BMW Gina: me gusta ese tajo

En el transcurso de una década, el norteamericano Chris Bangle creó para BMW algunos de los diseños más polémicos de los últimos tiempos. Sus ideas son amadas y odiadas por igual, pero nadie puede negar que Bangle se atreve a transitar por caminos que ninguna automotriz se había animado a experimentar hasta ahora. La última y tal vez más genial idea de Bangle es el concept Gina, que debutó hoy a través de internet.

Se trata de un roadster futurista del que se desconocen la mayoría de sus detalles técnicos. El foco está puesto en su carrocería de fibra textil sintética –resistente al agua y las radiaciones solares- que reemplazó por completo a la chapa. Al utilizar esta tela como recubrimiento se forman unos encantadores pliegues al abrir las puertas, se puede espiar el motor V8 al abrir un tajo en el capot y los faros se ocultan bajo auténticos párpados textiles.

Mejor que explicarlo es ver este video.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 15:58

    Perfil, símil Z4 Roadster??

    STIG

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 17:29

    no voy a opinar en cuanto a diseño, pero técnicamente es un gran paso adelante. Un auto Kafkiano si se me permite el término.

    Siempre fuí muy critico respecto a BMW, pero este prototipo me sorprende mucho; un "cabriolé" metamorfósico...

  3. gravatar

    # por FeMaG - 10 junio, 2008 17:49

    No entiendo, esto viene a reemplazar la chapa, o la pintura...
    Porque en el video (a pesar de que estamos a decadas quizas de ver esto en la calle, si alguna vez lo vemos) es como que la "tela" se desplaza sobre la carroceria, asientos, luces, etc.
    Igual, que belleza...

  4. gravatar

    # por JayCee - 10 junio, 2008 18:10

    ME QUEBRÓ LA MENTE ESE AUTO! Lo vi hoy temprano en la internestor, y el concepto me pareció tan atrevido como novedoso y posible... mentalmente me abrió la puerta a pensar en autos muuuy distintos, mucho mas "biologicos" es su vision... la verdad es que me encantó!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 18:46

    Es un bicho raro, lo unico es que el parabrisas se me hace como la Kombi de Cars, que no tengo ni idea como se llama.

    Mas alla de eso, y de los cientos de "situaciones a solucionar" que se me ocurren, esta que los caños que hacen la estructura no deben sre muiy amigo de los peatones, y que quiza desaparezcan los lavaderos de autos porque a este hay que llevarlo al LavaRap.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 18:48

    YA SE!!!

    Ya lo vi mejor, y descubri a que se parece.

    Es igualito a la Camioneta-Perro que tenia el amigo de Jim Carrey en "Tonto y Retonto".

    CC, ahi tenes un parecido.

    Ahora si, saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 19:25

    y pensar que crei que los bmw son sobrios esto es uns salto en cunato diseño e inovacion
    aunque el diseño no esta bien claro es toda una obra de arte