Primeros prototipos del Fiat Punto Turbo
Por fuera los cambios son interesantes. Ya dijimos que el Punto es el hatchback con el mejor diseño del Mercosur y, sobre la base de la versión Sporting 1.8, se logró una mayor agresividad al montar un atractivo kit aerodinámico con spoilers, zócalos y deflectores traseros. Las llantas son del Stilo. Pero la gran novedad está en el motor: el Fire 1.4 con 16 válvulas y turbo Garrett IHI. No se informaron los valores de potencia. A pesar de las negativas de Fiat, los rumores indican que el Punto Turbo se presentará en el Salón de San Pablo de octubre.
Post relacionado: Crítica del Fiat Punto HLX 1.8
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:27
Estas hecho una Luz CC, fenomeno...
Por que a los brasucas les gusta tanto cargar los autos con polleritas y demas...parece una personalización made in Fiave de los 90s.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:33
Tuve un Uno Turbo i.e. italiano y lo extrano mucho.........
Creo que de lo del Mercosur, ser'a lo mejorcito.
Slds.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:49
esto es parte de la renovacion de maotores de fiat, para fin ano se viene el 1.9, faltaria un diesel moderno y fiat me parece que se va a ganar varios compradores para si, ya que es la unica fabrica que medianamente esta renovado los productos con situaciones similares a las europeas.-
# por FeMaG - 21 mayo, 2008 11:52
Hermoso, sencillamente hermoso. Mejoraron el motor, que era lo unico que tenia en contra (en el alto de gama). Bien por Fiat, que parece que esta dejando muy atras esa imagen de marca de "autos baratos" que tuvo siempre.
Un saludo
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:57
Alguien sabe si es el mismo motor 1.4 T-jet europeo que rinde 120cv en el Grande Punto y 150cv en el Bravo?
Gracias
Andres
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 11:59
En otro portal vi un anota sobre un motor de un Argentino les paso el link seria bueno mas publicación y que el gobierno lo apoye para investigar
http://www.motorpasion.com/2008/05/21-un-nuevo-invento-el-motor-pendular-taurozzi#to-comments
# por FeMaG - 21 mayo, 2008 12:15
El motor 1.4 sera el que ya equipa el Punto aqui, con el agregado del turbo (como bien dicho esta en la nota) y desarrollara 155cv, cifra bastante interesante teniendo en cuenta la cilindrada y consumo del motor...
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 14:07
Disculpen ¿esto es lindo?, y despues critican al nuevo yeyo.Por favor.
Creo que hay una gran cantidad de franelas que suponen que fiat es ferrari o algo así. Sí! fiat es una marca de autos baratos y así es conocida en todo el mundo(lo que no quiere decir necesariamente malos), es más cada ves que intentaron algo de alta gama fue un fracaso.A Volkswagen le pasa igual. Para eso tiene las marcas Alfa Romeo, Lancia, Maserati O Ferrari.o Audi en el otro caso.
En europa si alguien tiene el dinero necesario no compra fiat compra alguna de las otras.Si lo que desean es un auto deportivo (barcheta)pidamos un deportivo, no uno de calle tipo deportivo.
En realidad Renault Francia (Ghost)es conciente de ello por eso el Dacia, porque se vende y las fabricas viven de lo que se vende y da ganancia, no de lo que le gusta a dos o tres franelas, muchos de los cuales no les alcanza para el usado y que cuando llegan a poder comprar el 0 Km compran el Cangoo a pedido de la mujer porque entramos todos viste....(ni siquiera ese fracaso ,por lo malo, que es el Doblo).
La gente común compra un automovil que no cueste muy caro, que no sea gastador ni tallerista , que conserve buen valor de reventa y eso no tiene nada de malo. Por supuesto que las oficinas de marketing apuestan a diferenciarlos en algo de la competencia (faros por ejemplo)como gancho en la elección.
Pero cuando se salen mucho de esa receta hay grandes fracasos sino veamos la trite historia de Chrysler que siempre fue la mas innovadora y revolucionaria en EE UU.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 14:24
Jorge:
Los autos de calle con un poco mas de potencia siempre han existido y siempre se han vendido, obvio que no a niveles de los autos "normales", pero es una inversion que las empresas hacen en mejorar su imagen.
Respecto al diseño y la comparacion con el Peugeot, diria que este caso es todo lo contario, ya que aumentaron la potencia manteniendo el nombre del modelo y le agregaron unos detalles esteticos, por el contrario con el 206/7 lo unico que hicieron fue modificar chapas para seguir vendiendo lo mismo pero con nuevo nombre.
Entendes la diferencia?
