Los operarios ya ganan igual que en Francia
Los operarios tienen una jornada laboral de siete horas y 45 minutos, de los cuales 45 minutos son dedicados al almuerzo y otros diez al descanso obligatorio.
Los salarios de los operarios de la industria automotriz argentina recibieron en los últimos años importantes aumentos debido a la fuerte demanda de mano de obra del sector y a la escaséz de postulantes que cumplan con los requisitos mínimos de estudios y capacitación.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 09:22
Jejeje.... parece un cable de noticias de PCA... te van hacer algún descuento en futuras compras de la marca por posts como este???? En serio CC, va con onda, es tan tendencioso el contenido del post que falta que lo titules: Empleados de PCA viven PARIS !!!... no jodamos.... que SMATA es el gremio mejor pago, ho hay dudas, pero de ahi a decir que un ingresante gana $ 5.000 !!!! por favor...no jodas... No derrapes con post como estos que tu blog no lo merece, hacelo por honor a el.
Saludos Cordiales
# por Anónimo - 25 abril, 2008 09:27
€1300 no es lo mismo que $5000.
€1300 = 5.10*1300 => $6630.
La diferncia es del 32.6%.
Las cargas sociales son iguales????
# por CC - 25 abril, 2008 09:34
José, si pensás que PSA está contenta con este dato, te equivocás. Y PSA no tiene convenio con SMATA, es la única terminal automotriz afiliada a la UOM.
Ano, ignoro cómo son las cargas sociales en Francia.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 09:52
CC... a lo que voy es que datos como estos, por ejemplo, comparación erronea de 1300 euros con 5000 pesos (que pocos cobran en la uom) es algo tendencioso, y te diria que patea contra el que "supuestamente" cobra esos 5000. Es más, me estás poniendo al tanto que PCA (Peugeot Citroën Argentina) está con la UOM, de la cual vao aun más lejanos esos 5000 para un ingresanta que vos citas, sabiendo que hoy la UOM esta tratando de llevar el sueldo básico de 1200 a 1600 pesos. Lejos de los 5000 del ingresante que vos citas si??? No se... dejemoslo ahi, fue un post y nada más. Pero No me vengas con eso de que a PCA no lo pone contenta, ya se, el tema es que estas publicando vos y que fin tuvo el post.
Al fin y al cabo quizas pase como un post mas, eso espero, porque el 99% de los restantes son de la calidad que uno ya espera de tu blog.
Te repito que lo mio fue con el mayor de los respestos hacia vos.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 09:54
Dato mínimo:
PSA es PPeugeot Société Anonyme (Global).
PCA es Peugeot Citroën de Argentina.
# por CC - 25 abril, 2008 09:56
José, lo mío también es con respeto. Tu opinión es válida y siempre bienvenida. Saludos.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 10:23
Mas alla de en este caso particular hay que reconocer que la Argentina esta perdiendo la competitividad del 3 a 1 a nivel mundial por la inflacion que tiene que esta haciendo que muchas cosas alcancen precios internacionales y sean cada vez mas caras dificles de expotar.
# por k@beza - 25 abril, 2008 11:14
Estamos todos locos, si ese monto es verdad, entonces dejo de estudiar...
No se puede comparar, miren los salarios de IT... no puede ser que un operario de una fabrica de autos gane lo mismo que un adm. de base de datos
http://marianariva.blogspot.com/2008/04/informe-salarios-it-2008.html
Tamos todos locossssssssssss!!
# por Tinta Digital - 25 abril, 2008 11:30
K@beza, por qué un operario de una fábrica de autos no puede ganar lo mismo que un adm. de base de datos??
Me parece que lo tuyo es un poco despectivo... Que el tipo tenga las manos sucias de grasa (y dudo que un operario de una planta moderna las tenga así), no quiere decir que tiene que laburar gratis o por monedas.
Un teclado y un monitor lleno de números y datos tampoco va a hacer que merezcas millones por lo "importante" que creés ser.
Dato extra: laburo sentado delante de una PC desde hace 8 años, pero no me creo más que ningún operario de ninguna fábrica.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 11:59
A mi me parece buenísimo que un operario gane bien, lo que pasa que indigna la incongruencia...
por ejemplo, voy a hablar de lo que conozco...
