A Toyota Argentina le preocupan tres cosas

Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina, alertó que el aumento de la inflación, la escasez de energía y la falta de mano de obra calificada pueden frenar el crecimiento de la industria automotriz nacional. Borderes hizo estas declaraciones durante un reportaje con la agencia internacional de noticias Reuters. Es la primera vez en cuatro años que un líder de la industria plantea duras objeciones a la política económica del gobierno.

Inflación: "El tema de inflación para nosotros es un tema preocupante por los incrementos en los costos en materia de prima y mano de obra. Para un empresa que exporta como Toyota, el tipo de cambio casi no se ha movido en los últimos dos años, con lo cual si la tendencia continua así en el tiempo podría llegar a ser un condicionante."

Energía: "La energía es un tema que también nos preocupa. En el Gobierno hay planes para aumentar la oferta y espero que comiencen a dar resultados."

Mano de obra: "El poder de mano de obra calificada es otro problema. Conseguir operarios es un tema ya que está toda la industria automotriz demandado mano de obra. Es una limitante el conseguir profesionales."

La postura crítica de Toyota contrasta con los lazos de cercanía que el gobierno de Cristina Kirchner estableció con otras empresas del sector. Fernando Fraguío, presidente de Iveco, fue designado secretario de Industria. Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de Peugeot Citroën es el nuevo embajador argentino en Francia. Y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, aplaude desde la primera fila los discursos más aguerridos que la presidenta brinda en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

  1. gravatar

    # por JayCee - 07 abril, 2008 14:50

    Carlos, pregunto desde la mas llana ignorancia: ¿que conocimientos hay que tener para trabajar en una automotriz?

    Yo hace rato que fantaseo con eso jeje con largar mi carrera que nunca despega y al menos tener un laburo que me gusta. Tuve un conocido de mi ex que laburaba en Ford y era un tipo altamente feliz.

  2. gravatar

    # por CC - 07 abril, 2008 15:59

    No es muy difícil, teniendo en cuenta que algunas terminales están contratando obreros con sólo educación primaria.

    La gente de Honda está seleccionando gente en este momento para la planta de Campana. En la web de ellos podés llenar el formulario.

    Y de paso, si entrás, me podés mandar fotos espía del auto que van a fabricar ;-)

    Suerte.

  3. gravatar

    # por JayCee - 07 abril, 2008 16:43

    Yo hice industrial, no soy un as pero me doy maña con mucho de la mecanica ligera del auto, tengo sentido comun (creo jaja), se interpretar un plano, se hacer un plano... quizas deberia considerarlo :D

    Voy a ver la web a ver que "honda"

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2008 18:52

    Sr. Boderes:
    Entiendo su posición, pero me parece vergonzoso que una empresa como Toyota Argentina lance el 18 de Abril de 2008 con bombos y platillos sus modelos del Nuevo Corolla, y tan sólo 12 días después los aumente un 3%, poniendose a la altura de cualquier supermercado que remarca sus precios "por las dudas". Qué lástima me da Toyota después de esto. . . . se me cayó un ídolo. .

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 diciembre, 2008 10:18

    Soy propietario de un COROLLA XEI 2.0TD modelo 2007, el que esta en garantia y le he hecho los service en la agencia de Olavarria CATRIEL MAPU religiosamente.
    Me he desilusionado con TOYOTA, el cual es el primero que tengo, siendo también mi primer japones.-
    En noviembre/diciembre de 2007, se me encendió en el tablero un dibujo de un motor color ambar o anaranjado y el motor quedaba sin potencia obligandome a estacionar.
    Automaticamente llame a la Agencia Toyota, quienes me dijeron que lo llevara inmediamente, que solo era un aviso pero que cuando lo encendiera nuevamente andaria bien. Asi hice y lo lleve a la Agencia Olavarria. Allí me dijeron que solo era un problema con el gasoil y que le agregara ELF ANTIFUME.-
    Asi hice, pero el aviso cada tanto se repetia.
    En cada service que hice les decia del problema, me reiteraban que era el combustible e incluso me vendieron un producto en la agencia que teoricamente duraria 10.000 km.
    Luego del último service de octubre 2008 de 65000 km, viajo a San Martin de los Andes. Las fallas se repiten mas gravemente y me impide seguir viaje, por lo que debo dejar el auto en Neuquen.
    Lo lleve el lunes 15 de diciembre de 2008 a la agencia NIPPONCAR, donde me atendieron muy bien, informandome a los tres dias que hace falta cambiar un repuesto que va desde la bomba a los inyectores, y que dudaba que lo cubriera la garantia.
    A la fecha, no solo he pasado un año (a pesar de los service cada 5.000 km) con problemas en el Toyota, sino también no me aseguran que lo cubrirá la garantia y encima me dicen que no hay repuesto y que NO SABEN CUANDO LO RECIBIRAN (ya llevo 16 dias sin el vehículo)y es mi herramienta de trabajo, uso familiar y encima en perìodo vacacional.-
    Evidentemente creo que TOYOTA -en mi caso al menos- ha sido una desilusión.
    No se que puede hacer Ud. pero me interesaria que algún responsable se comunicara conmigo.
    GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA. Ricardo César Fernández
    DNI 11.599.226
    Avda. Uriburu 1050
    General La Madrid -7406
    02284-15666140
    02286-471087
    02286-420482
    rcfernandez@glnet.com.ar
    rcfernandez55@hotmail.com
    aVDA

  6. gravatar

    # por jorge - 17 mayo, 2009 17:14

    hola lesdigo ya tengo laforma de acer andar el motor electrico cin bateria son dos motores uno es generador y con elmotor loacegirar al alternador lacarcasa es rifrigerada con agua los rulemanes son refrigerados con aceite gracias