Doble debut argentino en Silverstone

El campeonato FIA GT 2008 tendrá un interés especial para los argentinos. Contará con la participación de dos equipos nacionales y la última carrera de la temporada se correrá en San Luis, el 23 de noviembre.

Pero falta mucho todavía para el final. El campeonato comenzó hoy en Silverstone, Inglaterra, y allí los argentinos tuvieron un papel respetable, por tratarse de debutantes. Gastón Mazzacane y Esteban Tuero terminaron en el puesto 13 de la clase GT1 y 21 en la general con la Ferrari 550 Maranello del equipo del Automóvil Club Argentino (foto de arriba). Los otros dos pilotos del ACA, José María “Pechito” López y Martín Basso estuvieron ausentes porque la competencia se superpuso con la carrera de Turismo Carretera en 9 de Julio.

Por su parte, Luis Pérez Companc y Matías Russo finalizaron décimos en la clase GT2 y se ubicaron en el puesto 23 de la clasificación general con la Ferrari 430 (foto de abajo). A pesar de la diferencia de potencia, Mazzacane y Tuero apenas lograron sacarles 55 segundos de diferencia a Pérez Companc y Russo en una competencia de dos horas de duración.

Post relacionado:
San Luis cerrará el campeonato FIA GT 2008

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2008 18:03

    felicitaciones por estos dos argentinos
    ojala que esto se vea tambien mas reflejado en otras competecioas automovilisticas(f1 por ejemplo)

    CC tu blog es exclente segui asi

    Pd: te dejo algo relacionado con el C4 2009

    un saludo


    aca esta el link
    http://www.motorspain.com/20-04-2008/marcas/citroen/esquemas-tecnicos-del-restyling-del-citroen-c4

  2. gravatar

    # por JayCee - 21 abril, 2008 09:25

    Mazacane y Tuero son como el Poxipol A y B... cuando se juntan se endurecen.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2008 11:55

    No habia otros para mandar de esos el unico que safa es Basso...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2008 12:19

    mazzacane no tiene límites.
    es evidente que tiene una banca infinita porque sigue choreando desde que tengo memoria.

    tuero es buen piloto, un poco tocado, pero bueno al fin.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2008 14:22

    Coincido con Sebastián... lo de Mazzacane no tiene límites... Y Tuero para mi es un piloto talantoso.. yo me acuerdo sus actuaciones en Minardi con 19 o 20 años... debutó en un callejero y en clasificación dejó como a 4 o 5 pilotos atrás, por ejemplo...
    debe tener un tema mental, pero talento para mi tiene...
    Basso una de las mejores cosas que tiene es la fábrica del padre... y pechito es un "mostro"
    saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2008 14:23

    CC, sos el + GROSSSSO, pero cuando mencionás:
    "A pesar de la diferencia de potencia, Mazzacane y Tuero apenas lograron sacarles 55 segundos de diferencia a Pérez Companc y Russo en una competencia de dos horas de duración."

    Creo que omitiste esto:

    La 550 Maranello tiene + de 4 temporadas en su haber, y fue la única 550 en pista(vehículo "viejo" para la categoría), la 430 NO

    Saludos,

    STIG

    Off topic: El 11 de Abril, Jezza cumplió 48 pirulos y autotrader, se lo festejó asi:

    http://www.clubbmwargentina.com.ar
    /phpBB2/viewtopic.php?t=6302

  7. gravatar

    # por JayCee - 21 abril, 2008 14:53

    CC, buscate fotitos del triunfo de Danica en las 300 de Motegi, ultima carrera de la IRL que ahora se fusiona con la Champ Car...
    No solo es rapida y ganó sino que salió bombon en las fotitos :D

  8. gravatar

    # por Dario - 21 abril, 2008 22:22

    Coincido con Sebastian, Tuero es muy buen piloto, Mazzacane tiene mucha plata...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2008 11:46

    Mazzacane va porque tiene apoyo del padre y de toda la maf.. perdon, de todos los que estan en la ACTC.
    No se olviden de Jose Balbiani... nadie lo menciona, pero participa en GT3, y salio 4º y 6º, solo que ellos corren aparte. Pero es la misma categoria, y es Argentino...
    http://www.josebalbiani.com/

    Saludos a todos... y que siga la mision con apoyo del ACA 8ya era hora...)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2008 15:24

    CC te paso el historial en carreras oficiales de la FIA, de la 550 VIN 117110:

    2004

    2004/Jun/13 4th GTS 24h LM
    Enge T./Kox P./Menu A. r#66

    2004//sep/11 1000km Spa r#87

    2005/may/01 5th OA, 5th IC
    Magny Cours P. Lamy / G. Gardel
    r#11

    2005/may/15 6th OA, 6th IC
    Silverstone P. Lamy / G. Gardel
    r#11

    2005/may/29 2nd OA, 2nd IC
    Imola P. Lamy / G. Gardel
    r#11

    2005/jun/25 2nd OA, 2nd IC
    Brno P. Lamy / G. Gardel
    r#11

    2005/jul/31 3rd OA, 3rd IC
    Spa C. Bouchut / G. Gardel
    /V. Vosse / K. Mollekens
    r#11

    Abrazo

    STIG

    STIG

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2008 21:25

    Es cierto lo de Mazzacane.¿Que otra cosa se recuerda de èl, además de los palos grossos que se ha puesto?