Pagani News II: el prototipo C9

El prototipo C9, sucesor del Zonda construido por el argentino Horacio Pagani en Italia, volvió a ser fotografiado. Esta vez fue descubierto por los paparazzi de la revista británica Autocar.

Aunque el muleto está escondido bajo la carrocería de un Zonda, se aprecian importantes diferencias en la caída del parabrisas y en la forma del techo. Como Pagani viene prometiendo desde hace varios años, el C9 tendrá un diseño renovado por completo y se destacará por un revolucionario sistema de aerodinámica activa. “Será aún más nervioso y caro que el Zonda”, aseguró.

Tal como reveló este blog hace un mes, el prototipo del C9 está ensayando un motor V8 Kompressor desarrollado por Mercedes AMG. La versión definitiva será presentada en público durante el Salón de Ginebra del año que viene, donde la marca Pagani celebrará sus diez años de existencia.

Post relacionado: Pagani ensaya un V8, evidencias sonoras

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 11:01

    Como me duele que cambien un V12 por un motor turbo en este auto. Según tengo entendido Mercedes Benz no va a producir mas este motor así que el cambio de motor no se produce por una decision de Horacio. ¿estoy en lo cierto cc? Saludos


    david

  2. gravatar

    # por CC - 02 mayo, 2008 11:05

    Estás en lo cierto, David. El V8 no va a ser un mal motor, pero nunca será lo mismo que un V12.

  3. gravatar

    # por JayCee - 02 mayo, 2008 12:02

    Ya no tiene tanto sentido un V12 como antes (salvo por el sonido) cuando se pueden sacar los mismos burros o mas de un buen motor sobrealimentado... imagino que a Pagani no le debe faltar ni experiencia ni asesoramiento para hacer el cambio.

  4. gravatar

    # por CC - 02 mayo, 2008 12:55

    De la capacidad de Pagani no hay dudas y de los V8 modernos, menos aún. Pero el consumidor de este tipo de autos exóticos siempre quiere tener "algo más" que el resto.

    Por eso las Ferrari más caras son V12 y las más baratas V8. Bugatti podría haber extraído sin problemas 1.001 caballos de un V8, pero puso un W16 para ofrecer algo único.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2008 18:26

    EXACTO!!!!!!!! y hasta donde yo se ni Ferrari ni Bugatti tienen planes de dejar de lado esos motores. Vamos gente que ni toda la tecnología de los alemanes, japoneses y norteamericanos va a producir JAMAS la satisfacción de escuchar un italiano rojo V12. Tuve la oportunidad de ver un vídeo del Veyron corriendo una picada con el SLR Mclaren. Cinco segundos y estaban a la par, en siete segundo el Veyron había desaparecido del lado del MB. ES increíble!!!.
    Una lastima que contaminen tanto.
    Saludos


    david

  6. gravatar

    # por Dario - 02 mayo, 2008 20:27

    Una lastima que no venga mas V12, el sonido es unico, tanto que se justifica que marcas como Ferrari lo sigan fabricando.