Ley Vial: las terminales piden precisiones

La nueva Ley de Seguridad Vial aprobada por el Congreso el mes pasado aún espera ser implementada por el Poder Ejecutivo. Entre otras cosas, la normativa obligará a las fábricas automotrices a equipar a todos los autos nuevos con doble airbag delantero, frenos ABS, encendido automático de luces, alarma de olvido de cinturón de seguridad y una “caja negra” que registre todas las funciones del vehículo.

Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina, mostró cierto desconcierto ante la falta de precisiones sobre estas medidas. “En principio, aplaudimos esta nueva ley y la apoyamos en todos sus puntos, porque nos parece necesaria y sumamente práctica. Lo que es importante aclarar es que todavía no existe un tiempo preciso para determinar el momento en que podamos sumar el equipamiento que pide la ley en los vehículos de entrada de gama, ya que se necesitan modificar espacios interiores y, en muchos casos, incorporar tecnología interior que actualmente muchos de estos autos no poseen”, dijo en declaraciones a la revista Info Auto.

Por otra parte –agregó el titular de Adefa -, consideramos que habría que poner en práctica cuanto antes la Verificación Técnica Vehicular en todo el territorio para comenzar a unificar criterios y actualizar el parque automotor que, dicho sea de paso, está bastante antiguo, en especial en el interior del país. De nada sirve aplicar gran tecnología de seguridad en los cero kilómetros si los autos usados no tienen las mínimas condiciones de seguridad”.

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    # por morgan - 29 mayo, 2008 08:46

    ya empezamos con el "lobby"......yo te pongo abs, cajita negra, airbgas, piloto automatico, detector de sueño y todas las huevadas que se te ocurran......pero vos primeros me implementas la prohibición de andar con autos sin VTV en todo el país, un plan canje, me financias la adaptación de todas las mercogarchas al la ley en comodas cuotas y todo a partir del 2025......

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 08:59

    Morgan sos un genio, nadie podia haberlo expresado mejor.
    Ya sosmos mas papistas que el papa y la bicicletas tienen que llevar GPS a pedido de la camara de bicicleteros como elemento de seguridad, por favor....nos vuelven a empomar.

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    # por correcaminos - 29 mayo, 2008 09:06

    CC en primer lugar felicitarte no solo por la actualizacion permanente, sino por el nivel de las noticias, la variedad y la calidad de discusion, se del esfuezo que requiere y la verdad corresponde agradecer, saludos.-
    Pd totalmente de acuerdo con Morgan

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    # por Edosss - 29 mayo, 2008 09:43

    Es muy dificil que la VTV no se convierta en un impuesto mas, o un negocio para unos privados.

    Lo que sucede siempre con eso es que todo el mundo va el ultimo dia a hacerla y las empresas, con tal de no perderse esa plata hacen una mirada por arriba, cobran y siguen con el proximo, sin realmente encontrar nada, por mas que el auto no tenga un extremo de direccion.

    Por otro lado, si tiene sentido equipar con elementos de seguridad a los autos nuevos, a pesar de que haya autos viejos circulando, porque al menos en el futuro, esos autos dejaran de circular y tendremos mas autos seguros en las calles. Si vamos a esperar a sacar todos los autos que tienen mas de 5 años para lanzar un modelo mas seguro, entonces estamos perdidos.

    Otra cosa, si la transcripcion de las palabras del señor Canedo esta bien (y no dudo de eso) noten que dice "no existe un tiempo preciso para determinar el momento en que podamos sumar el equipamiento que pide la ley", como si la ley "Autorizara" a montar elementos de seguridad en autos de baja gama. No soy abogado, pero no creo que haya otra ley que la ley del mercado que "impida" montar Airbag a un Corsa.

    Creo, desde mi humildisima opinion, que lo que las fabricas podrian hacer, sabien que esa ley ya se viene, es montar todo ese equipamiento, vender esos modelos con el nuevo precio (porque no podemos esperar que se mantengan los precios) y mientras seguir vendiendo las versiones actuales. Cuando la Ley entre en rigor, se sacan las actuales versiones y listo, mientras quien lo quiere puede tener un modelo barato con mejoras.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2008 10:33

    EL EQUIPAMIENTO BASICO DE LOS AUTOS EN ARGENTINA ES LAMENTABLE. NO SE COMO PUEDE SEGUIR VENDIENDO UN FIAT UNO POR EJEMPLO.
    QUE APENAS TIENE APOYA CABEZAS DELANTEROS.
    A ESTO SE LE SUMA LOS PRECIOS EXORBITANTES DE LOS VEHICULOS POR CULPA DE LOS ALTISIMOS IMPUESTOS.

    EN MONOPATIN VAMOS A SALIR!

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    # por HALCON - 29 mayo, 2008 18:12

    lo pensaron bien bien...y luego vieron que conviene mas imponer los elementos de seguridad y sacar los coches viejos...es un negocio redondo.

    ojo...luego...en un par de años...anda a warnes y vas a ver:

    "la casa de la VTV" "VTVeria osvaldo"


    mas vtv privada...todos ganamos...incluso nosotros...autos viejos...seguros...y sin un peso...xq todo va a salir todo carisimo.

    QUE VUELVA 1998 ! donde comprabas de pedo un coche !

    saludos

    HALCON

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    # por Dario - 29 mayo, 2008 20:25

    Va a quedar todo en la nada como pasa siempre. Hace 80 dias que solo se habla del conflicto con el campo, parece que se dejaron de matar en las rutasy en realidad sigue todo igual o peor.

    PD: La semana pasada fui a hacer la VTV, la pase con las pastillas de frenos finitas como una hoja, solo sirve para sacarte guita, no te revisan nada!

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    # por Cristiano Ronaldo Rattassoy - 29 mayo, 2008 22:17

    Ya va ser una excusa para aumentar los precios. Obviamente los vehiculos Mercosur de segmento chico se no estan preparados para cantidad de aditamento de seguridad si la gran mayoria fueron diseñados hace 10 años. ademas de todos esas cosas para seguridad tienen que hacerles crash-test y seguro que no le dan ni 1 estrella a ninguno!!!

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    # por JED - 30 mayo, 2008 21:45

    La verdad no tengo idea lo que dice la ley, pero ya les digo que esto no va a ser fácil, seguro les dan plazo de 100 años para empezar a sacar autos con los implementos de seguridad. y para que todo funciones debería aber un organismo independiente que se encarge de testearlos tipo EuroNCAP (aca podria ser CESVI, aunque le falta crecer un poco todavía)esoy casi seguro que la ley no contempla nada de todo esto...

    Saludos

    JED

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    # por Anónimo - 06 septiembre, 2009 22:44

    argentina es una risa...aca todos quieren hacer cambios de cuajo,pero no se dan cuenta que los problemas,son mucho mas graves,nos venden coches muy caros y berretas,sin sistemas de seguridad.Por que no ponen una ley que todos los coches paguen seguro y patente conjuntamente,vos podes andar en coche de millones con toda la seguridad pero vino uno sin seguro y te destrullo el coche y buscate la vida.