Encuesta nacional: las marcas más recordadas

El viernes pasado Citroën Argentina realizó en Punta Carrasco una conferencia de prensa para hacer la presentación formal de la nueva Grand C4 Picasso, difundir un balance de los últimos resultados de la marca y de paso también festejar el Día del Periodista (me regalaron un paraguas).

Uno de los momentos más interesantes del encuentro fue cuando mostraron los resultados de una encuesta a nivel nacional encargada en diciembre del año pasado por la firma hermana, Peugeot. A la pregunta de cuál es la marca de autos más recordada por el público argentino, la respuesta fue la siguiente: Peugeot (25%), Renault (17%), Ford (13%), Fiat (11%) y Chevrolet (7%). Con valores menores siguieron Citroën, Toyota, Audi, Honda, Mercedes-Benz, BMW, Suzuki, Nissan, Alfa Romeo, Mitsubishi, Volvo y Hyundai. Ante la consulta de cuáles son los modelos de autos más recordados, el podio fue el siguiente: Chevrolet Corsa, Peugeot 206 y Peugeot 307.

Con respecto a la percepción de calidad, Peugeot y Toyota lideraron el resultado con 8,5 puntos sobre 10 posibles. Si bien conviene reiterar que la encuesta fue encargada por Peugeot, los datos son interesantes porque -a diferencia de otros mercados- los resultados de estas encuestas de imagen y calidad rara vez se difunden al público.

  1. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2008 09:27

    Que extraño, mi viejo, mi tio, mi tia, mi hermano, mi cuñado, y 4 amigos muy cercanos tuvieron o tienen peugeot y solo uno de ellos volvería a tenerlo. Y encima lo que mas destacan es su inconfiabilidad, eso si a cambio de "un gran andar"....
    No tengo nada en contra de peugeot, pero que lastima que no pusieron en la encuesta que marca era sinonimo de "tallerista".
    A mi sinceramente me gustan, mas que nada el 307.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 09:51

    Quizas soy yo, pero no entiendo el valor de la encuesta. Que quiere significar "cuál es la marca mas recordada?". Cuál es el término en el cual se maneja la encuesta, popularidad, excelencia, diseño, servicio?

    Gracias CC por los datos, si me podes aclarar esto te voy a estar mas agradecido aún.

    PD: la gente ya se va a acordar del 206 compact como el injerto del año

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 10:42

    CC, creo que esto es como el gobierno......las encuestas, favorecen a quien las paga.....por qué comento esto.....
    VW dónde está???
    Mas allá de que guste, o no, NO es mencionada.......en la encuesta.....

    STIG

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 10:42

    ME GUSTARIA QUE VUELVAN A HACER ESTA ENCUESTA DESPUES DE QUE LANCEN AL PEUGEOT 206 REFORMADO, ESE QUE QUIEREN HACER PASAR POR 207.

    DESPUES DE RECORDS DE VENTAS Y FIDELIDAD A LAS MARCAS , LAS AUTOMOTRICES AGRADECEN DE ESTA FORMA A SUS CLIENTES. OFRECIENDO AUTOS CON MAS DE 10 O 15 AÑOS RECICLADOS.

  5. gravatar

    # por JayCee - 10 junio, 2008 10:46

    jajaja ¿no existe la verguenza? ¿paso de moda la dignidad?

    En este pais dudo mucho que la marca mas recordada sea Peugeot a menos que hayan enfocado la encuesta en cierto publico muy reducido... en fin, la marca mas reconocida es peugeot y la inflacion es de 10% anual, es todo verdad! jeje

  6. gravatar

    # por Herbie - 10 junio, 2008 11:29

    Hay que ver en qué términos uno recuerda: yo tuve un Dodge 1500 y lo recuerdo, si, pero muy mal.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 junio, 2008 12:14

    Muchachos, dejen el fanatismo de lado y sean objetivos.
    En la época del 504 solo había para comparar el Fiat 1500, el Falcon y el Chevrolet 400, ergo ganaba el 504.
    En la época del 505, teníamos el R18/19 y el Carat, más Senda, 125 y otros, resultado, el 505 era el auto más deseado, cuando salió el 405 todos mataban por tener uno, y así sucesivamente, hoy en día de los autitos del segmento B, aunque con fallas como todos sabemos, si no fuera por plata, todos comprarían el 206, ó acaso alguno de Uds, si tienen la plata compra un Corsa Classic ó un Gol Power?.
    Si bien la encuesta la encargó Peugeot, no creo que difiera mucho de la realidad.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 12:31

    Creo que las encuestas de recordacion de marca son tan simples como "Diga una marca de autos" y la gente la dice y listo, el que mas puntos suma esta primero.