Un médico de la UBA en argentina, el día que se recibe, ha invertido en su carrera mas o menos 7 años, durante los cuales es complicado laburar por los horarios y las exigencias del estudio... Cuando se recibe, su formación no ha terminado, lo mejor que puede hacer es especializarse, y para ello una opción más que recomendable es hacer una residencia...
Tienen idea cuánto se está pagando una residencia, que es un laburo de negros, con guardias semanales que no son pagas porque son parte de la formacion??? SE PAGA ALREDEDOR DE 1500 pesos por mes, con aumentos que dan risa cada año (son en general cuatro años)...
Entonces no es que uno siente que los operarios son menos, pero sí que hay una incongruencia entre el el tiempo dedicado al estudio, las horas/día trabajadas, la formación, y los sueldos de mierda que cobran los profesionales.
El tema no es que los operarios ganen menos, es que la cosa sea más pareja para todos.
Ejemplos como este hay miles.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 12:20
Lo de los $ 5000 puede ser cierto Aca donde vivo en las fabricas cementeras con algunos adicionales y prorrateando premios semanales se llega a 4800 / 5000 mensuales para operarios calificados. Lo que no me va que en Francia ó en Europa se gane o se pueda vivir con 1300 Euros
# por Anónimo - 25 abril, 2008 12:20
Argentina es un país descajetado salarialmente. No está mal que un operario gane 5000 pesos, que no creo que sea la mayoria. Lo que pasa es que en empresas donde hay personal en convenio y personal fuera de convenio se da que los operarios ganan más que sus jefes. En mi empresa esta sucediendo eso, los gremios tienen un poder que los empleados no agremiados no tenemos. Y con cada paritaria la diferencia se agranda. Ej, a mi me ajustaron 10, 5 y 10 % en tres años y los operarios sacan 20% en cada negociación. Así y todo, fijense que MB fabrica aca la Sprinter solo para exportar, asique no creo que sea tan mal negocio como pintan.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 12:42
Sin duda vivimos en un país ¨banana¨, doy fe de los sueldos de las automotrices si tenemos en cuenta que las empresas de catering que trabajan bajo el concepto de outsourcing con PSA por ejemplo le pagan a sus empleados sueldos promedio de 3500 Pesos Mensuales. Es sumamente probable que un empleado de planta automotriz este cobrando 5000 Pesos al mes. Una cifra que es una locura por presion de los sindicatos...además gente hay que tener en cuenta un factor interesante. La Paridad Precios-Poder de Compra es mucho mayor en Argentina con 5000 Pesos que en Francia con 1300 Euros. Una locura! Ya veremos cuadno se termine esta burbuja y nuevamente el pais estalle. Con el poder sindical tan arraigaido en nuestro pais es imposible ser una economia seria y real, buscamos los argentinos aprovecharnos del dia a dia pero sin pensar en el futuro inmediato.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 12:46
me gustaria trabajar ahí
# por Anónimo - 25 abril, 2008 13:21
Si un operario de planta automotriz gana mas que un medico o un "Administrador de base de datos" sea lo que eso sea, es porque probablemente hay mas gente que quiere ser medico que operario, y por alguna razon es.
Creo que los salarios como todo lo demas esta sujeto a la ley de oferta y demanda y eso es lo que mato a los medicos, contadores, abogados y otras profesiones "Clasicas".
Si creias que por ser medico te iban a pagar bien, te equivocaste, de ultima, ser medico no te impide poder trabajar de operario, asi que dale, el post dice que estan buscando gente.
Saludos.
# por Anónimo - 25 abril, 2008 16:48
Edoss, asumo que no pasaste por la universidad, sino, no pensarías así. Creer que el problema es que sobran profesionales, es pensar poco y fácil (la universidad te enseña a pensar, no a trabajar como autómata).
# por Anónimo - 25 abril, 2008 18:17
un operario gana 2.900$ cuando entra de "aprendiz", y 3.900$ cuando está en planta a partir de 1 año de experiencia. O sea, es mucho para nuestros salarios, pero nada al lado de los 6,600$ que ganan en Europa. Digamos que es menos de la mitad de lo que ganan allá (y no sean ingenuos. que 1.300 euros es el suelda Base allá, tal como 2.900$ es el de entrada acá).
