El Mercedes GLK llegará a fin de año

En un comunicado donde anunció la aparición de sus autos en la película Sex & the City, que se estrenará este jueves, Mercedes-Benz Argentina confirmó anoche que el nuevo GLKse presentará a fin de año” en nuestro país. Se trata de la nueva SUV mediana que acaba de salir a la venta en Europa y Estados Unidos, diseñada para competir en el mismo segmento de la BMW X3 y la nueva Audi Q5.

A falta de precisiones sobre las mecánicas y precios, por ahora habrá que conformarse con la parábola que describieron los comunicadores de Mercedes para relacionar al nuevo auto con las peripecias de este famoso grupo de damas frívolas: “Este todo terreno SUV se convierte en acompañante inseparable de la actriz Kim Cattrall, que encarna a la seductora Samantha Jones de la serie. Con la nueva Clase GLK, que llegará al mercado argentino en seis meses, Mercedes-Benz logró un estilo muy atractivo que combina las angulosas líneas del modelo G con las típicas formas de diseño de los actuales sedanes de la marca. La sinergia de estas cualidades con los últimos elementos de diseño de Mercedes-Benz confieren al GLK un estilo que combina a la perfección con la vida urbana y social de las protagonistas de la película”.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 09:23

    Que buena camioneta, me caga de gusto, esta 10 veces mejor que la X3, CC escuchaste lo que dijo un representante de bm, le preocupa que la GLK le saque mercado a la X3, pero no le preocupa la Q5, por subirle el precio a un auto no lo hace Premium ya que es un derivado del Tiguan, yo pienso mas o menos lo mismo…

  2. gravatar

    # por CC - 10 junio, 2008 09:29

    Es un argumento viejo, lo cual no implica que tenga cierta validez.

    Desde hace tiempo Mercedes y BMW critican a Audi diciendo que "una marca premium no puede compartir plataformas con autos populares".

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 09:43

    Como me gusta esta chata!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 10:28

    No me gustan las camionetas, pero hay que reconocerle que el diseño de esa mercedes tiene algo interesante.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 11:09

    Sabes donde le encuentro validez CC, en que marcas como Mercedes y BMW tienen que diseñar y fabricar nuevas plataformas para cada modelo nuevo, lo que representa inversiones enormes, en cambio Audi utiliza, entre otras tantas cosas, plataformas súper explotadas, como por ej. la del A3, que es usada por el Golf V, el Golf plus, Seat Leon, Altea, Skoda Octavia, etc. por lo que la diferencia de precio que hay entre los autos de los cuatro anillos con las otras 2 Premium germanas debería ser mucho mayor, de ahí la critica que le hacen Merc y Bm de subir los precios para competirles.
    Firma: el ano que escribió primero.

  6. gravatar

    # por FeMaG - 10 junio, 2008 11:56

    Hermosa esta GLK, sin duda muy superior a la vetusta X3. En cuanto a la Q5, yo tambien soy de los que opino que son Volkswagen caros... Encima todos iguales.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 16:14

    ¿que estoy leyendo....? Es verdad que Audi se ve perjudicado por usar muchos componentes con VW pero vamos..... MB después de los gravisimos problemas de confiabilidad que tuvo con el CLASE E (ni recordar lo que fue el clase A) y con la nueva maravilla del CLC no puede hablar... ¿y BMW? el diseño que plasmaron llevo a los fanáticos de la marca al borde de la locura. Todavía recuerdo cuando salio el serie 7 que tiempo después se le hizo el lavado de cara que lo mejoro pero que no basta para competir con el Clase S.
    Si bien creo que Audi le falta un "pelin" para estar a la altura y sobre todo exclusividad lo cierto que como quattro y DSG no hay aunque a la primera no le veo sentido a no ser que vivas en algún lugar con condiciones desfavorables.

    En lo que se refiere al GLK voy a esperar a verlo pero sin dudas llama la atención

    Saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 17:41

    No digo que sea fea o mala, pero en vez de esta, la X3, la Q5 o el Tiguan me quedo con la XC60...

  9. gravatar

    # por FeMaG - 10 junio, 2008 17:45

    La DSG Porsche la uso por primera vez en los 70, en sus automoviles de LeMans (si no me equivoco). Y Quattro... que tiene de revolucionario??? A mi entender es uno de los mejores sistemas de traccion integral del mundo, pero no por eso pone a Audi arriba de BMW o MB...
    Por cierto, con la nueva linea 911, Porsche presenta la nueva generacion de DSG, llamada PDK, con 7 marchas y levas en el volante.
    Un saludo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 20:59

    maxi no estoy hablando de revoluciones y nunca dije que por eso sea mejor a un bmw o MB (de hecho dije que le falta un "pelin" para estar a la altura). Simplemente digo que QUATTRO es una marca registrada con mucho prestigio y comparado con sus rivales directos es el mejor sistema de tracción integral así como bmw tiene los mejores motores. Es verdad lo de Porsche pero me refería solamente a las tres grandes alemanas premium que compiten entre si todos los segmentos que son Audi, BMW y MB.


    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2008 05:40

    Esperen a verlo en persona, es aun mas lindo. Transmite mas sensacion de solidez que ningun otro, mucho mas masculino que sus competidores directos, que son conducidos solo por mamas bien.

    Andres

  12. gravatar

    # por niko-cba - 11 junio, 2008 09:18

    David yo soy el ano que hizo la relación entre Audi y VW, no quise decir que Audi se ve perjudicada por usar partes VW, sino que por eso mismo deberían ser mas baratos, ya que gran parte de las piezas ya están amortizadas, en cuanto a las nuevas tecnologías las 3 están muy avanzadas, pero viendo el prototipo F700 de MB o esta coupe de "tela" de BM, se ve clarito que estas ultimas están siempre medio paso adelante de Audi.

  13. gravatar

    # por Unknown - 12 junio, 2008 19:59

    A mi no me gusta mucho, quizas es por el color blanco, no se, la verdad que me gusta bastante mas la X3 de Bmw, me parece una de las SUV mas linda de todas, o SAV como les dice BM. A mi me gustaba el clase G viejo, eso si era una camioneta. No se vende mas aquel clase G cuadradito? Pq éste sin dudas no puede ser reemplazo de aquel, son dos camionetas completamente diferentes. Saludos !!!

  14. gravatar

    # por niko-cba - 13 junio, 2008 12:11

    Guido el clase G se sigue vendiendo, hace poco poco le hicieron unos retoques, yo busque fotos en otros colores y te aseguro que es muy linda, me quede enamorado, jaja, ésta camioneta es de un segmento mucho mas chico que la G o GL, es todavia mÁs chica que ena ML