 abril, 2008 12:58

    Tuerca Floja, me hacés reír.

  13. gravatar

    # por Unknown - 30 abril, 2008 12:59

    tuerca floja dificilmente vendan el fiat 500 al precio del fiat uno que tiene una plataforma de mas de 20 años recontrareamortizada...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 13:09

    Tanto les gusta el 500? para mí tiene cara de gay. Creo el Ka que hizo Ford sobre la misma plataforma es mucho mejor. El 500 tiene cara de tontito y está hecho para mujeres. Pensé que eran fierreros de verdad.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 13:18

    che pero por 55 mil mangos no tenes un focus? y por 62mil un 307??

    Cada uno evalua lo que busca, obviamente que un flaco recien casado con un hijo o solo, no va a andar en esas lanchas pero me parece que o uno esta caro o el otro barato, no?

    Igual creo que estoy derrapando feo porque ese precio (10mil euros) es el del importado no? y los otros ejemplos que di son nacionales...

    Je, bien por fiat que siempre confia en la region y nos manda lo ultimo, con diseños casi identicos a los europeos, la verdad un ejemplo a imitar por las otras terminales.

    Igualmente en materia calidad, esperemos poder ver una mejora general, en especial en meteria de durabilidad de componentes (tren delantero, suspensiones, etc.), que los adecuen a las tristes condicones de nuestros caminos...

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 13:41

    Ano, esta hecho para mujeres?, estas seguro? vos de tan fierrero que sos pusiste una ferreteria?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 13:47

    Sres. cualqiera que sepa un poquito de precios de venta ( no de costos) sabe que un producto se vende a lo máximo que el mercado pague por el y la verdad que de acuerdo a lo que ustedes expresan el precio de venta no sera justamente barato

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 13:56

    CC me alegraste el dia con esta noticia! jaja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 14:31

    Despues de leer estos comentarios y con tantos entusiastas, Fiat acava de anunciar que subira los precios del 500 en un 30%.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 20:23

    no....no....nooo......
    EN BRASIL NO..........
    YA ESTOY CANSADO DE BRASIL Y SU INDUSTRIA PARA EL OLVIDO

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 22:26

    lei que fiat va a hacer anuncios.. no se de que se tratarán..

    aca les dejo el link:

    http://www.infonegocios.tv/nota.asp?nrc=3849&nprt=1

    será el 500? ojalá!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 22:41

    aah y tmb lei de la nueva kangoo!!
    segun unos comentarios de una pagina se lanza este 5 de mayo..

    les dejo el link tmb:

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2007/11/23/nuevo-renault-kangoo-2008-comfort-y-practicidad/

    son los ultimos comentarios los que hablan de la fecha..

    un abrazoo!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 23:42

    Se habla de que va a venir mas pelada la version para estas tierras y la verdad yo me cago en el bluetooth, las 750 opciones de personalizacion del interior, etc, a mi realmente lo que me interesaria seria que traiga lo importante, los airbags (6 o 7 de serie en europa), el ABS y el resto de las medidas que hacen al 500 no solo un auto hermoso sino muy seguro... bueno dicen que soñar no cuesta nada, no?

  24. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 01 mayo, 2008 11:11

    ojala sea fabricado en Mercosur. cambiaria mi 307 por un 500 en la misma hora.