Es pura bla bla, seguramente porque AHORA se están negociando las subas Y Peugeot no tiene mejor verso que decir que un obrero local sale como en Francia (una mentira total). la cantinela de siempre.... y para peor, en Francia venden mejores autos a pesar de duplicar los sueldos de los obreros, por qué será?
# por Anónimo - 25 abril, 2008 21:41
Hay algo que tenemos que tener en cuenta que es el sentido común. Un profesional, siempre tiene que ganar más que un operario por la sencilla razón de que el trabajo de un operario se aprende en un mes y el de un profesional en varios años de carrera. Además la responsabilidad que se tiene en muy diferente ya que se manejan montos diferentes de dinero. Ejemplo. Un camionero debe ganar más que un barrendero por la simple razón de que maneja un camión, se sale unos cuantos mangos más que un barrendero que maneja una escoba y una pala. De la misma manera un Ing. que proyecta un puente que cuesta millones, o una casita que sale miles de pesos debe ganar mas de lo que hace un operario.
# por Anónimo - 26 abril, 2008 20:49
Mientras el país lo manejen los sindicatos..esto va a seguir asi..WELCOME TO BANANA'S REPUBLIC!
# por Anónimo - 27 mayo, 2008 18:25
hola salame. yo estoy adentro y se cuanto cobro .en peugeot un operario cobra basico 2000 mas o menos por mes con mas de 2 años de antiguedad con la UOM de gremio y en ford un operario cobra 3300 basico mas o menos con SMATA de gremio. NO digan pavadas. Peugeot en argentina es launica,automotriz que para el gobierno no fabrica coches. y si es metalurgica. No sera que el intendente de san martin tiene algo que ver con el gremio metalurgico? Estas cosas solo pasan el argentina donde siempre hubo y habra garcas . En peugeot cuando mandan un premio para el personal desde francia en euros , aca en la argentina se transforma en pesos por el mismo importe , ( ejemplo: 100 euros = 100 pesos ) . Un frances con lo que gana en francia puede venir a la argentina pero nosotros no podemos. Yo en euros gano 450 al cambio de hoy . La verdad me das lastima . no sabes nada o te pagan para decir pavadas . peugeot sube la produccion y el valor del vehiculo 2% por mes y el suedo siempre fue muy bajo comparado con otras automotrices . QUEREMOS A SMATA. Saludos un boludo operario de peugeot .
# por Anónimo - 27 mayo, 2008 18:31
En peugeot se trabaja 9 horas y no 7 como decis. y se para 30 minutos para comer , mas 2 paradas de 10 minutos para ir al baño o desayunar. yo esto adentro carlitos ,
# por elchopi10 - 16 julio, 2008 22:36
Hola, trabajo en VW y gano 4000$ al mes porque junto con SMATA, nuestro sindicato peleamos codo a codo con la empresa por un mejor salario. En otros lugares nadie quiere participar, pretenden todo servido... En cuanto a los titulos obtenidos les cuento que soy téc. en automotores, prof. de historia y lic. en gestión de la educación (las dos últimas las pude hacer gracias al salario de operario y no a papi...) No se me caen los anillos por agarrar una herramienta.... estudiar algo por lo que creo que conviene economicamente??? Eso no enseñan en la universidad, por lo menos en las estatales. Sera que algúno estudió en la UADE???
A ver si se creen que estar de traje en una oficina de cap. los hace importantes!!!
# por Unknown - 17 agosto, 2008 15:06
Hola, no se de donde sacastes el sueldo de los operarios francesesm pero creo que vas algo desencaminado, asi que intenta informarte, la diferencia encuanto a la cantidad que pones es en algunos puestos de montaje y segun categoria...en 700€, asi que amigo, igual fue un bolo para alegrar a nuestros hermanos argentinos!
Un cordial saludo a todos
# por Anónimo - 17 marzo, 2009 01:31
nnsnns
# por Anónimo - 17 marzo, 2009 01:34
mentira smata es una mierda la empresa treves k realiza alfombras e isonorizantes para autos se caga en su personal de planta cobran miseria y sus delegados no hacen un carajo para el bienestar de los trabajadores
# por Anónimo - 30 abril, 2010 11:09
yo trabajo en vw pacheco tengo categoria 5 y 13 años de antiguedad y cobro por hora 23,73
saquen cuentas y haber cuanto les da si al mes trabajamos 176 horas
Publicar un comentario