VW tuneados para el Salón de Fittipaldi

El Salón de Accesorios de San Pablo es la mayor feria de tuning de Latinoamérica y está organizada por el ex bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. La próxima edición se realizará del 14 al 18 de mayo y las terminales del Mercosur se lo toman tan en serio que casi todas preparan el lanzamiento de versiones limitadas y ediciones especiales para exhibir en el evento.

La primera en mostrar sus cartas para este año fue Volkswagen, que anunció el lanzamiento del Fox Extreme y el Golf Tech. El Fox es una serie especial tuneada con tiras adhesivas y llantas pulidas de 15 pulgadas. Estrena una nueva generación del conocido motor 1.6 litros, que pasó de 98 a 101 caballos al modificarse los pistones, las bielas, el comando de válvulas y el sistema de escape.

El Golf Tech, por su parte, es una edición limitada de mil unidades con el mismo motor 1.6 del Fox, llantas de 16 pulgadas y un completo equipamiento interior que incluye GPS, control de crucero y Bluetooth.

El nuevo motor 1.6 equipará a los Volkswagen argentinos en pocos meses más. Es probable que el Fox Extreme sea presentado en nuestro mercado sobre fin de año, mientras que el Golf Tech será más difícil de ver por estas tierras.

  1. gravatar

    # por djgarfio - 29 abril, 2008 10:01

    Como se viene el blanco en los autos. YO tengo una pregunta. Cuando hicieron el dise;o frontal del auto y el spoiler no se dieron cuenta uqe hay lineas que no comparten nada? Las lineas verticales de las opticas no van a ningun lado, la moldura del capot que coincide con la parilla la matan porque el spoiler parece uqe les quedo mas ancho.... hace meses que lo miro y sinceramente no entiendo que es lo que quisieron hacer..... esa "V" del spoiler cuanto de mas que esta y bue.. no se. me pasaria la maniana criticando algo que ya critico mucha gente...

  2. gravatar

    # por Gonzalo - 29 abril, 2008 10:26

    Primero, qué bueno que no traerán ese golf.
    Segundo, edición especial del fox? Si lo quieren hacer especial porqué no lo mejoran en calidad de terminación, interior, otro motor, etc.? El de la foto es más de lo mismo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2008 12:35

    yo me pregunto cuando VW Brasil va a producir automoviles?

  4. gravatar

    # por Salerno - 29 abril, 2008 12:43

    CC, las terminales se la toman tan en serio que auspician el evento (este año el sponsor principal es Subaru y en ediciones anteriores fue VW y Chevrolet).El evento ya va por su tercera edición (la segunda con el nombre actual, la primera se llamó salón de tuning)
    Emerson tiene el apoyo del SEMA (organizador de SEMA Show, el evento de Tuning más importante del mundo).

    Saludos,

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 abril, 2008 12:46

    CC, el motor 1.6 de siempre del Golf es 101 cv, el del Fox es otro motor o es el mismo que recuperó su potencia? VW tiene 3 1.6 diferentes (Gol, Fox, Golf)?

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 29 abril, 2008 13:28

    El motor del Golf, Fox y Suran son el mismo motor, misma potencia aunque declaren un par más de caballos más en el Golf y menos en le Fox y Suran.

  7. gravatar

    # por CC - 29 abril, 2008 14:26

    Tuerca, el motor 1.6 es el mismo para todos. El Golf 1.6 argentino declara 100 CV. El nuevo 1.6 declara 101 CV, con una mejora del 15% en el torque.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2008 23:06

    Que groncho!!!!!!!!
    feo....muy feo.....
    nada que ver