Fabricantes de airbags apuestan a Brasil

La obligación de instalar doble airbags en los autos nuevos ya es ley en la Argentina, aunque la medida aún no fue reglamentada. En Brasil vienen aún más retrasados con la normativa y recién ahora se habla de una ley que los hará obligatorios a partir del 2012. Al prever un aumento de la demanda de bolsas de aire en la región algunas empresas autopartistas anunciaron que invertirán en Brasil para producir los primeros airbags del Mercosur.

Todos los dispositivos que se instalan hasta hoy en los autos locales son importados y tienen un precio promedio de entre 1.200 y 2.000 dólares. En Brasil existen dos montadoras de airbags –Takate Petri y Autoliv-, aunque sólo realizan el armado del dispositivo, con la mayoría de sus componentes provenientes del exterior. Según informa hoy AutoPress, las dos firmas ya manifestaron su intención de ampliar sus instalaciones y el uso de componentes regionales una vez que se apruebe la nueva ley brasileña.

En conjunto, las dos empresas tienen capacidad para abastecer al mercado con un millón de airbags al año, una cifra insuficiente si se tiene en cuenta que las ventas de vehículos nuevos en Brasil vienen a un ritmo de 2,4 millones de unidades al año.

TRW Automotive, proveedor de airbags importados para los Fiat, Peugeot, Citroën, Ford y Honda del Mercosur, también anunció que en 2014 abrirá una planta de producción de airbags en Brasil para fabricar las bolsas de aire con componentes locales, a excepción del explosivo pirotécnico que lo infla.

Post relacionado:
Ley Vial, las terminales piden precisiones

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 14:53

    POR QUE????????
    Insisten tanto en una industria de tan mala calidad como la brasilera
    POR QUE???????????
    Por que no en la Argentina?????

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 14:58

    jajajaj ,capaz que en una de esas en un imprevisto no se acciona!!!jajaja

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 15:22

    Obvio que van a ir a Brasil es mucho mas mercado y encima mas establo economica y politicamente.
    Brasil vende 2,4 millones de autos!!!!!!
    Mal que nos pese no nos podemos comparar con mercados como Brasil, ni por volumen, ni por costos aunque estamos con un dolar mas alto.
    Alguna vez habria que ver si se justifica tener industria automotriz en la Argentina en relacion costo beneficio.
    Nos quejamos de que tenemos autos antiguos a precios elevados. Quizas nuestro modelo de mercado automotor sea Chile y no Brasil.
    Ya se que me voy a ganar muchas criticas con esto.

  4. gravatar

    # por JayCee - 09 junio, 2008 17:39

    Airbags del mercosur = bolsas de consorcio rellenas con Maicena.

    Asurin está haciendo estudio de mercado y ya se larga, ya! :D

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 17:49

    Dejen de decir bobadas, los dispositivos de seguridad montados en autos son fabricados con componentes probados 1 a 1, posibilidades de fallo 1 entre 1 millon. Sean autos brasileros o Alemanes.

    Los componentes electronicos que se suministra Siemens a las fabricas de Bosh, TRW o Autoliv en el mundo son los mismos.

    No puede haber excepciones.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 19:17

    Estos airbags brasileros van a ser piñatas que se van a inflar después del choque y van a reventar solos, largando papel picado y matracas al lado de los cadáveres ensangrentados. También le van a poner un dispositivo para que al tiempo que se infla y explota suene el famoso PE PE PE PE PE PE de los carnavales carioca (que detesto).

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 20:12

    La verdad, que envidia le tenemos a los brasileros, nos cagan en el fútbol, tiene la super-costa con la super-selva (decí que tenemos alguna montaña con nieve, que sino...) Y desde siempre una industria automotriz más importante que la nuestra(pero como viviamos en una burbuja, nunca nos enteramos).
    Por supuesto, el mejor auto del mundo fue el Torino (excepto la ferrari y el fiat, lo que demuestra nuestra genética tana, este último era lo que la mayoria podia llegar a comprar).
    ¿Por que no nos preocupamos por lo nuestro? Si ni siquiera podemos fabricar kits, porque nosotros nos pusimos leyes que así lo imponen.
    Dejemos a los bazucas en paz.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 20:36

