De Torcuato a California: el JVA de James Dean

El norteamericano Dave Grimmitt es el orgulloso propietario de un JVA 550 Spyder, la réplica del legendario Porsche que fabrica el publicista Jorge Vázquez en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Grimmitt se hizo lector del blog intentando establecer algún tipo de contacto con la gente de JVA para realizarles consultas técnicas sobre el auto. Le tendimos un puente con el fabricante, pero al parecer todavía no obtuvo respuesta, lo cual es una pena.

Sin embargo, esto no empañó la relación de Grimmitt con su auto. En su garage de Santa María, California, realizó un cuidadoso trabajo para decorar el JVA con los mismos detalles de pintura y accesorios que tenía Little Bastard, el Porsche 550 Spyder con el cual se mató el actor James Dean en 1955. El resultado es admirable.

Post relacionado:
BMW 328 Cotura, la nueva aventura de JVA

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2008 11:40

    Buenas, me gusta mucho el blog, muy interesante los articulos... me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2008 11:57

    Cuanto sale una réplica de estas???

  3. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2008 11:59

    Lolo, la versión básica con motor VW 2.0 de 112 caballos cuesta 24.500 dólares.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2008 12:35

    CC, aclara que no se puede patentar y solo la podes usar en circuito, exposiciones, eventos y trasladarla en remolque....con los Biscayne Roadster (Cobra de Bessia) pasa los mismo. El tramite de AFF no se puede hacer a pesar de que el Registro Automotor teóricamente lo permite.

  5. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2008 13:20

    Morgan, es cierto lo que decís. Eso cambió en el 2003 cuando modificaron la normativa sobre desarmaderos y usos de autopartes. Lo insólito es que los autos que fueron patentados previo a esa fecha sí pueden usarse en la calle.

  6. gravatar

    # por kool1 - 07 abril, 2008 19:03

    Well, Thanks Carlo for the post,and the kind words.. pretty damn kool, You folks in argentina rock..Sorry I don't understand one bit,and posts.. but if you enjoyed the pictures and it brought good thoughts and pride to the people and car builders in Argentina..then I am happy, and did what i set out to do. Does anyone out there own one of the JVA 550 Spyder? or have contact with martin or Jorge..or know the story why, they no longer build most excellent cars.. cheers and best wishes
    "Viva Argentina"
    please feel free to email me anytime Dave (aka)kool1
    verykool1@msn.com