"El Corolla ahora es más cálido y moderno"

Gustavo Salinas, gerente general de Ventas de Toyota Argentina, admitió que prestaron mucha atención a los comentarios de los usuarios para diseñar el nuevo Corolla, que se presentó anoche en el concesionario Kansai. También anunció que planean lanzar nuevas versiones de la Hilux. A continuación, la charla de Salinas con Argentina Auto Blog.

-¿En qué se diferencia el nuevo Corolla con respecto a la generación anterior?
-El nuevo Corolla es un auto totalmente renovado, desde su plataforma nueva hasta su imagen exterior e interior. Los clientes que hasta ahora veían en el Corolla a un auto muy tradicional o conservador se van a encontrar con un interior mucho más cálido y moderno, con un altísimo nivel de equipamiento que lo posiciona por encima de su categoría. Todo eso se suma a los valores ya conocidos de calidad y durabilidad que hicieron al Corolla el auto más vendido de todos los tiempos.

-¿Cuáles son las expectativas de ventas?
-Durante el 2008, tenemos pensado vender casi un 10% más que el año anterior, a pesar de que el auto está saliendo a la venta recién ahora, a mediados de abril. Trataremos de acompañar el crecimiento del mercado argentino y haremos todo lo posible para que el Corolla siga siendo un referente en el segmento de los medianos.

-¿En el futuro tienen pensado atacar también el segmento de los autos chicos?
-Venimos creciendo gradualmente en el mercado. Primero nos posicionamos en el segmento de las pick-ups, después atacamos el segmento de los autos medianos y lentamente pensamos ir avanzando sobre otros segmentos. Tenemos proyectos para seguir ampliando la gama de productos en la Argentina.

-¿Cómo está trabajando la planta de Zárate?
-Estamos con dos turnos de producción y a capacidad llena. La semana pasada inauguramos una nueva planta de pintura de partes plásticas, porque todo el tiempo estamos haciendo inversiones para continuar mejorando la producción de Hilux y SW4.

-¿Está previsto lanzar nuevas versiones de la Hilux?
-Sí, tenemos pensada una serie de cosas para el futuro, aunque la prioridad en este momento pasa por terminar de satisfacer la demanda de la pick-up, que es muy grande. En el futuro seguramente tendremos ediciones limitadas como en el pasado las hemos tenido también.

-¿Cómo le está yendo a la nueva Land Cruiser 200?
-Muy bien. Hicimos una apuesta muy grande porque nos comprometimos a vender el doble de lo que en teoría podría demandar el mercado y la verdad es que no nos equivocamos. El nivel de demanda es excelente y realmente estamos muy satisfechos. La Land Cruiser tiene una clientela muy fiel.

Lara Bernasconi y Julián Weich acompañaron el lanzamiento del nuevo Corolla en Kansai.

  1. gravatar

    # por Roadster - 18 abril, 2008 11:51

    CC Podes averiguar con los gerentes de las terminales argentinas donsde se puede hacer el curso que hacen ellos Contestamos sin contestar nada
    Gracias

  2. gravatar

    # por ganesha - 18 abril, 2008 13:21

    Que extraño que no estuviera Norberto Fontana .
    Estaba? porque siendo piloto de la marca, o se esta por ir ?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 abril, 2008 15:31

    Autos chicos? ojala trajeran, o mejor dicho fabricaran algo como el Yaris o algo similar. Justamente el otro día me sorprendí cuando me tope con un Yaris blanco con chapa chilena estacionado en ciudad universitaria, y la verdad que me gusto, no es una hermosura pero esta bueno. De todas maneras lo veo bastante dificil que se decidan a entrar en el segmento chico, almenos a corto/mediano plazo.

  4. gravatar

    # por Edosss - 18 abril, 2008 15:52

    Sin animo de criticar, "Los clientes que hasta ahora veían en el Corolla a un auto muy tradicional o conservador" van a seguir viendo lo mismo, porque digamos que en diseño no es Megane Hatchback...


    Saludos.