Saludos.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 14:47
Gracias Maxitucu, me surgio la duda al ver que el T-jet tambien se basa en el 1.4 fire 8v pero creo que el 1.4 europeo entrega 77cv, ni idea del proveedor del turbo que equipa.
se queda solo a 25cv del Abarth...
saludos
Andres
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:08
FIAT EN VEZ DE HACER MOTORES MAS ECONOMICOS AL IGUAL QUE EN EUROPA NOS OFRECE MOTORIZACIONES MAS GASTADORAS.
LOS AUTOS URBANOS AQUI EN EL MERCOSUR TIENEN UNOS IMPULSORES LAMENTABLES.
PARA CUANDO UN 1.4 16 VALVULAS??
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:10
aplausos para FIAT
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:32
¿Y las demás terminales no miran los planes de Fiat.....?
david
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:36
Jorge es cierto que fiat cada vez que saco un auto de mediana o alta gama nunca le fue bien, aun cuando en algunos casos eran muy buenos autos, ej. el stylo, ahora que vw no tenga existos en esos segmentos?, cuantos bora, ventos y passat ves por la calle, esta lleno y la verdad es que son excelentes autos en cuanto a mecanica y calidad, el problema es el origen de estos vehiculos, la diferencia entre lo que viene de brasil, generalmente de muy mala calidad y lo que se produce en mexico por ejemplo ya que tiene como destino principal a eeuu, por otro lado tu inyento de defensa de renault es inutil, desde que decicio vender autos dacia bajo el rombo para mi perdio toda credibilidad
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:48
La verdad que lo unico malo que tenia el Punto era el motor prehistorico que le calzaron. Creo que si ponen un 16v y con turbo, va a cortar cabezas. Yo hice el test drive del Punto y me encanto, pero era tan babosa ese motor 1.8 que me decepciono.. Aplausos para Fiat.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 15:56
Edosss
Te pido mil disculpas pero en ningún momento en mi comentario puse en tela de juicio directamente la motorización ni la potenciación de automoviles para los fines que sean. Me referi directamente a la estética que es uno de los factores que mas se pone en tela de juicio en los comentarios. Es más en el mismo artículo se resalta ser el más bonito de los......
El común desde lo estético era eso, común;este encima es un tuneado pero fiero con polleritas y todo.
Por todo eso no comprendo tu último parrafo donde mezclas diseño con potenciación.
Desde ya que a mí en particular no me gusta el Yeyo 207. En realidad no entiendo el agrandar el concepto de Issinogs de auto citadino del Mini (todo adelante, 3 puertas, etc.)para tener practicamente lo mismo o menos (conceptualmente).Y tomando justamente este ejemplo fijate que ya en ese se daba el caso de potenciación desde la fábrica 850cc el standar hasta 1270cc si mal no recuerdo en este momento.
Lo que es peor todavia estos 3 puertas sirven para inventar sedanes y hasta rurales, sin contar pickup inservibles.
Por todo lo expresado entiendo la diferencia Edoss, entiendo y mas aún comprendo.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 17:01
Correcaminos
Por favor pensa si Bora. Vento o Passat son de alta gama Son caros en la argentina, eso es otra cosa.
En Alemania intentaron con vehiculos de alta gama y fue fracaso. (en este momento no recuerdo el nombre).
En realidad no defendería ní lo atacaría a ninguna empresa, para la pasión esta el football, el automovilismo es otra cosa.
Renault vende automoviles y encontro un nicho intersante en europa que muchos tratan hoy en día de imitar.Aca no le pudierón llamar Dacia por la historia triste de malos vehiculos vendidos en este país (es cierto que la matricería de Dacia con forma de R12 se hizo aquí).Ahora yo me pregunto todo el problema es el nombre,señores todos sabemos que Seat es Volkswagen como antes fue Fiat, al igual que Skoda y que Izusu es GM. El problema del Logan o del Sandero es en realidad que son caros por lo que son, si saliesen $35000 la cola frente a los concesionarios sería historica.
Si el Logan en lugar de haberlo hecho en Rumania, lo hubiesen hecho en la argentina todo el mundo hablaría loas de lo nacional y de como le salvamos el futuro a Renault.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 18:04
el auto de alta gama de VW es el Pheaton y es un auto de p*** madre pero nadie se atreve a poner tanta guita en un VW por mas bueno que sea, en este caso "la imagen es todo".
En cuanto al Punto Turbo ya lo habia leido ya hace un tiempo y aparentemente seria lo mas parecido al Punto Abarth (almenos en lo que respecta al motor). Justamente espero que tambien modifiquen frenos, suspenciones, etc. como corresponde en vez de enchufarle 155 cv, llantas y un kit deportivo y largarlo a la calle asi nomas.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 19:39
Jorge estamos hablando de cosas distintas, una cosa es europa donde las fabricas claramente posicionan sus marcas de acuerdo al segmento del mercado al que estan asignadas ej, fiat, alfa romeo, lancia, ferrari y otra cosa es el mercosur donde la ensalada la entienden solamente ellos, lo que hablas del precio del logan sandero es justamente el mas claro ejemplo, no solo venden autos de una marca low cost con una que no lo es sino que le ponen los precios de la primera marca, una clara estafa por donde lo mires, fijate el post del sandero que esta mas abajo donde se ve que el sandero de mejor calidad y equipamiento en mas barato en francia que en el mercosur.
lo de las marcas no es un tema menor es claramente un engano a quienes no tienen la posibilidad de informarse y compran cualquier basura con la ilusion de que implica para la mayoria la compra de un 0 km.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 20:23
OTRA PEDORRADA MAS. NO DE DEJEN CONVENCER.