    Es verdad lo que dice paragolpe los brasileros hacen la suya y mejor que nosotros, las empresas van a dejar de venir a la Argentina porque no hay estabilidad economica, fijensen con lo del campo, y lo demas, hay muchos puntos en los que vamos para atras a la hora de que las empresas inviertan en el pais.
    Mientras tengamos esta presidenta de cuarta la industria cada vez sera menor, o sino miren que en ves de restaurar los ferrocarilles en todo el pais para aumentar la industria y el transporte de pasajeros, se le ocurre poner un tren bala.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 21:37

    Los van a hacer en brasil??? Seguro que serán hechos con bolsas de Carrefour y se van a disparar si tocas a alguno estacionando nomas ...

  10. gravatar

    # por Unknown - 09 junio, 2008 22:21

    Adhiero a los anónimos que argumentaron en contra de los prejuicios.

    La calidad no depende del país de nacimiento de los obreros, sino de una cuestión de decisión ejecutiva y de costos. Muchos autos argentinos tienen malos niveles de calidad, muchos autos brasileños tienen buenos, y viceversa.

    Un airbag hecho por una empresa de airbags en Brasil o en Argentina va a tener las mismas chances de fallar o de andar bien, y eso va a depender del control de calidad y de las decisiones de rebaje de costos que se tomen. Los brasileños leen los mismos libros de control de calidad que nosotros, no tenemos ningún secreto en nuestra genética.

    Después nos quejamos de que algunos brasileños nos vean agrandados... les ofrezco como experimento ver una noticia similar a esta pero sobre Argentina en cualquier sitio brasileño; van a ver que muchos allí opinan lo mismo de nuestra calidad.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2008 23:49

    Un comentario de alguien que estuvo trabajndo en Brasil y cuenta como se ve desde adentro
    http://www.lucianotourn.com/2008/05/el-desarrollo-economico-brasilero-y-mi.html

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 01:29

    CON O SIN AIRBAGS LOS AUTOS DEL MERCOSUR SON MUY INSEGUROS.
    SERIA BUENO QUE LOS SOMETAN A UN CRASHTEST.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 07:05

    Un sistema de airbag pueden fucionar perfectamente, pero si el auto en el que van montados es una garcha o la instalacion no esta bien diseñada NO es culpa del proveedor. Asa se esta hablando de la industria del airbag o del Suran armado en argentina?

    Considero que Argentina sera tenida en cuenta con el paso de los años, si las ventas tan buenas que hay ahora se mantienen en el tiempo y no se va todo al carajo de nuevo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 10:46

    POR EJEMPLO AL FIAT UNO, AL CORSA CLASSIC O EL VW GOL CON O SIN AIRBAGS ES LO MISMO. SON DISEÑOS OBSOLETOS QUE NO PROTEJEN AL OCUPANTE.
    GRACIAS MERCOSUR, GRACIAS CRITINA!!

  15. gravatar

    # por Unknown - 12 junio, 2008 20:06

    Muy revelador el comentario sobre brasil, recomiendo al q pueda q lo lea, ahi si q tienen un proyecto de pais, le pese a quien le pese.

  16. gravatar

    # por Unknown - 11 febrero, 2010 19:15

    EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS...HAY BUENOS Y MALOAS PRODUCTOS EN TODO EL MUNDO...LOS BRASILEROS HAN DADO MUESTRAS DE SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO EN SUS COMPROMISOS..POR ESO HAN IDO INCORPORANDO MERCADOS DEL MUNDO PARA SUS PRODUCTOS..NOSOTROS LOS HEMOS IDO PERDIENDO CON LA FAMOSA PICARDIA CRIOLLA. ADEMAS UNA SIMPLE RAZON ECONOMICA PARA REALIZAR UNA INVERSION..ESTABILIDAD POLITICA , JURIDICA Y ECONOMICA...ALGO DE LO QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE LOGRAR. A TODOS LOS DEL BLOG...QUIEN REPARA AIR BAG AQUI EN ARGENTINA , BUSCO EN INTERNET Y NO ENCUENTRO