    Por lo tanto no tiene nada que ver con la calidad, sino mas bien con publicidad, imagen de marca y esas cosas que hacen los publicistas y que uno no logra entender mucho. Al menos yo.


    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 12:35

    Daniel g

    La encuesta que encargó Peugeot fue:
    "Cuál es la marca de autos más recordada por el público argentino"

    VW, NO figura..........

    "Ante la consulta de cuáles son los modelos de autos más recordados, el podio fue el siguiente: Chevrolet Corsa, Peugeot 206 y Peugeot 307"

    NO figura ningún VW......

    Al incluir al 307, no sólo hablan del segmento B.

    Repito, la encuesta, la encargó Peugeot, y "no difiere mucho de la realidad" que a Peugeot le conviene comunicar.....

    STIG

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 10 junio, 2008 12:40

    Peugeot jamás va a tener la misma calidad global que Toyota.
    Muchos conocidos (algunos tíos y padres de mis amigos) tuvieron Peugeot de las épocas que marcaron en los otros comentarios y ahora no tienen más Yeyos, tienen Passat, Golf, Vento, Civic, Corolla, Hilux pero no Peugeot.
    Me da la impresión que la encuesta es tendenciosa.

  11. gravatar

    # por FeMaG - 10 junio, 2008 12:42

    Los autos mas recordados Chevrolet Corsa, Peugeot 206 y Peugeot 307... Que hicieron la encuesta en un colegio secundario??? Son autos que todavia se venden¡¡¡ Poco seria la encuesta.
    Un saludo

  12. gravatar

    # por Dario - 10 junio, 2008 14:27

    Eoso numeros son mas dudosos que los del Indec.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 15:01

    No puedo creer que solo Stig se haya dado cuenta que no figura VW en ningun lado de la nota!

    Quien no recuerda al gol?? hasta el mas obtuso (en temas de autos) reconoce un gol.

    Es truchisima esta encuesta.

    Y resulta que ahora un Peugeot(mas todavia mercosur) tiene mejor confiabilidad que un Toyota???

    Ah y Peugeot es mas recordada que un Audi, un Mercedes o un BMW??

    Si van a hacer encuestas improductivas y truchas, al menos que no las publiquen con bombos y platillos, dan lastima, que se dediquen a mejorar sus productos que van en decadencia(un 307 2004, es muchisimo mejor que la serie nueva!!).

    Saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 15:14

    LA GENTE RECORDARA TAMBIEN LA ESTAFA QUE PRODUCIRA PRESENTANDO UN AUTO DISFRAZADO DE OTRO. CUANDO PRESENTE AL 206 REFORMADO.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 16:18

    Peugeot es la marca más recordada???? Mmm... está un poco sesgada la encuesta. Lo que me parece sospechoso es que Ford esté tan abajo, cuando es una marca con mucha más presencia. En fin, son los milagros de los estudios pagos por los departamentos de marketing :) Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2008 01:48

    "...los datos son interesantes porque -a diferencia de otros mercados- los resultados de estas encuestas de imagen y calidad rara vez se difunden al público..."

    No se difundio nada, en realidad si, que los Toyota tienen excelente calidad , de ahi partio Peugeot para ponerse a la par.

    Obviamente la encuesta es un recurso marketinero nada mas, para que diga la gente "mira vos 207 brasil(cuando salga) tiene la misma calidad que un Toyota", es una zarta de gansadas de parte de Peugeot, mira vos que nadie se va a acordar de( no importa el orden es para nombrar autos recordados por la gente en gral):
    R12, Ford Falcon, Chevy, Gol, R18, Clios, BMW, Mercedes, 147, 1500, fuego, sierra, otros tantos, y a duras penas entra el 504 por que era taxi, por favor, el 206 zafaria pero por lo de Rally pero lo del 307 es cualquiera.-

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2008 18:13

    me parece que muchos se quejan que peugeot cambia al 206 por el 207 pero es la primera ves que lo hace , al cambio chevrolet , ford o vw no tienen un pu.. auto original



    no se si lña encuesta será verdad. pero lo que se es que peugeot en calidad se situa despues de toyota

  18. gravatar

    # por dany - 11 junio, 2008 22:03

    como se nota q la hizo peugeot!! ford y fiat estan mucho mas en el inconciente de la gente q peugeot,estos franceses siempre tan chauvinistas!y no creo q el 307 sea mas famoso q el clio o el duna.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2008 09:26

    Me parece que los datos salieron de un trabajo que hizo clarin y que será parte de la próxima edición del suplemento ieco del diario del próximo domingo.

    Saludos,