Condenan a Ford por el vuelco de una Explorer

No sin cierta lentitud, la Justicia de Santa Fe acaba de condenar a Ford Argentina y al concesionario Rayco, de San José de la Esquina, a indemnizar con 82 mil pesos más los intereses acumulados a una familia que sufrió un vuelco con una Explorer al reventar un neumático en 1998. Todos los ocupantes recibieron heridas de diversa gravedad en el accidente ocurrido sobre la Ruta 2, camino a Mar del Plata. La familia no demandó a Firestone puesto que había cobrado con anterioridad una indemnización de 120 mil pesos por parte de ese fabricante de neumáticos.

"La obligación del vendedor no se limita a comercializar el vehículo sino que debe asegurarse de evitar daños y tomar conocimiento de las deficiencias del rodado", señaló el juez Hernán Carrillo en el fallo publicado por Tiempo de Justicia.

En el año 2000, el organismo encargado de la seguridad vial en Estado Unidos determinó que un defecto de diseño en los neumáticos Firestone de las Ford Explorer había causado vuelcos y accidentes responsables de las muertes de al menos 250 personas. Ford canceló una relación contractual de casi 100 años con Firestone y realizó un recall a nivel mundial para cambiar los neumáticos defectuosos, que en la Argentina se informó a través de avisos en los diarios.

En Estados Unidos, Ford y Firestone debieron pagar indemnizaciones millonarias a las víctimas. Además del caso de Rosario, el otro único intento que se hizo al respecto en nuestro país fue por parte de la familia del cantante cordobés Rodrigo Bueno, quien falleció en junio del 2000 cuando volcó en una Explorer al chocar contra otro vehículo. La presentación no prosperó.

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    # por Anónimo - 09 junio, 2008 15:27

    Eso es tener un buen abogado, le saco plata a uno y despues a los otros.

    Por otro lado, asi como les rebajan la pena a los automovilistas que atropellan a al gente que cruza mal por actitud peligrosa, deberian hacer lo mismo con los que van a 120 con un carro con ruedas como ese y se estrellan.

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    # por fsac - 09 junio, 2008 16:46

    Un amigo tuvo una de estas. Me acuerdo como tiraba el 4 litros V6 de esa bestia y me acuerdo tambien cuando le llegó una carta de la Ford diciendole que le hacian el cambio de gomas debido a las consecuencias que podian causar esas gomas. Luego de un tiempo la vendio y hace poco la vi a la misma bestia con la misma patente con un equipo de GNC lo que considero un pecado.

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    # por Anónimo - 09 junio, 2008 17:51

    JAJAJA!!! Una Explorer con GNC...JAJAJA no podés!!! JAJAJAJA

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    # por Anónimo - 09 junio, 2008 18:30

    Rodrigo se mato corriendo una picada o carrera contra una blazer... nunca nadie lo dijo, tuviese fireston o fate posiblemente se accidentaba =

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    # por Anónimo - 09 junio, 2008 18:40

    Fsac es logico si era la misma camioneta o bestia debia tener la misma patente caso contrario tu amigo o el nuevo dueno en algo raro andarian a menos que la bestia sea de alguien del poder judicial que dudo que comprarian un usado
    Perdon Chiste no mas
    Saludos

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    # por Anónimo - 10 junio, 2008 01:28

    SI PASABA CON UNA EXPLORER IMAGINENSE CON UNA ECOSPORT LO QUE PUEDE PASAR.
    SERIA BUENO QUE A LOS AUTOS DEL MERCOSUR LOS SOMETAN A UN CRASHTEST A VER QUE RESULTADOS ARROJA.

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    # por Anónimo - 10 junio, 2008 10:26

    A propósito de las gomas con que vienen los autos: He visto Corsa classic 0km con unas gomas de origen chino de marcas extrañísimas que ahora no recuerdo,y hace poco leíque en EE UU habían prohíbido la venta de una partida de neumàticos de ese origen porque habìan causado muchos accidentes.

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    # por Anónimo - 11 junio, 2008 21:57

    CC...CADA VEZ TU BLOG SE ASEMEJA A LOS SIMPSONS...te acordas del canyonero ?? jaja