EL VERDADERO FIAT PUNTO ES EL QUE SE VENDE EN EUROPA. ESTE ES UN DISFRAZ.
# por Anónimo - 21 mayo, 2008 21:16
estimado ANONIMO (que escribís en mayúscula, todavía no entiendo por que)
Me parece ocnfundís los tantos.
Si bien el punto narcosur no tiene el diagrama de suspensiones europeo ni tampoco su calidad, es sin dudad un gran auto.
Le faltaban motores dignos. Parece que ahora la cosa va a cambiar.
Esto no tiene nada que ver con el 206.5 bautizado 207 Brasil o el novo KA deformado.
ES un auto que me encantería tener en el garage.
# por Dario - 21 mayo, 2008 22:26
Hermoso, ahora si no le va a faltar nada, ya tenia el mejor diseño, ahora le ponen un motor pulenta, ojala sea un exito y el resto de la fabricas tengan que ir mas alla de lo necesario para competirle.
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 01:25
VALE QUE TRAIGAN UN DEPORTIVO HATCHBACK.
ES TAN TUNING Y TAN DEPORTIVO COMO UN RENAULT SANDERO SPORT.
POR FAVOR GENTE...ACASO LE PONEMOS TURBO A ALGO Y ES DEPORTIVO ?...
NI SE ACERQUEN A MI CORSA CLASSIC GT. TIENE UN TURBINA GARRETT T1
JAJA...
EL PUNTO ES LINDO SI ES 3 PUERTAS...5 ES FAMILIAR.
HALCON
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 07:54
Maxitucu, me parece que estas errado, con motor 1.4 turbo no dejas de dar esa imagen de auto barato si seguis vendiendo UNO´s como si lo hubieran largado ayer.
Me gustaria ver cuanto dura ese motor 1.4 con turbo... vos decis que es mejor el 1.8? para hacer las cosas bien le hubiera puesto el turbo al 1.8.
Lo interesante de los 155 cv y el consumo no crees que va a aumentar y no va a ser mas interesante?
Segun mis pronosticos este auto va a terminar siendo un clasico, se van a vender, despues no vas a conseguir repuestos y en un tiempo te vas a dar vuelta a verlo como una reliquia. ¿a donde estan todos esos UNO Turbo?
Pero bueno en resumen, un lindo tunnig del punto que si tuviera guita quizas me compraria para usarlo un tiempito y venderselo a algun loco del tunning para que termine el trabajo.
# por Anónimo - 22 mayo, 2008 12:02
Ya me imagino la orda de boludos llamando "purasangre" a un Fiat, comentando de las cosas en comun que tiene con las Ferraris ?! ; y de las historias de los futuros dueños de ese punto, como que cagaron a palos a un Mirage del ejercito en un semaforo y demas historietas de auto cuasi salido de Maranello...
Solo espero que un auto de esos con dos años, po lo menos le cierren bien las puertas.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:20
HOLA QUIERO CONTARLES QUE SOY UNO DE LOS DESDICHADOS DE HABER COMPRADO UNA DUCATO MAXI 2.8 MINIBUS.REALMENTE UNA PORQUERIA TIENE 15000 KM HACE RUIDO POR TODOS LADOS ,GASTA MAL LAS GOMAS ,NO ANDA EL AIRE Y LA LLEVO AL SERVICE Y NUNCA TIENEN LOS REPUESTOS,REALMENTE UNA BASURA Y HABLAN DE CALIDAD.NORMAS IRAM,Y LES CUENTO QUE NO ES BARATA LA PAGUE LO MISMO QUE LO QUE VALE UNA SPRINTER DE 15 ASIENTOS,QUE DICHO DE PASO TENGO UNA CON 100.000KM Y CERO GASTO OCASIONADO.LOS ALERTO PARA QUE ANTES DE COMPRAR PREGUNTEN A LOS QUE YA METIERON LA PATA COMO YO ..NO COMPREN FIAT ES UNA BASURA.......EDUARDO
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:24
EL COMENTARIO DE LA DUCATO LO HICE YO SI QUIEREN MI MAILL KARPIC2002@HOTMAIL.COM Y LES DARE MAS DETALLES. EDUARDO
Publicar un comentario